Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 113

Proyecto Marty Cube con Dayton UM15-22

  1. #16
    experto Avatar de onizuka26
    Registro
    24 ago, 09
    Ubicación
    Granada grupo wassap preguntar
    Mensajes
    1,789
    Agradecido
    1423 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Marty Cube con Dayton UM15-22

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    truant no hagas ni caso de atcing, solo simula pero no los tiene, el gto a parte de que ya no se vende, que se lo has dicho pero hace oídos sordos, en cuanto le das al pote de verdad hace clap clap clap, muy fácil 2 sellados de 15 no son rivales para mi ht en su versión full marty, pero ni de lejos, sabes porque lo sé:
    los he tenido ambos en mi casa, FIN
    asi que ni caso, desde el respeto a atcing

  2. #17
    Aprendiz
    Registro
    04 feb, 14
    Mensajes
    941
    Agradecido
    1598 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Marty Cube con Dayton UM15-22

    Cita Iniciado por onizuka26 Ver mensaje
    truant no hagas ni caso de atcing, solo simula pero no los tiene, el gto a parte de que ya no se vende, que se lo has dicho pero hace oídos sordos, en cuanto le das al pote de verdad hace clap clap clap, muy fácil 2 sellados de 15 no son rivales para mi ht en su versión full marty, pero ni de lejos, sabes porque lo sé:
    los he tenido ambos en mi casa, FIN
    asi que ni caso, desde el respeto a atcing
    Agradezco tu opinión, onizuka si has tenido ambos y controlas del tema, poco más se puede pedir! Pero evitemos polémica en el hilo, que si no me quedo sin HUM ni leches

    La idea ya se me ha afianzado en el coco, así que lo haré. El tema es intentar dejar la caja lo más pequeña posible...

    Saludos!
    JDPBILI, atcing, Huguito y 1 usuarios han agradecido esto.

    Samsung QN93A 65"
    Denon AVC-X8500HA
    Front: KEF R3 + R2C; Surround: 2x DT AW5500; Atmos: 4x JBL Control 1 Pro
    Subs: 2x Dayton UM15-22 sellados, 2x Hypex PSC2.400d
    Zidoo Z9X, XBox One X, Synology DS218J


    RME ADI-2 DAC FS; Sennheiser HD800S, Focal Clear MG, Dan Clark Aeon 2 Noire, Denon AH-D5200, Focal Celestee
    Qudelix 5k; FiiO FH7, Sennheiser IE300

  3. #18
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Marty Cube con Dayton UM15-22

    Cita Iniciado por onizuka26 Ver mensaje
    truant no hagas ni caso de atcing, solo simula pero no los tiene, el gto a parte de que ya no se vende, que se lo has dicho pero hace oídos sordos, en cuanto le das al pote de verdad hace clap clap clap, muy fácil 2 sellados de 15 no son rivales para mi ht en su versión full marty, pero ni de lejos, sabes porque lo sé:
    los he tenido ambos en mi casa, FIN
    asi que ni caso, desde el respeto a atcing
    Los datos que cito son reales. Yosem los midió en sellado al aire libre (sin ganancia de sala), y daba los 102dB en 20hz que comentó sin cip. El mismo driver en BR se va en 20hz a 110dB... a lo que tienes que sumar a ambos valores la ganancia de sala.


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #19
    Aprendiz
    Registro
    04 feb, 14
    Mensajes
    941
    Agradecido
    1598 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Marty Cube con Dayton UM15-22

    Cita Iniciado por Huguito Ver mensaje
    Realmente 5cuft son los 145 litros que teníamos ya en el martycube

    Para bajar la sintonía del BR, habría que estrangularlo un poco, lo cual lo he simulado y parece que no se nos va de velocidad del aire, con lo que no silbaría

    Al bajar el volumen del BR también podríamos bajar un poco las medidas de la caja

    A falta de ajustar con el volumen interno del Ultimax, la caja quedaría de 70x64x50
    Poca broma, pero esos 4 cm de más de anchura puede hacer que no abra la puerta, y que yo no entre en casa . Supongo que podría ajustar un poco distancias, mover un pelín el mueble, los LSR308, etc. Pero, ¿no hay manera de reducirlo? Aunque perdamos un poco de rendimiento, como ya veis tampoco pido máximo SPL a 18Hz
    JDPBILI y atcing han agradecido esto.

    Samsung QN93A 65"
    Denon AVC-X8500HA
    Front: KEF R3 + R2C; Surround: 2x DT AW5500; Atmos: 4x JBL Control 1 Pro
    Subs: 2x Dayton UM15-22 sellados, 2x Hypex PSC2.400d
    Zidoo Z9X, XBox One X, Synology DS218J


    RME ADI-2 DAC FS; Sennheiser HD800S, Focal Clear MG, Dan Clark Aeon 2 Noire, Denon AH-D5200, Focal Celestee
    Qudelix 5k; FiiO FH7, Sennheiser IE300

  5. #20
    La lenteja roja Avatar de Israel_PB12
    Registro
    09 dic, 15
    Ubicación
    Subwoofer Paradise
    Mensajes
    162
    Agradecido
    364 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Marty Cube con Dayton UM15-22

    Truant, en 12 m2, o en sellado con el dayton 15" o en Marty te va a sobrar.
    ¿A que niveles de volumen sueles escuchar?
    JDPBILI ha agradecido esto.

  6. #21
    La lenteja roja Avatar de Israel_PB12
    Registro
    09 dic, 15
    Ubicación
    Subwoofer Paradise
    Mensajes
    162
    Agradecido
    364 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Marty Cube con Dayton UM15-22

    Vale si buscas máximo SPL hasta 18hz, mejor bass-reflex, en Marty cube es el ideal para ti y te va a sobrar mucho, créeme jaja.
    JDPBILI ha agradecido esto.

  7. #22
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Marty Cube con Dayton UM15-22

    truant, según parámetros T/S de fabricante esto es lo que me da la simulación entre un Dayton UM12-22 y el GTO1514


    He ajustado el volumen interno y sintonía del BR en cada simulación para optimizar el binomio (planícice/sobrexcursión controlada) teniendo en cuenta la limitación RMS que da cada fabricante para comportamento lineal del driver. Si no me he colado estos son los resultados:


    -Parámetros T/S Dayton UM-22 12" (no se si se puede encontrar en Europa; en EEU sale por unos 180 euros unidad) en "rojo" y parámetros T/S JBL GTO1514 15" (no se si actualmente se puede encontrar en Europa; en EEUU salía por unos 100 euros unidad) en "verde", donde se ve forma de curva resultante en anecoica:





    -Soporte térmico máximo para trabajar dentro del comportamiento lineal del driver declarado por fabricante (dentro de la xmax), a lo que hay que sumar la ganancia de toda sala por debajo del primer modo. En rojo el Dayton con 600RMS y en verde GTO1514 con 350RMS:






    -Elongación según frecuencia (a lo que hay que sumarle la ganancia por debajo del primer modo que siempre le dará un plus de SPLmax antes de llegar a dicha elongación). En rojo el Dayton y en verde GTO1514:




    Si aumento el volumen interno del proyecto con dayton UM12 me sale un pico en la respuesta por abajo; también pierdo linealidad si modifico la sintonía del BR apareciendo algún pico. El driver todavía tiene margen antes de sobrexcursionar pero tendríamos que sobrepasar la potencia RMS recomendada en donde la casa dice mantiene el comportamiento lineal. El JBL está apurado a tope (da sobrexcursión por debajo de 15hz... como también la da la simulación del Fullmarty con HT18, y la mayoría de diseños en BR).




    Si quieres que cambie algún parámetro para ver que sale sólo tienes que pedirlo
    Cualquiera de esos dos proyectos supera de largo los niveles de SPL que comentas ya en anecocia; imagínate ubicados en una sala de "sólo" 12m2 todo el margen de más que tendrás





    -Por otro lado, ya simularé los otros que te comentaba; por ejemplo:


    Infinity reference 1260W:
    - Robot Check

    Mac Audio SX12:
    - https://www.solocaraudio.com/subwoof...dio-sx-12.html

    Ninguno de los dos drivers llega a 80 euros
    Incluso si quieres puedo simular un RE Audio SRX 12 que creo recordar no dista mucho del ardededor de 100 euros

    Un saludete
    Última edición por atcing; 02/02/2016 a las 19:07
    JDPBILI y truant han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #23
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Marty Cube con Dayton UM15-22

    Cita Iniciado por Huguito Ver mensaje
    Bueno, pues si empezamos, empezamos de verdad

    Para abrir bocas unas simulaciones de WinISD, he cogido el archivo WDR de AVS, pero he mirado los T/S y me parece que están bien...

    En azul, el UM con recinto sellado optimo para Q=0,7 (Ojo, que son 190l)

    En verde, la simulación del martycube con las medidas que te dí, el BR un pelín mas largo del "académico" 110cm, para una sintonía de 22,3Hz

    En rojo, solo una idea de hasta donde se puede llegar en extensión, eso sí, con un recinto de 422l y un BR muy cortito, pro contra, mucha limitación de potencia por sobreexcursión del driver



    Saludos!
    En la simulación tienen buena pinta


    Un saludete
    JDPBILI ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #24
    Aprendiz
    Registro
    04 feb, 14
    Mensajes
    941
    Agradecido
    1598 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Marty Cube con Dayton UM15-22

    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    Vale si buscas máximo SPL hasta 18hz, mejor bass-reflex, en Marty cube es el ideal para ti y te va a sobrar mucho, créeme jaja.
    No, no, lo decía de broma. Me he explicado mal. No busco máximo SPL a 18Hz. Mis niveles de escucha son máximo 100dBs de pico, más de eso me parece una burrada para mi piso. SI algún día tengo la suerte de mudarme y montarme una sala dedicada... ya veremos, pero de momento la idea es buena extensión por abajo sin tener que forzar en la EQ.

    Para esos niveles, por lo que leo, la exigencia no es mucha y cualquier driver decente me lo va a dar. La idea es que ya que me pongo, hacer un buen sub
    JDPBILI, kaos26 y atcing han agradecido esto.

    Samsung QN93A 65"
    Denon AVC-X8500HA
    Front: KEF R3 + R2C; Surround: 2x DT AW5500; Atmos: 4x JBL Control 1 Pro
    Subs: 2x Dayton UM15-22 sellados, 2x Hypex PSC2.400d
    Zidoo Z9X, XBox One X, Synology DS218J


    RME ADI-2 DAC FS; Sennheiser HD800S, Focal Clear MG, Dan Clark Aeon 2 Noire, Denon AH-D5200, Focal Celestee
    Qudelix 5k; FiiO FH7, Sennheiser IE300

  10. #25
    Aprendiz
    Registro
    04 feb, 14
    Mensajes
    941
    Agradecido
    1598 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Marty Cube con Dayton UM15-22

    Tengo el AutoCAD más que oxidado, jajaja.

    Esto es más o menos, proporcionado, cómo quedaría el sub que ha calculado Huguito. 70x65x50cm



    En la captura parece menos bicho de lo que in situ se intuye
    JDPBILI, Huguito y Taboadax han agradecido esto.

    Samsung QN93A 65"
    Denon AVC-X8500HA
    Front: KEF R3 + R2C; Surround: 2x DT AW5500; Atmos: 4x JBL Control 1 Pro
    Subs: 2x Dayton UM15-22 sellados, 2x Hypex PSC2.400d
    Zidoo Z9X, XBox One X, Synology DS218J


    RME ADI-2 DAC FS; Sennheiser HD800S, Focal Clear MG, Dan Clark Aeon 2 Noire, Denon AH-D5200, Focal Celestee
    Qudelix 5k; FiiO FH7, Sennheiser IE300

  11. #26
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,001
    Agradecido
    9017 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Marty Cube con Dayton UM15-22

    Cita Iniciado por truant Ver mensaje
    Tengo el AutoCAD más que oxidado, jajaja.

    Esto es más o menos, proporcionado, cómo quedaría el sub que ha calculado Huguito. 70x65x50cm



    En la captura parece menos bicho de lo que in situ se intuye
    Visto asi , parece pequeño, ponte 2 .

    Coñas aparte , con ese driver vas a tener un excelente rendimiento, seguro.
    truant ha agradecido esto.

  12. #27
    Aprendiz
    Registro
    04 feb, 14
    Mensajes
    941
    Agradecido
    1598 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Marty Cube con Dayton UM15-22

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    truant, según parámetros T/S de fabricante esto es lo que me da la simulación entre un Dayton UM12-22 y el GTO1514

    ...
    Gracias por la simulación, atcing. La verdad, por lo que veo en las gráficas el GTO y el UM12-22 son muy parecidos, incluso el GTO lo supera. Pero no sé, se me escapa a la lógica, se supone que el Dayton mucho mejor driver.

    Aunque ten en cuenta que estamos hablando del UM15-22, su hermano mayor, y tal vez ahí ya haya un salto en prestaciones notable. Taboadax me lo ha recomendado por ser un driver más que probado en USA. Barato no sale, son 320€ frente a 120€ de lo que sería un driver tipo GTO. Pero es lo que te decía: al final la caja y la etapa van costar más o menos lo mismo, así que de gastarme más o menos 500€ a gastarme 700€, con la seguridad de ser realmente un mejor proyecto además de la experiencia de mucha (o bastante) gente que lo ha probado y comparado en situación real... pues no me lo pienso, me pillo el driver bueno.

    Es algo que no voy a gastar todo de golpe: primero el driver, dentro de un par de meses (aún estoy con la cuesta de enero, jeje), mientras encargo la caja a un amigo para que vaya trabajando en ella poco a poco en sus ratos muertos en la carpintería, y al final de todo la etapa. Más o menos este es el planning Yo calculo seis meses aprox. Tengo varios "frentes abiertos" y esto es algo que me apetece hacer pero no me urge ni es imprescindible, ahora mismo puedo disfrutar y disfruto perfectamente cuando veo una película (para música no me pongo los subs)
    JDPBILI, atcing y Taboadax han agradecido esto.

    Samsung QN93A 65"
    Denon AVC-X8500HA
    Front: KEF R3 + R2C; Surround: 2x DT AW5500; Atmos: 4x JBL Control 1 Pro
    Subs: 2x Dayton UM15-22 sellados, 2x Hypex PSC2.400d
    Zidoo Z9X, XBox One X, Synology DS218J


    RME ADI-2 DAC FS; Sennheiser HD800S, Focal Clear MG, Dan Clark Aeon 2 Noire, Denon AH-D5200, Focal Celestee
    Qudelix 5k; FiiO FH7, Sennheiser IE300

  13. #28
    Aprendiz
    Registro
    04 feb, 14
    Mensajes
    941
    Agradecido
    1598 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Marty Cube con Dayton UM15-22

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Visto asi , parece pequeño, ponte 2 .

    Coñas aparte , con ese driver vas a tener un excelente rendimiento, seguro.
    Jajajaja, ya te vale . Si ahí dentro caben cuatro Mivocs , la perspectiva engaña. Ya os digo, lo hago downfiring, corto libros viejos por el lomo y simulo una librería, jajajaja!
    JDPBILI, Huguito y DiasDePlaya han agradecido esto.

    Samsung QN93A 65"
    Denon AVC-X8500HA
    Front: KEF R3 + R2C; Surround: 2x DT AW5500; Atmos: 4x JBL Control 1 Pro
    Subs: 2x Dayton UM15-22 sellados, 2x Hypex PSC2.400d
    Zidoo Z9X, XBox One X, Synology DS218J


    RME ADI-2 DAC FS; Sennheiser HD800S, Focal Clear MG, Dan Clark Aeon 2 Noire, Denon AH-D5200, Focal Celestee
    Qudelix 5k; FiiO FH7, Sennheiser IE300

  14. #29
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Marty Cube con Dayton UM15-22

    Cita Iniciado por truant Ver mensaje
    Jajajaja, ya te vale . Si ahí dentro caben cuatro Mivocs , la perspectiva engaña. Ya os digo, lo hago downfiring, corto libros viejos por el lomo y simulo una librería, jajajaja!
    No serías el primero, hay gente que hace virguerías...
    JDPBILI, Taboadax, truant y 1 usuarios han agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  15. #30
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Marty Cube con Dayton UM15-22

    Cita Iniciado por truant Ver mensaje
    Gracias por la simulación, atcing. La verdad, por lo que veo en las gráficas el GTO y el UM12-22 son muy parecidos, incluso el GTO lo supera. Pero no sé, se me escapa a la lógica, se supone que el Dayton mucho mejor driver.

    Aunque ten en cuenta que estamos hablando del UM15-22, su hermano mayor, y tal vez ahí ya haya un salto en prestaciones notable. Taboadax me lo ha recomendado por ser un driver más que probado en USA. Barato no sale, son 320€ frente a 120€ de lo que sería un driver tipo GTO. Pero es lo que te decía: al final la caja y la etapa van costar más o menos lo mismo, así que de gastarme más o menos 500€ a gastarme 700€, con la seguridad de ser realmente un mejor proyecto además de la experiencia de mucha (o bastante) gente que lo ha probado y comparado en situación real... pues no me lo pienso, me pillo el driver bueno.

    Es algo que no voy a gastar todo de golpe: primero el driver, dentro de un par de meses (aún estoy con la cuesta de enero, jeje), mientras encargo la caja a un amigo para que vaya trabajando en ella poco a poco en sus ratos muertos en la carpintería, y al final de todo la etapa. Más o menos este es el planning Yo calculo seis meses aprox. Tengo varios "frentes abiertos" y esto es algo que me apetece hacer pero no me urge ni es imprescindible, ahora mismo puedo disfrutar y disfruto perfectamente cuando veo una película (para música no me pongo los subs)
    Más caro si... mejor driver no. El dayton UM de 12 no supera con claridad el rendimiento del JBL gto de 15... Cada uno tiene sus pros sobre el otro, pero ya sabes lo que pienso de los mitos que hay por la red. Mach16 acabó eligiendo el JBL gto1514 sobre el dayton Rss315HF (que rinde no muy distante del Um de 12) en sus días, porque tenían un rendimiento muy cercano y el Dayton costaba el doble. El UM de 15 sí que es mejor. Para tu SPL vas sobradisimo con cualquier 12 BBB de 80-100 euros para tu sala... ahora, sí lo que quieres es tener algo que te guste más por otro motivo diferente al SPL que necesitas comentas ve a por ello.




    Un saludete
    JDPBILI y truant han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 22/10/2015, 23:13
  2. calidad grabacion tv hd woxter i cube 2800 i cube 790
    Por zona16 en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/08/2014, 21:40
  3. I-Cube 790 Problema
    Por joaleli en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/01/2014, 15:31
  4. Problemas con un i-cube 800
    Por baranano en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/12/2012, 20:01
  5. i-cube 750
    Por bigbaladja en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/06/2010, 00:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins