Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 56 de 165 PrimerPrimer ... 646545556575866106156 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 826 al 840 de 2472

LG OLED 4K 55B6 / 65B6 "plana - no 3D"

  1. #826
    Mafioso por accidente Avatar de Alemarino
    Registro
    01 mar, 12
    Mensajes
    832
    Agradecido
    656 veces

    Predeterminado Re: LG OLED 4K 55B6 / 65B6 "plana - no 3D"

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Quizás el problema se concentre en el propio portátil (digo "quizás" porque nunca he conectado un portátil al televisor al usar un HTPC). Yo con mi HTPC (que ya tiene sus años y estoy en periodo de actualización una vez salgan los componentes que tengo en mente) va todo de lujo sin problema alguno. Igualmente puedo tocar sin ningún impedimento el Trumotion que por otra parte, en mi caso, prefiero tener desactivado ya que es algo que el televisor no gestione demasiado bien (notando cosas raras en la imagen).

    Al principio, al igual que tú, fue poner la primera película y notar el "tembleque" que comentas de una forma bestial (y más viniendo de un plasma Panasonic en el que todo era suavidad extrema), por lo que activé ipsofacto el Trumotion hasta corregirlo (3/8 o hasta 4/8 le llegué a poner) pero a los 3/4 días lo dicho, comencé a ver artefactos o fallos/errores de imagen que no me gustaron un pelo (hasta el punto de pausar y probar otros valores en medio de una película) por lo que decidí desactivarlo por completo.

    Con el tiempo me he acostumbrado totalmente a tener el Trumotion desactivado hasta el punto de que ya no me molesta casi nada dicha cadencia propia de los 24 fps. Al final yo creo que todo se reduce a tener suavidad a costa de dichos problemitas comentados con la imagen o lo contrario. Solo es cuestión de acostumbrarse.
    En lo poco que sí tengo activo el Trumotion es cuando veo alguna serie o incluso en Netflix que le suelo meter un "valor placebo" (como yo lo llamo) de 0/5 ó 0/10, pero en lo que son películas el Trumotion fuera.
    Luego ya en la TDT sí que le meto algo más (2/8 ó 2/6 por ejemplo) pero vamos, que apenas veo la TDT por lo que es indeferente.

    Saludos.
    ksi, leonigsxr1000k5 y HDMI-2.0 han agradecido esto.
    Televisor 4K 3D: LG OLED55C6V
    Monitor/Televisor 4K: LG OLED42C24LA
    Reproductor: Panasonic DP-UB820
    Mediacenter: M9702 V3
    Dongle: Chromecast Ultra
    HTPC: i3-8100+Noctua NH-U9S/H370M D3H/GTX 1660Ti/16GB 2400/500GB WD SN500 NVMe+8TB/SilverStone GD07/K400 Plus/Corsair RM650x

  2. #827
    aspirante Avatar de HDMI-2.0
    Registro
    14 feb, 17
    Mensajes
    14
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: LG OLED 4K 55B6 / 65B6 "plana - no 3D"

    Gracias por la explicación.

    Sin duda noto una gran diferencia, supongo que será cuestión de acostumbrarse. Yo tambien achaco los micro tirones y el parpadeo a fuentes de baja calidad (videos en HDRip o 1080), y a que el portatil no soporta muy bien la resolucion 4K. La grafica soporta esa salida (la esta dando ahora mismo), pero supongo que al ser resoluciún nativa Full HD, no lleva muy bien el reproducir contenidos sacando una resolucion superior.

    Si que es cierto que con Trumotion apagado y videos de UHD se ve mucho menos "parpadeo" que con otras fuentes. Un compañero comentaba por aqui que efectivamente con netflix en la serie Narcos, en el primer capitulo en la escena del puente, sin el Trumotion se nota una barbaridad esto que os comento. En otras fuentes se nota menos, en otras casi nada. Hay barridos de paisaje (movimiento a velocidad real, no timelapse dichoso...) en videos de demo UHD que no se nota nada este efecto (reproducidos desde USB 3.0).

    De todas formas, las teles "modernas" por H o por B, no digieren muy bien el tema de los movimientos rapidos y barridos o paneos, nunca se me olvidará la primera película que fui a ver en formato Digital al cine hace unos años... Si, una definición que antes no se conocía, en escenas de poco movimiento o estáticas, una maravilla... pero ay amigo, cuando venían escenas de peleas, movimientos rapidos, etc... yo salí del cine con la sensación de que me faltaban la mitad de los fotogramas de dichas escenas... Esa "suavidad" del cine de toda la vida... no se consigue así como así. Al menos, en el cine "clasico" se podía notar el parpadeo continuo de los 24 fps en todo el metraje... pero ahora el parpadeo se nota solo en movimientos rápidos lineas o bordes con cambios de color agresivos, no en toda la película, no se si me explico.

    Lo dicho, buscarle la configuración e irse acostumbrando poco a poco. Por lo demás, muy contento con la TV. El smart es muy rápido, tiene muchas funciones útiles para mi, las apps van bastante bien, y poco a poco enredando para controlar bien todos los ajustes. en cuestión de color, definición y sobre todo, negros.... Muy contento!!

  3. #828
    asiduo Avatar de jlpearl
    Registro
    01 may, 12
    Mensajes
    269
    Agradecido
    148 veces

    Predeterminado Re: LG OLED 4K 55B6 / 65B6 "plana - no 3D"

    Hola,

    Ostras Actpower, lo que voy a comentar creo que ya me diste alguna pista pero no encuentro el post..

    Como comentamos tengo la XBOX S + la mierda de MOVISTAR para ver Netflix, no entiendo la razón pero la velocidad a través de la consola es muy superior, 10 mb de velocidad vs apenas 1,5 o 2 mb de la aplicación de la tv ( no lo comprendo ).
    El caso es que, como comentamos, se activa en la XBOX S, en todos los contenidos, el HDR aunque no sean HDR ¿?... y no me deja cambiar el modo de HDR a experto 1 por esa razón.
    Además, visionando Marco Polo, en la Xbox se conecta como HDR pero no como DOLBY Visión y no entiendo nada.

    Sabes que puede estar pasando?. como puedo engañar a la Xbox para que no saque todos los contenidos como HDR cuando no lo son, además, cómo puede ser que no detecte la tv, cuando le llega la señal de la XBOX, que una emisión es DOLBY VISION?

    Gracias,

  4. #829
    Mafioso por accidente Avatar de Alemarino
    Registro
    01 mar, 12
    Mensajes
    832
    Agradecido
    656 veces

    Predeterminado Re: LG OLED 4K 55B6 / 65B6 "plana - no 3D"

    Cita Iniciado por jlpearl Ver mensaje
    Hola,

    Ostras Actpower, lo que voy a comentar creo que ya me diste alguna pista pero no encuentro el post..

    Como comentamos tengo la XBOX S + la mierda de MOVISTAR para ver Netflix, no entiendo la razón pero la velocidad a través de la consola es muy superior, 10 mb de velocidad vs apenas 1,5 o 2 mb de la aplicación de la tv ( no lo comprendo ).
    El caso es que, como comentamos, se activa en la XBOX S, en todos los contenidos, el HDR aunque no sean HDR ¿?... y no me deja cambiar el modo de HDR a experto 1 por esa razón.
    Además, visionando Marco Polo, en la Xbox se conecta como HDR pero no como DOLBY Visión y no entiendo nada.

    Sabes que puede estar pasando?. como puedo engañar a la Xbox para que no saque todos los contenidos como HDR cuando no lo son, además, cómo puede ser que no detecte la tv, cuando le llega la señal de la XBOX, que una emisión es DOLBY VISION?

    Gracias,
    Lo de la Xbox es sencillo.
    El problema de activarse el HDR en el menú es un bug que espero que corrijan, aunque en el fondo no es que sea relevante, es decir, no afecta a aquellos contenidos con o sin HDR (ya lo comentó actpower).
    En lo referente al HDR10 o Dolby Vision, la Xbox solo es compatible con HDR10 y por ello te saca ese HDR. En cambio con la aplicación del televisor todo te lo saca en Dolby Vision.

    Con respecto a Netflix y Movistar no sé qué pasa que últimamente todo lo estoy viendo perfecto cuando hace apenas semana y media todo eran problemas.
    Estoy viendo la última temporada de Black Mirror y es ponerla y cargar al instante cuando antes se podía pegar casi un minuto hasta que cogía calidad.
    En lo referente a la misma (calidad), al quitar Netflix la info no sé cómo la estoy viendo, pero es realmente buena y hasta podría afirmar que es 4K (aunque claro, es algo que no puedo saber con certeza).
    Si me guío por el test de Netflix es que no podría llegar ni a calidad SD (no me llega ni a 2 Mbits) por lo que hay algo que no cuadra.

    Saludos.
    Televisor 4K 3D: LG OLED55C6V
    Monitor/Televisor 4K: LG OLED42C24LA
    Reproductor: Panasonic DP-UB820
    Mediacenter: M9702 V3
    Dongle: Chromecast Ultra
    HTPC: i3-8100+Noctua NH-U9S/H370M D3H/GTX 1660Ti/16GB 2400/500GB WD SN500 NVMe+8TB/SilverStone GD07/K400 Plus/Corsair RM650x

  5. #830
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: LG OLED 4K 55B6 / 65B6 "plana - no 3D"

    La aplicación de Netflix con la XBOX ONE y HDR está "rota". No debería activarse el HDR de primeras, pero lo hace. Consecuencia: La tele no visualiza correctamente los contenidos en SDR, pese a que parezca que están bien. Hice la prueba comparativa entre la aplicación de la tele con contenidos en SDR y con la aplicación de la XBOX, simultáneamente (cambiando de fuente pero reproduciendo el mismo contenido). Lo que hace es bajar la intensidad del IRE 100 a los valores reales (es decir, producción de luz 100cd en vez del máximo del panel para SDR, que puede llegar a 200-250cd), y por eso los contenidos en SDR no se ven tan vibrantes e intensos que con la aplicación de la tele.

    Por otro lado, La XBOX ONE "s" SOLO soporta HDR10, mientras que la LG soporta además Dolby Vision, que es superior (metadatos dinámicos), y por eso no te deja elegir (lo ideal sería poder elegir, por aquello de comparar). Esto es así porque la LG tiene el CHIP de DV, mientras que la XBOX ONE no lo lleva (ni tampoco es realmente necesario, Dolby Vision me da a mí que se va a quedar en un quiero y no puedo)

    El que por la aplicación de la tele tengas menos Mb es debido esencialmente a que monta una tarjeta de red de 10/100, cuando debería haber sido gigabit (al menos ya solo por ser una tele considerada como "premium"), por eso por la XBOX te da más caudal. Y bueno, si a eso juntamos el pisado de cable que hace Movistar, pues...
    eldespertar ha agradecido esto.

  6. #831
    asiduo Avatar de jlpearl
    Registro
    01 may, 12
    Mensajes
    269
    Agradecido
    148 veces

    Predeterminado Re: LG OLED 4K 55B6 / 65B6 "plana - no 3D"

    Gracias compañeros,

    Aclarado. Estoy igual que el compañero Alemario, con la mosca tras la oreja pues también me ocurre lo mismo, me da valores de 1 0 2 mb pero ha mejorado bastante y diría que estoy visionando los contenidos en 720 o 1080 ( no creo que en 4k ) y con esas velocidades no me cuadra.
    Estoy en otro foro de la comunidad de movistar y existe bastante jaleo. Empiezo a opinar que esos test son algo irreales o puro marketing según a quién convenga..
    En fin, me espero en movistar por el anuncio de hace dos días que van a empezar a distribuir los nuevos decos de 4k ( gratuitos ) y lanzan ya contenidos en 4k para contrarrestar a Vodafone..

    Por otro lado, vaya tela con la tarjeta de red que han puesto para un tv de más de 2000 euros... no me había fijado.

    Gracias
    zgotenz ha agradecido esto.

  7. #832
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: LG OLED 4K 55B6 / 65B6 "plana - no 3D"

    Es más sencillo cambiar de compañía que esperar a que Movistar te de la velocidad necesaria en Netflix, sinceramente. Esto va para largo y Movistar no piensa ceder un pelo. A mí ya no me van a ver más.

  8. #833
    honorable Avatar de ralf
    Registro
    10 dic, 06
    Mensajes
    596
    Agradecido
    246 veces

    Predeterminado Re: LG OLED 4K 55B6 / 65B6 "plana - no 3D"

    Ayer me llegó la mía, de momento no he podido probar mucho, toy peleandome con la Shield TV (problemas con el HDR, artefactos, petardeos, perdida de imagen, pantalla verde etc...) compraré otro cable HDMI para descartar que sea de eso. Y como me ha recomendado el compañero @actpower al utilizar las apps de la TV todo perfecto se ve de lujo, diría que Amazon mejor que Netflix por lo menos la serie "The Grand Tour". y eso que aun no está configurada.

    Saludos


  9. #834
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: LG OLED 4K 55B6 / 65B6 "plana - no 3D"

    The grand Tour se ve muy bien, pero "El Hombre en el castillo" tiene muchos planos de vergüenza ajena, con una posterización y un banding tremendos, que jamás he visto en Netflix tan chungueras...y luego tiene otros planos realmente acojonantes.

    Netflix para mí tiene mejor imagen, y si es en 4K y HDR ya...puff...

  10. #835
    diplomado Avatar de Capoeira
    Registro
    06 mar, 16
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,844
    Agradecido
    7940 veces

    Predeterminado Re: LG OLED 4K 55B6 / 65B6 "plana - no 3D"

    Cita Iniciado por jlpearl Ver mensaje
    Gracias compañeros,

    Aclarado. Estoy igual que el compañero Alemario, con la mosca tras la oreja pues también me ocurre lo mismo, me da valores de 1 0 2 mb pero ha mejorado bastante y diría que estoy visionando los contenidos en 720 o 1080 ( no creo que en 4k ) y con esas velocidades no me cuadra.
    Estoy en otro foro de la comunidad de movistar y existe bastante jaleo. Empiezo a opinar que esos test son algo irreales o puro marketing según a quién convenga..
    En fin, me espero en movistar por el anuncio de hace dos días que van a empezar a distribuir los nuevos decos de 4k ( gratuitos ) y lanzan ya contenidos en 4k para contrarrestar a Vodafone..

    Por otro lado, vaya tela con la tarjeta de red que han puesto para un tv de más de 2000 euros... no me había fijado.

    Gracias
    Deco 4k si, pero sin contenido ninguno en 4k, 1080 escalado y vamos que chutamos.

    P. D: alguien ha notado cambios en el iplus?? A mí me salen iconos nuevos, y parece que se ve mejor, no entiendo.
    MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️

    🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/


    🖥: Sony 75 XE9405
    📀: Oppo 203 y Apple TV 4K
    🧰: Synology 1019+ (50Tb)
    🎮: Ps5 y Ps5 Slim

    🎞 Denon X8500H 🎞
    🔈 FRONT Sonus Faber Venere 3.0
    🔈 CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
    🔈 SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
    🔈 ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
    🔈 SUBWOOFER Arendal 1961 1S
    🔌 Viablue


  11. #836
    asiduo Avatar de jlpearl
    Registro
    01 may, 12
    Mensajes
    269
    Agradecido
    148 veces

    Predeterminado Re: LG OLED 4K 55B6 / 65B6 "plana - no 3D"

    No Capoeira, que lo tenían todo previsto para lanzar el paquete de 4k en septiembre pero se han visto obligados avanzar después de la rueda de prensa de ayer de Vodafone y sus paquetes a partir del 1 de Marzo de este año.
    Lo sé de fuente interna, están contra-corriente pero no pueden esperar a Septiembre. Otra cosa es que te lo pongan estos canales de 4k con su paquete máximo, o sea, que tengas que acceder a ellos desde paquetes muy superiores de 140 euros etc.. que no me extrañaría nada.
    En fín, en cuanto llegue Vodafone a mi zona a migrar......
    Pero este es un foro de la LG no de movistar, perdón por la cuña..

    Saludos,

  12. #837
    aprendiz
    Registro
    21 may, 09
    Mensajes
    131
    Agradecido
    80 veces

    Predeterminado Re: LG OLED 4K 55B6 / 65B6 "plana - no 3D"


  13. #838
    experto Avatar de koalakoala
    Registro
    23 dic, 09
    Mensajes
    1,099
    Agradecido
    463 veces

    Predeterminado Re: LG OLED 4K 55B6 / 65B6 "plana - no 3D"

    Cita Iniciado por jlpearl Ver mensaje
    No Capoeira, que lo tenían todo previsto para lanzar el paquete de 4k en septiembre pero se han visto obligados avanzar después de la rueda de prensa de ayer de Vodafone y sus paquetes a partir del 1 de Marzo de este año.
    Lo sé de fuente interna, están contra-corriente pero no pueden esperar a Septiembre. Otra cosa es que te lo pongan estos canales de 4k con su paquete máximo, o sea, que tengas que acceder a ellos desde paquetes muy superiores de 140 euros etc.. que no me extrañaría nada.
    En fín, en cuanto llegue Vodafone a mi zona a migrar......
    Pero este es un foro de la LG no de movistar, perdón por la cuña..

    Saludos,
    Vodafone empieza el 1 de marzo
    Movistar cuando?

  14. #839
    aprendiz
    Registro
    02 mar, 09
    Mensajes
    156
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: LG OLED 4K 55B6 / 65B6 "plana - no 3D"

    contento con la oled, pero el procesado de imagen es lamentable. No tiene suavidad en el movimiento, ni con trumotion ni sin trumotion.
    Para mi es lo peor de la oled. Por lo demás contento en general.
    El input en 4k HDR olvidaros. que va fatal.
    55b6.

  15. #840
    Mafioso por accidente Avatar de Alemarino
    Registro
    01 mar, 12
    Mensajes
    832
    Agradecido
    656 veces

    Predeterminado Re: LG OLED 4K 55B6 / 65B6 "plana - no 3D"

    Con el Trumotion sí se obtiene total fluidez pero a consta de pequeños defectos de imagen en según qué situaciones.
    Referido a lo que comentas de: "El input en 4k HDR olvidaros. que va fatal". ¿A qué te refieres?

    Saludos.
    Televisor 4K 3D: LG OLED55C6V
    Monitor/Televisor 4K: LG OLED42C24LA
    Reproductor: Panasonic DP-UB820
    Mediacenter: M9702 V3
    Dongle: Chromecast Ultra
    HTPC: i3-8100+Noctua NH-U9S/H370M D3H/GTX 1660Ti/16GB 2400/500GB WD SN500 NVMe+8TB/SilverStone GD07/K400 Plus/Corsair RM650x

+ Responder tema

Temas similares

  1. HDR en las Tv LG OLED
    Por tonikomi en el foro TV LG (2015)
    Respuestas: 315
    Último mensaje: 20/12/2016, 22:25
  2. Renovar Tele OLED FHD o no OLED 4K
    Por petoniano en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/12/2015, 21:20
  3. Oled? 4k ? Oled 4k? Curvo?
    Por danygitano en el foro TV Otras tecnologías
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 17/09/2015, 20:42
  4. 55EA880V OLED GALLERY el tv OLED plano de LG 2014
    Por tron99 en el foro TV LG (2014)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/08/2014, 18:07
  5. Tecnología OLED, ¿y eso qué es?
    Por Salberdi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/12/2004, 02:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins