Buenos días a todos. Por fin me decidí por los BX2 tras largas lecturas de vuestros consejos y experiencias.

Cuando llegaron y los instalé me decepcionaron un poco. Esperaba algo más de graves, las tengo en mi estudio de 9m2. O bien los idealice o era la fuente o era el ampli...o bien la sala.
Como no puedo cambiar ni el ampli ( mi antiguo pioneer a307 ) ni mi cd ( pioneer pd 107 ) pues empecé a investigar y actuar sobre la sala. Ya sé que están un poco altos pues los tengo sobre unas estanterías de 160 cm de altura ( no me caben por 2 cm). Así que tras mucho leeros vi que el ponerlos en horizontal podría influir. Sé que muchos piensan que no y es una controversia en este mundo pero habrá que probar.

De manera que tras ponerlos en posición vertical, mantenerlos a una separación correcta entre ellos y dirigirlos al centro de la sala con inclinación de unos 20° y sobre unas pequeñas piezas de una cierta espuma...Voilá, mejoro el sonido y comienzo a disfrutar de las cajas.

A veces es verdad que nos volvemos locos con los cacharros, sobre todo si somos novatos y la solución está en pequeños detalles de la sala fáciles de corregir.

Qué opináis de mi ampli, Pioneer A 307r. Quizás en el futuro de el salto al cambio pues me asaltan mucho las dudas de si este equipo con sus 18 años ya encima puede ser mejorado por ejemplo por un Yamaha AS 501. Que por precio creo que es una buena relación calidad precio, comparando con Marantz, por ejemplo.

De momento disfrutare de volver a redescubrir mi antiguo equipo que tantas buenas tardes me dio cuando estudiaba.

Gracias a todos