Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Busco algo para plex/kodi que haga función de mini-server

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    12 feb, 16
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Busco algo para plex/kodi que haga función de mini-server

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola buenas,estoy informándome un poquito de estos temas,y me gustaría tener algún aparatito que me haga de pequeño servidor para ver pelis y series que tenga en un disco duro y poder verlo fuera de casa cuando no este.Había pensado en una Raspberry Pi 2 Model B o en un ainol mini pc o similares.

    La función seria para verlo en tele y tablet y dejarlo encendido 24/7, que me parece que también sirve para descargas

    Espero no estar pidiendo mucho,a ver si alguien entendido en estos temas me aconseja.

    Gracias.

  2. #2
    aprendiz Avatar de andresiko
    Registro
    01 ago, 15
    Mensajes
    147
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: Busco algo para plex/kodi que haga función de mini-server

    Yo sólo conozco la raspberry, así que sólo te puedo dar opinión sobre ella.
    Creo que para tenerla 24/7 es la mejor opción, dado su bajo consumo. En efecto puede configurarse para compartir archivos en la red local. El disco duro se le conectaría via USB o en la red local. Una de las grandes ventajas es poder manejarlo con el propio mando de la tele (protocolo CEC). Aunque quizás su mayor ventaja sea el precio.
    Slannn ha agradecido esto.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    12 feb, 16
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Busco algo para plex/kodi que haga función de mini-server

    Cita Iniciado por andresiko Ver mensaje
    Yo sólo conozco la raspberry, así que sólo te puedo dar opinión sobre ella.
    Creo que para tenerla 24/7 es la mejor opción, dado su bajo consumo. En efecto puede configurarse para compartir archivos en la red local. El disco duro se le conectaría via USB o en la red local. Una de las grandes ventajas es poder manejarlo con el propio mando de la tele (protocolo CEC). Aunque quizás su mayor ventaja sea el precio.
    Gracias compañero,y con eso podría compartir la biblioteca con la familia y demás?online me refiero vamos.El disco duro tendría que ser a corriente no?no vale los discos duros sin alimentación tengo entendido.
    aparte de la raspberry tendría que comprarle una cajita?Cuantas dudas XD

  4. #4
    aprendiz Avatar de andresiko
    Registro
    01 ago, 15
    Mensajes
    147
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: Busco algo para plex/kodi que haga función de mini-server

    Para la pi es imprescindible una cajita, hay diferentes modelos/colores, pilla la que vaya mejor con tu mueble, en cuanto a calidad no creo que vayas a notar mucha diferencia. Respecto a los archivos compartidos, hay varios modos, puedes ponerle un usb de varios gigas, puedes usar tu ordenador, puedes poner un NAS, un disco duro con alimentación externa, lo que mejor se te ajuste.
    La alimentación, no vale un cargador de movil "viejo", necesitas mínimo 2A, supongo que comprarás la pi en Amazon, ahí tb encontrarás cargador.
    No me rayaría mucho con el disco duro, yo tengo un USB de 8Gb, y casi nunca lo uso, casi todo el contenido que veo es por streaming, hay aplicaciones para poder ver torrents "al vuelo" en fullhd y 5.1, pero eso ya son historias que tendrás que preguntar en otros foros...

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    12 feb, 16
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Busco algo para plex/kodi que haga función de mini-server

    Cita Iniciado por andresiko Ver mensaje
    Para la pi es imprescindible una cajita, hay diferentes modelos/colores, pilla la que vaya mejor con tu mueble, en cuanto a calidad no creo que vayas a notar mucha diferencia. Respecto a los archivos compartidos, hay varios modos, puedes ponerle un usb de varios gigas, puedes usar tu ordenador, puedes poner un NAS, un disco duro con alimentación externa, lo que mejor se te ajuste.
    La alimentación, no vale un cargador de movil "viejo", necesitas mínimo 2A, supongo que comprarás la pi en Amazon, ahí tb encontrarás cargador.
    No me rayaría mucho con el disco duro, yo tengo un USB de 8Gb, y casi nunca lo uso, casi todo el contenido que veo es por streaming, hay aplicaciones para poder ver torrents "al vuelo" en fullhd y 5.1, pero eso ya son historias que tendrás que preguntar en otros foros...
    Gracias de nuevo,si pensaba comprar en amazon un kit como este: Vilros Raspberry Pi 2 -- Model B (1GB)--Complete Starter Kit--Includes--Clear Case--8GB Kingston Micros SD Card--HDMI Cable--WiFi Adapter & Heatsink: Amazon.es: Electrónica
    que te parece?
    Pues tendré que informarme del tema de ver torrents al vuelo,yo pensaba llenar un disco duro de series y pelis y verlo por plex/kodi,pero eso que dices suena mucho mejor.
    Un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. KODi vs OPENELEC vs PLEX
    Por angeliyou en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 06/01/2016, 17:45
  2. accesso remoto plex media server no disponible fuera de red
    Por jose66 en el foro Samsung F7000 / LCD-LED
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/09/2015, 23:25
  3. problemas mac mini 2011 con plex
    Por lorderfel en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/06/2014, 14:17
  4. Plex media server en Samsung F7000
    Por jose66 en el foro Samsung F7000 / LCD-LED
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/12/2013, 12:39
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/12/2013, 01:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins