Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 13 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 181

[NUEVAS FOTOS] Mejor unas columnas que unos monitores??

  1. #46
    Anonimo11032016
    Invitado

    Predeterminado Re: A partir de cuantos metros cuadrados son mejores unas columnas que unos monitores

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pero que presupuesto tiene pecadorrrrrrrr

  2. #47
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: A partir de cuantos metros cuadrados son mejores unas columnas que unos monitores

    Cita Iniciado por Conde More Ver mensaje
    Pero que presupuesto tiene pecadorrrrrrrr
    Culpa mia! Solo lo puse 3 veces...

    Cita Iniciado por Daltonico Ver mensaje

    Me puse un presupuesto de 1000 ara altavoces y luego echar lo que hiciera falta en un AVR que lo moviera bien, pero creo que voy a tener que subir si o si con todos los condicionantes que tengo, a no ser que me digáis cuando veáis las medidas y disposición de mi sala que son mejor indudablemente unos monitores, con lo que el presupuesto iría mas holgado.
    Cita Iniciado por Daltonico Ver mensaje
    Entiendo que gama media es un Yamaha 579 por ejemplo o un Denon 1200?? me llama mucho ese denon y por presupuesto se me va un pelín, pero podría llegar si no paso de los 1000 en los altavoces (cosa fácil si opto por monitores). O estos receptores estarían sobredimensionados para lo que necesito y seria mejor irse a un 479 de yamaha o un 520 de denon? La idea es montar 5.1 y nunca un 7.1 (aunque un 6.1 si se escuchara mejor si habría posbilidad. El tema del atmos creo que todavia le falta bastante... aunque tambien lo tengo facil al tener techo falso para montar un 5.1.2 en el futuro. Pero como digo, eso lo veo del "futuro" y de aqui a entonces no voy a estar pensando ahora en eso... ni sobre todo gastando en eso. Si por potencia y demás si que es aconsejable un escalón más, perfecto, pero si no, pues lo bajo.
    Cita Iniciado por Daltonico Ver mensaje
    El presupuesto como he comentado creo antes seria de 1000 para el 5.1 completo y luego lo que "hiciera falta" para el AVR adecuado sin estridencias. Pero si fueran columnas podría subir 100-200 el presupuesto por lo que me ahorraría en mueble.

  3. #48
    Anonimo11032016
    Invitado

    Predeterminado Re: A partir de cuantos metros cuadrados son mejores unas columnas que unos monitores

    Pues si tienes 1.000 europeos para altavoces, me pillaba ya unas B&W 685 cuasi S2 que he visto en 2ª mano seminuevas por 400, con el sub que compres completo+ lo que falte....y unos soporte de amazon.com o da com que dicen en america.
    Por 1.000 6 altavoces y que 2 sean columnas ruina total, al menos con las BW y el sub ya tienes lo más importante salvado.
    Un saludo
    Daltonico y ordell76 han agradecido esto.

  4. #49
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: [NUEVAS FOTOS] Mejor unas columnas que unos monitores??

    Cita Iniciado por Daltonico Ver mensaje
    Buenas compañeros.

    Llevo mucho tiempo leyendo y empapandome por este subforo del tema de altavoces porque quiero montarme un home cinema en mi salon que ademas sera el equipo de musica principal de la casa y no me queda claro claro lo que pongo en el titulo, hay opiniones encontradas... Asi que...

    Lo dicho... A partir de cuantos metros cuadrados son mejores columnas que monitores? Independientente de la marca, que ya sabemos que hay monitores mejores que otras columnas, las ventajas e inconvenientes de uno y otro metodo las conozco, pero no termino de tener claro este punto. Y me haria falta porque mi equipo lo voy a montar desde cero y podria optar por cualquiera de las dos opciones.

    Gracias por adelantado por vuestras opiniones.

    EDITADO: En el post nº 17 tenéis fotos y medidas de mi salón, gracias por ayudarme!!!
    Yo me iría a un monitor activo por lo práctico, ajustable,protección de la caja al clipping, y sencillo de añadir un sistema de ecualziación externa para optimizar el sistema.

    Estos modelosm son bastante interesantes en relación calidad/precio/rendimiento:

    JBL LSR308 (422 euros pareja en casa):
    JBL LSR 308

    M-Audio BX8-D2 (268 euros pareja en casa):
    BX8 D2 M-AUDIO

    Yamaha HS8 (510 euros pareja en casa):
    YAMAHA HS8 Monitor Estudio


    Tannoy Reveal 802 (alrededor de 400 euros en casa):
    Tannoy Reveal 802 - Thomann España


    Todos incluyen biamplificación, ajuste de filtrado, y creo correción del bajo para sala, y protección para proteger los drivers en caso de pasarte con el volumen. Con ello controlas mejor el ajuste en sala (además del comentado poder añadir con facilidad una EQ potente).




    Un saludete
    Última edición por atcing; 18/02/2016 a las 13:17
    roliverosc y Daltonico han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #50
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: A partir de cuantos metros cuadrados son mejores unas columnas que unos monitores

    Cita Iniciado por Daltonico Ver mensaje
    El presupuesto como he comentado creo antes seria de 1000 para el 5.1 completo y luego lo que "hiciera falta" para el AVR adecuado sin estridencias. Pero si fueran columnas podría subir 100-200 el presupuesto por lo que me ahorraría en mueble.

    Respecto a los Yamaha que me aconsejas, mal asunto el de que sean activos, piensa que es el salón de mi casa, si me estoy pensando si monitores o columnas por cablear los monitores, encima añadele el cable de alimentación, aparte de que lo veo una opción más profesional, para estudios o incluso salas dedicadas. Feas no son desde luego y las hay en blancas... pero creo que no son lo que busco. Por no hablar de que no se si existen monitores más pequeños a juego, central a juego y sub...
    Claro, tienes que poder meter tanto cable de corriente como señal en cada uno.

    Es cierto que están orientadas para estudios, tanto por ser activas como por los controles traseros que incorporan/entradas, pero su uso en salas típicas sólo se ve beneficiado de esto. Por cierto también están las HS7(mas pequeñas) y las HS5(estas no las recomiendo).

    Ya te digo que van unos cuantos que por recomendación han sustituido equipos "hifi" por monitores de este estilo, y encantadisimos para su uso en casa.

    El sub no tienes que buscarlo de la misma marca/modelo, es indiferente.

    Un saludo!

  6. #51
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: A partir de cuantos metros cuadrados son mejores unas columnas que unos monitores

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Claro, tienes que poder meter tanto cable de corriente como señal en cada uno.

    Es cierto que están orientadas para estudios, tanto por ser activas como por los controles traseros que incorporan/entradas, pero su uso en salas típicas sólo se ve beneficiado de esto. Por cierto también están las HS7(mas pequeñas) y las HS5(estas no las recomiendo).

    Ya te digo que van unos cuantos que por recomendación han sustituido equipos "hifi" por monitores de este estilo, y encantadisimos para su uso en casa.

    El sub no tienes que buscarlo de la misma marca/modelo, es indiferente.

    Un saludo!
    Es más, esos 4 monitores activos que he recomendado superan con creces a las comentadas B&W 685S2 (que son más caras), incluído en SPLmax antes de que la distorsión sea audible.

    Aún así, lo verdaderamente importante es que trabaje en optimizar el sistema... pues aunque esos cuatro monitores activos son muy buenos... colocados en sala siempre tenemos una respuesta de puro azar y con problemas acusados por la sala en el punto de escucha.

    -En este hilo se explica perfectamente la importancia de la optimización del sistema en la calidad de sonido percibida:

    https://www.forodvd.com/tema/157850-...n-eq-y-con-eq/


    Un saludete
    Última edición por atcing; 18/02/2016 a las 13:18
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #52
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: A partir de cuantos metros cuadrados son mejores unas columnas que unos monitores

    Cita Iniciado por Conde More Ver mensaje
    Pues si tienes 1.000 europeos para altavoces, me pillaba ya unas B&W 685 cuasi S2 que he visto en 2ª mano seminuevas por 400, con el sub que compres completo+ lo que falte....y unos soporte de amazon.com o da com que dicen en america.
    Por 1.000 6 altavoces y que 2 sean columnas ruina total, al menos con las BW y el sub ya tienes lo más importante salvado.
    Un saludo
    Creo entender que me aconsejas esos monitores B&W mas luego que vaya completando los demas altavoces con diferentes modelos... Eso no puede ser una opcion para mi por dos motivos.

    Primero el estetico. Es muy importante el tema estetico. Se que en sonido lo estetico es lo menos importante, pero en el salon de mi casa en el que hemos gastado bastante en muebles y accesorios buscando una "estetica" si lo es. Asi que mi capricho del home cinema debe pasar ese estricto criterio de la estetica. Y en mi caso no es solo factor WAT, que tambien jeje, si no que yo puedo ser hasta mas quisquilloso que ella en ese aspecto. Por lo tanto, busco que todos los altavoces sean de la misma serie y estetica, al menos frontales, central y sub.

    Lo segundo es el tema economico, creo que comentas que pille esos monitores y un sub con los 1000 euros y que luego vaya ampliando el home cinema poniendo dinero encima... Tampoco es una opcion. El presupuesto es el que es se compre ahora de golpe o se compre "a plazos". Es lo que estoy dispuesto a gastarme en este capricho, puesto que tengo otros caprichos que satisfacer tambien... Jejeje. Y por lo que he visto, teniendo el dinero para gastarlo es una tonteria comprar las cosas por separado cuando en pack me puedo ahorrar un buen pico.

  8. #53
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: [NUEVAS FOTOS] Mejor unas columnas que unos monitores??

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Yo me iría a un monitor activo por lo práctico, ajustable,protección de la caja al clipping, y sencillo de añadir un sistema de ecualziación externa para optimizar el sistema.

    Estos modelosm son bastante interesantes en relación calidad/precio/rendimiento:

    JBL LSR308 (422 euros pareja en casa):
    JBL LSR 308

    M-Audio BX8-D2 (268 euros pareja en casa):
    BX8 D2 M-AUDIO

    Yamaha HS8 (510 euros pareja en casa):
    YAMAHA HS8 Monitor Estudio


    Tannoy Reveal 802 (alrededor de 400 euros en casa):
    Tannoy Reveal 802 - Thomann España


    Todos incluyen biamplificación, ajuste de filtrado, y creo correción del bajo para sala, y protección para proteger los drivers en caso de pasarte con el volumen. Con ello controlas mejor el ajuste en sala (además del comentado poder añadir con facilidad una EQ potente).




    Un saludete
    Muchas gracias Atcing. He leido bastante sobre el tema de la ecualizacion en parte motivado por las lecturas de muchos post tuyos y creo que por ahora no voy a aplicar mas que la automatica que traiga el AVR. Aparte de lo que ya he explicado del cableado para los activos que se me complica... Y alguna cosa mas por lo que no me llaman. No dudo por supuesto que sena mejor opcion para quien quiera cacharrear y dejarlos "finos". Yo voy a algo mas facilon, y no pienso en ecualizadores externos ni nada de eso.

    Gracias igualemente a ti y a todos los que me ofreceis alternativas, porque cada opinion me aporta algo distinto y la verdad que os estais portando todos... Aunque no sean lo que a priori me pueda llamar mas.

  9. #54
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: A partir de cuantos metros cuadrados son mejores unas columnas que unos monitores

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje

    El sub no tienes que buscarlo de la misma marca/modelo, es indiferente.

    Un saludo!
    Ya ya. Eso lo se de sobra, de hecho se que segurmente gaste de mas en el sub cuando por menos habra opciones mejores que las de las series que me planteo... Pero la estetica manda en ese sentido.

    Reitero las gracias a todos los que os estais mojando aunque rechace vuestras soluciones de primeras.

  10. #55
    aprendiz Avatar de jorjuda
    Registro
    05 ago, 15
    Ubicación
    Las Palmas de GC
    Mensajes
    159
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: A partir de cuantos metros cuadrados son mejores unas columnas que unos monitores

    Me apunto el tema, yo también tengo un salón de unos 40 m2 (8 ms x 4,80), y la zona de visionado estaría justo en el centro.. luego a un lado estaría la mesa comedor y a otro la entrada de la casa..

    Estoy en tu misma tesitura, como altavoces delanteros, vale unos de estantería o si o sí, hay que ir a por unas columnas

  11. #56
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: [NUEVAS FOTOS] Mejor unas columnas que unos monitores??

    Cita Iniciado por Daltonico Ver mensaje
    Muchas gracias Atcing. He leido bastante sobre el tema de la ecualizacion en parte motivado por las lecturas de muchos post tuyos y creo que por ahora no voy a aplicar mas que la automatica que traiga el AVR. Aparte de lo que ya he explicado del cableado para los activos que se me complica... Y alguna cosa mas por lo que no me llaman. No dudo por supuesto que sena mejor opcion para quien quiera cacharrear y dejarlos "finos". Yo voy a algo mas facilon, y no pienso en ecualizadores externos ni nada de eso.

    Gracias igualemente a ti y a todos los que me ofreceis alternativas, porque cada opinion me aporta algo distinto y la verdad que os estais portando todos... Aunque no sean lo que a priori me pueda llamar mas.
    Sobre el tema cableado, hoy día también tienes monitores activos inalámbricos y estéticamente los hay de de todo tipo.

    Por otro lado, si lo que quieres es obtener el mejor sonido posible sin añadir EQ externa, no le des tanta importante a la caja y sí mucho más a la potencia de EQ del A/V: obtendrás mejor calidad de sonido si inviertes en ello.

    Un saludete
    Daltonico ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #57
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: [NUEVAS FOTOS] Mejor unas columnas que unos monitores??

    Cita Iniciado por Daltonico Ver mensaje
    Muchas gracias Atcing. He leido bastante sobre el tema de la ecualizacion en parte motivado por las lecturas de muchos post tuyos y creo que por ahora no voy a aplicar mas que la automatica que traiga el AVR. Aparte de lo que ya he explicado del cableado para los activos que se me complica... Y alguna cosa mas por lo que no me llaman. No dudo por supuesto que sena mejor opcion para quien quiera cacharrear y dejarlos "finos". Yo voy a algo mas facilon, y no pienso en ecualizadores externos ni nada de eso.

    Gracias igualemente a ti y a todos los que me ofreceis alternativas, porque cada opinion me aporta algo distinto y la verdad que os estais portando todos... Aunque no sean lo que a priori me pueda llamar mas.
    Sobre el tema cableado, hoy día también tienes monitores activos inalámbricos y estéticamente los hay de de todo tipo.


    Por otro lado, si lo que quieres es obtener el mejor sonido posible sin añadir EQ externa, no le des tanta importante a la caja y sí mucho más a la potencia de EQ del A/V: obtendrás mejor calidad de sonido si inviertes en ello.

    Un saludete
    Daltonico ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #58
    Anonimo11032016
    Invitado

    Predeterminado Re: [NUEVAS FOTOS] Mejor unas columnas que unos monitores??

    Te recomiendo encarecidamente amigo Daltonico que uses monitores o cajas tradicionales, con esas medidas de salon a ser posible reflex y jamas monitores inalambricos, ni auto amplificados, creo que tienes presupuesto para caminar derecho no como el cangrejo.
    Un saludo
    Daltonico ha agradecido esto.

  14. #59
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: [NUEVAS FOTOS] Mejor unas columnas que unos monitores??

    Otro conjunto "apañao" que te satisfará es el de monitor audio(que supongo que alguien ya te lo ha recomendado). Las MR2 las he visto y escuchado y además de bonitas, suenan muy bien.

    Monitor Audio Reference 2

    A esto le añades un buen sub(te recomendaría el Polk Audio 660) y tienes un sistema de escándalo.



    Cita Iniciado por Conde More Ver mensaje
    Te recomiendo encarecidamente amigo Daltonico que uses monitores o cajas tradicionales, con esas medidas de salon a ser posible reflex y jamas monitores inalambricos, ni auto amplificados, creo que tienes presupuesto para caminar derecho no como el cangrejo.
    Un saludo
    Es absurdo lo que comentas sobre los monitores autoamplificados, no hay razón de peso alguna vamos. O si la tienes, me gustaría que la explicaras.

  15. #60
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: [NUEVAS FOTOS] Mejor unas columnas que unos monitores??

    Cita Iniciado por Conde More Ver mensaje
    Te recomiendo encarecidamente amigo Daltonico que uses monitores o cajas tradicionales, con esas medidas de salon a ser posible reflex y jamas monitores inalambricos, ni auto amplificados, creo que tienes presupuesto para caminar derecho no como el cangrejo.
    Un saludo
    Un monitor activo no es precisamente caminar como un cangrejo... más bien te ofrece mejoras sobre las versiones pasivas de las mismas: como la biamplificación adecuada en potencia para los drivers utilizados, ajustes de filtrado y corrección de sala para una mejor integración en la misma, y protección ante la saturación de la etapa.

    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 4 de 13 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Quiero instalar receptor Av en sótano de 60 metros cuadrados
    Por popeyazo25 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 28/12/2015, 15:54
  2. Consejo subwoofer sala cine dedicada 25 metros cuadrados
    Por FRANROD en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/07/2015, 13:34
  3. Altavoces Ideas para elevar unos centímetros unas columnas
    Por xomoxo en el foro Foro HUM
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 01/08/2013, 14:05
  4. Cinco metros cuadrados
    Por landerico en el foro Cine
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/11/2011, 11:36
  5. Proyector en 11 metros cuadrados ???
    Por sAiFAr en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19/07/2005, 18:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins