Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

nad t758

  1. #1
    principiante
    Registro
    14 ene, 16
    Mensajes
    40
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado nad t758

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola, muy buenas.
    quisiera hacer una pregunta y ver si alguien me puede ayudar a resolver mi duda.

    bueno he adquirido reciente mente un nad t758, la elección de este nad viene x ser poseedor de un nad t753, si no recuerdo mal. la verdad que estaba muy contento con este nad y los altavoces jamo e750 de 6 ohms.
    El uso que de doy es un 70% cine y un 30% música.

    actualmente, al adquirir el nad t758 y aquí viene mis dudas, me doy cuenta que los jamo de 6 ohms ( nunca he tenido un problema hasta ahora que a dejado de funcionar un frontal ), no son recomendables. Entonces después de mucho leer por aquí y por allá, xd . Me decido a ampliar con nuevos altavoces.

    ¿ puedo combinar altavoces de 6 ohms con otros de 8 ohms ?
    he estado mirando altavoces de 8 ohms y estos son los que he visto. se que hay que probarlos primero, pero antes de localizar tiendas quería que me asesoren un poco sobre la potencia de mi nad y si será justa para estos altavoces.

    estos son los que mas me gustan x diseño, canton ergo 690, pero creo que mi nad sera insuficiente, también los mas caros.
    luego kif q500, magma supera, hecho vista prime.

    bueno poco mas, si alguien pudiera ayudarme, le estaría muy agradecido.

  2. #2
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: nad t758

    Pues parece que en tu AVR la impedancia mínima de los altavoces es 8 Ohm, según lo que aparece en el panel posterior del aparato. Ver página 2 de:

    http://nadelectronics.com/download.p...20Data%20Sheet

  3. #3
    principiante
    Registro
    14 ene, 16
    Mensajes
    40
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: nad t758

    gracias, por tu respuesta.

    si, por eso lo comento, vi en las especificaciones, el ( ojo solo altavoces de 8 ohms ) , pero después en las mismas especificaciones pone:
    IHF dynamic power 8 a 4 ohms. ósea que supongo que si los rangos no bajan de 4 no hay problema, lo que si tengo claro que si pongo altavoces de 8 ohms seguramente trabajara mejor, o eso creo. lo que no tengo claro es que tipo de altavoces poner de 8 ohms que precio calidad para este aparato este bien.

    alguna sugerencia?

  4. #4
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: nad t758

    No estoy al día de altavoces actuales. Estoy muy contento con mis PSB y parece que la línea Alpha iría bien para 60 W por canal y una impedancia nominal de 8 Ohm:

    http://www.psbspeakers.com/content/1...ifications.pdf

    Me parece que los de estantería te irían mejor.

    Repito que no estoy al día de altavoces. Es muy posible que otra persona pueda recomendar otros altavoces que irían mejor para tu caso.

  5. #5
    principiante
    Registro
    14 ene, 16
    Mensajes
    40
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: nad t758

    Primero gracias x tu ayuda.
    Mira precisamente esa es una de las dudas que tengo, primero estos altavoces pone potencia recomendada, pero cuando pone eso ¿es potencia total del receptor Av o simultánea?, x que él nad son 110 y simultánea 60 a 8 ohms y claro si es 6ohms duplica ósea 220 +- .

    ¿Entonces los altavoces que declaran la potencia en 6 o en 8? X que como pone de 4 a 8 ohms.

    Uf tengo un cacao mental de cojones xd

  6. #6
    siempre aprendiz
    Registro
    11 nov, 15
    Mensajes
    360
    Agradecido
    330 veces

    Predeterminado Re: nad t758

    Sí que tienes un cacao, sí. A ver, ningún altavoz trabaja siempre a la misma impedancia. Lo que tienen es una curva de impedancia en función de la frecuencia. Hay algunos que bajan incluso a 2 Ohm, lo que puede llegar a resultar un serio problema para algunos amplificadores. La cuestión es en qué rango de frecuencias bajan y durante cuanto tiempo se puede soportar esa carga.
    Otra cosa: La potencia no se duplica de 8 a 6, sino de 8 a 4.

    Por eso, algunas marcas te indican 4-8 Ohm. Lo normal, en un amplificador bien construido (y me consta que el NAD lo es) es que aguante sin problemas esas cargas, o esos picos de carga mejor dicho. Además, no es el altavoz el que se va a romper, sino el amplificador. Por eso me ha extrañado tu post inicial. Si uno de los Jamo ha dejado de funcionar, será por otra cosa. Ahí sí que no soy experto, pero ya que está estropeado, ¿por qué no te lías y lo desmontas no sea que se haya soltado un cable? Parece una chorrada, pero esas cosas ocurren.

    En cuanto a la potencia recomendada, es eso, recomendada (normalmente indicada por canal). Si le pones más, empezará a distorsionar. Y si le pones mucho más, entonces te lo cargarás -me refiero al altavoz-, por la sobreexcursión que provoca (que me corrijan aquí si me equivoco). Pero nada más.

    Una de las cosas que me gusta de las magnat (de todas) es que el fabricante indica que tienen entre 4 y 8 ohms y luego, en las mediciones, siempre se mantienen en ese rango. Otras marcas te dicen que son de 6-8 y luego bajan hasta 2. Es una cuestión de seriedad.

    Espero que te haya servido.

    Un saludo,
    atcing ha agradecido esto.

  7. #7
    principiante
    Registro
    14 ene, 16
    Mensajes
    40
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: nad t758

    ok, entendido, gracias x tu explicación.

    el Jamo, lo desmonte y no vi nada suelto, pero tienes razón, se estropeo en un traslado, no por culpa del nad nuevo. Por ese motivo estoy planteando cambiar a 8 ohms, ya que al tener que cambiar una columna por estar estropeada, quería empezar a cambiar todos los altavoces, empezando por las dos columnas delanteras.
    el tema es que los magnat, leyendo, veo que hablan muy bien de ellos. Los suprem 2002, me los recomiendas, o mejor otra gama para este nad? ( x cierto estos marcan 430w canal, ¿no sera mucho para mi receptor av? )
    también en la tienda me recomendaron los acoustics 3000, que son muy bonitos, pero claro son de 6 ohms, con lo cual no se como me los recomienda, cuando en el nad pone lo de ojo solo 8 ohms. ( por eso mi lio también )

    ¿ podría combinar los magnat de 8 ohms con los jamo central y traseros de 6 ohms, o sufriría el receptor av?
    y la ultima pregunta.
    encanto a la potencia de lo altavoces, si el nad lo pongo en modo estereo, son 137w por canal o 110x7 no simultáneos, entonces cuando hablan de recomendaciones,¿ me tengo que fijar en 110w potencia o en 60w simultáneos por canal a 8ohms?

    Gracias.
    Última edición por simtras; 15/01/2016 a las 12:17

  8. #8
    experto
    Registro
    02 ene, 15
    Mensajes
    1,131
    Agradecido
    981 veces

    Predeterminado Re: nad t758

    Por si te sirve para que te quedes mas tranquilo, tengo tu mismo AVR conectado con altavoces frontales y centrales de 8ohm y altavoces surround de 6ohm. Ningún problema de sobre calentamiento ni nada parecido.


    Saludos!
    Taho84 ha agradecido esto.
    Lg 55LB731V
    Pioneer BDP-450
    NAD T-758
    JBL Northridge E90
    Focal Chorus CC 700
    Monitor Audio MR2
    Polk Audio DSW PRO 660
    Sennheiser HD 598
    Bose SoundLink III
    Harmony Ultimate One

  9. #9
    principiante
    Registro
    14 ene, 16
    Mensajes
    40
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: nad t758

    Y tanto que me ayudas. Gracias
    entonces respecto a los ohms ya lo tengo claro, ¿pero la potencia?
    ¿En qué tengo que fijarme, cuando dicen recomendada? Ósea, el nad es 110w o 60w?
    Gracias

  10. #10
    experto
    Registro
    02 ene, 15
    Mensajes
    1,131
    Agradecido
    981 veces

    Predeterminado Re: nad t758

    Cita Iniciado por simtras Ver mensaje
    Y tanto que me ayudas. Gracias
    entonces respecto a los ohms ya lo tengo claro, ¿pero la potencia?
    ¿En qué tengo que fijarme, cuando dicen recomendada? Ósea, el nad es 110w o 60w?
    Gracias
    Tu T758 da 60W (de los de verdad) por canal con los 7 canales excitados, o sea, con todos los canales conectados. Si como yo usas una configuración de 5 altavoces en lugar de 7, la potencia entregada por canal es mayor.

    Si necesitas algún consejo sobre configuración o lo que sea, aquí estamos para echar una mano, ya que tengo el NAD desde hace ya casi un año y le he dado miles de vueltas.



    Saludos!
    Lg 55LB731V
    Pioneer BDP-450
    NAD T-758
    JBL Northridge E90
    Focal Chorus CC 700
    Monitor Audio MR2
    Polk Audio DSW PRO 660
    Sennheiser HD 598
    Bose SoundLink III
    Harmony Ultimate One

  11. #11
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: nad t758

    Cita Iniciado por davidmv Ver mensaje
    Sí que tienes un cacao, sí. A ver, ningún altavoz trabaja siempre a la misma impedancia. Lo que tienen es una curva de impedancia en función de la frecuencia. Hay algunos que bajan incluso a 2 Ohm, lo que puede llegar a resultar un serio problema para algunos amplificadores. La cuestión es en qué rango de frecuencias bajan y durante cuanto tiempo se puede soportar esa carga.
    Otra cosa: La potencia no se duplica de 8 a 6, sino de 8 a 4.

    Por eso, algunas marcas te indican 4-8 Ohm. Lo normal, en un amplificador bien construido (y me consta que el NAD lo es) es que aguante sin problemas esas cargas, o esos picos de carga mejor dicho. Además, no es el altavoz el que se va a romper, sino el amplificador. Por eso me ha extrañado tu post inicial. Si uno de los Jamo ha dejado de funcionar, será por otra cosa. Ahí sí que no soy experto, pero ya que está estropeado, ¿por qué no te lías y lo desmontas no sea que se haya soltado un cable? Parece una chorrada, pero esas cosas ocurren.

    En cuanto a la potencia recomendada, es eso, recomendada (normalmente indicada por canal). Si le pones más, empezará a distorsionar. Y si le pones mucho más, entonces te lo cargarás -me refiero al altavoz-, por la sobreexcursión que provoca (que me corrijan aquí si me equivoco). Pero nada más.

    Una de las cosas que me gusta de las magnat (de todas) es que el fabricante indica que tienen entre 4 y 8 ohms y luego, en las mediciones, siempre se mantienen en ese rango. Otras marcas te dicen que son de 6-8 y luego bajan hasta 2. Es una cuestión de seriedad.

    Espero que te haya servido.

    Un saludo,
    Exacto... pero luego te pillas modelos de las "gamas bajas" de algunas marcas de "renombre" (como Monitor Audio o Focal), cuyo fabricante te indica son de 6 Ohmios... y resulta que en la zona de graves la realidad es que bajan a los 3 Ohmios!!!


    Un saludete
    ordell76 ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #12
    experto
    Registro
    02 ene, 15
    Mensajes
    1,131
    Agradecido
    981 veces

    Predeterminado Re: nad t758

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Exacto... pero luego te pillas modelos de las "gamas bajas" de algunas marcas de "renombre" (como Monitor Audio o Focal), cuyo fabricante te indica son de 6 Ohmios... y resulta que en la zona de graves la realidad es que bajan a los 3 Ohmios!!!


    Un saludete
    Por eso siempre hay que mirar la gráfica de impedancia de los altavoces según las frecuencias, ... Cosas que se aprenden por aquí.


    Saludos!
    Lg 55LB731V
    Pioneer BDP-450
    NAD T-758
    JBL Northridge E90
    Focal Chorus CC 700
    Monitor Audio MR2
    Polk Audio DSW PRO 660
    Sennheiser HD 598
    Bose SoundLink III
    Harmony Ultimate One

  13. #13
    siempre aprendiz
    Registro
    11 nov, 15
    Mensajes
    360
    Agradecido
    330 veces

    Predeterminado Re: nad t758

    A mí Nad es una marca que me gusta, fundamentalmente por dos razones: estética, y seriedad de construcción. Yo desde luego nunca recomendaría maquinones de a millón que se dice que dan más especialidad, detalle, etc. Hoy en día, TODOS los amplificadores de estado sólido (o sea, no de válvulas) si están medianamente bien hechos, suenan bien.
    Si te quieres poner pijo, por ejemplo a mí me gusta musical fidelity. Casi duplican la topología en sus amplis estéreo y hacen "como dos monofónicas". ¿Suena mejor? No, pero mola. . Lo único que realmente cambia el sonido (en los amplificadores) son los de válvulas, precisamente por la distorsión que le meten a la señal. Y eso será chulo, pero desde luego no es alta fidelidad (aunque te puede gustar como suena). Pero a lo que íbamos, que me lío.

    Como te decía antes: dado que los altavoces tienen una curva de impedancia, tanto da lo que te digan de la nominal. O sea, que puedes poner como ha hecho ordell de varias impedancias.

    Yo (personalmente) me fijo en la estética, el tamaño de los drivers, la sensibilidad, y si las encuentro, las mediciones. A mí las Supreme 2002 me parecen un bicharraco. En todos los sentidos. Con dos 8", a eso le debe sobrar bajos. Pero no me gustan si sus medidas (el ancho es demasiado para mi gusto) ni sus terminaciones. Lo bueno es que por ese precio, las desmontas y las repintas del color que te guste. Los 3000 es normal que te los recomienden. Mira la diferencia de precio. Ojo, que seguro que suenan bien, no lo dudo. La cuestión es cuánto te quieres gastar. Y por poco dinero te puedes hacer con unos frontales fantásticos. Que luego, en tu casa, sonarán como puedan por la interacción con la sala.

    Un saludo,
    Anonimo24052016, atcing y ordell76 han agradecido esto.

  14. #14
    principiante
    Registro
    14 ene, 16
    Mensajes
    40
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: nad t758

    ok, muchisimas gracias.

    aun estoy mirando las columnas, intento buscar graficas de inpedancia, y me he llevado la sorpresa de que los fabricantes mienten mas que hablan.

    en referencia a los qacoustic encontre unas graficas de la serie 2050, que estan muy bien de precio donde no bajan de 4,5 ohms, los boston acosutics a250 tambien las graficas lo situan en la parte mas baja en 6 ohms. son dos serios candidatos, pero ahora falta escucharlos.

    por cierto ¿alguien sabe donde puedo en contrar grafica de los 3050?, ya que el precio es muy superior a los 2050 y lo que tengo claro es que sin grafica no me fio ni del tato.

  15. #15
    principiante
    Registro
    14 ene, 16
    Mensajes
    40
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: nad t758

    X cierto ¿dónde puedo ver las gráficas de los suprem? Gracias

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Display en NAD T758
    Por ordell76 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/04/2015, 13:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins