Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 23 de 23

Consejo compra equipo audio o 5.1

  1. #16
    principiante
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    65
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra equipo audio o 5.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por joehill Ver mensaje
    El problema que tengo con una selección como la que ha hecho dgarchas es que si me pongo eso en el comedor, no podría entrar yo... Por cierto, en que tienda los estás mirando?

    Y realmente vale la pena un SW activo? Siendo una sala pequeña y siendo miembro de ninguna filarmónica ni un entendido en temas de sonido, yo pienso que con uno bueno pasivo tendré más que suficiente, no creo que sea capaz de apreciar la diferencia... O quizá la diferencia de calidad entre uno y otro es notable y estoy equivocado
    Hola Joehill. Eso es de supersonido, que es donde están de oferta los magnat.

    Yo creo que ese conjunto debe de ocupar bastante espacio, y comento, lo ideal como dicen los compañeros sería que según el presupuesto que tenemos nos vayamos comprando los altavoces según los vayamos necesitando.

    Yo creo que empezaría por las columnas y el Av como dice b69082001. Incluso si ves que se te hace mucho de golpe igual una opción podria ser los altavoces de estantería en vez de las columnas y cuando decidas comprar los traseros pasar los de estantería atrás y comprar las columnas para adelante. A ver que nos comentan los compañeros.


    Confirmado: el precio de las columnas magnat 802 es por pareja. Siendo así creo que es la mejor elección y de lejos... Luego poco a poco se puede ir ampliando.

    Yo tengo unos altavoces de technics que no se si me valdrían para meterle mientras tanto... No se si eso es compatible o si por la contra estropearia el sonido de las columnas.


  2. #17
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7739 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra equipo audio o 5.1

    ¿ Te refieres al central y traseros ?, ¿ Qué modelo es la minicadena ?

    Debes fijarte en la impedancia de los altavoces (depende del modelo de receptor podrían bajar hasta 4 ohmios en el mejor de los casos y ser de 8 ohmios en el peor de los casos), es decir todos los receptores pueden con altavoces de 8 ohmios, la mayoría con altavoces de 6 ohmios y algunos pueden con altavoces de 4 ohmios.

    Lo quiero recalcar por que hay altavoces de minicadenas de 3 ohmios - no digo que sea el caso, que no me suena-.

    Otro tema es la eficiencia de los altavoces, que suele ser muy baja y las columnas se comerán a los demás altavoces.

    y por último la potencia máxima admisible que suele ser muy baja en estos casos.
    dgarcbas ha agradecido esto.
    Juan DP










  3. #18
    principiante
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    65
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra equipo audio o 5.1

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    ¿ Te refieres al central y traseros ?, ¿ Qué modelo es la minicadena ?

    Debes fijarte en la impedancia de los altavoces (depende del modelo de receptor podrían bajar hasta 4 ohmios en el mejor de los casos y ser de 8 ohmios en el peor de los casos), es decir todos los receptores pueden con altavoces de 8 ohmios, la mayoría con altavoces de 6 ohmios y algunos pueden con altavoces de 4 ohmios.

    Lo quiero recalcar por que hay altavoces de minicadenas de 3 ohmios - no digo que sea el caso, que no me suena-.

    Otro tema es la eficiencia de los altavoces, que suele ser muy baja y las columnas se comerán a los demás altavoces.

    y por último la potencia máxima admisible que suele ser muy baja en estos casos.
    Buenos días.

    He mirado las especificaciones de los altavoces que tengo y pone lo siguiente.

    Los centrales de 3 vias: impedancia high 6 ohmios, low 8 ohmios. El resto de altavoces tienen una impedancia de 8 ohmios.

    En cuanto a potencia, central 160w y traseros 70w cada uno. Los de 3 vías, high 60w, low 120w

    Quizás tienen muy poca potencia los traseros para acoplar al equipo con las magnat tal como dices.

    Por cierto el equipo es un technics EH-780.

    Saludos
    JDPBILI ha agradecido esto.

  4. #19
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7739 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra equipo audio o 5.1

    Ahora tengo que salir, pero dejo las prestaciones del Technics para comentarlo con datos:

    dgarcbas ha agradecido esto.
    Juan DP










  5. #20
    asiduo Avatar de b69082001
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    264
    Agradecido
    333 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra equipo audio o 5.1

    Cita Iniciado por dgarcbas Ver mensaje
    Buenos días.

    He mirado las especificaciones de los altavoces que tengo y pone lo siguiente.

    Los centrales de 3 vias: impedancia high 6 ohmios, low 8 ohmios. El resto de altavoces tienen una impedancia de 8 ohmios.

    En cuanto a potencia, central 160w y traseros 70w cada uno. Los de 3 vías, high 60w, low 120w

    Quizás tienen muy poca potencia los traseros para acoplar al equipo con las magnat tal como dices.

    Por cierto el equipo es un technics EH-780.

    Saludos
    Creo que tratamos de ese Technics en otro hilo. Los frontales van biamplificados (y probablemente filtrados) desde la unidad del amplificador. No parece posible conectarlos a un AVR (a lo mejor biamplificados -algunos modelos Pioneer admiten la posibilidad de biamplificar los frontales- pero aún así no parece la mejor idea).

    El central y los traseros podrían aprovecharse pero yo no combinaría ese central diminuto con, por ejemplo, unos frontales Magnat 802. Para eso me quedaría mejor solo con los frontales.

    La verdad es que ese Technics es un buen equipo. Creo que vale más como conjunto que por separado. Es una pena despiezarlo. Yo miraría la posibilidad de emplazarlo como segundo equipo en otra habitación.

    Saludos.
    dgarcbas ha agradecido esto.

  6. #21
    principiante
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    65
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra equipo audio o 5.1

    Cita Iniciado por b69082001 Ver mensaje
    Creo que tratamos de ese Technics en otro hilo. Los frontales van biamplificados (y probablemente filtrados) desde la unidad del amplificador. No parece posible conectarlos a un AVR (a lo mejor biamplificados -algunos modelos Pioneer admiten la posibilidad de biamplificar los frontales- pero aún así no parece la mejor idea).

    El central y los traseros podrían aprovecharse pero yo no combinaría ese central diminuto con, por ejemplo, unos frontales Magnat 802. Para eso me quedaría mejor solo con los frontales.

    La verdad es que ese Technics es un buen equipo. Creo que vale más como conjunto que por separado. Es una pena despiezarlo. Yo miraría la posibilidad de emplazarlo como segundo equipo en otra habitación.

    Saludos.
    Si, este tema lo tratamos. El problema que tengo con el equipo es que el sonido no suena nada definido, por ejemplo, estoy escuchando música o la tv, conectado por jack AUX al equipo, y el sonido es como muy poco fino, no se si me entendéis, no consigo un sonido definido.

    Sin embargo, si le pongo un cd audio suena muy bien. No hay color vamos.


    Un Saludo.

  7. #22
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,935
    Agradecido
    55916 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra equipo audio o 5.1

    Cita Iniciado por joehill Ver mensaje
    El problema que tengo con una selección como la que ha hecho dgarchas es que si me pongo eso en el comedor, no podría entrar yo... Por cierto, en que tienda los estás mirando?

    Y realmente vale la pena un SW activo? Siendo una sala pequeña y siendo miembro de ninguna filarmónica ni un entendido en temas de sonido, yo pienso que con uno bueno pasivo tendré más que suficiente, no creo que sea capaz de apreciar la diferencia... O quizá la diferencia de calidad entre uno y otro es notable y estoy equivocado
    Pues pon 4 102 ... si aun asi no entras, cambia de piso en cuanto puedas
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #23
    recién llegado Avatar de LEZG
    Registro
    13 mar, 16
    Mensajes
    35
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra equipo audio o 5.1

    Pues yo lo que recomuenda Manuel lo veo cojonudo para pobres como yo, lo otro parecen altavoces de WC de hotel de **
    Salu2

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Consejo de compra equipo de audio 5.1 Denon + Altavoces Bose
    Por pumuky80 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/04/2014, 17:48
  2. Consejo de compra equipo Hi-fi
    Por hibakusha en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 12/01/2014, 21:09
  3. Consejo para compra equipo audio
    Por inthehouse en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/02/2012, 23:24
  4. Necesito consejo compra de equipo...
    Por llop en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/05/2009, 19:59
  5. Consejo equipo de audio
    Por Dickinson en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/06/2007, 03:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins