Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

¿diferentes marcas para diferentes estilos de musica?

  1. #1
    mld
    mld está desconectado
    recién llegado
    Registro
    02 feb, 16
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿diferentes marcas para diferentes estilos de musica?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    saludos, a ver si me podeis ayudar, y de paso me aclaro en el tema marcas-estilos...

    estoy buscando unas torres para un salon de 25m cuadrados, basicamente escucho rock, heavy, punk y cosas por el estilo, tambien algo mas melodico estilo manolo garcia, 5 estacion, efecto mariposa, amaral etc etc (estos ultimos menos veces) (aunque antes era nada, me estoy haciendo mayor...je je). no tengo oportunidad de ir a escuchar diferentes altavoces para ver que sonido es el que mas me convence, pero segun he leido en muchos foros, para escuchar rock heavy etc serian mas adecuados altavoces de estilo mas americano tipo polk, que por ejemplo otras marcas europeas...

    ¿se nota tanto? ¿es cierto que con altavoces estilo europeo, el rock puede sonar soso o peor que con los otros? claro esto hablando de torres de bajo presupuesto, no me gustaria gastarme mas de 300 o 400 euros por la pareja...

    asi que si me quereis echar una mano os lo agradeceria... habia mirado los polk tsi 300, y los magnat 1000, los 2000 quizas sean demasiado desaprovechados para un piso... ¿que opinais?



    gracias de antemano

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: ¿diferentes marcas para diferentes estilos de musica?

    Hola Mld, bienvenido a forodvd:

    Lo que has leído forma parte del una las "discusiones populares" de las tantas que hay en esta afición. Que si bien no es cierta del todo, tampoco deja de ser falsa del todo, que ha pasado a formar una manera "popular" de denominar determinados perfiles de sonido.

    Como bien dices se habla de sonido "americano" para referirse a un perfil "más en V" que un sonido europeo o inglés (que en contraposición sería más plano)....lo que popularmente se ha asociado a la conveniencia o no a determinados estilos musicales. El primeros "más hinchado" el segundo más neutro, lo que a veces se traduce en "divertido", "aburrido", etc. Términos erróneos.

    Lo ideal, siempre es una respuesta plana en la sala....pero depende de altavoces, sala, grabación, y de los gustos de cada uno. Por tanto la sala y la ubicación juegan en esto un papel decisivo también.

    Otro de los factores que suele condicionar -y que me gusta recalcar- es lo "acostumbrado" que estés a un sonido u otro....
    qwertyvito y mld han agradecido esto.
    Juan DP










  3. #3

  4. #4
    honorable Avatar de Marvi
    Registro
    11 mar, 13
    Ubicación
    Mordor
    Mensajes
    674
    Agradecido
    389 veces

    Predeterminado Re: ¿diferentes marcas para diferentes estilos de musica?

    Mi opinión;
    - Es cierto que cada altavoz queda mejor para un uso, algunos son más versátiles, otros dan un sonido más específico que tal vez los hace especiales para un estilo de música.
    - Dentro de una misma marca hay modelos que distan mucho unos de otros, no creo que se pueda encasillar a una marca para un tipo de música diferente, tal vez si podemos hablar de modelos específicos, pero no de marcas.
    - Para mi lo más importante, a que estás acostumbrado tu y como es tu gusto, si estás acostumbrado a oír música Rock muy metálica y con poco bajo ( por decir algo exagerado ), si usas unos altavoces muy limpios y planos puede que no te gusten. Sin meterme en temas filosóficos, la música y el sonido es algo personal, tu gusto y opinión es tan valida como la del mejor músico o técnico de sonido del mundo, y lo importante es que a ti te guste como suena, da igual la opinión de los demás.
    kikocb500, qwertyvito y mld han agradecido esto.

  5. #5
    mld
    mld está desconectado
    recién llegado
    Registro
    02 feb, 16
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿diferentes marcas para diferentes estilos de musica?

    gracias a los 3...

    ya de paso ¿alguien tiene las columnas jbl es 80,las magnat suprem o las polk 330?... gracias...

+ Responder tema

Temas similares

  1. Gafas 3d compatibles con diferentes marcas de televisores.
    Por fantomas2 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/10/2011, 10:22
  2. TV LED 32" para diferentes usos.
    Por linkblood en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/01/2011, 23:44
  3. Inconvenciencia para diferentes altavoces
    Por laprast en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/09/2010, 14:49
  4. 5.1 de diferentes marcas
    Por kyb en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/02/2010, 12:45
  5. Modos nocturnos de las diferentes marcas
    Por Dani-astur en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/10/2009, 10:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins