Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 13 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 181

[NUEVAS FOTOS] Mejor unas columnas que unos monitores??

  1. #16
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: A partir de cuantos metros cuadrados son mejores unas columnas que unos monitores

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    Si se lee detenidamente las explicaciones que he dado, comento que el foco origen de las bajas frecuencias desde luego es importante, por cuánto excitarán cada modo de la sala y cuánta sobrepresión percibiremos en cada frecuencia estacionaria, dependiendo también del punto en que se sitúe el oyente (bien aquí por dejar un espacio hasta la pared posterior en este caso). Y el foco de origen es tanto el centro y frontal del cono de graves (woofer) como del puerto en el caso de recintos con reflejo de bajos, de modo que sí es importante. Lo que quería decir es que el margen de movimiento es tan solo el fondo de la caja, y que si tuvieses libertad de posicionamiento, no es tan importante en el sentido que puedes separar ese foco origen de bajos.

    En tu caso, si dices que has de pegarlos bastante, lógicamente te dará más margen un reflex delantero, o un recinto cerrado mejor.

    Respecto a tu sala, para hacerte una idea por las medidas que indicas, 5 x 4.4 metros (faltaría el alto), es aproximadamente tener sobrepresión constante hasta 34,6 Hz, y actuar los modos de la sala desde esta frecuencia hasta los 220 Hz aproximadamente (por encima de esto serían las zonas de difusión y reflexión, donde el comportamiento de las ondas, estudio y tratamiento es diferente).

    De modo que dependerá de las cajas que decidas, pero a grosso modo, si no las puedes retirar de la pared trasera, o recinto cerrado, o reflex frontal. En respuesta en frecuencia cualquier cosa que baje más de 35 Hz (que ya es bajar para la mayoría de cajas) de forma lineal es una exageración en dicha sala. Situándote a más de 3 metros de tus cajas, calcula bajar cerca de 1/4 de la SPL máxima que puedan dar esas cajas (restar unos 12 dB si no calculo mal) para saber la SPL máxima constante que puedes tener en la posición de oyente.

    En cualquier caso la elección final es completamente subjetiva y tú mismo lo describes desde que te decantas más por columnas, por una cierta estética, etc, de modo que toma con la cautela debida lo que comento, por mucho que la física no engaña, pero como suele decirse; el corazón tiene razones que la razón no entiende. Dicho con otras palabras, lo que comenta Conde More ;-)

    Saludos.
    Muechas gracias. La altura de mi sala es la normal de 2,50 m., se me paso comentarlo.

    Respecto a lo de que prefiero columnas por estetica y sobre todo porque para mi sera mucho mas facil pasar el cable por el zocalo de la pared hasta ellas que subirlo a unos posibles monitores en una estanteria, es cierto. Pero eso no quita que si por las caracteristicas de mi sala fuera mucho mas aconsejable montar monitores no lo fuera a hacer. Por eso pido consejo y doy todos los datos que doy. Como tambien he dicho preferia columnas por el estereo, para usarlas sin sub en musica.

    Gracias a todos por las respuestas.

  2. #17
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: A partir de cuantos metros cuadrados son mejores unas columnas que unos monitores

    Bueno, pues ya he tenido un ratillo para poder ponerme con las medidas y planos y aquí os los muestro, para ver si me podéis seguir ayudando.

    He visto que por ejemplo las Dali Zensor 5 (columnas) tiene el bass reflex delantero, eso seria mejor para mi sala? Viendo que una de las columnas quedaría encajonada por la columna que tengo en la pared, valga la redundancia. Por otro lado las zensor 5 llevan los drivers de 5,25'', mientras que los monitores de la misma serie, los zensor 3'' los llevan de 7'', que se puede esperar de unos y otros?
    De esta marca me ha gustado también que el sub de 12'' es pequeñito y por características parece que no iría mal en teoría, ademas de tener el bass reflex inferior, cosa que me ayudaría a poderlo poner pegado a la pared.

    He estado mirando también los Jamo c95 y c93 como frontales, pero estos si son reflex trasero, y el sub de esa serie tambien lo es, por características también parece bueno ese sub en el papel, en este caso elegiría el de 10'' por tamaño.

    En cualquier caso me preocupa ver que este tipo de columnas y monitores bajan de 90 dB de sensibilidad, cuando habia leído que a partir de ese límite hacia abajo había que tener cuidado con las columnas. Las zensor 5 y zensor 3 88 dB; y las jamo c95 por 89 dB y c93 88 dB.

    Otras cosas que he valorado son los Q Acoustics 3050 o 3020 (sensibilidad de 92 las columnas y 88 los monitores), y los Wharfedale Diamond que se quedan en 88 también.

    No se por que los Diamond no me gustan demasiado, creo haber leído que van peor que otras opciones.

    Las Q Acoustics sí que me gustan y sobretodo estéticamente son las que mejor me encajarían creo, pero son muy altas, igual que los jamo c95, se van al metro. A estas también les veo el problema del sub, que aquí si tengo claro que el de la serie es muy flojo y como ya comenté por estética el sub me gustaría que fuera de la misma serie que los altavoces ya que irá en la pared frontal con ellos a no ser que me digáis que es una aberración la distribución que he pensado.

    Las zensor 5 son los mejores en el aspecto de tamaño, ya que son pequeñitas y como he dicho antes encima bass reflex delantero estilo monitor audio (que tanto se recomiendan por este motivo), pero le fallan los drivers de 5.25''. Ademas al tener menos fondo los podría separar algo más de la pared del fondo y podrían "respirar" algo más.

    Por último, los jamo estéticamente me encantan, pero les pasa como a los Q Acoustics, que son altos y mas anchos y profundos, lo que me limitaría un poco más el poder separarlos del fondo y además con reflex trasero.

    Todas estas elecciones que he hecho son por motivo estético como dije, necesito altavoces negros o blancos (o grises como los 3050) pero sin que lleven relieve estilo madera. Descartados cualquier color marrón, si me podéis dar alguna otra opción será bienvenida. También mire los Klipsch, pero creo que se me van de precio.

    Me puse un presupuesto de 1000 ara altavoces y luego echar lo que hiciera falta en un AVR que lo moviera bien, pero creo que voy a tener que subir si o si con todos los condicionantes que tengo, a no ser que me digáis cuando veáis las medidas y disposición de mi sala que son mejor indudablemente unos monitores, con lo que el presupuesto iría mas holgado.

    Espero no haber sido muy lioso con las explicaciones. Aquí van las capturas, el salón ahora mismo no está como se ve en las fotos, si no con la TV en la pared del mueble gris, con el sofá en medio del salón y la mesa detrás del sofá. En la pared que se ve la TV en las capturas, ahora mismo no hay nada, tendría que poner un panel de madera o de pladur además del mueble para meter cables hasta el techo que es falso y llevarlos a sus ubicaciones correspondientes (porque picar la pared no lo voy a hacer), como tampoco existen las estanterías blancas que se ven detrás del sofá en una de las esquinas. Esas estanterías junto con el mueble que hubiera que poner para asentar aparatos, central y monitores en su caso, son el proyecto que tengo en mente. En un futuro podría montar un proyector sin problema con esta distribución, y de hecho los tubos para cablearlo los dejare metidos.
    Todo lo demás que se ve en la foto es tal cual se ve, mesa , sillas, mueble gris y amarillo, sofá, etc. etc.

    No os lío más...

    Plano del salón con medidas:

    Planta salon.jpg


    Vista desde la esquina de entrada:

    Vista desde puerta.jpg


    Otra vista:

    Vista desde esquina terraza.jpg


    Otra más:

    Vista desde esquina fondo.jpg

    Y la última:

    Vista desde punto escucha.jpg


    EDITO: Me acabo de dar cuanta que no he puesto los surround, que irían en las esquinas traseras, cumpliendo las reglas de ángulos de colocación perfectamente, a unos 160 de altura y dirigidos hacia el punto de escucha.

  3. #18
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: A partir de cuantos metros cuadrados son mejores unas columnas que unos monitores

    Has hecho muchas preguntas, voy a intentar contestarte a algunas.

    Sensibilidad: si son de 90 db o mas son bastante fácil moverlas pero si son de 88-89db tampoco es el fin del mundo. Con un ampli decente y subiendo un "pelín" el potenciómetro no hay ningún problema.

    Conos de 5,25": si tienes 22 m2 de sala (5x4,4) con 2 conos de 5,25" y subwoofer, para multicanal deben ir muy bien. Es para estéreo puro donde puedes notar alguna carencia de graves (tampoco es seguro), pero también es verdad que al tener una de ellas junto a una columna y la pared trasera también tienes la probabilidad de un grave retumbón si esos conos son mayores.
    Daltonico y Yango han agradecido esto.

  4. #19
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: A partir de cuantos metros cuadrados son mejores unas columnas que unos monitores

    Disculpas por las preguntas a mogollón, es difícil darle forma a tanto lío que tengo ne la cabeza...

    Desaconsejarías totalmente cualquier columna que sea reflex trasero?

    Por otro lado, lo del reflex trasero se nota menos (lo retumbón me refiero) en los monitores?

    Otra, sería mejor para estéreo cortar también aunque fueran columnas con el sub para que no retumbara tanto?

    De todas las opciones que planteo, cuál veis la más proporcionada para mi sala?
    faustonio ha agradecido esto.

  5. #20
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: A partir de cuantos metros cuadrados son mejores unas columnas que unos monitores

    Cita Iniciado por Daltonico Ver mensaje
    Disculpas por las preguntas a mogollón, es difícil darle forma a tanto lío que tengo ne la cabeza...

    Desaconsejarías totalmente cualquier columna que sea reflex trasero?

    Por otro lado, lo del reflex trasero se nota menos (lo retumbón me refiero) en los monitores?

    Otra, sería mejor para estéreo cortar también aunque fueran columnas con el sub para que no retumbara tanto?

    De todas las opciones que planteo, cuál veis la más proporcionada para mi sala?
    Creo que la mayoría de esas preguntas te las contestado el compañero lemg. Aquí te estamos diciendo lo que es mas probable que pueda suceder, pero ya habrás visto que cada sala es un mundo y es muy difícil que nadie te pueda asegurar desde la distancia como se van a escuchar. Y si, en vez de estéreo puedes escuchar 2.1, a unos les gusta mucho y a otros nada, también cada uno de nosotros es un mundo.

    Sin ir mas lejos tengo unas Phonar Ethos y unas Tannoy Mercury 7.4 que a pesar de tener el bass reflex trasero aceptan muy bien no estar muy separadas de la pared trasera, al menos en mi sala.

    Otra opción es comprarte las columnas que quieras, por supuesto no unas tipo Magnat 2002 con woofer de 8", y acoplarle unas ruedas para poder moverlas fácilmente unos centímetros cuando vayas a escucharlas hasta encontrar su posición ideal.
    ManuelBC y Daltonico han agradecido esto.

  6. #21
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: A partir de cuantos metros cuadrados son mejores unas columnas que unos monitores

    Se me ha olvidado, has dicho que las Wharfedale Diamond no te gustan mucho, pero yo tengo las 220 de estantería y se escuchan muy bien muy cerca de la pared trasera (es su posición ideal). Pero las columnas de la serie no las he escuchado así que no se como irán.
    roliverosc y Daltonico han agradecido esto.

  7. #22
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: A partir de cuantos metros cuadrados son mejores unas columnas que unos monitores

    Cita Iniciado por faustonio Ver mensaje
    Se me ha olvidado, has dicho que las Wharfedale Diamond no te gustan mucho, pero yo tengo las 220 de estantería y se escuchan muy bien muy cerca de la pared trasera (es su posición ideal). Pero las columnas de la serie no las he escuchado así que no se como irán.
    Las Diamond respecto a las demás es que me suena haber leido que eran mas flojas, pero aseguro que antes de abrir el hilo llevo mas de un mes leyendo mil cosas, así que con el lío que tengo en la cabeza no me extrañaria que estuviera equivocado.

    Respecto a lo que dices de que el compañero Lemg me contestó ya, entiendo que me dijo que había que hacer unos cálculos para ver las frecuencias que se sobrepotenciarían en mi sala, no? y por eso decíais que pusiera medidas y planos, así que eso he hecho, pero no se hacer esos cálculos, la verdad, y mira que me he leído de nuevo detenidamente la exposición del compañero, si me pudierais echar una mano... es que de verdad que no se si lo que decis es que nadie puede saber a ciencia cierta si unas columnas retumbarán en mi sala, o si lo que decis es que muy probablemente lo hagan...

  8. #23
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,922
    Agradecido
    55894 veces

    Predeterminado Re: A partir de cuantos metros cuadrados son mejores unas columnas que unos monitores

    No es tan complicado. Si no puedes comprar por el oído en tu propia sala cosa que es complicado llevarte 3 o 4 cajas o más, no te queda otra que comprar por sensaciones, es decir, tu vista, características y poco más.
    Cualquier caja que cumpla unos valores minimos y más con 1.000 € de presupuesto que está bien, otra cosa diferente seria 300 €, vas a acertar.

    No le des tanta importancia al bass reflex trasero, puedes pegarlo a la pared sin problema, la mínima separación del rodapie SOBRA imagina si los separas 4 dedos.

    Tendrías que separar todo lo que puedas el canal izquierdo y derecho, los veo muy juntos y no habrá espacialidad en el sonido respecto al central. Estanterías para esos m2 SOBRA.

    Por ultimo que sea 88, 90 o 92 db no lo vas a notar con ningún AVR de gama media, cualquiera SOBRA.
    Daltonico, faustonio y ordell76 han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #24
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: A partir de cuantos metros cuadrados son mejores unas columnas que unos monitores

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    No es tan complicado. Si no puedes comprar por el oído en tu propia sala cosa que es complicado llevarte 3 o 4 cajas o más, no te queda otra que comprar por sensaciones, es decir, tu vista, características y poco más.
    Cualquier caja que cumpla unos valores minimos y más con 1.000 € de presupuesto que está bien, otra cosa diferente seria 300 €, vas a acertar.

    No le des tanta importancia al bass reflex trasero, puedes pegarlo a la pared sin problema, la mínima separación del rodapie SOBRA imagina si los separas 4 dedos.

    Tendrías que separar todo lo que puedas el canal izquierdo y derecho, los veo muy juntos y no habrá espacialidad en el sonido respecto al central. Estanterías para esos m2 SOBRA.

    Por ultimo que sea 88, 90 o 92 db no lo vas a notar con ningún AVR de gama media, cualquiera SOBRA.
    Hazle caso a Manuel, sabe de lo que habla. Y precisamente, por lo que dice de separar los canales derecho e izquierdo es por lo que también te decía lo de las ruedas. Cuando vas a utilizarlas las separas de la pared y entre ellas, y cuando terminas las pones en su sitio.
    ManuelBC y Daltonico han agradecido esto.

  10. #25
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: A partir de cuantos metros cuadrados son mejores unas columnas que unos monitores

    Dos comentarios a algunas cosas citadas:

    Si ves uno de los inconvenientes de los monitores el "atacar" el cable desde más arriba, ten en cuenta que algunos soportes pueden permitir llevar el cable desde abajo por su estructura, no me preguntes marcas pero haberlos, haylos.

    Con lo que te han comentado de no comerte la cabeza con los de los 88-90-92 db´s , es un tema que solemos -desde la afición- pervertir un poco...por que al medir "eficiencia" la importancia se la deberíamos dar sobre todo en la "efectividad" a la hora de expresar la "presión sonora" que es lo que nos interesa...pero son vicios de la afición entre los que me incluyo. Creo que no me explico, pero unas cajas de 86 db´s las puede mover un amplificador de 20 watios (sin entrar en más detalles) pero -y aquí está la importancia del valor- si quieremos obtener mayor presión sonora a igualdad de volumen (el que sea), entra en juego la eficiencia....

    Esto por ejemplo es útil saberlo para "manejar" mejor la disponibilidad de potencia (3db´s equivale a duplicar la potencia) y la distancia (6 db´s de perdida cada vez que se duplica la distancia).

    Pero no te compliques más de lo necesario....que es más fácil de lo que parece obtener resultados satisfactorios que al final te vamos a liar...
    Última edición por JDPBILI; 17/02/2016 a las 20:28 Razón: distancia por potencia....error
    roliverosc, Daltonico y faustonio han agradecido esto.
    Juan DP










  11. #26
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: A partir de cuantos metros cuadrados son mejores unas columnas que unos monitores

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    No es tan complicado. Si no puedes comprar por el oído en tu propia sala cosa que es complicado llevarte 3 o 4 cajas o más, no te queda otra que comprar por sensaciones, es decir, tu vista, características y poco más.
    Cualquier caja que cumpla unos valores minimos y más con 1.000 € de presupuesto que está bien, otra cosa diferente seria 300 €, vas a acertar.
    Me lo temia que tendría que comprar por sensaciones... pero si dices que acertare seguro, me dejas mas tranquilo.

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    No le des tanta importancia al bass reflex trasero, puedes pegarlo a la pared sin problema, la mínima separación del rodapie SOBRA imagina si los separas 4 dedos.
    Sus 10 cm los podre separar sin problema, más no, porque invadirían mucho ya la zona de paso, pero eso, 10 o así si.

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Tendrías que separar todo lo que puedas el canal izquierdo y derecho, los veo muy juntos y no habrá espacialidad en el sonido respecto al central.
    Con esto si me dejas roto...
    Mira que he mirado y remirado y pensaba que la separación era justa pero correcta... son 44º respecto al punto de escucha, como digo dentro de los límites de lo que he leido que es lo ideal (entre 44º y 60º). Lo tendría muy muy dificil por no decir imposible el separarlos mas. Por la izquierda es la puerta de paso y no puedo interrumpir ese paso, y por la derecha me lo impide la columna, y si pongo el altavoz delante de la columna inhabilito la mesa del comedor (que no se le da mucho uso pero sería "raro", aparte que tambien invado la zona d paso entre el futuro mueble de la TV y le mesa de centro (que es grandota). En fin, eso, que me dejas chafado en este aspecto.

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Estanterías para esos m2 SOBRA.
    Perfecto, pues era más fácil para mi colocar las columnas y cablearlas, pero voy a empezar a mirar bien los monitores, porque la verdad que me ahorraría un pico y el presupuesto va al límite la verdad... si sobra algo antes podrá caer la TV de 60'', jeje.

    La opinión es la misma incluso para música?? Como dije el equipo se utilizara a diario tanto para ver películas y series como para escuchar música variada en estéreo desde un HTPC.

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Por ultimo que sea 88, 90 o 92 db no lo vas a notar con ningún AVR de gama media, cualquiera SOBRA.
    Entiendo que gama media es un Yamaha 579 por ejemplo o un Denon 1200?? me llama mucho ese denon y por presupuesto se me va un pelín, pero podría llegar si no paso de los 1000 en los altavoces (cosa fácil si opto por monitores). O estos receptores estarían sobredimensionados para lo que necesito y seria mejor irse a un 479 de yamaha o un 520 de denon? La idea es montar 5.1 y nunca un 7.1 (aunque un 6.1 si se escuchara mejor si habría posbilidad. El tema del atmos creo que todavia le falta bastante... aunque tambien lo tengo facil al tener techo falso para montar un 5.1.2 en el futuro. Pero como digo, eso lo veo del "futuro" y de aqui a entonces no voy a estar pensando ahora en eso... ni sobre todo gastando en eso. Si por potencia y demás si que es aconsejable un escalón más, perfecto, pero si no, pues lo bajo.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  12. #27
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: A partir de cuantos metros cuadrados son mejores unas columnas que unos monitores

    Cita Iniciado por faustonio Ver mensaje
    Hazle caso a Manuel, sabe de lo que habla. Y precisamente, por lo que dice de separar los canales derecho e izquierdo es por lo que también te decía lo de las ruedas. Cuando vas a utilizarlas las separas de la pared y entre ellas, y cuando terminas las pones en su sitio.
    Ya le he respondido a manuel, como he dicho se va a usar a diario... sería un engorro lo de las ruedas, y si opto por monitores obviamente sería imposible. Porque la idea sería ponerlos en mueble.

    No se, es lo que peor me ha dejado, en serio que pensaba que la distancia era suficiente... es un pared de 2,5 metros...

    Esta es la idea si pongo monitores, por eso lo de que es difícil tanto subir el cable como moverlos en cada uso, pero bueno, algo se me ocurriría para lo del cable.

    Vista desde sofa monitores.jpg
    ManuelBC ha agradecido esto.

  13. #28
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: A partir de cuantos metros cuadrados son mejores unas columnas que unos monitores

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Dos comentarios a algunas cosas citadas:

    Si ves uno de los inconvenientes de los monitores el "atacar" el cable desde más arriba, ten en cuenta que algunos soportes pueden permitir llevar el cable desde abajo por su estructura, no me preguntes marcas pero haberlos, haylos.

    Con lo que te han comentado de no comerte la cabeza con los de los 88-90-92 db´s , es un tema que solemos -desde la afición- pervertir un poco...por que al medir "eficiencia" la importancia se la deberíamos dar sobre todo en la "efectividad" a la hora de expresar la "presión sonora" que es lo que nos interesa...pero son vicios de la afición entre los que me incluyo. Creo que no me explico, pero unas cajas de 86 db´s las puede mover un amplificador de 20 watios (sin entrar en más detalles) pero -y aquí está la importancia del valor- si quieremos obtener mayor presión sonora a igualdad de volumen (el que sea), entra en juego la eficiencia....

    Esto por ejemplo es útil saberlo para "manejar" mejor la disponibilidad de potencia (3db´s equivale a duplicar la potencia) y la distancia (6 db´s de perdida cada vez que se duplica la distancia).

    Pero no te compliques más de lo necesario....que es más fácil de lo que parece obtener resultados satisfactorios que al final te vamos a liar...
    De acuerdo compañero... lo que haré será olvidarme de este dato "por ahora" y cuando vaya perfilando el resto de parámetros... pedrios consejo sobre altavoz concreto con sensibilidad concreta y receptor adecuado para moverlo, de lso que ya he puesto unos indicios de lo que estoy mirando.

    Lo malo de mis elecciones es qeu el no poder optar por color madera aunque fuera en tono oscuro casi negro, limita muchiiiiisimo las posibilidades.
    JDPBILI ha agradecido esto.

  14. #29
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,922
    Agradecido
    55894 veces

    Predeterminado Re: A partir de cuantos metros cuadrados son mejores unas columnas que unos monitores

    Si no puedes separar más los canales izquierdo y derecho tampoco pasa nada, quizás estantería colgados o con soportes si podrías pero si te complica el cableado, deja las columnas tal cual.

    De AVR, si ... ese Denon 1200 o incluso el Yamaha RX V479 también sirve. Obviamente más mejor, pero no por falta de potencia sino por prestaciones que te puedan interesar. Aquí ya manda el presupuesto, pero por potencia el 479 tienes suficiente en un uso normal.

    Antes que un 6.1 yo prefiero un 5.1 con doble SW de 10" aunque con uno de 10" también cubre.

    Música con estanteria o incluso columnas ho prefiero conectar el SW con el estéreo, 2.1 pero eso va a gustos.
    Daltonico ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  15. #30
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: A partir de cuantos metros cuadrados son mejores unas columnas que unos monitores

    Aquí, los expertos te estamos ayudando para que quedes lo mas contento posible con tu compra, pero no te creas que todos tenemos las salas con las condiciones optimas. Sin ir mas lejos, en la buhardilla tengo puestas una ruedas en las columnas para poder separarlas pero muchas veces no lo hago. Y en el comedor tengo altavoces de estantería colocados a 1,8 metros de altura, apuntando un poco hacia abajo, pero casi a 2 metros.

    ¡¡Y con ambos disfruto mucho de la música!!
    JDPBILI y Daltonico han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 13 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Quiero instalar receptor Av en sótano de 60 metros cuadrados
    Por popeyazo25 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 28/12/2015, 15:54
  2. Consejo subwoofer sala cine dedicada 25 metros cuadrados
    Por FRANROD en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/07/2015, 13:34
  3. Altavoces Ideas para elevar unos centímetros unas columnas
    Por xomoxo en el foro Foro HUM
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 01/08/2013, 14:05
  4. Cinco metros cuadrados
    Por landerico en el foro Cine
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/11/2011, 11:36
  5. Proyector en 11 metros cuadrados ???
    Por sAiFAr en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19/07/2005, 18:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins