Scott Wilkinson opina todo lo contrario, y ya que gusta tanto lucir chapa de profesional, él, lo es, y de enorme prestigio internacional, por cierto. De todas formas los detractores del 4K te van a seguir creyendo, es lo tengo claro.
Regístrate para eliminar esta publicidad
El HDR exhibido de Star Wars es prácticamente el mismo que la versión normal. No hay una diferencia en proyección que te haga pensar que es "mejor". Ni los negros son más profundos, ni el color es más intenso, que una buena proyección en condiciones óptimas. Mejora algo sí, pero no tanto como se afirma.
Veremos cuando salga en ¿Bluray4K? JAJAJAJAJA. Bluray escalado a 4K, eso sí, con muchos ziritiones.
Scott Wilkinson opina todo lo contrario, y ya que gusta tanto lucir chapa de profesional, él, lo es, y de enorme prestigio internacional, por cierto. De todas formas los detractores del 4K te van a seguir creyendo, es lo tengo claro.
Estos son ahora mismo los formatos que aceptan aceleración por hardware de Intel o AMD en QNAP.
https://www.qnap.com/i/es/qa/con_sho...howone&cid=301
Como alternativa se tiene la opción de usar transcodificación sin conexión; o la decodificación por software, pero para eso habrá que irse a modelos con una CPU superior, que también los hay, pero mas caros:
https://www.qnap.com/i/es/product/model.php?II=160
De todas formas, mi idea era tene un QNAP con KODI y con bastantes bahías de disco para copias de seguridad entre QNAPs en tiempo real o programadas. Y si de paso reproduce algo en 4K pués mejor que mejor.
En cualquier caso cualquier comentario es de agradecer. Aunque tampoco quiero hacer un offtopic de esto, solo que se vea que el 4K nos lo van a meter hasta en la sopa, para bien o para mal.
P.D.: Parece que el procesador de este NAS, el Intel N3150, si soporta H.265 video acceleration. QNAP sólo tendría que actualizar el driver.
http://www.notebookcheck.net/Intel-C....146641.0.html
Última edición por tonikomi; 04/01/2016 a las 10:34
Panel: LG 55EF950V
Receptor A/V: Marantz SR7010
BDP: Panasonic DMP-UB900
NAS: QNAP TS-853A
Consola: Nvidia shield (2017)
Panel: LG 55EF950V
Receptor A/V: Marantz SR7010
BDP: Panasonic DMP-UB900
NAS: QNAP TS-853A
Consola: Nvidia shield (2017)
Puede opinar todo lo que quiera, ese tal Scott.
Y repito, yo no soy detractor del 4K. ¿Cuando has leído que yo diga eso?. Una cosa es tener pies en la tierra, otra cosa fumarse un porro y pensar que soy el mas guay del universo. El tal Scott habe haberse fumado tres de una sentada.
Oh, y de profesional nada...auto proclamado "experto", jojo:
https://totaldrama.net/2015/06/scott...-full-of-shit/
Me parto con Internet, jojojo
Hombre, tu diras...proyector Laser 4K...tope de gama actual...y que el negro siga siendo gris muy oscuro pero no tan negro como a algún exaltado he podido leer...pues mira, NO.
El HDR, repito, es algo diseñado para ofrece más contraste a base de intentar que el negro sea más negro (muy difícil en proyección) y el blanco más blanco (más sencillo pero necesitas que el negro proyectado sea mínimo, de ahí el gran problema). Porque sí, el NEGRO se proyecta, también. No es que sea ausencia de luz. Es como funciona la proyección, el negro también es proyectado, siempre. No voy a entrar en cómo funciona un sistema de proyección digital, pero vamos, la situación es análoga a los LCDs.
Ya en su día me curré un artículo en mi blog, que no lee ni el tato, pero ahí quedó mi contribución personal:
HDR (High Dynamic Range) en CINE DIGITAL. Una primera aproximación. | *
Por cierto, yo no quiero colores "más reales" en el cine. El cine es ENSOÑACIÓN y como tal está abierto a una libre interpretación del mundo real. No tienen porqué seguirse unas normas, de hecho es lo bonito del cine, la gran diáspora creativa existente. Me da igual si se busca una "fidelidad absoluta", no es es destino final de quien hace una visión personal de lo que quiere contar. Lo realmente importante es CONTAR HISTORIAS, no contar bits.
Panel: LG 55EF950V
Receptor A/V: Marantz SR7010
BDP: Panasonic DMP-UB900
NAS: QNAP TS-853A
Consola: Nvidia shield (2017)
Ya. Define "calidad de imagen". Calidad de imagen es Ben-hur?. Calidad de imagen es Gravity?. Han pasado más de 100 años y la "calidad de imagen" sigue estando ahí.
Casablanca no tiene una "calidad de imagen" impactante, ni es a todo color, y es un clásico. ¿Debería ser más bonita casablanca con color y HDR?. No lo creo. Cada película tiene su look y su momento, insisto.
Discrepo de tu definición de HDR (no me refiero al artículo que no lo he leído), me refiero al post. HDR es para obtener una imagen lo más parecida posible al master de cine, ya que el master contiene unos índices de rango dinámico muy superiores al bluray, que se comprime, por lo tanto se puede extraer mucho más de lo que nos ofrecen en un bluray. No todo es negro o blancos brillantes, así que depende de la propia composición de las imagenes y de su APL, no del negro y blanco exclusivamente. Hay imágenes que se verán enormemente potenciadas sin que por ello en la escena hubieran negros o blancos. Una escena puede ser oscura sin partes negras y el HDR sacarles más contraste y color acercándolas más al fotograma original del master de cine de lo que hay en el bluray.
Creo que a veces te empecinas! Hay cosas que es mejor no tocarlas*, como Casablanca, pero ponte un documental de naturaleza, grabado en 4K, en color, y otro en blanco y negro. Artísticamente hablando el b/n podría ser superior pero en cuanto a realismo no hay duda.
ED: O si las tocas es para hacer que se parezcan más al original.
Última edición por tonikomi; 04/01/2016 a las 10:54
Panel: LG 55EF950V
Receptor A/V: Marantz SR7010
BDP: Panasonic DMP-UB900
NAS: QNAP TS-853A
Consola: Nvidia shield (2017)
Es que la diferencia está en que no es MI definición de HDR, sino de la de la DCI y la SMPTE. ¿Te parecen mejores estos dos "pringaos"?. Sigues sin entender de que va el HDR, por muchos "papeles" que hayas leído.
El "master de cine" como tu dices, puede ser de mil formas diferentes y NO tiene porqué tener más rango dinámico (hay pelis muy gordas grabadas directamente en Prores 4:4:4, cuyo rango dinámico no es precisamente el mejor, pero eso da igual porque lucen espectacularmente.
Sigues diciendo cosas sin sentido, apoyándote en lo que "dicen" supuestos expertos y sobre todo panfletos marketitianos. Por supuesto, puedes elegir esa opción, o la verdadera, que es la que te dice la DCI y la SMPTE. Pero como seguirás sin seguir leyendo mis post y mis enlaces, pues así podemos estar hasta el infinito, majo.
Y sobre sacar Casablanca en HDR, lo dudo muchísimo, ¿sabes porqué?. Porque el negativo ORIGINAL no existe. Existen copias positivadas, las cuales no tienen ni la latitud ni la definición del negativo original. Así con miles de películas. El negativo se degrada con una facilidad pasmosa, no quedan apenas negativos originales de películas, de ahí que el "film" sea el único disponible para sacar futuros masters. Y me descojono yo de lo que puede ser un Casablanca en HDR...de ponerse gafas de sol.
No hombre, una cosa es un documental, donde se pretende (o no, ojo!) ser rigurosamente verosimil, y otra cosa bien distinta una película, que es FICCIÓN, y que aunque puedes usar el "naturalismo", sería todo demasiado aburrido. Es precisamente el ETALONAJE (el proceso que hay en el REVELADO del negativo) donde se le dota el look final. Esto ha sucedido desde siempre, no es algo nuevo. A poco que estudies un poco la historia del cine, verás que el concepto de "color" va variando respecto a los avances tecnológicos, y que SIEMPRE hay un look buscado, ya sea en iluminación, ya sea en etalonaje o en postproducción.
Analiza "300", "Sin City" o "Matrix". Tres ejemplos cuyos tratamientos de imágen son diferentes, no tienen porqué perseguir la "realidad" ni la "naturalidad", es FICCIÓN. Es CINE. Es SUEÑO.