Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 34 de 34

Subwoofers.... Ayuda, help!!!!

  1. #31
    asiduo Avatar de VICO2008
    Registro
    07 dic, 14
    Mensajes
    443
    Agradecido
    398 veces

    Predeterminado Re: Subwoofers.... Ayuda, help!!!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    BUENO compañeros... estoy en una situacion complicada: ya los compre y es que pienso armarlos!
    asi que mas alla de no ser lo mejor (hasta casi que son malos) me gustaria que me digan, POR FAVOR, los litros en sellado y bass reflex para comenzar con el trabajo.
    Lo voy a considerar como pense en un priincipio: experiencia!!!! y, bueno, espero que con el calculo del litraje que me recomienden hacerlos sonar lo menos espantoso posible y sacar el poco rendimiento que se pueda.
    Saludos y GRACIAS por las respuestas

  2. #32
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Subwoofers.... Ayuda, help!!!!

    Cita Iniciado por VICO2008 Ver mensaje
    BUENO compañeros... estoy en una situacion complicada: ya los compre y es que pienso armarlos!
    asi que mas alla de no ser lo mejor (hasta casi que son malos) me gustaria que me digan, POR FAVOR, los litros en sellado y bass reflex para comenzar con el trabajo.
    Lo voy a considerar como pense en un priincipio: experiencia!!!! y, bueno, espero que con el calculo del litraje que me recomienden hacerlos sonar lo menos espantoso posible y sacar el poco rendimiento que se pueda.
    Saludos y GRACIAS por las respuestas

    Realicé un montón de simulaciones con los datos del pdf de fabricante que se facilitaron; con todas y los 400W se sobrepasaba de largo los 8mm de xmax. La única opción sería reducir bastante esa potencia y por ente SPLmax del sistema.

    Se puedes realizar infinidad de combinaciones (si además jugamos con el variar la potencia). Si no me he colado con los datos introducidos:

    -Y quieres algo de extensión (aunque es poca) aprovechando su xmax de 8mm sobre 40hz (ya que no hay manera de sacarle rendimiento por debajo de esa frecuencia), puedes montarlos en por ejemplo BR sintonizado a 26hz y 110l con 150W RMS de máximo (pero necesitarás un filtro pasaaltos muy pronunciado por debajo de 40hz para que no sobrepasemos el comportaiento lineal del driver). Con eso puedes manejar un rendimiento de alrededor de 109dB en 40hz y algo más por arriba... rendimiento que con el filtro pasaaltos bajará considerablemente por debajo de 40hz: hay que bajar más de 6dB en 20hz para que a ese SPL no se sobrepasemos el comportamiento lineal del driver en 20hz, que sumados a la caída natural del proyecto en dicha frecuencia te daría aprox. un rendimiento en 20hz de unos 89dB ). Habría otras combinaciones en BR (donde tras aplicar el filtro pasaltos de protección podríamos llegar a un rendimiento "no muy distancte" partiendo de otro tamaño y sintonía del BR)

    - La simulación que me sale aprovecha al máximo sus 8mm de xmax en sellado (con los datos del pdf colgados) es 50L alimentados también con 150W; te quedaría un F3 entre 46/47Hz (EMHO es un valor de f3 alto para tratarse de un canal sub).
    En 40hz tendías una salida de aprox. 104.5dB (los 8mm de xmax quedan exprimidos al máximo) y en 20hz (sin aplicar protección) el proyecto te da una salida de 91.5dB... es decir, sin tener en cuenta la ganancia de sala ese driver en 20hz no pasa de 91.5dB en sellado en anecoica (a lo que tendrás que sumar la ganancia de la sala).

    Un saludete


    P.D.: espero que alguien más entre en el hilo y te eche una mano.
    luco_mtb, HIGH-END y VICO2008 han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #33
    asiduo Avatar de VICO2008
    Registro
    07 dic, 14
    Mensajes
    443
    Agradecido
    398 veces

    Predeterminado Re: Subwoofers.... Ayuda, help!!!!

    HOLA. Antes que nada pedir disculpas por no haber respondido antes y agradecerte a ti acting por tu tiempo y tus comentarios. Les cuento que ya esta en avanzado proceso la construccion de los dos subwoofers con los conos pioneer de 12". Para alimentarlos compre una potencia YAMAHA P3500S. Vere si mas adelante subo algunas fotos de mi primer HUM. Saludos
    atcing ha agradecido esto.

  4. #34
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Subwoofers.... Ayuda, help!!!!

    Ya nos irás contando

    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Mejor comprar 2 subwoofers comerciales de 12" o fabricar 2 subwoofers hum de 15"?
    Por manuolle en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 02/02/2014, 00:38
  2. Subwoofers, hilo para hablar todo lo relacionado sobre Subwoofers.
    Por Israel_PB12 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 96
    Último mensaje: 23/05/2013, 08:54
  3. se pueden conectar dos subwoofers activos con ayuda de un cable Y al receiver?
    Por Robot_Chicken_Yuc en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/06/2011, 13:13
  4. Ayuda: WAT, soundbars, 2.1, 5.1, subwoofers slim, etc. Que lío!
    Por rush81 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/02/2011, 13:51
  5. AYUDA CON LOS SUBWOOFERS!!!!!!!
    Por buho_gris en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21/09/2005, 18:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins