Regístrate para eliminar esta publicidad
Yo tengo que discrepar ligeramente. A esa distancia, con 55" ya se nota la diferencia entre hd y full hd. Con 3,3-3.4 (que es lo de mi casa)te puedo asegurar que en 55" la diferencia entre full hd y 4k no es muy grande. También te digo, que con 65" a esa distancia el 4k ya se empieza a apreciar claramente, aunque no en todo su esplendor(y eso tmb es verdad). Aunque esto también depende mucho de lo tiquismiquis que seas y de lo afinada que sea tu vista(lease graduación), ya que aunque la mayoría vemos bien sin gafas, no es menos cierto que algunos tienen pequeñas desviaciones(rollo décimas de dioptria). Luego aquí todo es opinable. Mi mejor consejo, vete a cualquier tienda y valóralo por ti mismo. Yo me fui al MM y tenían una 65" 4k detrás de una 55" full HD y te puedo asegurar que la 4k se veía mas definida estando casi 80cm más atrás, desde una distancia de 3m.(viendo el mismo video)
Después matizar que aunque en tu comedor haya 4.1m metro de pared a pared probablemente la distancia real de visionado este cerca de los 3.5m. Ya que debes restar los cabezales del sofá(20-30cm), la distancia de la pantalla a la pared (20-30cm) si la pones en soporte de serie y la profundidad de tu cabeza (en torno a 20cm).
En lo que yo discrepo es en lo del uso del 4k. Alguien que le gusta verlo todo en altas definiciones(según parece por lo que dices), dudo mucho que cuando vaya a la tienda a comprar un blue-ray y vea que están los 4k hdr y pueda ver alguno, se vaya a conformar con seguir consumiendo blu-ray normal. No es que pretenda discutir cómo piensas, pero me gustaría que lo reflexionaras.
Al hilo de lo dicho anteriormente, para full HD, yo no pasaba de 65" ni loco.(casi ni de 55" viendo la abismal diferencia de precio que hay). Sobretodo si el planteamiento es: me compro una tele para tirar 3 o 4 años, a ver si el oled se pone a precios razonables y entonces doy el salto a 4k, cuando la tecnología este mas implantada. Y ahí si, las 75" pueden ser una buenísima opcion.
TV Sony KD-55X8508C
PS3
Home cinema Pioneer AV-409
PC i7 8gb RAM nVidia 870gtx