Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Ayuda please con Samsung 65JS9500

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aspirante
    Registro
    29 dic, 15
    Mensajes
    20
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Ayuda please con Samsung 65JS9500

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, os quería pedir ayuda por favor, porque tengo en mente comprarme la 65JS9500 y no quiero arrepentirme.

    Antes de nada quería decir que no soy ningún experto en televisiones, para que os hagáis una idea actualmente tengo una samsung de 65” serie 6100 (que debe ser un poco truñete no¿? jaja), y nunca había oído hablar de términos como el Clouding, banding, etc… Me encanta el cine y veo bastantes blu-ray en la TV, los veo siempre a oscuras, y aunque las escenas oscuras se ven un poquillo mal, en general estoy contento con la TV jaja.

    Llevo 7 meses, desde que me entere de la salida del ultra blu ray, informándome sobre que TV comprarme, sobre todo leyendo análisis de web especializadas (no sé hasta qué punto son fiables). He estado esperando a este CES 2016, porque sé que aquí se suelen presentar las novedades para este año 2016, y por si salía algún requisito o algo nuevo que deban cumplir las TV para poder reproducir con todas las opciones posibles un blu ray 4K (como HDR por ejemplo, dolby visión, etc). Por ejemplo recuerdo que los primeros reproductores blu ray que salieron al mercado no podían reproducir los discos 3D, no me gustaría gastarme este dineral en la TV si luego no voy a poder reproducir los blurays 4K en condiciones.

    He estado leyendo últimamente post en este foro y leí que un LED no es para ver pelis a oscuras, pero por un lado creo (por lo que he leído) que las OLED están un poco verde todavía, y por otro lado yo siempre suelo ver las pelis a oscuras con mi Samsung 6100 y más o menos estoy contento. He visto que la 65JS9500 es prácticamente el mejor LED que hay ahora mismo, la he visto en internet por 3000 euros y estaba pensando en comprarla esta misma semana, pero tengo miedo de que luego salga algo que la deje anticuada con respecto a los blu rays 4K. Por ejemplo no sé si estará preparada para el Dolby visión, tengo dudas con el puerto HDMI, he leído que la TV tiene el puerto HDMI 2.0 pero el bluray 4K utiliza 2.0A, etc…

    Siento esta parrafada, y no quiero crear tampoco ningún debate ni nada, sólo pido por favor, si alguien que entienda un poco del tema me puede aconsejar y decir si puedo estar tranquilo con la compra o conviene esperar o algo, pero como he leído aquí que la nueva KS9500 es prácticamente igual que la JS9500, creo que la opción es la JS9500.

    Muchas gracias a todos de antemano!

  2. #2
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,235
    Agradecido
    24728 veces

    Predeterminado Re: Ayuda please con Samsung 65JS9500

    En realidad, la KS9500 está un nivel por debajo de la JS9500, pues es edge-lit. Se supone que saldrá otra TV, la KS9700 o KS9800, con led directo tipo FALD, como la JS9500, pero no está claro si se ofrecerá en 65" (lo más probable es que sí), o solamente en pantallas más grandes.

    La Dolby Vision no está soportada en la JS9500, pero tampoco en la KS9500. El tema del HDMI 2.0a, parece que se podrá solventar, bien por que lo actualize Samsung, o bien por la vía de hacer una copia del Blu-Ray UHD (integra y autorizada) a la nube, y ver la película en streaming.

    Así que la JS9500 es una opción excelente, la mejor en Samsung sin duda. Sobre todo a 3000 Euros. ¿Dónde es esa oferta?.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    29 dic, 15
    Mensajes
    20
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda please con Samsung 65JS9500

    Antes de nada, gracias por la respuesta, aunque me acabas de acojonar jaja, entonces deduzco que la JS9500 no tiene HDMI 2.0A y el reproductor blu-ray 4K lo necesitas verdad¿? Es que ya que me voy a gastar este dineral en la TV, y yo que suelo comprarme bastantes pelis originales, no me gustaría cada vez que me compre una peli tener que pasarla a la nube (en el caso que Samsung no lo actualice como comentas).

    Sabrías que supondría que la TV tenga 2.0 y el reproudctor 2.0A¿? En cuanto al Dolby visión, creo que es como un HDR mejorado no¿? entiendo que en este caso mientras mi TV tenga HDR con panel de 10 bits y esas cosas, se verá prácticamente igual con o sin Dolby visión no¿?

    La página es televisoresonline, la verdad es que esta de lujo el precio, si los 2 puntos que comentamos no son impedimento para ver bien los blu-rays 4K supongo que la comprare hoy, tengo ganas de cambiar ya a una TV buena… pero puf, me has metido miedo jeje. la KS9500 tiene HDMI 2.0A¿?

  4. #4
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,235
    Agradecido
    24728 veces

    Predeterminado Re: Ayuda please con Samsung 65JS9500

    La KS9500 tiene hdmi 2.0a, sí.

    Samsung anunció que también lo tenía la JS9500 aplicando una versión concreta del firmware: Samsung Puts HDMI 2.0a into 2015 SUHD and 4K TVs - 4K Ultra HD Review

    Pero yo no tengo la JS9500 y no sé si realmente es cierto, y funciona, o no.

    Lo del HDR Dolby, hasta donde yo sé todos los aparatos Blu-ray UHD deben llevar compatibilidad HDR10, que creo es el que admite la JS9500. Por lo tanto, sí se vería en la pantalla el HDR, pero en esa versión. El metadata del HDR Dolby, simplemente se ignoraría. De todas formas, esto es algo bastante nuevo y que parece cambiante. Habrá que ver en los próximos meses.

    Si te fías de esa página web, yo compraría el aparato a ese precio.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    29 dic, 15
    Mensajes
    20
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda please con Samsung 65JS9500

    Pues muchas gracias Albert por la ayuda! todas las dudas despejadas... Intentare investigar sobre lo de la actualizacion del HDMI2.0A, si alguien tuviera esta TV y supiera algo al respecto lo agradeceria... y lo del Dolby vision no lo veo un factor decisivo teniendo HDR.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda a elegir Samsung 48ju7000 o Samsung 50ju6800
    Por Silva27 en el foro TV Samsung (2015)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/10/2015, 15:37
  2. Ayuda a elegir led 55" Samsung ue55H6410 o Samsung ueH6500 o Lg 55LB671V
    Por Tio_Rafiki en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/07/2015, 17:06
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/2015, 23:34
  4. Ayuda con Samsung UE65F8000S y Samsung UE65es8000
    Por nucleuz en el foro Samsung F8000 / LCD-LED
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/01/2014, 23:28
  5. Ayuda elección LG 42LM620S / Samsung UE 40ES6100 / Samsung UE37ES6710
    Por mister_increible en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/05/2012, 14:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins