Buenas,
Acabo de entrar en un piso nuevo, cuyo salón tiene un ancho de 4,1 metros, del que calculo una distancia de visionado (del ojo al TV), de 3,6 metros. Adjunto foto del salón.
Salon.jpg
Mi idea inicial es coger ahora una TV de 55" o 65" y en un par de meses un proyector con una pantalla de proyección de 92". Sin embargo, ando con mil dudas.
Tecnología
Por una parte, el mercado de las TV actualmente está en un "inpas" en cuanto a tecnologías. Hace un par de años que se dejaron de fabricar plasmas y el OLED todavía no se encuentra dentro de un rango de precios "razonable". Entonces, a menos que uno se quiera gastar una fortuna, prácticamente se ve obligado a coger un TV LED, con las características inherentes de esta tecnología...
Esto me hace dudar sobre si realmente merece la pena hacer un desembolso fuerte por un LED (1500€ - 2000€), cuando quizás dentro de un par de años o tres, los Oled hayan bajado de precio suficiente, como para que puedan estar cerca del rango de precios de los LED.
Por otra parte, está el tipo de panel de los TV LED, IPS o VA, es decir, resumiendo buenos ángulos o buen contraste. Teniendo en cuenta la distribución del salón, hay un sofá que no lo ve de frente, lo ve ligeramente ladeado (aunque aquí irá una persona tumbada). He estado viendo las TV con panel VA in situ, y tampoco me parece exagerada la perdida de contraste en el angulo en el que se vería la TV. Además, viniendo de un plasma en el que no tenía ninguno de estos dos "problemas", me parece que ir a un panel IPS sería una perdida de calidad de imagen brutal...
Por lo que inicialmente me inclino por un LED con panel VA. ¿Qué opináis los expertos del ángulo de visión?
Tamaño
Teniendo en cuenta la distancia de visionado y la diagonal del TV. Con un TV de 65" podría apreciar los detalles de contenidos 720P por completo. Sin embargo, no diferenciaría el FullHD y aún menos el UHD, ni que decir tiene de ir a un TV de 55". Ésta es una de las razones, entre otras, de ir más adelante a un proyector de 92", en el que pueda apreciar todo el detalle del FullHD.
Por lo que, personalmente lo de que tenga UHD o no, no me parece algo relevante, sencillamente en ningún caso voy a apreciar ese detalle.
rtemagicc-optimal-viewing-distance-television-graph-size-jpg_580109.jpg
Modelos
Actualmente, estoy entre 3 modelos de 55" o de 65", de los que puedo conseguir los siguientes precios en una famosa tienda de Barakaldo.
- Sony KDL-55W808C: 800€
- Sony KDL-55X8508C: 1100€
- Samsung UE55 JU7000: 1150€
- Sony KDL-65W858C: 1450€
- Sony KDL-65X8508C: 1850€
- Samsung UE65 JU7000: 1850€
Inicialmente, tengo enfocado el modelo FullHD de Sony en 65", el W858C, que no sé si es igual que el W808C o cuáles son sus diferencias, porque no encuentro en ningún sitio. Sin embargo, este modelo es 650€ mas caro que su versión de 55" y no sé si merece la pena ahorrarme ese dinero e invertirlo en un proyector o pantalla de mayor calidad.
¿Qué opción escogeríais? ¿Alguna recomendación que no esté en la lista?
Saludos!