Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 51

¿qué altavoces de gama audiofila comprar?

  1. #31
    aspirante
    Registro
    16 feb, 16
    Mensajes
    22
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: ¿qué altavoces de gama audiofila comprar?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Conde More Ver mensaje
    De todo lo leido y comentado, la caja que más te va a cubrir tus gustos, de las que pones, quiero decir con la que vas a poder escuchar cualquier cosa, con calidad y un punto de brillo creo que son las Focal 716. No sé si las has escuchado, pero yo les daría una oportunidad puede que te guste su sonido. Por otro lado agradecer el enlace, no lo conocía aunque yo soy más de transistores.
    Un saludo
    Muchas gracias Conde More!

    Saludos.

  2. #32
    aspirante
    Registro
    16 feb, 16
    Mensajes
    22
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: ¿qué altavoces de gama audiofila comprar?

    Cita Iniciado por weeni Ver mensaje
    Muchas gracias por tu respuesta weeni.
    El enlace que me mandas es genial, los precios son buenísimos ¿es segunda mano?
    Un saludo!
    weeni ha agradecido esto.

  3. #33
    aspirante
    Registro
    16 feb, 16
    Mensajes
    22
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: ¿qué altavoces de gama audiofila comprar?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Para mí lo es cualquier caja que optimizado el sistema de muy alta calidad de sonido. A tu lista añadiría muchos modelos de marcas como Infinity, Magnat, Woxter, Proson, Sony, Sonus Faber, Adam, Yamaha, y un listado que sería larguísimo


    Un saludete

    Muchas gracias atcing!

    Saludos.

  4. #34
    asiduo Avatar de weeni
    Registro
    24 jul, 14
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    382
    Agradecido
    376 veces

    Predeterminado Re: ¿qué altavoces de gama audiofila comprar?

    Cita Iniciado por JOSE_L Ver mensaje
    Muchas gracias por tu respuesta weeni.
    El enlace que me mandas es genial, los precios son buenísimos ¿es segunda mano?
    Un saludo!
    No no es segunda mano, pero si buscas focal veras como en paginas .fr bajan el precio, y asi con casi cualquier marca de altavoces, hay que buscarlos en el país que se fabriquen, en cuanto a dichas focal nunca las escuche, pero en audio car si, y escuchar focal en un coche es una delicia, y soy de los que le gusta la tímbrica de bose ya que unos de mis equipos es de dicha marca.Así que dales una oportunidad y intenta escucharlas.
    alvaricua8 ha agradecido esto.

  5. #35
    aspirante
    Registro
    16 feb, 16
    Mensajes
    22
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: ¿qué altavoces de gama audiofila comprar?

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Conozco la marca pero no la he escuchado. Es -que yo sepa- el tercer cambio de marca que hacen: Tecno Line y Santafé y Casterad son los nombres que le preceden.

    Respecto a las Sonus Faber "pequeñas", hay de todo: desde unas maravillosas "Minima Vintage" hasta unas "Toy" pasando por series como las Venere, hay más pero estas son las que he escuchado. La serie Venere a mi personalmente no me gusta nada, las Toy no pagaría por ellas lo que valen (pese a sus acabados) y las Minima Vintage (descatalogadas) eran un pequeño diamante en bruto con un sonido realmente espectacular para su tamaño pero con las limitaciones de su tamaño (creo que debes haber escuchado estas por lo que comentas).


    Como comenta Conde More, las Focal "con su punto brillante" (coincido) pueden ser -al menos ese tipo de sonido- la solución "intermedia" a buen precio y que te podría cuadrar, no es la caja más "detallista" pero es interesante el punto medio que propone Conde More (supongo que lo dice por esto mismo).

    De Dynaudio, una marca que me encanta, decirte que no conocía este serie de las Audience (de hecho, nada por debajo de las 42) y Vienna nunca me han acabado de llenar....

    Pero claro, si nos ponemos más "Papistas que el Papa", si tenemos en cuenta la pregunta inicial -altavoces de "audiófilos"-, la gama de las Focal no lo son ni muchísimo menos.

    Pero "ni tanto ni tan calvo", es decir no hace falta llegar a gamas "de altos vuelos" para disfrutar ni quedarse tampoco en las Woxter (las que menciona atcing), por que es evidente que no es lo que buscas.

    Entiendo que entre las cajas que has citado incluyes mercado nuevo y de ocasión, pero antes que comprar nada me gustaría que tuvieras la ocasión de escuchar alguna caja aunque no sea en tu sala, para que puedas "ver" las diferencias que puede haber de sonido entre unas y otras en una misma sala, lo que no sé es si donde vives tienes ocasión de ello.

    Luego vendrán las opciones de la ecualización o no, añadir un subwoofer o no, pero creo que sería interesante que lo pudieras hacer.
    Muchas gracias Juan,

    Efectivamente Santafé Analog ha cambiado tres veces de nombre. Empezaron como Tecno Line que era el nombre de una tienda de sonido que tenían en Huesca (eran dos socios, Miguel Santafé y Julio Casterad), cuando cerraron esa tienda se dedicaron a la fabricación artesanal de amplis de válvulas. El primer cambio de nombre a Santafé & Casterad fue por razones obvias de marketing, una marca de amplificadores a válvulas, artesanales y, según dicen, una calidad exquisita cuyo nombre comercial es Tecnoline (nombre más propio de una marca blanca de electrodomésticos), pues no se...parece que no da mucha confianza. Los amplis con un "Santafé & Casterad" grabado en el frontal (con una tipografía renovada y elegante) lucían mucho mejor. El siguiente cambio de nombre fue porque Julio dejó la sociedad y se quedó solo Miguel Santafé. La verdad es que hablan maravillas sobre sus equipos, os dejo algunos enlaces:
    Audio Nirvana. P?gina de Audio de Ernest Ruiz
    MIGUEL SANTAFÉ (antes SANTAFÉ & CASTERAD) - HUESCA: DE LO MEJOR EN VÁLVULAS

    Efectivamente eran las Sonus Mínima Vintage, he buscado fotos y eran esas mismas, qué delicia! ese es el tipo de sonido que ando buscando aunque en modelo de suelo a ser posible y un precio de unos 800 euros de segunda mano. No sé si las Focal 716 que comentaba Conde More estarán en esa linea ya que como dices no están en el sector audiófilo, aún así voy a intentar escucharlas.

    Muchos habláis de Dynaudio, nunca he escuchado nada de esa marca pero tengo muchas ganas, lo malo es que aunque vivo en Madrid no he localizado ningunas que se vendan de segunda mano aquí, las que he visto están en Andalucía, de hecho ningunos de los altavoces que tengo localizados (Quad, Dynaudio y Vienna) no están en madrid. Si sabéis de algún portal de segunda mano que vendan altavoces de este tipo os agradecería mucho que me pasarais el link.

    Marcas como Woxter o Magnat no la tengo en cuenta para nada, para eso me quedo con mis Bose 901.

    Con respecto a ecualización o subwoofer no tengo intención de tirar de ninguna de las dos opciones, la idea es hacerme con un equipo que con el menor número de elementos me de una buena calidad, por eso tengo intención de comprar un ampli de Santafé Analog, para que me haga un ampli que saque todas las virtudes de los altavoces que me compre.

    Muchas gracias por tu/vuesta ayuda.

    Saludos.
    JDPBILI y weeni han agradecido esto.

  6. #36
    aspirante
    Registro
    16 feb, 16
    Mensajes
    22
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: ¿qué altavoces de gama audiofila comprar?

    Cita Iniciado por DiasDePlaya Ver mensaje
    Para evitar discusiones bizantinas, primero hay que definir que se entiende por altavoces de gama audiófila, pero con parámetros claros e indiscutibles, como el precio por ejemplo.
    Hola DiasDePlaya,

    Ese es, de algún modo, el tema por el que abrí este hilo. Aunque me gusta mucho el sonido y conozco algo, no conozco demasiadas marcas de "alta gama", por ponerte un ejemplo dejo fuera marcas como JBL, Infinity, Polk Audio, Bose, Mission, Jamo, Wharfedale, etc...

    Quería conocer más sobre las características sonoras de otro tipo de marcas que estoy conociendo aquí como Dyandio, Vienna, Quad, Usher, etc...

    Un saludo.
    DiasDePlaya ha agradecido esto.

  7. #37
    aspirante
    Registro
    16 feb, 16
    Mensajes
    22
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: ¿qué altavoces de gama audiofila comprar?

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Si puedes , la mejor opcion es ir a realizar una audicion y probar la mayor cantidad de cajas que se adapten a tu presupuesto.

    LLevate la musica que suelas escuchar y conozcas perfectamente, la que mas te guste la pruebas en tu sala , tienes 15 dias para su devolucion si no estas satisfecho. La diferente electronica y sala podra variar considerablemente el sonido de un lugar a otro , pero aun asi te ayudara mas a conocer si te satisfacen que los comentarios leidos por internet, cada uno tenemos un gusto diferente.

    En el mercado de segunda mano hay cosas muy interesantes , por la gama de precios que indicas monitor audio tiene unas cajas muy bien terminadas y con excelente sonido, por mucho que leas huye de marcas como woxter y magnat si dispones de un mayor presupuesto y puedes elegir, no descartes una audicion por si te convencen , o no dispones de presupuesto para unas mejores cajas.

    Espero haber sido correcto en mi mensaje ,y no tener que ver que lo han borrado.
    Muchas gracias kaos26,

    estoy intentando localizar cajas de segunda mano en Madrid para poder escucharlas in situ.

    Un saludo.

  8. #38
    aspirante
    Registro
    16 feb, 16
    Mensajes
    22
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: ¿qué altavoces de gama audiofila comprar?

    Cita Iniciado por weeni Ver mensaje
    No no es segunda mano, pero si buscas focal veras como en paginas .fr bajan el precio, y asi con casi cualquier marca de altavoces, hay que buscarlos en el país que se fabriquen, en cuanto a dichas focal nunca las escuche, pero en audio car si, y escuchar focal en un coche es una delicia, y soy de los que le gusta la tímbrica de bose ya que unos de mis equipos es de dicha marca.Así que dales una oportunidad y intenta escucharlas.

    Genial! muchas gracias weeni!
    Saludos!!

  9. #39
    aspirante
    Registro
    16 feb, 16
    Mensajes
    22
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: ¿qué altavoces de gama audiofila comprar?

    Hola de nuevo a todos,

    Después de bastante tiempo, y ayudado por vuestros consejos, ya tengo altavoces. Finalmente me he decidido por unos Sonus Faber Concerto Grand Piano (los de la primera serie), lo he encontrado en muy buen estado y dentro de mi presupuesto. No he podido escucharlos ya que no están en Madrid y los voy a recoger el fin de semana que viene, pero lo que he leído en algunos sitios los ponen muy bien a diferencia de los Home y los Domus. ¿Alguno de vosotros tiene este modelo Grand Piano de la primera serie? ¿Qué opiniones tenéis? Hablé con el artesano que construye el amplificador de válvulas que quiero incorporar en un futuro y me dijo que era una muy buena combinación.

    Gracias.
    Saludos!
    JDPBILI y lemg han agradecido esto.

  10. #40
    asiduo
    Registro
    08 jul, 10
    Mensajes
    357
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: ¿qué altavoces de gama audiofila comprar?

    Hola si quieres escuchar buenas cajas, yo conozco en Madrid un amigo que vende unas spendor sp3/ lo única que suben un poco más de tu presupuesto, tampoco mucho si quieres lee algo sobre ellas
    JOSE_L ha agradecido esto.

  11. #41
    aspirante
    Registro
    16 feb, 16
    Mensajes
    22
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: ¿qué altavoces de gama audiofila comprar?

    Muchas gracias Ramón, la verdad es que ya compré las SF y estoy encantado.
    Saludos.
    JDPBILI ha agradecido esto.

  12. #42
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: ¿qué altavoces de gama audiofila comprar?

    Cita Iniciado por JOSE_L Ver mensaje
    Muchas gracias Ramón, la verdad es que ya compré las SF y estoy encantado.
    Saludos.

    Madre mía, se me había pasado este hilo....

    En primer lugar felicitarte por unas señoras cajas y con un acabado excepcional, esto segundo como todas las SF.

    Las cajas de la era "Serblin" (fundador de la marca) eran todas una garantía de calidad sin duda alguna, tras la salida de éste del grupo, la marca tuvo sus más y sus menos, cajas con calidad pero de un perfil menos "sofisticado" en los modelos más básicos.

    Todos los modelos de esta época que he podido escuchar con válvulas, especialmente combinaciones con Prima Luna que eran muy habituales, son absolutas maravillas, así que enhorabuena por la compra y a disfrutarlas mucho y bien.

    Por lo que citabas más arriba, nada que ver con las Chorus.
    alvaricua8 y JOSE_L han agradecido esto.
    Juan DP










  13. #43
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿qué altavoces de gama audiofila comprar?

    Por lo que citabas más arriba, nada que ver con las Chorus.
    Tampoco es eso, cada caja tiene su sonido, si timbre, por supuesto que las SF son excelentes, pero todo depende del uso, de la mOny ¿cuanto costarian ahora? más de 4.000 €..........en fin no te voy a poner ningun punto negativo por esa sonrisa Focalera jajajajajajaja
    JDPBILI, alvaricua8 y JOSE_L han agradecido esto.

  14. #44
    aspirante
    Registro
    16 feb, 16
    Mensajes
    22
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: ¿qué altavoces de gama audiofila comprar?

    Hola JDPBILI,

    Gracias por tu mensaje, la verdad, como decía en el mensaje anterior, estoy muy contento con las cajas, estéticamente son muy bonitas en mi opinión, y el sonido es precioso, y eso que las estoy moviendo con transistores (Loewe Legro construido por Lynn) que creo que no es lo mas adecuado. La idea es moverlas con este ampli Amplificador a v?lvulas integrado clase A Single Ended HIFI MJ-20 Edici?n especial | Santaf? Analog , todo lo que he leído de él es una maravilla. Ya os contaré.

    Saludos!
    JDPBILI ha agradecido esto.

  15. #45
    asiduo
    Registro
    27 nov, 08
    Mensajes
    470
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: ¿qué altavoces de gama audiofila comprar?

    Cita Iniciado por JOSE_L Ver mensaje
    Hola JDPBILI,

    Gracias por tu mensaje, la verdad, como decía en el mensaje anterior, estoy muy contento con las cajas, estéticamente son muy bonitas en mi opinión, y el sonido es precioso, y eso que las estoy moviendo con transistores (Loewe Legro construido por Lynn) que creo que no es lo mas adecuado. La idea es moverlas con este ampli Amplificador a v?lvulas integrado clase A Single Ended HIFI MJ-20 Edici?n especial | Santaf? Analog , todo lo que he leído de él es una maravilla. Ya os contaré.

    Saludos!
    Que disfrutes esos pedazos de altavoces..

    La diferencia entre amplificadores hace que cambie por completo el altavoz que estés usando , mis polk sonaban muy pobres con un receptor AV y fue amplificarlas con un vincent 226 y tener un brillo espectacular..

    Saludos compañero..
    JOSE_L ha agradecido esto.
    Vincent 226 MKII - TaNNOY Revolution XT8F
    Marant SR5009 - Optoma HD50
    Y ampliando...
    Mi sala http://www.forodvd.com/tema/160379-o...o/#post1665315

+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Que televisor comprar de 55" gama alta
    Por Turismico en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/02/2015, 22:19
  2. Reunión audiófila - Cortijo de Tájar 2013
    Por sanco en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/02/2013, 11:18
  3. nueva conexión audiófila
    Por jmml en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/04/2011, 21:01
  4. Barbaridad audiofila?
    Por macmanaman en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 28/03/2009, 16:38
  5. ¿ Porque las mujeres no tienen pasión audiofila ?
    Por boromdole en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 58
    Último mensaje: 07/02/2006, 11:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins