Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

ESDLA DVD vs BLU-RAY

  1. #1
    principiante Avatar de Holmes83
    Registro
    25 may, 14
    Mensajes
    30
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado ESDLA DVD vs BLU-RAY

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a tod@s:
    Lo primero decir que he visto dos hilos que guardan relación con este tema. El que más tiene que ver es de 2008. El otro de 2010.

    Aclarado esto creo que pasados 8 y 6 años mi pregunta adquiere un nuevo matiz, dado que las tv son por lo general mejores y más grandes y los reproductores también son mejores.

    Tengo desde hace mucho las ediciones extendidas del El señor de los anillos en DVD. Las veo en mi Samsung f7000 de 40 pulgadas y comparando con otros blu-ray... No hay tanta diferencia. Al ser una tv pequeña las diferencias son menores... pero si cambio la tv por una más grande (es la idea) imagino que la historia cambiará. Si la tv es 4k no sé si ayudará a mejorar o empeorar (el dvd) la verdad.

    ¿Merece la pena comprar los blu-ray teniendo los dvd?
    He leído que cambian los colores a peor, que los blancos pasan a ser grisáceos o verdosos...
    ¿Alguien ha podido comparar?

    Gracias.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    23 dic, 15
    Mensajes
    318
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: ESDLA DVD vs BLU-RAY

    Cita Iniciado por Holmes83 Ver mensaje
    Hola a tod@s:
    Lo primero decir que he visto dos hilos que guardan relación con este tema. El que más tiene que ver es de 2008. El otro de 2010.

    Aclarado esto creo que pasados 8 y 6 años mi pregunta adquiere un nuevo matiz, dado que las tv son por lo general mejores y más grandes y los reproductores también son mejores.

    Tengo desde hace mucho las ediciones extendidas del El señor de los anillos en DVD. Las veo en mi Samsung f7000 de 40 pulgadas y comparando con otros blu-ray... No hay tanta diferencia. Al ser una tv pequeña las diferencias son menores... pero si cambio la tv por una más grande (es la idea) imagino que la historia cambiará. Si la tv es 4k no sé si ayudará a mejorar o empeorar (el dvd) la verdad.

    ¿Merece la pena comprar los blu-ray teniendo los dvd?
    He leído que cambian los colores a peor, que los blancos pasan a ser grisáceos o verdosos...
    ¿Alguien ha podido comparar?

    Gracias.
    La diferencia básicamente es que ganas definición ( tampoco una barbaridad, pero si eres de los que se fijan en los detalles si algo ) y en colores. Los colores son mas realistas y menos dirigidos hacia el verde como pienso yo que ocurre en la versión dvd.
    Holmes83 ha agradecido esto.

  3. #3
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: ESDLA DVD vs BLU-RAY

    Todo depende de tu afición a esa peli. A mi como no me gustó ni a un euro compraria el dvd ni el bluray pero si te gusta, el bluray tendrá mejor visionado que un dvd
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #4
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: ESDLA DVD vs BLU-RAY

    Esta podría ser una de esas ocasiones en las que uno debería de alquilarse la peli y salir de dudas.
    En mi caso, estoy feliz con los blurays. Creo que tienen una diferencia impresionante. También es verdad que tener la imagen calibrada (siguiendo los patrones de un bluray de calibración, claro) ayuda un poco
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  5. #5
    honorable Avatar de Andylee
    Registro
    28 ene, 12
    Mensajes
    712
    Agradecido
    389 veces

    Predeterminado Re: ESDLA DVD vs BLU-RAY

    Para mi si hay diferencia y si lo más lo ves en pantalla grande es ahí cuando te das cuenta y tus dudas desaparecen en un pis-pas.

    Si realmente te gustan las trilogías no te arrepentirás.
    Este es mi rincón Sala Cinerea > http://www.forodvd.com/tema/111394-sala-cinerea/
    Disfrutemos del Presente

  6. #6
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: ESDLA DVD vs BLU-RAY

    A mi ver dvds me recuerda a jugar al minecraft
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  7. #7
    principiante Avatar de Holmes83
    Registro
    25 may, 14
    Mensajes
    30
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: ESDLA DVD vs BLU-RAY

    Cita Iniciado por Andylee Ver mensaje
    Para mi si hay diferencia y si lo más lo ves en pantalla grande es ahí cuando te das cuenta y tus dudas desaparecen en un pis-pas.

    Si realmente te gustan las trilogías no te arrepentirás.
    Bueno que algo de diferencia tiene que haber queda claro, pero... no sé si justiffica el gasto, porque me iría a por las extendidas también.
    Tengo varios blu-ray de pelis clásicas y lo cierto es que se ven bien, pero no sé si mucho mejor que un dvd. OJO hablo de mi pantalla de 40" a 3.5m...

  8. #8
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: ESDLA DVD vs BLU-RAY

    Lo que si te puedo garantizar, es que el tinte verdoso se nota bastante. Según dijo P.J., que fue queriendo aquello del tinte...
    Holmes83 ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  9. #9
    principiante Avatar de Holmes83
    Registro
    25 may, 14
    Mensajes
    30
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: ESDLA DVD vs BLU-RAY

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    Lo que si te puedo garantizar, es que el tinte verdoso se nota bastante. Según dijo P.J., que fue queriendo aquello del tinte...
    Me sonaba haber visto alguna imagen por internet... DVD izquierda BLURAY derecha


    Copio y pego un extracto de la web donde está alojada la foto:
    "Resulta que la película fue remasterizada y por razones desconocidas alteraron el timing del color, y de ahí el resultado de esa “película” o capa verde durante toda la Comunidad del Anillo. De acuerdo con Warner, esta es la forma en que se debe de ver, y nadie los saca de ahí."

    Personalmente me gusta más el color del DVD.

  10. #10
    principiante
    Registro
    10 may, 16
    Mensajes
    36
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: ESDLA DVD vs BLU-RAY

    Pues creo recordar que Peter Jackson opinaba algo parecido a Warner (si no recuerdo mal), también hay que decir respecto al tema del sonido, que la edición doblada en bluray carece de la correcta dinámica de sonido del dvd, quedando un sonido muy plano y mediocre, de modo que si la ves en bluray (que mejora la imagen sobretodo en los detalles) hazlo en la versión original subtitulada. La calidad de imagen de la primera para mí si que es una gran mejora, pero cada uno tendrá su propia opinión al respecto claro.

    Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. SILMARILLION vs ESDLA
    Por Boopoulus en el foro Cine
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 06/08/2015, 23:56
  2. Esdla
    Por alc en el foro Software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/10/2011, 00:27
  3. [COMPRADA] Trilogia ESDLA bd [esp]
    Por juanjocano en el foro Software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/04/2010, 18:54
  4. Inspirado en ESDLA
    Por Anonimo24052016 en el foro Cine
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/05/2009, 14:12
  5. ESDLA-V.Extendidas
    Por Salva_86 en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/10/2005, 00:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins