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Modelos LG 2016: LG Signature G6V, LG E6V, LG C6V en 55/65", HDR10, Dolby Vision...

  1. #811
    experto Avatar de paniyo
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    05 sep, 11
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    Predeterminado Re: Modelos LG 2016: LG Signature G6V, LG E6V, LG C6V en 55/65", HDR10, Dolby Vision.

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    Si a mi también, no sé el porque de tanta diferencia.Hablamos de mas 1000€ LG E6V .Saludos

  2. #812
    experto Avatar de paniyo
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    05 sep, 11
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    Predeterminado Re: Modelos LG 2016: LG Signature G6V, LG E6V, LG C6V en 55/65", HDR10, Dolby Vision.

    Tiene que haber alguna promoción o descuento porque en la web italiana estoy recibiendo mail con bajadas de precio .

  3. #813
    especialista Avatar de comoquenohaypan
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    Predeterminado Re: Modelos LG 2016: LG Signature G6V, LG E6V, LG C6V en 55/65", HDR10, Dolby Vision.

    Cita Iniciado por banding&clouding Ver mensaje
    Casi todos los calibradores de ese hilo usan un contraste con valor 80 y a partir de ahí calibran. No sé por qué utilizan el 80 y no 83 o 85 o el que les hubiera salido. Y posteriormente les da un brillo con valor entre 51 y 53 salvo algunas excepciones. Me llama la atención de que alguno utiliza unos valores de luz Oled bajísimos (incluso por debajo de 30), pero ya os comenté que hay mucho purista en el hilo.
    Lo que me alegra es leer es que sus valores son muy similares a los míos y que han tenido el mismo problema que yo. Me explico:

    Viendo El Renacido totalmente a oscuras, noté que en alguna transición en la que la TV debería quedarse totalmente en negro, no lo hacía y notaba un ligero gris.
    Posteriormente hay por ejemplo una escena a partir del minuto 20:05 en adelante, en la que el hijo indio de DiCaprio está acostado con su cabeza apoyada en un árbol, y DiCaprio está de pie unos metros detrás de él.
    Si mueves el brillo un punto arriba o abajo, te encontrarás que o no ves el árbol completo, o no ves los 2 ojos del hijo completos, o casi no ves a DiCaprio, o casi no ves que detrás de DiCaprio hay bosque.

    El problema es ¿qué es lo que debo ver? o ¿qué es lo que el director quiere que yo vea?. Pues la respuesta sería:
    el resultado que te den los parámetros al pasar los vídeos del white y el blackclipping, y en el caso de quien pueda calibrar su TV pues los resultados que le de la calibración.
    ¿Qué pasaba en mi 65E6V?, pues que con Gamma 2.2 el negro me tiraba un poco a gris (poniendo el brillo en 55 que es el resultado que a mi me dio). Si estaba el salón totalmente a oscuras (y sólo en esa circunstancia) incluso podía detectar la barras horizontales negras de arriba y abajo cuando deberían ser completamente negras.
    Otra cosa que notaba en el salón totalmente a oscuras, gamma 2.2, y brillo 55, es que al poner el disco en el reproductor, daba los típicos pantallazos negros que indican que está cargando el vídeo o que va a empezar la película, y ahí, cuando toda la habitación a oscuras, podía detectar la TV porque había luz gris (como si tuviera un ligero clouding).
    Eso se soluciona sencillamente bajando el brillo, pero si lo hago entonces en esa escena de El Renacido ni siquiera veo el árbol donde está apoyado el hijo de DiCaprio, en definitiva, mataba el detalle en sombra.
    En mi caso se arregló poniendo la gamma en 2.4 y bajando 2 puntos el brillo a 53, y en ese caso todos los problemas anteriores desaparecen. Si lo bajara a 52 tendría todavía un negro más absoluto en esos momentos de transición en los que la pantalla debe pasar a negro, pero pierdo detalle en sombra y no vale la pena porque con 53 sólo puedo detectar ese problema como he dicho en una habitación completamente a oscuras (una Batcueva) y buscándolo a nivel friky.

    Ahora finalmente he utilizado la gamma bt.1886. Hay 2 teorías al respecto. Hay quien mantiene que no hace falta utilizar esa gamma porque muchos masterizados no se han realizado así. Y hay quien mantiene lo contrario y que precisamente hay que utilizar esa gamma precisamente para mejorar el detalle en sombra.
    También hay quien dice que en nuestras OLED tanto el 2.4 como el bt.1886 son idénticos y no se nota diferencia. De hecho eso es realmente lo que parece cuando haces la prueba. O sea, pones cualquier contenido, cambias entre esas 2 gamas y no notas absolutamente nada. Pero utilizando ese patrón del hilo de avsforum para calibrar el negro, si haces la misma prueba tras unos minutos en oscuridad entonces sí notas un ligero cambio.

    Aquí podéis leer comentarios al respecto:

    “The goal of BT.1886 was to create a standard that effectively emulated what CRTs did. The idea being that you could start using the new formula on flat panels replacing the old CRT BVMs. So while it's true it wasn't used officially to master DVDs, the intent is that you'd calibrate a display with BT.1886 and get results comparable to what the old BVMs did. It is accurate to say that while studios are interested, aware, and will likely move to BT.1886 at some point, they aren't currently calibrating their displays with it. Of course that may be partially due to a lack of software with support for BT.1886.”
    “BT.1886 is a fairly middle ground between 2.2 and 2.4, but it comes out of black a little faster than either of them, which helps with shadow detail. I personally use BT.1886 and think it looks great. BT.1886 is a specific formula designed NOT TO CRUSH!”
    “BT.1886 is formula that adjust the response of your display along a power curve of 2.4, but it matches the curve to your black floor, so you get excellent shadow detail while still have an image with a bit of punch.”



    Como he comentado, también hay quien dice que eso no es exactamente así, pero la mayoría ha tirado por el BT.1886 y como en el peor de los casos no habría diferencia con el 2.4 pues yo también lo utilizo.
    Por último os pongo opiniones de “wxman” que es el calibrador que tiene en su casa la 950 y la E6V ambas de 65 pulgadas:

    “I have the Oppo 103D and the new Pannasonic UHD player connected to my E6. IMO, the 103D does not do any better of a job upscaling blu ray to 4K as the tv does, so I just leave the OPPO at 1080p and let it do darbee processing as normal. The Panny does a slightly better job upscaling 2K to 4K than the tv does, but I just use the Panny for UHD for now until Darbee comes out with their stand alone processor, which I can put between tv and player”.

    “Thats the problem with UHD movies right now. Some have elevated blacks because of poor HDR application. Its not the tv. With HDR 10, the director can not apply HDR differently to each scene. It's applied exactly the same for the whole movie. Thus if it is done improperly, elevated blacks will occur. I have several UHD movies, and my brightness setting will vary from 47 to 50 depending on which movie I watch. I actually now place a sticker on each movie with the proper brightness setting for that disc. DV HDR will fix that as it allows HDR to be set for each scene instead of applying it equally across the entire movie.”

    “Bright 52 gives me complete black. Many of my 5%-100% calibration settings are reduced though. I use the E6 rtings settings minus the CMS settings which caused posterization. Basically it gets rid the green cast from my OLED in Warm 2.”
    “First you need to make sure your black is black. Put on a 0% slide in a totally dark room. If it glows, your brightness is too high. Lower one click. For me with gamma 1886, I have a brightness of 51.
    LG 65EF9500
    LG 65E6P"
    Si te sirve decirte que cuando pongo el target de la gamma BT en el CROMAPURE me sale 2.4 todo el tiempo...

    es decir IRE 0 , 2.4 IRE 5 2.4, IRE 10 2.4 etc... es decir que coincide en el programa con una curva plana 2.4

    eso simulando que tuviera vuestra tele, es decir poniendo un nivel de negro 0.0 y un candela meter de nivel máximo de brillo de 120...

    en cambio eso no es así si ajustas a nivel de un plasma o cualquier otra tele... ahí si aparece la curva que en IRES bajos acerca a 2.1 y en medios y altos ajusta a 2.3.

    Ya digo que eso es con CROMAPURE y el STANDARD... pero explicaría que no hayan diferencias...
    o el calibrador entiende que ese visualizador con ese nivel de negro y ese chorro de contraste tiene que ser 2.4 impepinablemente porque eso es lo mas ajustado al cine o mi cromapure está mal....
    banding&clouding ha agradecido esto.

  4. #814
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    Predeterminado Re: Modelos LG 2016: LG Signature G6V, LG E6V, LG C6V en 55/65", HDR10, Dolby Vision.

    Segun explicaba un calibrador profesiona en el hilo de avsforums, efectivametne con negros puros tienes un gama 2.4 plano
    comoquenohaypan ha agradecido esto.

  5. #815
    especialista Avatar de comoquenohaypan
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    Predeterminado Re: Modelos LG 2016: LG Signature G6V, LG E6V, LG C6V en 55/65", HDR10, Dolby Vision.

    Pues sí.... lo he tenido que mirar un par de veces porque creía que lo estaba haciendo mal...
    es lo que tiene el contraste infinito de vuestras teles jejej ¡no hay concesiones!
    ¡a la BATICUEVA!

    ¡AY dios mío quien pillara una!
    leonigsxr1000k5 y banding&clouding han agradecido esto.

  6. #816
    asiduo
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    Predeterminado Re: Modelos LG 2016: LG Signature G6V, LG E6V, LG C6V en 55/65", HDR10, Dolby Vision.

    Aqui esta muy bien explicado el tema de bajar la gamma solo del IRE 5%

    "I can also see 17 faintly without any adjustments to 5 IRE with gamma 1886. I think the point of raising 5% luminance is to make that near black detail more visible. On OLED tv's since black is truly black, near black (<1%) is very hard to see since it so close to total black. On a plasma or LED tv, 0% may be the same as 1 or 2% on our tv. So 1% on their tv would look like 2 or 3% our tv, and 3% is easily visible on OLED. So what is trying to be achieved is to make that less than 1% look brighter and thus easier to see the detail. So instead of having a flat 2.4 gamma between 0 and 5%, you are trying to create a gamma closer to 2 for 0 to 5% which makes that more visible. A way to test what is trying to be achieved is to put on that batman movie and pause. Now only pay attention to the dark detail. Flip between gamma 2.2 and 1886. Notice how there is more detail with 2.2 in the near black? That is what we are trying to achieve by boosting 5% luminance with 1886 and 2.4."

  7. #817
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    Predeterminado Re: Modelos LG 2016: LG Signature G6V, LG E6V, LG C6V en 55/65", HDR10, Dolby Vision.

    Cita Iniciado por paniyo Ver mensaje
    Tiene que haber alguna promoción o descuento porque en la web italiana estoy recibiendo mail con bajadas de precio .
    Pues me dan ganas de pillar una...

  8. #818
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    Predeterminado Re: Modelos LG 2016: LG Signature G6V, LG E6V, LG C6V en 55/65", HDR10, Dolby Vision.

    Yo estoy tentadisimo con la B. Me parece un precio increible que aquí jamas veremos. Lo unico que me contiene es el riesgo de estafa. Que aunque bajo esta ahi.

  9. #819
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    Predeterminado Re: Modelos LG 2016: LG Signature G6V, LG E6V, LG C6V en 55/65", HDR10, Dolby Vision.

    Por fin ha llegado el televisor ahora toca la instalación de la 55c6

  10. #820
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    Predeterminado Re: Modelos LG 2016: LG Signature G6V, LG E6V, LG C6V en 55/65", HDR10, Dolby Vision.

    Cita Iniciado por Franguzfi Ver mensaje
    Por fin ha llegado el televisor ahora toca la instalación de la 55c6
    Me alegro!!!! a disfrutarlo......
    leonigsxr1000k5 ha agradecido esto.

  11. #821
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    Predeterminado Re: Modelos LG 2016: LG Signature G6V, LG E6V, LG C6V en 55/65", HDR10, Dolby Vision.

    Paniyo cuando te han dicho que te llega mas o menos la tele tuya desde italia?

  12. #822
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    Predeterminado Re: Modelos LG 2016: LG Signature G6V, LG E6V, LG C6V en 55/65", HDR10, Dolby Vision.

    Mirando en amazon hay teles 55b6v a precios similares pero refurbished. La verdad creo que yo no me la voy a jugar.

  13. #823
    especialista Avatar de banding&clouding
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    Predeterminado Re: Modelos LG 2016: LG Signature G6V, LG E6V, LG C6V en 55/65", HDR10, Dolby Vision.

    Cita Iniciado por comoquenohaypan Ver mensaje
    Pues sí.... lo he tenido que mirar un par de veces porque creía que lo estaba haciendo mal...
    es lo que tiene el contraste infinito de vuestras teles jejej ¡no hay concesiones!
    ¡a la BATICUEVA!

    ¡AY dios mío quien pillara una!
    Hola "comoquenohaypan", ¿entiendo entonces que sacas como conclusión que la gamma 2.4 sería exactamente igual que la BT?

  14. #824
    especialista Avatar de banding&clouding
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    Predeterminado Re: Modelos LG 2016: LG Signature G6V, LG E6V, LG C6V en 55/65", HDR10, Dolby Vision.

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Joder Banding, que cantidad de detalles, menudo lujo...

    Te contesto algunas cosillas bajo mis impresiones...

    Respecto al tema del HDR, efectivamente el modo simulado ese es una castaña. Vamos, es algo así como poner la conversión 2D a 3D de la tele. Lo que hace es aplicar una curva de gamma en S para apretar negros y subir brillos. Un cagarro que no sirve para nada, porque obviamente la tele no sabe si algo blanco es un trozo de papel o el sol.

    Respecto al HDR10 y DV y sus diferencias, en la charla donde estuve hace un par de días me dejaron bien claro que la industria NO QUIERE PAGAR a Dolby, exige mucha pasta por usar su sistema. Y HDR10 es libre y además actualizable vía Software. El que te parezca más luminoso es por la implementación de la tele. Hasta lo que yo se eso es medianamente ajustable, pero como todo, habrá límites depende de te display.

    Todo esto sigue aún muy verde, y en la charla en la que estuve me lo ratificó quien la dió. Aún le queda mucho recorrido pero no hay duda de que ha llegado para quedarse. "Pronto" Rec709 será desterrado y se trabajará en Rec.2020 (independientemente de HDR o no, que al final es una "capa" más).

    Sobre lo que comentas del patrón ese nuevo, yo lo he probado en mi 930, a oscuras, y cuadra con las barras famosas. Es más, si subo un punto más el brillo, el panel entero se ilumina. Ese es el punto justo en el que debe estar (un punto por detrás antes de iluminarse el panel). Ya está, ese es el truco, el menos para la 930 y la 910 que son las que he podido configurar personalmente.

    Quien tenga que dedicar dos horas a oscuras para distinguir la barra del 17, más le vale ir al oftalmólogo, porque yo la veo al minuto. Igual es que tengo la vista muy entrenada, no se. Es cierto que los controles emiten mucho brillo y deberían tener un modo "ajuste" de tal forma que estén muy minimizados, porque para chequear que efectivamente estás en el punto justo de brillo, hay que pasar los patrones sin menús ni nada.

    Yo uso Gamma 2.4, y aún así logro distinguir la barra del 17, y eso que esa gamma aprieta más los negros (según mi sonda en realidad es gamma 2.25, con lo que en realidad estoy en el punto justo.

    Lo de usar la luz Oled al 30 a mí la verdad es que no se que justificación tiene. Yo la tengo a 60 y tanto a luz día como a oscuras total, no me hace daño a la vista. Ayer viendo Luke Cage, menudo espectaculo, como despunta la OLED joder. Es que es increíble, en serio. Y si te pones videojuegos, Forza Horizon 3 es brutal como se ve.

    Yo ya no pienso tocar los settings de mi tele, sí, puede que para sacar el 100% necesite tocar algo más, pero después de ver mil y un tipo de contenidos, se cuando está bien y cuando está mal.

    Respecto a tu prueba de "El Renacido", pues es buena la pregunta que te haces...¿cuando se que es correcto?. ¿Debo o no debo ver algo que está adrede hecho para que lo intuyas y NO lo veas?. Por eso mucha gente sube el brillo para ver "detalle" pero en realidad está sobreexponiendo la imagen en las bajas luces y revelando la mierda que no deberías ver. Solo intuir. Si estuvieseis en una sala con un colorista se os quitarían muchas dudas al respecto.

    Creo, no obstante, que se va demasiado al límite, y hay mucho friki que imagino que como le enciendas una tenue luz mientras ve algo, te monta un pollo de cojones. No hay que ser TAN extremista. Ajustar la tele, SI, pero con cabeza, no con pasión. Al final, no todo es blanco ni negro, y la situación en la que vemos la tele es cambiante, con lo que hay que elegir un setting que valga un poco para todo, pues al menos yo paso de tener diferentes settings y enseñar a mi mujer y a los niños qué deben poner bajo qué condiciones. Me mandan a la venta, vamos!.
    Actpower, totalmente de acuerdo en todo contigo.

    - Has puesto buen ejemplo respecto al HDR ficticio comparándola con una conversión 2D-3D. Ese se lo podían haber ahorrado.
    - Ya había leído que el canon que hay que pagar a Dolby puede ser un impedimento para que el DV cobre relevancia. Ya sucedió en el pasado cuando se cobró por el audio, o por el Divx, y al final es cierto que es un impedimento pero quien decantará la balanza será o bien una demanda por parte de los clientes, o bien alguna intención de ciertas compañías y estudios en querer imponerlo.
    Posiblemente algún megaéxito cinematográfico tipo Starwars 8, Avatar 2, Alien 5, Indiana Jones 5, etc., será el que al final convertirá a uno de los formatos en referencia. En definitiva, entre James Cameron, Spielberg, JJ Abrahams, o Ridley Scott, estará la cosa.
    - El patrón nuevo el problema que tiene es cómo interpretarlo. Hay quien lo hace como tú, y hay quien sólo quiere ver completamente negro el marco completo del patrón y sólo el primer recuadro de arriba por la izquierda, y luego en el siguiente recuadro quiere que en completa oscuridad se pueda llegar a diferenciar de forma muy tenue lo que hay dentro del cuadrito. En definitiva, que con el patrón de siempre sería como que quieren que el 16 sea negro absoluto pero el 17 casi también lo sea, o sea, que sólo puedas detectar el 17 si te pegas mucho a la TV y ves un ligerísimo parpadeo.
    - Yo también tengo la luz OLED a 60 y para mi está perfecto, si bien es cierto que en 65 pulgadas me afecta más a la vista ya que estás recibiendo la luz de un pantallón enorme.
    - Y sí, no hay que ir al límite a la hora de configurar la TV porque si no al final te vuelves loco y nunca estás contento. En mi caso sólo lo hice porque el problema que veía era evidente y tenía que buscar una manera de solucionarlo.
    A partir de ahora a disfrutar.

    Saludos!

  15. #825
    aprendiz Avatar de Djub32
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    Predeterminado Re: Modelos LG 2016: LG Signature G6V, LG E6V, LG C6V en 55/65", HDR10, Dolby Vision.

    Pues a ver si alguien a comprado en las italianas o sabe si son de fiar,por esos precios si que merece.otra cosa la de 55 se queda pequeña a los q habéis tenido,aconsejais mejor la 65 es que son 2000€ de diferencia,segun parece.
    Dalixian ha agradecido esto.

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