Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Conectar 5.1 a pc antiguo

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    01 mar, 16
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Conectar 5.1 a pc antiguo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos

    En primer lugar muchísimas gracias por vuestra ayuda.

    Llevo ya tiempo dándole vueltas al tema. Ando muy flojo de pelas y estoy configurando el 5.1. Tengo un proyector OPTOMA H180X al que he conectado un portátil antiguo. El portátil tiene salida digital, pero mirando en la configuración de audio, sólo me deja sacar la señal en estéreo.

    Tengo un 5.1 antiguo también (jeje..) que no tiene entrada digital, con altavoces de 60W (me sobra, el salón es pequeño). Estoy sacando la señal por una tarjeta de audio externa de USB a minijack estéreo que conecto a la entrada estéreo RCA del amplificador. Evidentemente se oye fatal y de 5.1 nada. Tengo todos los altavoces puestos delante...
    La idea es mejorar esto. Me venden dos amplis de segunda mano de 100W RMS por canal ¿cuál os parece mejor?

    - Por 100 €: sony str db 870. Tiene entrada SPDIF y también le puedo hacer un passthrough porque le puedo meter las señales en analógico por separado en RCA.

    - Por 150 €: Incluye altavoces, Yamaha RX-V350. También tiene entradas separadas por RCA y digital.

    El segundo lío viene cuando no sé qué tarjeta comprar. Tampoco sé si conectando directamente a la salida SPDIF del portátil ya saco el 5.1, usando el KMP y forzando el AC3 filter a sacar Dolby por la SPDIF.

    Estoy viendo una china que parece ser que da buenos resultados, pero no sé si saca Dolby Digital por la SPDIF o si debería de dejarme de líos y conectar directamente las salidas minijack estéreo de la tarjeta a los RCAs del ampli para frontal, trasero, central y subwofer. Esta tarjeta tira a 48 Khz, y las opiniones de los compradores son buenas. Os paso el link:
    https://www.amazon.es/gp/product/B00...f_rd_i=desktop

    ¿Podríais darme vuestra opinión por favor?... llevo muchos días dando vueltas y me estoy volviendo un poco loco...

    ¿Qué ampli compro mejor?

    ¿Puedo sacar el 5.1 en Dolby por la SPDIF del portátil?

    Si no fuera posible... ¿Con esta tarjeta saco el 5.1 o mejor compro otra?

    ¿Es mejor conectar las salida de audio por RCA o mejor me voy a SPDIF?

    Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Yo ya he llegado a un punto en el que no doy más de sí... soy algo nuevo en esto, como podéis comprobar, jeje..

    Gracias otra vez.

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Conectar 5.1 a pc antiguo

    Hola albertografico,

    Abordas muchos temas de una, y eso a veces dificulta las respuestas. Así que voy poco a poco tratando alguno de los asuntos:

    - Por la salida SPDIF (supongo que es un minijack) debes poder obtener una salida multicanal (Dolby Digital, DTS, etc. ) por lo que entiendo que te deben faltar algunos drivers o codificadores, ten en cuenta que el portátil hará la codificación por software.

    Por tanto si solucionas el apartado anterior, con la propia tarjeta de sonido del portátil y su salida digital no necesitarías más para conectarlo a un receptor.

    -Tema receptor, obviamente necesitas entradas digitales (coaxiales si de da el supuesto que cito) u óptica en caso contrario. Obviamente el 99% de los receptores llevan ambas. De los modelos que citas, ambos muy antiguos y básicos para las prestaciones de hoy en día. el Yamaha tiene entradas multicanal (RCA) y el Sony salida de previo multicanal.

    Si tienes unos altavoces "activos" (los que citas del anterior Home Cinema) podría valerte el Sony, en cambio si la tarjeta externa tiene salidas analógicas multicanal podría valerte el Yamaha....

    El precio es difícil de valorar, el año pasado me desprendí de un receptor de alta gama Marantz por la mitad del precio del Sony, era consciente de su tecnología desfasada pese a su gran calidad y sobre todo del bicharraco de medio metro y 20 kilos de peso que tenía que colocar...
    Juan DP










+ Responder tema

Temas similares

  1. Conectar Blu ray a Led y a receptor antigüo. Ayuda por favor.
    Por Servium en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/08/2015, 11:08
  2. Conectar lo antiguo con lo nuevo
    Por Melsan24 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/10/2014, 18:39
  3. conectar receptor vsx-1122-k a antiguo home cinema.
    Por marisan666 en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/09/2013, 18:50
  4. Cómo conectar un altavoz de PC a un equipo de música antiguo?
    Por Willma en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 29/04/2013, 13:51
  5. Ayuda conectar Home cinema antiguo a tv led
    Por JUANGI en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/04/2011, 09:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins