Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

altavoz central

  1. #1
    aprendiz Avatar de percas
    Registro
    24 feb, 15
    Mensajes
    173
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado altavoz central

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola,tengo un home cinema onkyo con dos columnas magnat 2002 y un central magnat 252 pero este ultimo no me convence con las columnas,me da la sensación que se queda corto.
    me podeis aconsejar un central que le vaya bien a mis columnas magnat?

    gracias.
    locochoto ha agradecido esto.

  2. #2
    experto
    Registro
    02 ene, 15
    Mensajes
    1,131
    Agradecido
    981 veces

    Predeterminado Re: altavoz central

    Para igualar o acercarte en SPL a esas columnas grandotas, necesitarías un central con dos drivers de 6,5" cada uno, por ejemplo.

    Yo tengo el Focal chorus CC700 y estoy muy contento con él. Lleva como te digo esos dos drivers y es "grandote".

    Échalo un vistazo a ver qué te parece.


    Saludos!
    locochoto ha agradecido esto.
    Lg 55LB731V
    Pioneer BDP-450
    NAD T-758
    JBL Northridge E90
    Focal Chorus CC 700
    Monitor Audio MR2
    Polk Audio DSW PRO 660
    Sennheiser HD 598
    Bose SoundLink III
    Harmony Ultimate One

  3. #3
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,881
    Agradecido
    55830 veces

    Predeterminado Re: altavoz central

    Supongo que ya probaste todo, subir ganancia del canal central, acercarlo al punto de escucha, no físicamente sino en configuración... incluso bajar un poco la ganancia de los frontales si destacan en exceso con respecto al central.

    Si no ... pues toca comprar un central del estilo como te indican.
    locochoto, ordell76 y percas han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #4
    principiante
    Registro
    11 nov, 13
    Mensajes
    87
    Agradecido
    80 veces

    Predeterminado Re: altavoz central

    Yo tenia el Magnat c-250, acompañado tambien de unas columnas con drivers grandes de 8". Y estaba muy contento hasta que cambie el equipo a una sala dedicada mucho mas grande. Fué entonces cuando note que el central se quedaba algo corto. Decidi cambiarlo, como te aconsejan los compañeros, por otro con drivers de 6,5". En concreto este: Altavoz central,Altavoz central Dynavoice,Dynavoice Dynamite C62 negro. Y muy contento también
    https://www.forodvd.com/tema/152971-...a/#post1572323

    Un saludo
    ordell76 ha agradecido esto.

  5. #5
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: altavoz central

    Hola, me permito comentar otra opción que pasa por no cambiar tu actual central, me explico.

    Cualquier central para que responda bien pasa por tener un buen cajón y conos de graves de bastante diámetro, lo que suele costar caro generalmente, y es que la mayoría de mezclas llevan una ecualización con mucho contenido en baja frecuencia, que le da cuerpo a las voces y mejora la intelegibilidad de los diálogos. Las alternativas son como digo un central de tamaño considerable que baje bien, o con un central más modesto, añadiendo un sub dedicado en exclusiva al central, bien puede ser por alta señal (lo habitual) o por baja siempre que el AVR ofrezca salidas de previo por cada canal (lógicamente en la salida del central).

    La ventaja de un sub es que sin necesitar uno extraordinario y caro, servirá y tengas el central que tengas, siempre mantendrás el subwoofer. Normalmente para el central se emplea un corte más alto que para el canal LFE, y luego con el ajuste de atenuación más el calibrado, se afina para integrar bien con el central. Como digo, ganas bastante y mejora la presencia de voces y la intelegibilidad de los diálogos.

    Lo he realizado y oído en equipos modestos, centrales "normales" e incluso con equipos y centrales de gama alta (cajas con un volumen considerable, conos de bajos de buen diámetro y presupuesto de 5 cifras solo para central) y el cambio, la mejora, es significativa.

    Saludos.
    JDPBILI, ManuelBC, davichino y 4 usuarios han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  6. #6
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: altavoz central

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    Hola, me permito comentar otra opción que pasa por no cambiar tu actual central, me explico.

    Cualquier central para que responda bien pasa por tener un buen cajón y conos de graves de bastante diámetro, lo que suele costar caro generalmente, y es que la mayoría de mezclas llevan una ecualización con mucho contenido en baja frecuencia, que le da cuerpo a las voces y mejora la intelegibilidad de los diálogos. Las alternativas son como digo un central de tamaño considerable que baje bien, o con un central más modesto, añadiendo un sub dedicado en exclusiva al central, bien puede ser por alta señal (lo habitual) o por baja siempre que el AVR ofrezca salidas de previo por cada canal (lógicamente en la salida del central).

    La ventaja de un sub es que sin necesitar uno extraordinario y caro, servirá y tengas el central que tengas, siempre mantendrás el subwoofer. Normalmente para el central se emplea un corte más alto que para el canal LFE, y luego con el ajuste de atenuación más el calibrado, se afina para integrar bien con el central. Como digo, ganas bastante y mejora la presencia de voces y la intelegibilidad de los diálogos.

    Lo he realizado y oído en equipos modestos, centrales "normales" e incluso con equipos y centrales de gama alta (cajas con un volumen considerable, conos de bajos de buen diámetro y presupuesto de 5 cifras solo para central) y el cambio, la mejora, es significativa.

    Saludos.
    Ante una pregunta similar (otro central) eso mismo fue lo que aconsejaron en supersonido.
    JDPBILI y percas han agradecido esto.

  7. #7
    experto
    Registro
    02 ene, 15
    Mensajes
    1,131
    Agradecido
    981 veces

    Predeterminado Re: altavoz central

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    Hola, me permito comentar otra opción que pasa por no cambiar tu actual central, me explico.

    Cualquier central para que responda bien pasa por tener un buen cajón y conos de graves de bastante diámetro, lo que suele costar caro generalmente, y es que la mayoría de mezclas llevan una ecualización con mucho contenido en baja frecuencia, que le da cuerpo a las voces y mejora la intelegibilidad de los diálogos. Las alternativas son como digo un central de tamaño considerable que baje bien, o con un central más modesto, añadiendo un sub dedicado en exclusiva al central, bien puede ser por alta señal (lo habitual) o por baja siempre que el AVR ofrezca salidas de previo por cada canal (lógicamente en la salida del central).

    La ventaja de un sub es que sin necesitar uno extraordinario y caro, servirá y tengas el central que tengas, siempre mantendrás el subwoofer. Normalmente para el central se emplea un corte más alto que para el canal LFE, y luego con el ajuste de atenuación más el calibrado, se afina para integrar bien con el central. Como digo, ganas bastante y mejora la presencia de voces y la intelegibilidad de los diálogos.

    Lo he realizado y oído en equipos modestos, centrales "normales" e incluso con equipos y centrales de gama alta (cajas con un volumen considerable, conos de bajos de buen diámetro y presupuesto de 5 cifras solo para central) y el cambio, la mejora, es significativa.

    Saludos.
    Muy buena apreciación compañero lemg. Me gusta el planteamiento. Gracias!!!


    Saludos!
    percas ha agradecido esto.
    Lg 55LB731V
    Pioneer BDP-450
    NAD T-758
    JBL Northridge E90
    Focal Chorus CC 700
    Monitor Audio MR2
    Polk Audio DSW PRO 660
    Sennheiser HD 598
    Bose SoundLink III
    Harmony Ultimate One

  8. #8
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,881
    Agradecido
    55830 veces

    Predeterminado Re: altavoz central

    Es buena opción pero implica comprar un SW y alojarlo no siempre fácil cerca de ese central.
    percas ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #9
    aprendiz Avatar de percas
    Registro
    24 feb, 15
    Mensajes
    173
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: altavoz central

    muchas gracias a todos x vuestras respuestas de verdad.
    lo del sub para el central lo descarto y entre los dos altavoces q me habeos aconsejado esta claro que si el mas barato suena bien me quedaría con el pero no quiero gastar otra vez en un central q luego no me sirva,de los dos cual me aconsejas?

    si me dais mas opciones no me importa
    gracias

+ Responder tema

Temas similares

  1. Altavoz central
    Por KKnot en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/10/2014, 08:42
  2. Altavoces Altavoz central HUM
    Por dokamus en el foro Foro HUM
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08/02/2013, 20:58
  3. Altavoz central
    Por Karlosdj en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/01/2013, 12:33
  4. Altavoz Central
    Por perroloco en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/05/2012, 19:07
  5. Altavoz central
    Por ximoct en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/09/2002, 14:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins