KDL-50W809C y salida óptica
-
aprendiz
KDL-50W809C y salida óptica
Hola todos.
Tengo la KDL-50W809C y estoy teniendo problemas para conectarla a un Onkyo. Tengo el reproductor de blu-ray conectado al Onkyo y la salida OUT del Onkyo a la tele (por HDMI ambas). También tengo puesto un cable óptico desde la tele al Onkyo.
El caso es que si, teniendo el repro BD apagado, reproduzco algún vídeo con el reproductor de serie de la tele, al Onkyo le llega sólo PCM 2.0. Si enciendo el blu-ray le llega perfectamente el sonido 5.1. No tengo ni idea de por qué esto es así ya que el reproductor de BD aquí no debería de intervenir para nada ya que es la tele la que está conectada directamente al Onkyo. Si luego apago el reproductor de bluray, la tele me dice que hubo un problema con el equipo de sonido y se vuelve automáticamente a 2.0.
¿Sabéis cómo puedo tener 5.1 con el reproductor de la tele y la salida óptica?
Muchas gracias y un saludo.
-
Re: KDL-50W809C y salida óptica

Iniciado por
Egisto
Hola todos.
Tengo la KDL-50W809C y estoy teniendo problemas para conectarla a un Onkyo. Tengo el reproductor de blu-ray conectado al Onkyo y la salida OUT del Onkyo a la tele (por HDMI ambas). También tengo puesto un cable óptico desde la tele al Onkyo.
El caso es que si, teniendo el repro
BD apagado, reproduzco algún vídeo con el reproductor de serie de la tele, al Onkyo le llega sólo PCM 2.0. Si enciendo el blu-ray le llega perfectamente el sonido 5.1. No tengo ni idea de por qué esto es así ya que el reproductor de
BD aquí no debería de intervenir para nada ya que es la tele la que está conectada directamente al Onkyo. Si luego apago el reproductor de bluray, la tele me dice que hubo un problema con el equipo de sonido y se vuelve automáticamente a 2.0.
¿Sabéis cómo puedo tener 5.1 con el reproductor de la tele y la salida óptica?
Muchas gracias y un saludo.
No se puede. O servidor no ha encontrado la forma.
Por la salida óptica de la tele solo sale estéreo. Tengo un 808C, con el televisor y el reproductor de BR conectados a distintas entradas del mi venerable T763, y reproduciendo BR, al AVR le llega estéreo si selecciono la entrada del TV y multicanal si selecciono la del BR.
-
recién llegado
Hola
Yo acabo de comprarme una 808C y no se si te refieres al mismo problema que tenía yo. Mi problema era que tenía que seleccionar: Action Menu/ Altavoz / Sistema de audio.
Yo la tengo conectada por salida óptica y de esa forma me reproduce 5.1.
Espero que te valga.
-
aprendiz
Yo selecciono Altavoz / Sistema de audio y si el blu-ray está encendido me saca 5.1 (aunque el amplificador no esté en la entrada del blu-ray sino en óptica). Si apago el blu-ray me dice que no se puede comunicar con el sistema de sonido y pasa a emitir en PCM 2.0...
No entiendo nada.... 
Por cierto Luis_Nunhez ¿con qué reproduces?.
Gracias por vuestras respuestas.
-
aprendiz
Pues parece que ahora me va bien... incluso con el blu-ray apagado. Eso si, el miniDLNA que tengo en el NAS va lentísimo desde que tengo la tele. Por lo que veo la tele abre muchísimas conexiones y lo deja un poco loco...
-
recién llegado
Me alegro que lo hayas solucionado.
Yo utilizo el reproductor de serie de la tele conectado por la salida óptica a un Marantz. (El Kodi me da algunos problemas de audio como a otra gente en el foro)
El sistema es un poco problemático con el acceso a discos duros y demás, esperemos que lo vayan mejorando.
De todas formas si ya te funciona bien no te comas el tarro y a disfrutar de la tele...