Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Duda sección cable Altavoz

  1. #1
    principiante Avatar de Sazu85
    Registro
    29 abr, 12
    Mensajes
    90
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Duda sección cable Altavoz

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,

    El sábado pasado hice un pedido de unos Q-Acoustics 3000 Cinema Pack y de un Yamaha RX-V479, y ando mirando la mejor forma de cablearlos correctamente.

    He estado leyendo que lo más importante en los cables son dos cosas:

    • Sección (mm2)
    • OFC (Cable libre de oxigeno)

    He estado calculando la distancia que va a tener cada cable y sería la siguiente (dejando siempre una holgura de aproximadamente 1 m por cable):

    • Trasero Izquierdo: 11 m
    • Trasero Derecho: 9 m
    • Frontal Izquierdo: 5 m
    • Central: 2 m
    • Frontal Derecho: 3 m

    En total 30 metros de cable. La duda que tengo, es si para las distancias que tengo es mejor poner de 1,5 mm2 de sección o de 2,5 mm2 de sección. ¿Qué me aconsejáis?

    Ando mirando las opciones que hay en amazon y en leroy merlin.

    Por otra parte, no entiendo muy bien que tipo de cable tengo que poner del amplificador al subwoofer (es mi primer AVR).

    Yamaha-RX-V479_BACK.jpg

    No sé si es el subwoofer pre-out o el monitor out, o los dos¿? Si me podéis echar un cable (nunca mejor dicho), os lo agradecería.

    Saludos!

  2. #2
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Duda sección cable Altavoz

    Hola, vamos por parte, la sección es importante por la resistencia total del cable, pero para una tirada de 11 metros máximo olvídate de historias, con 1.5 mm de sección te basta. Respecto al OFC, no aporta nada al sonido, el que sea libre de oxígeno lo único que aporta es que se deteriorará (por oxidación) más lentamente, manteniendo sobre todo su resistencia inalterada, pero hacen falta años, décadas, en condiciones normales, para que se llegase a apreciar.

    Si te plantean otras cosas como chapados en oro, plata, etc, no te compliques la vida para tu primer equipo, si quieres solo por saber el porqué, los chapados en oro no aportan igualmente nada al sonido, si acaso mayor resistencia (puesto que el oro es peor conductor que el cobre) lo principal por lo que se utiliza es por su inalterabilidad (evitar la oxidación). La plata sí es mejor conductor que el cobre, ofrece menor resistencia, pero para un equipo modesto no merece la pena andar con estos cables que te salen más que el propio equipo.

    Eso sí, por aquello de preservar la resistencia en cada altavoz de un mismo par (frontales, surround), emplea la misma longitud en cada canal, es decir, si los traseros los tienes a 11 y 9, que ambos lleven 11 metros de cable, y los frontales a 5 y 3 metros, pues ambos cableados de 5 metros. El sobrante en cada caso lo dejas suelto, pero sin enrollar (bobina y efecto inductancia). La diferencia es mínima, pero no cuesta nada por unos metros más.

    Para el subwoofer lo normal es instalarlo en el canal LFE, es decir, el canal específico para efectos de baja frecuencia; suele tener una (o dos, o tres incluso, dependiendo del AVR) salida indicada como tal, con conector RCA, de esa misma lo conectas por un cable RCA (que sea apantallado, es fácil inducir ruidos en el mismo en una conexión por baja señal) a la entrada correspondiente de tu subwoofer y listo.

    Saludos.
    JDPBILI, ManuelBC, Huguito y 6 usuarios han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  3. #3
    asiduo
    Registro
    02 nov, 07
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    284
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Duda sección cable Altavoz

    Yo me iría a mínimo 2,5mm de sección sobretodo teniendo en cuenta que las tiradas de los traseros son más largas. En cuanto a los cables, no hace falta que te vayas a precios altos con algo básico de calidad en 2,5mm vas más que sobrado.
    Sazu85 ha agradecido esto.

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,933
    Agradecido
    55909 veces

    Predeterminado Re: Duda sección cable Altavoz

    Entre 1,5 mm a 2,5 mm tanto da, no notas nada en un salon normal y un equipo normal.

    El SW, RCA apantallado a ser posible.
    Sazu85 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #5
    principiante Avatar de Sazu85
    Registro
    29 abr, 12
    Mensajes
    90
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Duda sección cable Altavoz

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    Hola, vamos por parte, la sección es importante por la resistencia total del cable, pero para una tirada de 11 metros máximo olvídate de historias, con 1.5 mm de sección te basta. Respecto al OFC, no aporta nada al sonido, el que sea libre de oxígeno lo único que aporta es que se deteriorará (por oxidación) más lentamente, manteniendo sobre todo su resistencia inalterada, pero hacen falta años, décadas, en condiciones normales, para que se llegase a apreciar.

    Si te plantean otras cosas como chapados en oro, plata, etc, no te compliques la vida para tu primer equipo, si quieres solo por saber el porqué, los chapados en oro no aportan igualmente nada al sonido, si acaso mayor resistencia (puesto que el oro es peor conductor que el cobre) lo principal por lo que se utiliza es por su inalterabilidad (evitar la oxidación). La plata sí es mejor conductor que el cobre, ofrece menor resistencia, pero para un equipo modesto no merece la pena andar con estos cables que te salen más que el propio equipo.

    Eso sí, por aquello de preservar la resistencia en cada altavoz de un mismo par (frontales, surround), emplea la misma longitud en cada canal, es decir, si los traseros los tienes a 11 y 9, que ambos lleven 11 metros de cable, y los frontales a 5 y 3 metros, pues ambos cableados de 5 metros. El sobrante en cada caso lo dejas suelto, pero sin enrollar (bobina y efecto inductancia). La diferencia es mínima, pero no cuesta nada por unos metros más.

    Para el subwoofer lo normal es instalarlo en el canal LFE, es decir, el canal específico para efectos de baja frecuencia; suele tener una (o dos, o tres incluso, dependiendo del AVR) salida indicada como tal, con conector RCA, de esa misma lo conectas por un cable RCA (que sea apantallado, es fácil inducir ruidos en el mismo en una conexión por baja señal) a la entrada correspondiente de tu subwoofer y listo.

    Saludos.
    Gracias por la info! Mejor explicado imposible!

    Por lo que comentas, creo que con esto me podría valer, no es de 1,5 mm2, sino de 1,3 mm2. Pero por las opiniones la gente está contenta. Además, me llegaría el Lunes y así podría empezar a hacer la instalación tranquilamente (estoy de vacaciones).

    AmazonBasics - Cable para altavoces de calibre 16 (30,48 m, 1,3 mm2): Amazon.es: Electrónica

    También cogería, unos conectores:

    AmazonBasics - Conectores de banana (oro de 24 quilates, 24 unidades: 12 rojos y 12 negros): Amazon.es: Electrónica

    Edit: ¿Qué tal este para el subwoofer? Me parece un poco caro (36€), pero necesito 7 metros...

    Oehlbach 20531 NF - Cable para subwoofer (1 m), color burdeos - Electrónica - Amazon.es

    Saludos!

  6. #6
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Duda sección cable Altavoz

    Hola, el último que pones, RCA, es para subwoofer, te sobra tu última duda en la postdata, solo un detalle, ese cable es de 1m, esto te limita la posición del sub, muy pegado al AV porque con 1 metro apenas te deja libertad de movimiento para separar el sub, ojo con esto, normalmente se emplean mínimo de 3 metros, incluso más.

    Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  7. #7
    principiante Avatar de Sazu85
    Registro
    29 abr, 12
    Mensajes
    90
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Duda sección cable Altavoz

    Gracias por responder lemg,

    El cable que voy a coger es de 8 metros, necesito unos 6 metros por la posición del subwoofer.

    En amazon puedes seleccionar de un mismo producto distintos tamaños, como en este cable.

    Creo que en principio cogeré los cables comentados en el anterior post.

    Saludos!

  8. #8
    aprendiz Avatar de jorjuda
    Registro
    05 ago, 15
    Ubicación
    Las Palmas de GC
    Mensajes
    159
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Duda sección cable Altavoz

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    ...

    Eso sí, por aquello de preservar la resistencia en cada altavoz de un mismo par (frontales, surround), emplea la misma longitud en cada canal, es decir, si los traseros los tienes a 11 y 9, que ambos lleven 11 metros de cable, y los frontales a 5 y 3 metros, pues ambos cableados de 5 metros. El sobrante en cada caso lo dejas suelto, pero sin enrollar (bobina y efecto inductancia). La diferencia es mínima, pero no cuesta nada por unos metros más.
    ...
    Saludos.
    No sabía esto, me lo apunto para mi sala.
    gracias!

  9. #9
    principiante
    Registro
    01 ene, 15
    Mensajes
    85
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Duda sección cable Altavoz

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    Eso sí, por aquello de preservar la resistencia en cada altavoz de un mismo par (frontales, surround), emplea la misma longitud en cada canal, es decir, si los traseros los tienes a 11 y 9, que ambos lleven 11 metros de cable, y los frontales a 5 y 3 metros, pues ambos cableados de 5 metros. El sobrante en cada caso lo dejas suelto, pero sin enrollar (bobina y efecto inductancia). La diferencia es mínima, pero no cuesta nada por unos metros más.
    Esto se notaría mucho? Mi instalación va a ir por dentro de la pared y sale directa al altavoz, por lo que va a ser difícil dejar una tirada extra de dos metros sin enrollar.

  10. #10
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Duda sección cable Altavoz

    Buenas pues yo pondría como mínimo 2´5, sin entrar en el tema técnico, si un cable de 1´5 tiene un grueso (que no lo se de 1,3)simplemente al pelarlos no llevamos con la tijera 5 filamentos y se nos queda un cable que se parte solo con el primer viaje de escoba.
    Este es bueno

    Un saludo

  11. #11
    principiante
    Registro
    13 mar, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    30
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Duda sección cable Altavoz

    Yo con tus distancias más o menos puse cable conducfil sonofil de 1.5 mm2 por ser español 100% y no chino. Lo venden en la fabrica de Abrera y en las tiendas. Es económico. Para el sub puse el In-Akustik Star Mono-Sub. La fórmula matemática que venía con los altavoces indicaba que para mis distancias que son las tuyas, con 1.5 mm2 iba sobrado. AVR Marantz y cajas Boston.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Calculo de seccion de cable de altavoz
    Por markell28 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 10/09/2019, 12:00
  2. Duda sección cable altavoces
    Por michael knight en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 29/08/2015, 08:41
  3. Duda cable altavoz a receptor av
    Por Ruxy en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/04/2012, 08:27
  4. Sección de cable para altavoces..duda¿?
    Por eSkRy en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 29/12/2007, 23:34
  5. cable altavoz diferencias de seccion...?
    Por ARBOIX en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/09/2005, 17:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins