Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Columnas para marantz 6009

  1. #1
    principiante
    Registro
    29 feb, 16
    Mensajes
    36
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Columnas para marantz 6009

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días a todos me da gran ilusión abrir mi primer hilo en este foro para solicitar vuestra ayuda.
    Lo primero comentar algo que ya suena a topico: no sólo soy un novato y un negado además reconozco que aunque me esta empezando a cautivar este mundillo emocionante, me supera. Os pongo en situación avr harman kardon 230 y 5.1 infinitivo beta del año 2004, eso hasta hoy que ha muerto el hk y como a rey muerto rey puesto pues ya tengo sonando en mi salón el marantz 6009. No tengo oído, diría que casi tampoco criterio (falta de formación y practica) pero me gustaría que los frontales tuvieran más presencia y después te de leer releer y sobre todo dudar, creo que estoy casi acotando opciones:

    Magnat suprem 2002. He leído lo mejor y lo peor de estas cajas, no se que pensar pero me atraen.
    MA bronze bx5 por liquidación su precio me parece atractivo y sus comentarios también favorables.

    Como veis mi economía no me permite grandes alardes sobre todo después del avr y reponer un tv que también nos dejó hace unos días.

    En cuanto a su uso pues 70% música resto cine. La música de todo tipo, lo mismo suena clásica que dire strait.
    El salón es de 3.5 x 6.5 teniendo el equipo montado en una pared de 3.5 mesa de tv con avr y quedando las columnas por delante de una vitrina en un lado y de una estantería en el otro, que me imagino no es nada recomendable pero no hay más remedio ya que el mueble ocupa todo el testero. Sofás en L en la zona de escucha con mesa de centro y un "maravilloso"cierre de aluminio que quedaria muy cerca de la del lado derecho.

    No se si se me olvida algo, si así fuera preguntad por favor, y sobre todo no dejéis de ayudarme tengo verdadero interés en aprender y mejorar disfrutando de algo tan hermoso como la música. Muchas gracias por leer la pared que he puesto y gracias por adelantado.

  2. #2
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Columnas para marantz 6009

    Así de entrada te diría que fueras descartando las Magnat 2002, por los poco mas de 20 m2 de sala, por la poca separación trasera, por la vitrina y por el cierre de aluminio.

    ¿Que modelo exacto de infinity beta tienes?
    JDPBILI y Jaloma han agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    29 feb, 16
    Mensajes
    36
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Columnas para marantz 6009

    La infinity beta hcs satélite todos pequeños. También veo lo que comentas por eso mi consulta quizás unas columnas tan grandes no sea lo más adecuado. Que opciones ves aparte de lo que pongo. Gracias por tu interés.

  4. #4
    principiante
    Registro
    29 feb, 16
    Mensajes
    36
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Columnas para marantz 6009

    Por cierto el sub es el modelo hcs 230, pero no tengo ni idea de que medida es. La verdad fue una compra impulsiva en el corte inglés en un momento donde mi criterio musical no estaba tan formado como ahora (y ahora estoy empezando...) así que imagina. De todas formas creo que mal del todo no sonaba.

  5. #5
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Columnas para marantz 6009

    Con los condicionantes que tienes yo me iría antes a unos altavoces de estantería. Mi elección sería unos BX2 que están en liquidación o unos Tannoy Mercury que están a muy buen precio en junorecords.
    Jaloma ha agradecido esto.

  6. #6
    principiante
    Registro
    29 feb, 16
    Mensajes
    36
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Columnas para marantz 6009

    Ninguna otra opinión compañeros? No me importaría adelantar las columnas un poco al utilizarlas ¿podría ayudar?

  7. #7
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,881
    Agradecido
    55830 veces

    Predeterminado Re: Columnas para marantz 6009

    A parte de las supreme 802 ... mejores en tu sala que la 2002, tienes éstas

    JBL Arena 170 Black

    Yamaha NS-555

    Tannoy Eclipse Three

    Monitor Audio MR4

    Polkaudio RTI A5

    Tannoy DC4T

    Yo me quedaria con la MA MR4 o la Tanoy Eclipse
    ordell76 y Jaloma han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #8
    asiduo Avatar de b69082001
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    264
    Agradecido
    333 veces

    Predeterminado Re: Columnas para marantz 6009

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    A parte de las supreme 802 ... mejores en tu sala que la 2002, tienes éstas

    JBL Arena 170 Black

    Yamaha NS-555

    Tannoy Eclipse Three

    Monitor Audio MR4

    Polkaudio RTI A5

    Tannoy DC4T

    Yo me quedaria con la MA MR4 o la Tanoy Eclipse
    Las Magnat 802 según medidas que hay por el foro son estupendas y en cuanto a precio ... andan por 159€ en supersonido.es.

    La única pega que les veo (aparte la estética, pero eso es cuestión de gustos) es que el tweeter queda demasido bajo. Complicado que quede a la altura del oido a menos que se emplee algún tipo de soporte.

    Saludos.
    Jaloma ha agradecido esto.

  9. #9
    principiante
    Registro
    29 feb, 16
    Mensajes
    36
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Columnas para marantz 6009

    Muchas gracias por vuestras respuestas. Manuel ¿hay alguna razón para que prefieras las mr4 a las bx5? Prácticamente están al mismo precio por liquidación y si no me equivoco son superiores.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  10. #10
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,881
    Agradecido
    55830 veces

    Predeterminado Re: Columnas para marantz 6009

    No localice las BX5 ... no se a que precio están, pero seguro que suenan excelente.
    Jaloma ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #11
    principiante
    Registro
    29 feb, 16
    Mensajes
    36
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Columnas para marantz 6009

    Las tienes en studio 22 a 579 euros al menos aparecen todavía en stock. Gracias 😊
    ManuelBC ha agradecido esto.

  12. #12
    recién llegado Avatar de LEZG
    Registro
    13 mar, 16
    Mensajes
    35
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Columnas para marantz 6009

    Yo he oido muy bien Tannoy Y Monitor Audio, mejor que otras
    Adios
    ManuelBC y Jaloma han agradecido esto.

  13. #13
    principiante
    Registro
    29 feb, 16
    Mensajes
    36
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Columnas para marantz 6009

    Finalmente os he hecho caso y he encargado las 802. La verdad por precio no tienen rival y me he leído lo que he encontrado y hay buenas críticas efectivamente. En cuanto lleguen me pongo con su instalación y ya os contare. Igual os tengo que molestar con alguna duda que seguro me aclararéis (sabéis de lo que hablais). De nuevo muchas gracias por vuestra orientación que me ha ayudado mucho.
    JDPBILI, atcing y faustonio han agradecido esto.

  14. #14
    siempre aprendiz
    Registro
    11 nov, 15
    Mensajes
    360
    Agradecido
    330 veces

    Predeterminado Re: Columnas para marantz 6009

    Cita Iniciado por Jaloma Ver mensaje
    Finalmente os he hecho caso y he encargado las 802. La verdad por precio no tienen rival y me he leído lo que he encontrado y hay buenas críticas efectivamente. En cuanto lleguen me pongo con su instalación y ya os contare. Igual os tengo que molestar con alguna duda que seguro me aclararéis (sabéis de lo que hablais). De nuevo muchas gracias por vuestra orientación que me ha ayudado mucho.
    No es por nada, y seguro que lo has hecho, pero por preguntar... ¿Has calibrado el Marantz con el Audissey? ¿Has probado las opciones que te ofrece? Concretamente, una para salas más pequeñas...

    Un saludo,
    atcing y Jaloma han agradecido esto.
    Cuanto menos me preocupo del sonido, más disfruto de la música.

  15. #15
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Columnas para marantz 6009

    Cita Iniciado por Jaloma Ver mensaje
    Finalmente os he hecho caso y he encargado las 802. La verdad por precio no tienen rival y me he leído lo que he encontrado y hay buenas críticas efectivamente. En cuanto lleguen me pongo con su instalación y ya os contare. Igual os tengo que molestar con alguna duda que seguro me aclararéis (sabéis de lo que hablais). De nuevo muchas gracias por vuestra orientación que me ha ayudado mucho.
    Es una excelente compra, Por el precio ofrecen muy buena relación calidad/rendimiento. Bajo mediciones no tienen nada que envidiar a las MA comentadas en el hilo en cuanto a calidad de sonido y calidad de acabados siendo mucho más baratas.

    Si el tweeter te quedara algo bajo podrías levantarlas un poco de delante para que el tweeter enfocara hacia el oído, aunque tras el calibrado probablemente no te haga falta.


    Un saludete
    Jaloma ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Marantz SR-5009 VS SR-6009 VS SR-5010 VS SR-6010
    Por Cubster en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 22/10/2015, 00:30
  2. Pareja de columnas para ampli estereo (2x 80w 8oh) y tocadisco marantz
    Por scualo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/01/2015, 13:55
  3. Respuestas: 8
    Último mensaje: 06/09/2014, 18:00
  4. ¿ Qué columnas compro para Marantz SR6008 para pop rock?
    Por isostar en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 26/08/2014, 14:40
  5. Marantz nr1402:columnas,monitores o satelites
    Por albertitu en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/03/2012, 14:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins