Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 101 de 165 PrimerPrimer ... 519199100101102103111151 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,501 al 1,515 de 2472

LG OLED 4K 55B6 / 65B6 "plana - no 3D"

  1. #1501
    Mafioso por accidente Avatar de Alemarino
    Registro
    01 mar, 12
    Mensajes
    832
    Agradecido
    656 veces

    Predeterminado Re: LG OLED 4K 55B6 / 65B6 "plana - no 3D"

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    El ABL no genera ningún defecto a la imagen ya sea artefacto, posterizado o similar. Es simplemente una regulación del brillo de la pantalla en condiciones determinadas como por ejemplo tener en una escena gran parte de la pantalla ocupada por blancos.
    A mí no me molesta lo más mínimo y por ello prefiero tener todo bien regulado/calibrado con el contraste bien afinado a obsesionarme de alguna manera con ello.
    Por supuesto, luego ya uno puede regular su televisión como quiera. Simplemente he comentado lo que prefiero hacer yo que no tiene que coincidir con lo que opine otro usuario.

    Saludos.
    toni58 ha agradecido esto.
    Televisor 4K 3D: LG OLED55C6V
    Monitor/Televisor 4K: LG OLED42C24LA
    Reproductor: Panasonic DP-UB820
    Mediacenter: M9702 V3
    Dongle: Chromecast Ultra
    HTPC: i3-8100+Noctua NH-U9S/H370M D3H/GTX 1660Ti/16GB 2400/500GB WD SN500 NVMe+8TB/SilverStone GD07/K400 Plus/Corsair RM650x

  2. #1502
    asiduo
    Registro
    22 feb, 10
    Mensajes
    263
    Agradecido
    172 veces

    Predeterminado Re: LG OLED 4K 55B6 / 65B6 "plana - no 3D"

    Cita Iniciado por elveon Ver mensaje
    Buenas de nuevo, gracias por responder Alemarino, pero como dice djgizbo que a partir de 90 estás exagerando el ABL puede que la calidad de imagen también salga perdiendo, que tenga artefactos o algún tipo de defecto, si alguien sabe más del tema y puede ayudar, todo se agradece, saludos y de nuevo gracias por tu respuesta
    Yo en mi opinion, y he hecho muchas pruebas con el ABL y la uso de monitor y con todo tipo de contenidos, juegos, cine etc, y para mi entorpece la experiencia visual mucho mas el ABL que cualquier otra cosa, para mi es importante mantenerlo a ralla sacando todo el partido posible pero sin tener que lidiar con un ABL agresivo. Es que lo que supone el abl no es tan simple como asumir una perdida de luz, y ademas no, no afecta solo al blanco afecta al porcentaje de luz en pantalla independientemente del tono y color, pero por qué para mi es tan importante luchar contra el abl, mas que tener la precision del patron? porque en lo visual el abl aunque no lo parezca, en la practica en lo visual representa pasar de un naranja vivo y claro, a un tono apagado pastel o tirando a marron, de un blanco claro y limpio a un blanco tenue y sucio, y esto son solo dos ejemplos, y asi sucesivamente, y muchos mas matices en imagen que podria comentar en conjunto de determinados colores etc, por eso en la practica para mi en la experiencia visual es mucho mas dramatico el lidiar con el ABL, ademas que es algo dinamico que te influye de manera dinamica por lo tanto la uniformidad y representacion de la escena esta cambiando constantemente, por eso creo que es bastante importante mantenerlo a ralla y no dejar que interfiera de manera dramatica, por eso, para mi realmente me sorprende que la gente no le de mas importancia a este tema, para mi es de vital importancia.

    Un patron lo calibras, es algo teorico y estatico, pero si luego tienes un algoritmo que afecta de forma dinamica en el contenido entorpeciendo esa experiencia visual y la representacion visual, de que me sirve tener una precision del patron si luego tengo que lidiar con otro problema que interfiere de tal manera, no olvidemos que una cosa es que tecnicamente el panel represente ese patron y otra la precision de lo que tu visualices, es facil de entender, como ponia antes de ejemplo, cuando tu miras algo de determinado color, no lo percibes igual dependiendo de la iluminacion ambiental y directa que afecta a objeto o superficie que estas mirando.

    Creeme que he hecho muchas pruebas, y poner una linea roja en el 90 de contraste no es algo gratuito que haya hecho por que si, pero es necesario para mi para no perder de manera dramatica esa representacion visual en altos porcentajes de luz en marco.

    Esto es mi opinion y recomendacion personal, y como dice Alemarino, que cada uno haga con su tv lo que quiera, que para eso es suya.

  3. #1503
    aprendiz
    Registro
    04 abr, 16
    Mensajes
    199
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: LG OLED 4K 55B6 / 65B6 "plana - no 3D"

    Consulta rápida:
    Es normal que mi tele, que supuestamente está fabricada en abril de 2017, viniese ya con el firmware 04.31.10 que data de mayo de 2017?

    O a lo mejor en la primera instalación ya se actualiza sin preguntar?

    Gracias.

  4. #1504
    Mafioso por accidente Avatar de Alemarino
    Registro
    01 mar, 12
    Mensajes
    832
    Agradecido
    656 veces

    Predeterminado Re: LG OLED 4K 55B6 / 65B6 "plana - no 3D"

    Los firmwares que maneja LG suelen implementarlos antes en los televisores que subirlos/ponerlos en la web, de ahí que pueda pasar lo que comentas. Es más, un usuario ha comentado estos días que la televisión le ha venido con un firmware con numeración superior que todavía no consta en la web, por lo que se confirma lo dicho.

    Saludos.
    Última edición por Alemarino; 21/06/2017 a las 23:00
    koalakoala ha agradecido esto.
    Televisor 4K 3D: LG OLED55C6V
    Monitor/Televisor 4K: LG OLED42C24LA
    Reproductor: Panasonic DP-UB820
    Mediacenter: M9702 V3
    Dongle: Chromecast Ultra
    HTPC: i3-8100+Noctua NH-U9S/H370M D3H/GTX 1660Ti/16GB 2400/500GB WD SN500 NVMe+8TB/SilverStone GD07/K400 Plus/Corsair RM650x

  5. #1505
    asiduo
    Registro
    22 feb, 10
    Mensajes
    263
    Agradecido
    172 veces

    Predeterminado Re: LG OLED 4K 55B6 / 65B6 "plana - no 3D"

    Si, un usuario comentaba que le a llegado con la 04.31.25

    Espero que no tardaremos mucho en verlo.

  6. #1506
    aspirante
    Registro
    02 jun, 14
    Mensajes
    12
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: LG OLED 4K 55B6 / 65B6 "plana - no 3D"

    Hola , ayer me llego la mía. Ya la pude montar y probar un poco. La verdad es que no me esperaba que me llegara tan rapido, por lo tanto muy bien en este aspecto. También confirmo que tengo el firmware 04.31.25 instalado. Las primeras impresiones teniendo en cuenta que siempre he tenido TV de 32" , es que la tele es espectacular cuando se visualizan archivos en 4k o 1080 de calidad , pero lo que es los canales de televisión tdt se ven fatal incluso los que son HD, que sinceramente me cuesta hasta ver una gran diferencia con los que no lo son. Supongo que es que no estoy acostumbrado a estas pantallas de 55" y las diferencias con las de 32" son notables. Supongo también que me tendré que mirar el hilo de configuraciones para ver si consigo mejorar la visualización.
    En cualquier caso de momento muy contento, y a seguir vuestros comentarios para ir aprendiendo.
    Un saludo.
    Tulio7777 ha agradecido esto.

  7. #1507
    asiduo
    Registro
    22 feb, 10
    Mensajes
    263
    Agradecido
    172 veces

    Predeterminado Re: LG OLED 4K 55B6 / 65B6 "plana - no 3D"

    Quitale el zoom de marco que le aplica a la TDT por eso se ven tan mal, es bastante absurdo que no se den cuenta de esto pero bueno...

    Es en imagen/relacion de aspecto/solo escaneo lo activas.
    Desmond, ManuelBC, Raynets y 1 usuarios han agradecido esto.

  8. #1508
    aspirante
    Registro
    31 ene, 11
    Mensajes
    28
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: LG OLED 4K 55B6 / 65B6 "plana - no 3D"

    Asi es, 55B6V firmware 04-31.25, asi me vino la tv.

  9. #1509
    aspirante
    Registro
    19 ene, 17
    Mensajes
    28
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: LG OLED 4K 55B6 / 65B6 "plana - no 3D"

    Cita Iniciado por jaitor Ver mensaje
    Acabo de ver que ha salido este "Ambilight" que soporta HDMI 2.0 y hace passthrough del video a 4k 60fps HDCP 2.2 y HDR:
    DreamScreen 4K Kit | DreamScreen TV

    Creéis que puede funcionar bien con nuestra querida tele?
    Tengo miedo que por mucho que prometan el passthough con esas specs, se pierda algo de calidad en la imagen...
    Me autocito para ver si alguien puede ayudar en este tema..

  10. #1510
    aspirante
    Registro
    31 ene, 11
    Mensajes
    28
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: LG OLED 4K 55B6 / 65B6 "plana - no 3D"

    Asi es, 55B6V firmware 04-31-25, asi me dieron la mia.

  11. #1511
    aspirante
    Registro
    02 jun, 14
    Mensajes
    12
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: LG OLED 4K 55B6 / 65B6 "plana - no 3D"

    Cita Iniciado por djgizbo Ver mensaje
    Quitale el zoom de marco que le aplica a la TDT por eso se ven tan mal, es bastante absurdo que no se den cuenta de esto pero bueno...

    Es en imagen/relacion de aspecto/solo escaneo lo activas.
    Gracias por el aviso, ahora si que se nota, ya me parecía raro. Un saludo.

  12. #1512
    aspirante Avatar de HDMI-2.0
    Registro
    14 feb, 17
    Mensajes
    14
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: LG OLED 4K 55B6 / 65B6 "plana - no 3D"

    ¿que sabemos, tanto del anterior Firm (15) como del nuevo (25)? alquien los ha probado? A mi el ultimo que me aparece en la TV es el que tengo, el 10....
    Tulio7777 ha agradecido esto.

  13. #1513
    aspirante
    Registro
    02 jun, 14
    Mensajes
    12
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: LG OLED 4K 55B6 / 65B6 "plana - no 3D"

    Hola, he conseguido toquetear un poco la configuración, sobretodo la nitidez que la he puesto a tope de momento y estoy flipando de lo bien que se ve. He puesto un documental de las 24hLemans de Amazon Premium con 50gb simétricos por Wifi y se ve de escándalo, y eso que prácticamente no he ajustado casi nada. La TDT HD, ha mejorado mucho con la recomendación de djgizbo, ahora ya es otra cosa. De momento estoy empezando a disfrutar.
    Un saludo.
    koalakoala ha agradecido esto.

  14. #1514
    experto Avatar de koalakoala
    Registro
    23 dic, 09
    Mensajes
    1,099
    Agradecido
    463 veces

    Predeterminado Re: LG OLED 4K 55B6 / 65B6 "plana - no 3D"

    Cita Iniciado por Raynets Ver mensaje
    Gracias por el aviso, ahora si que se nota, ya me parecía raro. Un saludo.
    Y eso del zoom también pasará en las oled de 2017?

  15. #1515
    aspirante
    Registro
    02 jun, 14
    Mensajes
    12
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: LG OLED 4K 55B6 / 65B6 "plana - no 3D"

    Hola.La verdad es que no tengo no idea, si no es porque me lo avisa djgizbo me vuelvo loco para adivinar esto. En las 2017 no te puedo ayudar , pues ya ves que voy bastante perdido. Es mi primera TV de 55 y además OLED, y estoy en fase de aprendizaje y de pruebas.
    Un saludo.
    koalakoala ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. HDR en las Tv LG OLED
    Por tonikomi en el foro TV LG (2015)
    Respuestas: 315
    Último mensaje: 20/12/2016, 22:25
  2. Renovar Tele OLED FHD o no OLED 4K
    Por petoniano en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/12/2015, 21:20
  3. Oled? 4k ? Oled 4k? Curvo?
    Por danygitano en el foro TV Otras tecnologías
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 17/09/2015, 20:42
  4. 55EA880V OLED GALLERY el tv OLED plano de LG 2014
    Por tron99 en el foro TV LG (2014)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/08/2014, 18:07
  5. Tecnología OLED, ¿y eso qué es?
    Por Salberdi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/12/2004, 02:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins