Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 33

Duda sobre subwoofer con central.

  1. #16
    Pasión por el Ruido Avatar de Titis
    Registro
    13 sep, 12
    Ubicación
    Alcorcón Ciudad del vicio aajajajajaaa
    Mensajes
    1,547
    Agradecido
    1664 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre subwoofer con central.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    ¿No te despeinarás cuando te sientes enfrente? ;-)

    Saludos.
    LLevo el pelo corto... . Bueno es que es lo que tengo. Y como prueba para ese central con sub, se puede intentar, no?
    hemiutut ha agradecido esto.

  2. #17
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre subwoofer con central.

    Cita Iniciado por Titis Ver mensaje
    LLevo el pelo corto... . Bueno es que es lo que tengo. Y como prueba para ese central con sub, se puede intentar, no?
    Tu prueba Titis que si yo he probado un Woxter DL410 ( 15 watios) como Central,
    cortado a 90 Hz + 2 Subs,no digamos este monitor que comentas.
    Mi punto de escucha esta a 2.80 - 2.90 metros.



    Saludos.............
    atcing, Titis y emma333 han agradecido esto.

  3. #18
    Pasión por el Ruido Avatar de Titis
    Registro
    13 sep, 12
    Ubicación
    Alcorcón Ciudad del vicio aajajajajaaa
    Mensajes
    1,547
    Agradecido
    1664 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre subwoofer con central.

    Me quedo el central con sub, impresionante la mejora para dialogos y en musica 5.1 como mejora punto dulce y SPL.

    Si lo sé lo pongo antes!!!! muy contento...

    https://www.forodvd.com/tema/134412-...ml#post1642015
    lemg ha agradecido esto.

  4. #19
    Pasión por el Ruido Avatar de Titis
    Registro
    13 sep, 12
    Ubicación
    Alcorcón Ciudad del vicio aajajajajaaa
    Mensajes
    1,547
    Agradecido
    1664 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre subwoofer con central.

    Pues ahora viendo resultados, no podría estar más contento.... estoy por devolverlo a su uso la batería que tengo y pillarme el mismo pero de 15". de poner uno central de 15" como veis, pasar los dos sub de 12", atras? y pasar todo el canal LFE desde atras?

    http://www.thomann.de/es/the_box_ma150.htm

    Que os parece este 18" como sub? las opiniones son muy buenas.

    Dejar entonces este central y tirarme a por el 18" para delante?
    Última edición por Titis; 09/03/2016 a las 10:55

  5. #20
    principiante Avatar de CHACHON
    Registro
    06 mar, 09
    Mensajes
    75
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre subwoofer con central.

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    Hola, te comento un par de cosas.

    Primero, si conectas por alta no lo hagas como indicas; del AVR al subwoofer y de este a tus cajas (en serie), hazlo en paralelo, es decir, del AVR a ambas a la vez. Así si el sub corta (si acaso el Kef, ya que el BK seguro que no, solo tiene entradas de alta creo, por Speakon, sin salida) no necesariamente tendrás que dar señal cortada a los altavoces que corresponda (solo haría una excepción para conectar en serie, en caso de altavoces muy pequeños, de estos tipo para colocar en la pared con soporte, que evidentemente ni bajan ni tienen conos con suficientes pulgadas).

    Seguimos, puedes probar todas las combinaciones posibles, pero dependiendo de cuáles sean tus cajas principales (si bajan suficiente, si son monitores, etc) puedes poner un sub por alta a ellas, o hacerlo con el central, que es uno de los canales que más se beneficia de un sub, para multicanal por supuesto, si escuchas música en estereo no es el caso; el canal central es quizá el más importante en multicanal, sobre todo por los diálogos en cine, y solemos tener cajas para el mismo que no llegan donde deben por abajo, sobre todo porque la mezcla suele llevar mucho contenido de baja frecuencia, le da más cuerpo a las voces y se hace más inteligible el diálogo, esto hace que un sub por alta al central ayude mucho.

    Y concretando más, en tu caso particular ya que tienes un BK y el Kef. Como sabrás, el BK admite conexión simultánea por alta y baja, incluso tiene controles independientes, pues aprovéchalo, es decir, saca todo el jugo a lo que tienes, y te explico cómo lo probaría como mínimo:

    El BK lo conectas por LFE a tu AVR, más por alta a los frontales (de la salida de altavoces principales en tu AVR, conecta el cable Speakon respetando fase) y ajusta cada señal independientemente en el propio sub, más los ajustes de LFE y cajas que correspondan en tu AVR (ojo, al poner el sub por alta también, las frontales irán en "large", "grande" o como se llame en tu AVR). Y el Kef por alta al central, siempre en paralelo como te indicaba, igualmente configuras el central como "large", "grande", etc, y aquí cortaría en el propio sub algo más alto que lo habitual por LFE, es decir, sobre 100 Hz en vez de 80 Hz que suele ser lo habitual, ajustas la atenuación, y busca integrar lo mejor posible el central con su sub correspondiente.

    Así tendrás lo bueno de un subwoofer tanto para el canal LFE como para el trío de altavoces frontales. Créeme que se nota la diferencia.

    Saludos.
    Buenos dias!
    Mi duda es la siguiente, quiero conectar el canal central magnat quantum 1009 S al subwoofer velodyne eq-max 15 y no se si lo estoy haciendo bien, tengo conectado el altavoz central a la salida derecha del subwoofer velodyne speaker level output y desde speaker level input al dspeaker 2.0 rca out, no se si tengo que conectarlo tambien al avr onkyo rz 900 , tambien tengo un segundo subwoofer un meteor Triangle Meteor 0.1.5 conectado al onkyo por lfe, perdonar por todo este rollo , pero es que estoy hecho un lio, conectado los dos subwoofers al onkyo los dos subwoofer se comportan de maravilla pero al central le falta mas fuerza y en las peliculas tengo que subir mucho el volumen para poder escuhar los dialogos , como puedo conectar el central en paralelo y si se puede claro!
    Saludos!!

  6. #21
    principiante Avatar de CHACHON
    Registro
    06 mar, 09
    Mensajes
    75
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre subwoofer con central.

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    Hola, te comento un par de cosas.

    Primero, si conectas por alta no lo hagas como indicas; del AVR al subwoofer y de este a tus cajas (en serie), hazlo en paralelo, es decir, del AVR a ambas a la vez. Así si el sub corta (si acaso el Kef, ya que el BK seguro que no, solo tiene entradas de alta creo, por Speakon, sin salida) no necesariamente tendrás que dar señal cortada a los altavoces que corresponda (solo haría una excepción para conectar en serie, en caso de altavoces muy pequeños, de estos tipo para colocar en la pared con soporte, que evidentemente ni bajan ni tienen conos con suficientes pulgadas).

    Seguimos, puedes probar todas las combinaciones posibles, pero dependiendo de cuáles sean tus cajas principales (si bajan suficiente, si son monitores, etc) puedes poner un sub por alta a ellas, o hacerlo con el central, que es uno de los canales que más se beneficia de un sub, para multicanal por supuesto, si escuchas música en estereo no es el caso; el canal central es quizá el más importante en multicanal, sobre todo por los diálogos en cine, y solemos tener cajas para el mismo que no llegan donde deben por abajo, sobre todo porque la mezcla suele llevar mucho contenido de baja frecuencia, le da más cuerpo a las voces y se hace más inteligible el diálogo, esto hace que un sub por alta al central ayude mucho.

    Y concretando más, en tu caso particular ya que tienes un BK y el Kef. Como sabrás, el BK admite conexión simultánea por alta y baja, incluso tiene controles independientes, pues aprovéchalo, es decir, saca todo el jugo a lo que tienes, y te explico cómo lo probaría como mínimo:

    El BK lo conectas por LFE a tu AVR, más por alta a los frontales (de la salida de altavoces principales en tu AVR, conecta el cable Speakon respetando fase) y ajusta cada señal independientemente en el propio sub, más los ajustes de LFE y cajas que correspondan en tu AVR (ojo, al poner el sub por alta también, las frontales irán en "large", "grande" o como se llame en tu AVR). Y el Kef por alta al central, siempre en paralelo como te indicaba, igualmente configuras el central como "large", "grande", etc, y aquí cortaría en el propio sub algo más alto que lo habitual por LFE, es decir, sobre 100 Hz en vez de 80 Hz que suele ser lo habitual, ajustas la atenuación, y busca integrar lo mejor posible el central con su sub correspondiente.

    Así tendrás lo bueno de un subwoofer tanto para el canal LFE como para el trío de altavoces frontales. Créeme que se nota la diferencia.

    Saludos.
    Cita Iniciado por CHACHON Ver mensaje
    Buenos dias!
    Mi duda es la siguiente, quiero conectar el canal central magnat quantum 1009 S al subwoofer velodyne eq-max 15 y no se si lo estoy haciendo bien, tengo conectado el altavoz central a la salida derecha del subwoofer velodyne speaker level output y desde speaker level input al dspeaker 2.0 rca out, no se si tengo que conectarlo tambien al avr onkyo rz 900 , tambien tengo un segundo subwoofer un meteor Triangle Meteor 0.1.5 conectado al onkyo por lfe, perdonar por todo este rollo , pero es que estoy hecho un lio, conectado los dos subwoofers al onkyo los dos subwoofer se comportan de maravilla pero al central le falta mas fuerza y en las peliculas tengo que subir mucho el volumen para poder escuhar los dialogos , como puedo conectar el central en paralelo y si se puede claro!
    Saludos!!
    Perdon , quise decir Magnat Quantum 1000 S!

  7. #22
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre subwoofer con central.

    Hola, como no entiendo bien lo que comentas, te explico directamente cómo ha de ser y lo revisas.

    Del AVR en las salidas de altavoces normales, desde la correspondiente al central sacas dos pares de cables; uno conectas normalmente al altavoz central, otro par a las entradas de alta señal del Velodyne. Esto es una conexión en paralelo. Además, en el AVR has de configurar el canal central como "large", "grande" o como corresponda en tu Onkyo, y sin corte paso alto, es decir, sin frecuencia de corte, que entregue todo el rango de frecuencias. En el Velodyne habrás de ajustar el corte de frecuencia, fase y ganancia de forma que lo integres lo mejor posible con el sonido de tu central, dependiendo de la respuesta en frecuencia del mismo, dónde sitúes uno respecto a otro, y SPL de ambos.

    El subwoofer que tienes conectado al canal LFE no tienes que modificar nada.

    Ahora ya puedes calibrar de nuevo, para integrar el "nuevo" central (el central en sí más el subwoofer asociado a este canal) con el resto de canales. Una vez calibrado suelo incrementar la ganancia del canal central en +3 dB respecto al valor de referencia que deje, para darle algo más de presencia a los diálogos respecto al resto de canales.

    Si con esto sigues teniendo que subir mucho el volumen para apreciar los diálogos respecto al resto de canales, algo falla en tu sistema porque no es normal. Haz esto y según lo que resulte, seguimos viendo.

    Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  8. #23
    principiante Avatar de CHACHON
    Registro
    06 mar, 09
    Mensajes
    75
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre subwoofer con central.

    Muchas gracias por responder lemg! no entiendo lo de" Del AVR en las salidas de altavoces normales, desde la correspondiente al central sacas dos pares de cables; uno conectas normalmente al altavoz central, otro par a las entradas de alta señal del Velodyne" , el AVR tiene para el canal central "+ y -" , quieres decir conectar un par de cables a la salida + desde el altavoz central y otro par de calbles desde la salida - al velodyne? perdoname por mi ignorancia
    Saludos

  9. #24
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre subwoofer con central.

    Exacto, conectas dos parejas de cables a los bornes del central de tu AVR, una pareja (+/-) la llevas a tu altavoz central, la otra pareja (+/-) a la entrada de alta del subwoofer.

    Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  10. #25
    principiante Avatar de CHACHON
    Registro
    06 mar, 09
    Mensajes
    75
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre subwoofer con central.

    Muchas gracias ! Lo haré esta tarde a ver que pasa! Por cierto he visto que pones ubicacion Gran Canaria! Yo soy Canario pero hace muchos años que vivo en Belgica
    Saludos

  11. #26
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre subwoofer con central.

    Ya contarás qué tal te va, si no tiene ningún problema tus equipos, dudo que no te suene correctamente de este modo.

    Pues si algún día vienes por tu tierra y te apetece, estaré encantado de vernos y charlar junto a un par de Tropical ;-)

    Aunque yo tampoco sea canario, un malagueño emigrado hace varias décadas, al fin y al cabo nos volvemos de donde nos sentimos y hacen sentir como en casa.

    Más saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  12. #27
    principiante Avatar de CHACHON
    Registro
    06 mar, 09
    Mensajes
    75
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre subwoofer con central.

    Lo he conectado como decias pero no tengo sonido en el canal central! He puesto dos cables unidos desde el altavoz central al lado +
    del AVR y otros dos cables unidos desde el lado - del AVR al velodyne y cuando pongo el setup del onkyo no se oye nada por el canal central, Mi abuela era de un pueblo de Malaga ,torrot creo que se llama ,ya ves algo tenemos mas en comun

  13. #28
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre subwoofer con central.

    Creo que estás conectándolo mal o te he entendido mal, lo explico de nuevo:

    De la salida de altavoz correspondiente al central de tu AVR tienes que conectar dos parejas de cables (dos pares, un par rojo/negro, o +/- y otro par idéntico), luego uno de dichos pares, es decir, un rojo/negro (o +/-) a las conexiones correspondientes de tu central, y el otro par, rojo/negro (o +/-) a las entradas de alta señal del subwoofer Velodyne, haciendo corresponder polaridades en ambos, tanto central como Velodyne, que si no te he entendido mal, es lo que te falla.

    O dicho de otro modo, tu altavoz central lo conectas normalmente a tu AVR; rojo con rojo y negro con negro. Y a su vez, conectas también a la salida del central de tu AVR el Velodyne por alta señal, rojo con rojo y negro con negro. En total ves que conectas dos pares (rojo/negro) a la salida del AVR, pero un par va al central y el otro par al subwoofer.

    Imagina que en este esquema, un altavoz es tu central, y el otro el subwoofer, de esto se trata...

    Captura.JPG

    Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  14. #29
    principiante Avatar de CHACHON
    Registro
    06 mar, 09
    Mensajes
    75
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre subwoofer con central.

    Muchas gracias lemg! Ahora creo que te he entendido, ya hoy no puedo seguir con los cables por que tengo que hacer muchas cosas pero mañana lo volveré a intentar y te diré si todo funciona ! Muchas gracias de nuevo por tu amabilidad!!
    saludos

  15. #30
    principiante Avatar de CHACHON
    Registro
    06 mar, 09
    Mensajes
    75
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre subwoofer con central.

    Muchas gracias lemg! Al final he puesto los dos subwoofers en paralelo, el velodyne eq-max 15 con los altavoces frontales magnat quantum 1009 conectados al amplificador integrado TEAC AI-2000 haciendo by-pass con el AVR Onkyo RZ-900 y el triangle meteor 0.1.5 con el altavoz central magnat quantum 1000 S conectado tambien al ONKYO, y los dos subwoofer conectados a la salida out del DSPEAKER 2.0 ! La verdad es que ahora el canal central no se como describirlo , pero ahora suena mas grave quizas un poco mas de la cuenta.
    lemg y pingas6 han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda sobre poner central
    Por mcpaco en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/12/2015, 11:48
  2. Recomendación sobre Magnat y duda sobre Subwoofer
    Por tirijaen en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/03/2014, 23:13
  3. ¡¡AYUDA¡¡ Estoy en duda sobre que central elegir.
    Por JVCMOC en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 20/11/2013, 13:53
  4. duda sobre el altavoz central...
    Por andres11 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/06/2009, 00:55
  5. duda sobre el central ..urgente
    Por burmarflash en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/12/2004, 18:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins