Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 49

GIRADISCOS: Guía para saber el plato que NO tienes que comprar...

  1. #16
    ari
    ari está desconectado
    asiduo Avatar de ari
    Registro
    18 nov, 14
    Mensajes
    405
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: GIRADISCOS: Guía para saber el plato que NO tienes que comprar...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    buena guia, superbásica para personas que buscan su primer plato....

    Yo aporto mi idea, fué irme de cabeza a por el Rega RP1, básico pero dentro de lo barato de calidad aceptable y con posibilidad de ir progresando en calidad.

    Saludos
    JDPBILI y gymnos han agradecido esto.
    La música lo mueve todo

  2. #17
    recién llegado
    Registro
    02 may, 16
    Mensajes
    7
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: GIRADISCOS: Guía para saber el plato que NO tienes que comprar...

    Hola

  3. #18
    recién llegado
    Registro
    02 may, 16
    Mensajes
    7
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: GIRADISCOS: Guía para saber el plato que NO tienes que comprar...

    Estoy a punto de adquirir un rega RP3 con Elys2, que opinión te merece, si la cápsula viene montada de serie tendré que hacer algún tipo de ajuste? En un futuro podré montar cualquier cápsula en ese brazo? Muchas gracias
    JDPBILI ha agradecido esto.

  4. #19
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: GIRADISCOS: Guía para saber el plato que NO tienes que comprar...

    Pues decirte que es un "primer plato" de los buenos (creo que ya hemos coincidido en otro hilo).

    Supongo que sabrás que son platos totalmente manuales, desde poner/quitar el brazo hasta cambiar la velocidad, son aspectos que me gusta dejar claros siempre.

    Si más adelante quieres, se puede añadir la fuente TT y hacer el cambio "electrónicamente".

    En cuanto a la cápsula, más adelante podrás poner la que quieras: MM/MC en función del previo que tengas y en principio por el peso o compilancia de la cápsula es posible que alguna no le "cuadrara" bien al brazo, pero esto será una minoría absoluta y no creo que se de el caso.


    La cápsula lo normal es que NO venga montada en el plato, ya que en el transporte podría ser dañada. En caso de no venir montada, los ajustes los puedes ver en el manual del plato o bien en tutoriales de Internet o preguntar por aquí, ya te adelanto que si bien no es "muy sencillo" no es para nada complicado.

    Son pasos muy claros, lo único que hay que tener es cuidado. Básicamente sería montar la cápsula (4 cables y 2 tornillos), alinearla, y seguir con los ajustes del brazo: peso, antiskatinf, bias, y no sé si en este modelo altura...pero es menos de lo que parece y a poco manitas que seas lo puedes hacer sin problemas.
    Juan DP










  5. #20
    recién llegado
    Registro
    02 may, 16
    Mensajes
    7
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: GIRADISCOS: Guía para saber el plato que NO tienes que comprar...

    Muchísimas gracias , muy amable otra vez

  6. #21
    recién llegado
    Registro
    02 may, 16
    Mensajes
    7
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: GIRADISCOS: Guía para saber el plato que NO tienes que comprar...

    He pensado en montarle una cápsula grado en lugar de la Elys2, lo que me tira para atrás es el tema del zumbido que he leído se produce, es eso cierto? Que me podéis decir? Que tipo de sonido da la cápsula Elys2? Gracias

  7. #22
    principiante Avatar de Xibeca
    Registro
    28 may, 15
    Mensajes
    42
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: GIRADISCOS: Guía para saber el plato que NO tienes que comprar...

    Estupendo hilo, muchas gracias.
    Yo estoy a la caza y captura de mi primer plato (tras 30 años sin él) y estoy más perdido que Falete en un Naturhouse.
    Sólo sé que quiero que tenga salida USB, para riperar los discos.
    JDPBILI ha agradecido esto.

  8. #23
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: GIRADISCOS: Guía para saber el plato que NO tienes que comprar...

    Cita Iniciado por Xibeca Ver mensaje
    Estupendo hilo, muchas gracias.
    Yo estoy a la caza y captura de mi primer plato (tras 30 años sin él) y estoy más perdido que Falete en un Naturhouse.
    Sólo sé que quiero que tenga salida USB, para riperar los discos.

    No hace falta que tenga la salida USB incorporada, hay previos de fono (externos) que la tienen y no te condicionan la compra de unos platos determinados.
    gymnos y Xibeca han agradecido esto.
    Juan DP










  9. #24
    principiante Avatar de Xibeca
    Registro
    28 may, 15
    Mensajes
    42
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: GIRADISCOS: Guía para saber el plato que NO tienes que comprar...

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    No hace falta que tenga la salida USB incorporada, hay previos de fono (externos) que la tienen y no te condicionan la compra de unos platos determinados.
    Pero supone otro cacharro más y no serán baratos si lo quieres un poco decente lo que hará que entre el plato y el previo...
    Sabemos que el audio no tiene techo económico pero pensaba en no más de 300€. Y oa verdad otro trasto más en la mesa es una idea que no me seduce.

  10. #25
    aprendiz
    Registro
    07 oct, 15
    Mensajes
    153
    Agradecido
    126 veces

    Predeterminado Re: GIRADISCOS: Guía para saber el plato que NO tienes que comprar...

    Hola a todos.

    Estoy intentando recuperar un tocadiscos Garrard Zero 100 S que pertenece a mis padres. Calculo que hace 15 años que no se pone en funcionamiento. He comprobado que la capsula-aguja original es similar a la que aparece en la fotografía.
    aguja.jpg

    Después de leer este hilo tengo dudas de que la aguja (Audio Téchnica) sea la adecuada. Se puede encontrar por 25 €. Si no fuera así ¿qué otro modelo de capsula-aguja se le podría acoplar y que estuviera acorde con la calidad del tocadiscos. Por lo que he leído está muy bien valorado este modelo vintage.

    Un saludo a todos y gracias.

  11. #26
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: GIRADISCOS: Guía para saber el plato que NO tienes que comprar...

    Cita Iniciado por fj1959 Ver mensaje
    Hola a todos.

    Estoy intentando recuperar un tocadiscos Garrard Zero 100 S que pertenece a mis padres. Calculo que hace 15 años que no se pone en funcionamiento. He comprobado que la capsula-aguja original es similar a la que aparece en la fotografía.


    Después de leer este hilo tengo dudas de que la aguja (Audio Téchnica) sea la adecuada. Se puede encontrar por 25 €. Si no fuera así ¿qué otro modelo de capsula-aguja se le podría acoplar y que estuviera acorde con la calidad del tocadiscos. Por lo que he leído está muy bien valorado este modelo vintage.

    Un saludo a todos y gracias.
    Buenas tardes, fj:

    Tienes una duda "razonable" por el color de la cápsula que ves montada en la foto pero nada tiene que ver con las referidas en la guía, en este caso para bien. Los platos de la guía son simples agujas montadas en el cabezal del brazo y de muy mala calidad, en cambio la foto que muestras es un Headshell (cabezal) con una cápsula Audio-Technica con una aguja de recambio de la marca (que es la parte roja) que es extraíble o separable de la cápsula para sustituirla en caso de necesidad. Esto es -de entrada- imposible en lo platos que comentamos, por que no hay más pieza sustituible que la aguja por entendernos.

    Parece una AT-100, AT-120, AT13 o algo similar pero en cualquier caso debes estar tranquilo por que son cápsulas de calidad y con una excelente relación calidad precio. Es posible que en la cápsula en si (la parte que va a atornillada al cabezal) haya alguna referencia al modelo y encontrar un recambio para la misma -en caso de que esté mal- no debe ser complicado ya que hay modelos "retrocompatibles".
    fj1959 ha agradecido esto.
    Juan DP










  12. #27
    aprendiz Avatar de Alextoitor
    Registro
    03 dic, 11
    Mensajes
    199
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: GIRADISCOS: Guía para saber el plato que NO tienes que comprar...

    Muy buenas,
    Acabo de desempolvar de casa de mis suegros este tocadiscos: Technics SL 1600. Le he dado un buen lavado de cara y funcionar funciona sin conectarlo a un amplificador. Tengo dos dudas: la primera es si lo puedo probar en el receptor Denon AVR-2313 que No lleva entrada de fono (sería solo para probarlo). Y la segunda es que cápsula en condiciones y que no sea mucho follon se le puede poner. La que indica em el mismo plato es la Diamond EPS-270 ED (es suficiente?)
    Que tal este giradiscos? Iba a comprar uno nuevo pero quiero empezar con este que me gusta la estética y está muy bien físicamente.
    Mil gracias y un saludo,
    Alex

  13. #28
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: GIRADISCOS: Guía para saber el plato que NO tienes que comprar...

    Yo no compraría ninguno, tienes un buen plato de la época dorada de Technics, así que tienes plato para rato. Para probarlo necesitarías un previo de fono, puedes comprar uno barato o bien si la idea es comprar un plato -si este no funciona- comprar un previo de unos 100-120 euros y tendrás de sobra.

    Respecto a la cápsula, es una Technics muy normalita (supongo que la de serie), tendrías dos opciones: cambiar la aguja o bien cambiar la cápsula entera (creo que sería lo mejor si funciona el plato).
    Alextoitor ha agradecido esto.
    Juan DP










  14. #29
    aprendiz Avatar de Alextoitor
    Registro
    03 dic, 11
    Mensajes
    199
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: GIRADISCOS: Guía para saber el plato que NO tienes que comprar...

    Muchas gracias por responder.
    Funcionar, funciona y de momento muy bien (enchufado, girando y no dando síntomas de que vaya a fallar... de momento).
    Lo voy a conectar a un Marantz Sr-7010, terndré que comprar igualmente un previo de Phono? o el receptor se defenderá bien con el giradiscos...
    A lo de cambiar la cápsula, cual me aconsejas que sea compatible y de calidad? no quiero comprar una y que al poco tiempo esté pensando en aumentar de calidad. Ya que me he ahorrado el giradiscos completo...
    Quiero empezar con esto del vinilo y ahora mismo soy ignorante del tema.
    Mil gracias y un saludo,
    Alex
    JDPBILI ha agradecido esto.

  15. #30
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: GIRADISCOS: Guía para saber el plato que NO tienes que comprar...

    Te respondo a la primera pregunta y la segunda la dejo para mañana que se me cierran los ojos...

    Si el receptor es el SR-7010 no necesitas comprar un previo de fono, ya que lo lleva incluido. Si más adelante quieres hacer un "upgrade" por ahí, adelante pero el del receptor cumplirá más que bien no te preocupes. Lo comenté más que nada por que hablabas del Denon.

    Bona nit!
    Alextoitor ha agradecido esto.
    Juan DP










+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Compra plato giradiscos
    Por MANEL64 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25/11/2015, 20:24
  2. Finalizado technics sl5300 - plato giradiscos
    Por elpepetoni en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/12/2014, 20:06
  3. Compro Plato giradiscos
    Por valvulito en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/11/2014, 16:20
  4. tengo un nad 325 bee quisiera saber que cosejos para un plato gracias
    Por tilin123 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/06/2013, 10:42
  5. plato giradiscos con hdmi?
    Por bifi en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/02/2012, 10:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins