Buenas, no paro de leer y esta muy interesante, pero para un neofito como yo, me abruma tanta información.

Mi intención es escuchar musica y cine a mitad mas menos. Ahora empiezo con un presupuesto de 650 - 700 euros.
Por todo lo que he visto, y por el tamaño de mi salón (actual) 22 m2 con una zona abierta a la zona de comedor de otros 13 m2 mas menos (zona abierta de 3 metros x 2 de altura), creo me interesan unas columnas (por lo que voy viendo en el foro), y ponerme luego unos monitores traseros y un central.

Me interesaron las polkaudio rti A7, (700 euros) por estetica no las veia mal, pensando que son buenos altavoces tambien, aunque en muchas mediciones de las que no entiendo mucho no las poneis en muy buen lugar, en comparación con otras como MAGNAT, CANTON..., que cuestan menos etc..., supongo sin dejar de ser un buen altavoz. De todas formas esta elección me agotaria mi presupuesto inicial.
De momento tengo el ampli 5.1 dolby sorround de la cadeneta tecnichs de 35 watios que hacen sonar unos altavoces a 6 ohmios. Y me comento Manuel, que podría probar sin darle mucho volumen entiendo, por si de momento lo pudiera usar para las columnas.

La otra opción MAGNAT SUPREME 2002, y monitores 202 y central.
CAnton GLE 490 y luego veremos que añadimos.
PROSOUND EVENT 10. (No se si se escribe asi exactamente) y luego veremos. Que tambien las recomendaba alguien por el foro.

Es lo que creo que me va a mi presupuesto con opciones de tener un buen sonido, sin mucho lujo.

Pero no se si es mejor tener paciencia y comprar unas cajas como POLK AUDIO RTI A7 (O alguna otra recomendación por los 650-700 euros que dispongo de momento), y esperar para luego comprar un receptor y completar mas tarde con traseros y central. O ir directamente a por MAGNAT y esperar menos para el AV, etc...

Siempre y cuando nadie no me conveza de otra cosa, creo que voy a por MAGNAT...
Saludos para todos los que apostais tanto en este foro....GRACIAS !