Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

De pruebas con lectores de CD

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    24 ago, 04
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    162
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado De pruebas con lectores de CD

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas.
    Me gustaría compartir con vosotros unas pruebas que estoy haciendo sin más instrumentos que mis oídos y los de un amigo aficionado también.

    He comprado un lector de Cd Yamaha CD-S1000 y quise compararlo con el actual reproductor que tengo, un multiformato Pioneer DV-575, con el que llevo 10 años disfrutando, junto con un Cambridge Audio DACMagic Plus. Añadimos al análisis posteriormente un Marantz SA8005.

    Los discos de prueba fueron:
    Lovers Live de Sade en CD, Variaciones Goldberg por Glenn Gould en SACD, Tribal de Imelda May en CD, Back in Black de AC/DC en CD, Kind of Blue en CD, la novena de Beethoven por Karajan en CD y en SACD y por último Shake your money maker de los Black Crowes en CD.

    El resto del equipo está formado por un par de columnas Monitor Audio RX8 y un ampli AV Anthem MRX710.

    Y el resultado es:

    - Con CD:
    Yamaha: gana en sonido agradable, redondo (sobre todo con música clásica), en amplitud de campo sonoro y profundidad de escena.
    Marantz: gana en precisión, ordenación y nos pareció más equilibrado con todo tipo de música.
    Pioneer/Cambridge: sin destacar en nada, no desmerecía tanto como sugiere la diferencia de precio con sus contrincantes. En este sentido nos sorprendió que no fuera vapuleado. Lo único criticable es que nos molestó el ruido al girar el disco en determinados pasajes en donde se llegaba a notar mucho más de lo deseado.

    - Con SACD:
    En realidad todo lo bueno se acentuó en cada uno, pero creemos que el sonido del Yamaha está un pelín por encima del Marantz, sólo por la amplitud de la escena. También es cierto que el Marantz digiere mejor las grabaciones con una calidad más justita.
    Aquí, el Pioneer (ahora sin el DAC Cambridge, para poder reproducir SACD), cayó en picado y la diferencia con los otros dos es bestial en todo.

    Si alguno de vosotros tiene alguna de estos lectores (el Yamaha o el Marantz), me gustaría conocer vuestras opiniones sobre ellos y/o las conclusiones que hemos sacado.

    Un saludo y gracias
    JDPBILI, input, zoso68 y 1 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    Anonimo11032016
    Invitado

    Predeterminado Re: De pruebas con lectores de CD

    Hola, lo primero por mi parte darte las gracias por compartir la experiencia, interesantes comentarios lo que no he terminado de entender es como era la conexion.
    ¿siempre que se podia usabais el Cambridge o atacabais los CD directamente al Anthem? pienso que del segundo modo seria lo correcto para comparar
    Y por favor me gustaria saber tipo de cable y marca y modelo.
    Joer da gusto este hilo.... gracias
    un saludo
    raulp ha agradecido esto.

  3. #3
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,394
    Agradecido
    9280 veces

    Predeterminado Re: De pruebas con lectores de CD

    Gracias por tu comparativa!!.

    A mi también me gustaría saber si has conectado por RCA u óptico-coaxial.

    Según dicen, todos lso reproductores suenan igual y hasta cierto punto estoy de acuerdo: siempre y cuando se conecten por digital ya que sería el DAC del av el que haría el trabajo. En mi caso, he tenido varios reproductores de sacd-cd y el que gana por goleada es el que tengo ahora, el Denon dcd2000ae. Ya lo he dicho muchas veces, por rca, se come al BD Sony que tengo, en detalle y en todo.

    Por cierto, había leido que el cds1000 tenái problemas de ruidos con el transporte, te sucede?

    S2...
    raulp ha agradecido esto.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    24 ago, 04
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    162
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: De pruebas con lectores de CD

    Pues el Pioneer lo conecto por óptico al Dac Cambridge, salvo cuando reproduzco SACD que va directamente al Anthem por RCA.
    Los otros dos, el Marantz y el Yamaha los pusimos directos al ampli por RCA ya que pensamos que el DAC interno de cualquiera de ellos era suficientemente solvente (no como el del Pioneer por sus 10 años y sobre todo por ser un reproductor multiformato bueno pero básico). Lo cierto es que no se me ocurrió conectarlos al DAC Cambridge, pero lo haré esta noche y os cuento.
    input ha agradecido esto.

  5. #5
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,394
    Agradecido
    9280 veces

    Predeterminado Re: De pruebas con lectores de CD

    Cita Iniciado por raulp Ver mensaje
    Pues el Pioneer lo conecto por óptico al Dac Cambridge, salvo cuando reproduzco SACD que va directamente al Anthem por RCA.
    Los otros dos, el amaranto y el Yamaha los pusimos directos al ampli por RCA ya que pensamos que el DAC interno de cualquiera de ellos era suficientemente solvente (no como el del Pioneer por sus 10 años y sobre todo por ser un reproductor multiformato bueno pero básico). Lo cierto es que no se me ocurrió conectarlos al DAC Cambridge, pero lo haré esta noche y os cuento.
    Si tienes un buen lector, usa RCA, Sobre lo del ruido del transporte, has notado algo?
    raulp ha agradecido esto.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    24 ago, 04
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    162
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: De pruebas con lectores de CD

    Por cierto, no hay ningún ruido extraño en el transporte ni la propia bandeja del Yamaha. Al contrario, es el mas suave y tan silencioso, al menos, como el Marantz, que es más moderno y en teoría algo superior. También es cierto que llevo sólo una semana con él... Me estás asustando! Algo leí sobre ese tema pero pensé en alguna unidad defectuosa y que el mío tiene 2 años de garantía.
    En cualquier caso, está en casa de pruebas. Si no me convence, lo devuelvo. Tengo un semana más de margen para las pruebas... y vuestras opiniones, claro!
    input ha agradecido esto.

  7. #7
    Anonimo11032016
    Invitado

    Predeterminado Re: De pruebas con lectores de CD

    Hola entiendo que para poner en valor un lector de CD o, una comparativa deberías de conectarlos todos al amplificador y por analogico, para ver como gestiona el DAC del mismo el sonido y con un buen cable.
    Sigo por aqui sentado a ver que mas cuentas
    Un saludo

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    24 ago, 04
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    162
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: De pruebas con lectores de CD

    Buenas de nuevo. Hice 2 pruebas más:

    1.- Conectando todos al DACMagic Plus por óptico y de ahí al ampli Anthem por RCA (la prueba no incluye los discos SACD, obviamente):
    El que más me gustó es el Yamaha, por poco. Sigue teniendo un escena más amplia que el resto y un sonido en capas que me gusta por realista. Sin embargo ya no lo noté tan aterciopelado como la otra noche.
    En segundo lugar, muy de cerca, el Marantz. Sobresale por el nivel de detalle. Y es que oigo mejor algunos sonidos que en el Yamaha se oyen como más lejos. Quizás es menos animado con discos de rock que el Yamaha y el Pioneer.
    Por último, el Pioneer. No suena muy diferente a los otros. Son matices. En lo que sí es peor es en el ruido de fondo del transporte y el nivel de detalle. Hay cosas que oigo con los otros que con el Pioneer sencillamente no están...

    2.- Después conecté los tres lectores al Anthem directamente por un RCA marca QED:
    Las diferencias se repiten. Pero ahora noto mucho mejor el abismo que separa al Pioneer de los otros dos.
    Quizás me sigue gustando un poco más el Yamaha que el Marantz por esa imagen estéreo tan conseguida y realista. Pero no veo una razón definitiva.

    Quizás la construcción de tanque(15 kg y paneles de madera en los laterales) y el aire retro del Yamaha lo hacen más atractivo y la mejor conectividad (usb) y el hecho de que es más moderno hacen del Marantz una opción también excelente. Pero si no valoramos el aspecto ni el caché, ni la gestión de archivos por usb o lo encargamos a otro aparato, entonces, no veo que la diferencia entre un lector de 300 € y otro de 1.200 € esté justificada, salvo (y esto es importante para mi) en la reproducción de SACD, donde la diferencia sí es muy grande. En CD hay matices y cierto nivel de detalle y amplitud y profundidad de escena adicional en los Yamaha y Marantz, ¿pero hay 900 € de diferencia? y ¿hasta qué punto somos objetivos con algo que nos hace ilusión tener como un lector, se supone, de categoría? ¿somos unos frikis cegados por justificar la brutal diferencia de precio en unos matices sobre los que la mayoría de gente no repararía? ¿dónde está el equilibrio?
    Pero bueno, yo fui el que lo compré y en todo caso, siempre es mi opinión...
    WANLU y miluxmit han agradecido esto.

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    24 ago, 04
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    162
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: De pruebas con lectores de CD

    Mi mujer me acaba de decir que SÍ, que soy un friki, pero que ella también ha oído la diferencia entre unos y otros y me llegó a decir que le gusta más el Yamaha.
    JDPBILI y WANLU han agradecido esto.

  10. #10
    aprendiz Avatar de WANLU
    Registro
    30 jun, 15
    Mensajes
    126
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: De pruebas con lectores de CD

    Raulp me ha encantado tu franqueza y humildad, no como otros que solo ven blanco o negro.
    Seguro que es como dices, muchos en los cuales me incluyo, no verían diferencia de sonido entre dos cd, pero si a ti te gusta y te sientes satisfecho con ello , ¡ ole tus huev..! Que para tres días que vamos ha estar por aquí, que sean todo lo a gusto posible.
    raulp y JDPBILI han agradecido esto.
    Amplienon bt 520
    Plato: Denon dp 300
    Altv.:Yamaha NS333
    cd: teac P-650
    -------------------------

+ Responder tema

Temas similares

  1. lectores dvd de 2 mano
    Por josepr en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/11/2008, 22:18
  2. [m]: VENDO LECTORES DVD
    Por homecinemaniaco en el foro Software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/06/2006, 20:05
  3. estereo en lectores dvd
    Por mimesis25 en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/09/2004, 12:53
  4. UNA DE LECTORES
    Por TXIKI en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/11/2003, 08:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins