Bueno, he sido oficialmente desterrado de mi "leonera". El nene pequeño reclama habitación, así que me cojo los bártulos y me voy al sótano.

En el mismo tengo espacio, creo que suficiente... aunque compartido con armarios, etc. Voy a bajar mi plasma de 60", pero he visto "el cielo" y la oportunidad de poder montar un equipo de proyección. Algo bueno, pero sin pretensiones.

La idea es utilizarlo para fútbol con los amigos y para alguna peli esporádica. No soy persona demasiado exigente.

Este es el croquis:


El presupuesto que tenía pensado para proyector y pantalla es de unos 700-1000 euros máximo.

Ayer estaba medio convencido por este pack, que incluye el Optoma HD141X y una GlobalScreen de 106"
Pack Optoma HD141X + Pantalla Globalscreen Electrica 106"(234x134cm) + Soporte Vision - MaxVisual.es

Ahora bien, me he echado atrás porque en algún hilo he leído que a ciertas personas estos Optoma le provocaban mareos. Yo soy de los que me ponen boca abajo en el Dragon Khan y sin problemas, pero cuando me coloco unas gafas 3d de esas de cuadrados rojos y azules, acabo echando la primera papilla.

Cuestiones que se me presentan:
1º- Tengo que hacer instalación eléctrica. Pondré 4 servicios detrás de la pantalla con la red. El proyector en el techo. ¿Qué instalación necesito arriba para el proyector?¿Un servicio eléctrico y qué mas?

2º- Puedo optar por colocar el proyector encima del armario (Armario 1)? Supongo que es una cutrería, verdad?

3º- Veis bien la 106" para esas distancias?

4º- Teniendo en cuenta ese presupuesto y distancias: ¿Qué proyector y pantalla escogeríais? Fuera del Optoma HD141X que cumplía con esos requisitos, leo buenas referencias del Benq W1110, pero por el precio que tiene veo que me paso o compro una mierdipantalla.

Sería recomendable ir a por un LCD y así evito problemas con el DLP? Si básicamente lo voy a usar para fútbol, igual el tema de los negros no es tan determinante.

Muchas gracias por vuestros consejos...