Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 34

H265

  1. #16
    aprendiz
    Registro
    08 ene, 13
    Ubicación
    Vilagarcía de Arousa PONTEVEDRA
    Mensajes
    244
    Agradecido
    130 veces

    Predeterminado Re: H265

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola buenas.....

    Refloto para saber cómo ha evolucionado ésto.

    Porque este finde me he dado cuenta, tras conseguir unos archivos en 2160p 4K h264 y 2160p 4K h265, de que mi HTPC no puede con ellos. Es un viejo Athlon doble núcleo 5200+ con dedicada Gigabyte HD 7750, la que tiene salidas Vga,Hdmi y Dvi, porque veo que hay otras Radeon HD7750, que ya llevan displayPort. (esto me despista un poco)

    En cambio, un PC sencillito con el que actualicé un mas viejo pc que tenía para descargas,ofimática y hacerme de "NAS casero" (Placa Base GA-B85M-DS3H-A y procesador Pentium G3250).......SI ME LOS REPRODUCE FLUIDOS, configurando la opción Hevc en el Mpc-HC.

    Por lo tanto, he investigado un poco por ahí,y veo que por unos 100€ me puedo comprar, por ejemplo, una AMD R7 300 que podrà darle "poder" a mi viejo Htpc para reproducir pelis 4K.

    ¿Como lo veis?

    Porque además es puro cacharreo, tengo un proyector que es 1080P, y aunque el Avr si acepta 4K y no tendria problema por ahi.......no se si una peli 2160P 4K vista en un proyector fullHD se verá mejor que el BluRay de la misma peli.........da para una pantalla de 120" aprox.

    Parto del concepto, igual equivocado, de que la película 4K 2160P, hará que el proyector 1080P, saqué "SU" máxima calidad, mientras que si la fuente emite el Bluray, si éste no tiene el máximo birate posible, se apreciará la diferencia.......(no sé si me explico)

    Agradeceria vuestros comentarios y aportes

    Gracias y un saludo

  2. #17
    recién llegado Avatar de sergixxxx
    Registro
    14 feb, 16
    Mensajes
    9
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: H265

    Si el proyector emite hasta 1080p, meterle un archivo de vídeo 4K no hará que se vea mejor que un full bluray a 1080p.
    Siendo la fuente 4K debería reescalar el vídeo para emitirlo, mientras que siendo la fuente 1080, por contra, la fuente es la misma que la salida emitida.

    A mi forma de ver, la ventaja del h.265 teniendo proyector o televisor 1080 es el menor tamaño que ocupan en nuestros discos duros ofreciendo la misma calidad de imagen (eso hablando de una película codificada usando h.265 y en 1080p)
    isicadu ha agradecido esto.

  3. #18
    aprendiz
    Registro
    08 ene, 13
    Ubicación
    Vilagarcía de Arousa PONTEVEDRA
    Mensajes
    244
    Agradecido
    130 veces

    Predeterminado Re: H265

    Gracias por tu comentario....

    Se me ha ocurrido lo mas facil antes de comprar nada.....

    Voy a conectar el PC al proyector en vez del HTPC, y compararé in situ, alguna peli que tenga en Blu-Ray con su homologa en 2160P 4K a ver si hay diferencia alguna........y si no noto nada, me ahorro la compra de la gráfica y espero a tener un proyector compatible con 4K.

    Gracias y un saludo

  4. #19
    aprendiz
    Registro
    26 ago, 14
    Mensajes
    145
    Agradecido
    80 veces

    Predeterminado Re: H265

    Si tu pantalla/proyector no es 4k, no lo veras mejor que un fullHD.

    Por otro lado, las R7 300 no se si te serviran. En caso de comprar algo, tendria que ser una grafica con decodificador H265. Que si no recuerdo mal, tiene que ser una polaris de AMD (las nuevas RX400), o una GTX 950/960, las 970/980 no lo llevan.
    isicadu ha agradecido esto.

  5. #20
    aprendiz
    Registro
    08 ene, 13
    Ubicación
    Vilagarcía de Arousa PONTEVEDRA
    Mensajes
    244
    Agradecido
    130 veces

    Predeterminado Re: H265

    Bueno...bueno......lo mejor hacer la prueba,

    Aunque la pantalla sea Full HD los vídeos en 4K se ven mejor, ¿por qué? | LIFESTYLE | Cinco Días

    http://www.elandroidelibre.com/2016/...r-full-hd.html

    Os contaré

    La serie R7 de AMD si que es compatible con 4k por Hdmi, aunque surgen dudas (tendría que contarnos alguien que la tenga) en la 240/260, pero en las R7 3xx si que saca por Hdmi el 4K.

    A lo mejor no lo descodifica por Hardware, pero si haría el trabajo si hubiera un software que se lo mandara. Ya os digo que mi integrada Intel con salida Hdmi, si descodifica el Ehvc h265 a través del Mpc-HC.

    Un saludo

  6. #21
    aprendiz
    Registro
    26 ago, 14
    Mensajes
    145
    Agradecido
    80 veces

    Predeterminado Re: H265

    Skylake tambien lleva el decodificador h265, al hablar de graficas dedicadas no habia caido.

    El 4k por hdmi lo sacan muchas graficas, el problema es que si la decodificacion por hardware no esta disponible, puede que la CPU se atragante y no se tenga una reproduccion fluida.

    En cuanto al articulo ese.... no da ninguna explicación razonable, suena a efecto placebo. La informacion que se necesita de un pixel es su color y posicion, nada mas.
    isicadu ha agradecido esto.

  7. #22
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: H265

    Sobre el papel, sí es correcto afirmar que un vídeo en 4K se ve mejor que un 1080 en una pantalla 1080.

    ¿Porqué?. Sencillo...no todo es pixeles y color...hay más ingredientes que añadir a la sopa...

    Uno de ellos es el SAMPLING de color. Prácticamente todos los vídeos H264 (Bluray incluidos) tienen un sampling de color 4:2:0. De esta forma se produce una compresión en el COLOR (aparte de la compresión de la imagen) que hace que en determinados colores muy fuertes o contrastes muy acusados, se vea un "corrimiento" de color.

    Por otro lado, si se reproduce un archivo 4K en un display 1080P (correctamente configurado con salida RGB 4:4:4, ojo!), el Sampling de color pasa a ser 4:4:4, pues cuatro píxeles del 4K se convierten en 1 de 1080P, el color sampling se multiplica y se obtienen 4:4:4 en tiempo real).

    Esta es una de las ventajas.

    Otras de ellas es que si el vídeo en 4K tiene la suficiente definición, al pasar a 1080 en tiempo real (escalado por el reproductor multimeda) se podría observar una mayor nitidez respecto a la versión 1080 (todo esto cogido con pinzas, obviamente)

    La última ventaja está relacionada con la calidad de imagen. Al tener mayor bitrate, los defectos de la imagen y macrobloques de compresión se minimizan enormemente.

    Al final todo es un sumar ventajas.

    ¿A efectos prácticos, se nota algo?. SI, hay una mejoría, pero NO como para decir "esto es increíble". Quizás con un proyector se podría ver alguna mejora, pero poquita la verdad. Eso sí, la imagen sería más límpia, con menos compresión y al menos se ganaría en calidad de la misma (repito, a unos niveles que sería necesario ponerse bien cerca de la pantalla para ver diferencias).

    A distancias normales de visionado no se notaría nada, prácticamente.
    isicadu ha agradecido esto.

  8. #23
    aprendiz
    Registro
    08 ene, 13
    Ubicación
    Vilagarcía de Arousa PONTEVEDRA
    Mensajes
    244
    Agradecido
    130 veces

    Predeterminado Re: H265

    Bueeeenas......

    Jejeje.....eso es lo que me anima a "cacharrear"......proyectar sobre 120" a 3 mts, y que a veces los Blu-ray dejan bastante que desear........

    Y disculpa para tener "un juguete entre las manos" que invirtiendo 100€ o menos......podría mejorar todo un poquito, incluso la reproducción 1080p, ya que una gráfica actual seguro que lo mejora, respecto a mi gráfica de hace 3 años.

    Mi pc de "uso variado" tiene una placa base con salida Hdmi: GA-B85M-DS3H-A y con el Mpc-HC, seleccionando en filtro interno de vídeo, la opción Hevc y Uhd, reproduce los vídeos h265 2160P descodificando por Hardware, lo cual me anima a la mínima inversión.

    A lo mejor es que tuve la chorra del siglo escogiendo esta placa, pero buscaba poderle conectar 6 discos para "fabricarme" un Nas/servidor, escogiendo a la vez micro sencillo y caja con 6 bahías.....con fuente de alimentación (los discos los puse yo), me saliò por unos 250€.

    Pero lo dicho, lo mejor va ser probar, voy a conseguir algunas de mis películas en BluRay, en 4K 2160p y trasladaré este Pc a donde tengo el proyector....compararé, y luego os contaré, claro!!

    Muchas gracias por las aportaciones

    Un saludo

  9. #24
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: H265

    El problema que te falla en todo este lío es que apenas hay pelis 4K nativas. Casi todo es 2K escalado a 4K. En realidad, deberías esperar un par de años a que la cosa por fín despegue...
    isicadu ha agradecido esto.

  10. #25
    aprendiz
    Registro
    08 ene, 13
    Ubicación
    Vilagarcía de Arousa PONTEVEDRA
    Mensajes
    244
    Agradecido
    130 veces

    Predeterminado Re: H265

    jajajaja.....tienes toda la razón.

    Y de aquella, espero tener ya "capacidad" para un proyector 4K, y entonces si que no habrá duda sobre la mejora

    Pero somos asi............nos pierde el "cacharreo" y la curiosidad...................

    Muchas gracias,

  11. #26
    aprendiz
    Registro
    08 ene, 13
    Ubicación
    Vilagarcía de Arousa PONTEVEDRA
    Mensajes
    244
    Agradecido
    130 veces

    Predeterminado Re: H265

    BUENO SEÑORES

    TENGO QUE HACERME UNA RECTIFICACIÓN TOTAL

    (Aunque supongo que ya lo intuíais) MI PC NO DESCODIFICA H265

    El tema fué que me pasaron 2 videos, 2160P 4K, uno h265 y otro h264. Aunque se atascaban, cual fue mi sorpresa cuando marcando en el filtro interno de video de el Mpc-hc, la casilla de Hevc y UHD, empezaron a verse muy fluidos los 2, y el Mpc-hc señalaba la descodificación por Hardware.

    Como os dije que me iba a poner a probar y comparar, pedí que me pasaran pelis en ese formato para comparar con mis BluRay, algunas 2160P 4K h265 y otras h264........

    Total......las h265 me van a "golpes" y el Mpc-hc no hace la descodificación por Hardware, solo de los nombrados 2160 4K h264

    EL PRIMERO QUE ME PASARON ESTABA MAL NOMBRADO, mirando las propiedades del archivo, era un h264.

    O sea que solo podré hacer mi comparativa con pelis 4K 2160P h264 frente a mis BluRay.....pero bueno, ya metidos en faena....jejeje

    Un saludo a todos

  12. #27
    aprendiz
    Registro
    10 ene, 08
    Mensajes
    118
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: H265

    Como han comentado mas arriba,no hay ripeos 4k nativos,el UHD aun esta sin abrirse,y queda para largo parece ser...,además aun no hay grabadoras de pc para volcar el disco UHD,todo lo que hay por la red 4k son ripeos de calidad igual al bluray
    isicadu ha agradecido esto.

  13. #28
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: H265

    A ver...sí pero no...

    Yo mañana recibo una nueva grabadora de Bluray que es capaz de leer los discos UHD (no hay mucho misterio en ellos, son discos BDXL de 66GB). Pero obviamente no se pueden copiar los archivos así como así...están protegidos.

    Por otro lado, SI hay alguna versión en 4K de esas pelis, que han sido capturadas con una Blackmagic, en 4K, 4:2:2 y 10bits, aunque obviamente hay una transformación de HDR a SDR por medio y bueno, no es la mejor forma si quieres una copia 1:1

    El problema no es ese, sino que sencillamente muchos masters están en 2K, y por mucho escalado a 4K, por mucho HDR y por mucho 10bits de por medio...la mejora estará no en la resolución sino en que la calidad de la imagen mejora respecto a Bluray. Algo más de definición, no mucho más, pero la gran ventaja son los 10bits, el HDR, HEVC, etc...cosas que en un ripeo se van por la taza del WC, con lo que si es por fardar, pues muy bien, pero salvo algunos "webDL" de Amazon Prime Video y Netflix, nada de lo que hay es 4K de verdad.
    isicadu ha agradecido esto.

  14. #29
    aprendiz
    Registro
    08 ene, 13
    Ubicación
    Vilagarcía de Arousa PONTEVEDRA
    Mensajes
    244
    Agradecido
    130 veces

    Predeterminado Re: H265

    Hola de nuevo....

    Pues hecha la prueba, he conectado mi PC mas nuevo que si puede por hardware con esos ripeos 4K:

    MARTIAN 2160P 4K x264

    SPIDERMAN 2160P x264

    DRACULA de Bram Stoker 2160P x264

    Y en mi proyector Sony 1080P, reproducidos con el MPC-HC, en pantalla de 120".........

    NO NOTO DIFERENCIA RESPECTO A LOS BLURAY

    Comparadas con las mismas pelis en 1080P,

    The Martian, que el Bluray tiene muy buena calidad..

    Y tanto Spiderman como Dracula, son Bluray Remasterizados 4K

    Visionadas trozos de una y su equivalente en los ripeos 2160P 4K no se aprecia mejora de ningún tipo en el proyector FullHD.

    O sea, que como decis, vamos a esperar a tener tecnologia 4K de verdad, y sobre todo, material visual para sacarle el máximo provecho...

    Un saludo

  15. #30
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: H265

    Ya te dije que no ibas a notar diferencia. Y más teniendo en cuenta que muchos planos de esas pelis están originalmene en 2K. En el caso de The Martian algún plano y tobre todo los gráficos y textos se han rehecho en 4K para aparentar. Pero para nada vas a notar una diferencia.

    Prueba con alguna DEMO 4K de verdad, que sea 4K de verdad, y entonces sí podrás poner a prueba todo. Pero una peli bajada de Internet que no tiene la seguridad de que sea 4K de verdad, a mí no me parece la mejor de las pruebas, sinceramente.
    isicadu ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins