Un saludo,

Vivo en un duplex y en el piso de arriba tengo la TV con el Home Cinema conectado también con el PC con cable óptico, que es como reproduzco la música normalmente. Quería poder poner música también en el piso de abajo, de forma fácil, rápida e inalámbrica, ya sea la misma canción o otra de forma independiente. La idea es comprar un altavoz inalámbrico para poder utilizarlo ya sea des de un PC (por tanto con Bluetooth y/o Wifi) pero también des del móvil (por tanto si tiene NFC aún mejor). Me gusta la idea del "multi-room" para poder poner la misma canción de forma sincronizada en varios altavoces de casa, pero no me quiero casar con ninguna marca, así que estaba pensando en el Chromecast Audio de Google, que próximamente tendrá esta funcionalidad. Tengo varias dudas, a ver si me las podéis resolver:

- ¿Qué altavoz pondríais abajo? Estoy entre el Logitech UE Boom 2 (Bluetooth/NFC) o el LG H3 (Blueetooth/NFC/Wifi). La ventaja del LG H3 es que ya tiene Wifi y es compatible con ChromeCast, la desventaja es que no se si se actualizará como lo hará el ChromeCast Audio original para soportar audio multi-room. La ventaja del Boom 2 es, por lo que dicen, lo bien que va...

-¿Sabéis si un altavoz como el Boom 2 puede estar siempre encendido? No me gustaría tener que bajar para encenderlo cada vez.

- ¿Sabéis si el ChromeCast audio es compatible con altavoces ya inalámbricos como estos que he comentado? Suena a tontería ponerlo en un UE Boom 2 pero así reproduciría por wifi (mejor calidad) y con multi-room.

Por cierto, el origen de la música suele ser el NAS Synology que tengo, pero quiero poder meterle música por VLC, Spotify free, etc, etc.

¡Gracias!