Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 58 de 220 PrimerPrimer ... 848565758596068108158 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 856 al 870 de 3290

Nuevo Himedia Q10 PRO (Europa) para abril ....

  1. #856
    experto
    Registro
    10 dic, 07
    Mensajes
    1,103
    Agradecido
    1127 veces

    Predeterminado Re: Nuevo Himedia Q10 PRO (Europa) para abril ....

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por peix Ver mensaje
    y si me espero a la proxima actualizacion por si acaso?
    Pienso que el problema no se va a resolver con una nueva actualización si vuelves a instalarla de la misma forma, a través del menú Settings. Seguramente haya ahí un resto de una vieja configuración que está provocando el conflicto. Como te he dicho, la única forma de asegurarse es instalar la misma versión que tienes o una más reciente (cuando salga) con el procedimiento del clip en el botón UPGRADE, porque de este modo se eliminan todos los datos y configuraciones de usuario y se hace una instalación limpia del sistema.
    Xelmak y peix han agradecido esto.

  2. #857
    asiduo Avatar de peix
    Registro
    11 oct, 15
    Mensajes
    342
    Agradecido
    184 veces

    Predeterminado Re: Nuevo Himedia Q10 PRO (Europa) para abril ....

    El himedia es Q5 y no pone UPGRADE pone RESTORE ¿es lo mismo?

  3. #858
    experto
    Registro
    10 dic, 07
    Mensajes
    1,103
    Agradecido
    1127 veces

    Predeterminado Re: Nuevo Himedia Q10 PRO (Europa) para abril ....

    Cita Iniciado por peix Ver mensaje
    El himedia es Q5 y no pone UPGRADE pone RESTORE ¿es lo mismo?
    Yes.
    Código:
    Installation Instructions:
    
    1. Extract update.zip from the download archive to the root of a USB pen drive. (the USB pen drive should contain a single file called 'update.zip').
    2. Insert the USB pen drive into any USB port of Q5 Pro.
    3. With Q5 Pro turned off, use a paper clip or pen to press and hold the the pinhole RESTORE button on the back of Q5 Pro (next to the power port).
    4. While keeping the RESTORE button pressed, turn on the Q5 Pro.
    5. Q5 Pro will show an Android droid logo and proceed to upgrade the firmware.
    6. When you see the Android droid logo, you can release the restore button.
    7. The box will auto-reboot when finished.
    8. First boot will take 3-5 minutes. Wait for the Android home screen to be displayed.
    peix ha agradecido esto.

  4. #859
    aprendiz Avatar de stargate
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    126
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Nuevo Himedia Q10 PRO (Europa) para abril ....

    Hola. Me uno a la decepción de Djinn. Como ya he dicho en varias ocasiones también vengo de un TVIX desde 2010 y todavía no he encontrado ningún mediacenter que le haga sombra. Vale que éste, la calidad es increíble pero el TVIX es un equipo "muy antiguo" y es lógico que la calidad no se pueda comparar, pero lo que es imperdonable es la cantidad de "chapuzas" que hay en el S.O. del Himedia. Por enumerar unas cuantas, a día de hoy no han resuelto un fallo que arrastra desde el principio y es que de vez en cuando, todavía no he descubierto que lo provoca, los parámetros de brillo, contraste, etc. se resetean y vuelvan a 0. No siempre. Ya lo he dado por perdido. Lo del Imprex, a mí personalmente no me afecta ya que mi tele es antigua, una Sony de 2009, tampoco soy muy exigente, pero ¿qué pasará el día que la cambie? Otro fallo de diseño y a muchos por no decir a todos os dará igual, es que no haya una pila interna que mantenga el reloj sincronizado, tenga que depender de internet. Por las noches paro internet. El reloj para mi es importante. Otros fallos, por ejemplo, es que de vez en cuando se pierde la señal del HDMI y se queda la pantalla en negro. Esto ocurre desde que actualicé a la última versión. El HDMI lo he tenido que poner en “auto” y aun así ocurre, no siempre, incluso cuando se reproduce algo la pantalla se queda en negro y hay que esperar unos segundos o pulsar la tecla “home” para que se restablezca. También, cuando acabo de ver, por ejemplo, un capítulo y paso al siguiente, dándole a stop automáticamente sale de Kodi y va a la pantalla principal del Himedia sin mostrar nigún tipo de fallo, tampoco siempre. Lo de un botón “goto” (poder elegir el tiempo exacto de reproducción) también es importante por no decir fundamental, otro botón y no necesariamente en el mando, es uno que sea favoritos y todo lo que se esté reproduciendo vaya directamente ahí de esa forma no hay que buscarlo. Pero de lo peor es que si reproduces una .iso de un DVD no respete los menús originales, no digamos si tienes una .iso de un DVD de una serie, los capítulos los reproduce sin orden cronológico. Un caos, también que obligue a crear una .iso porque no reproduce la estructura de la carpeta del DVD (o yo no lo he conseguido) cosa que sí hace el TVIX con todo esto. Que no reproduzca una .iso de blu-ray es comprensible por tema de copyright. Otro fallo también, es que, si tienes el HDD interno y uno USB, a veces cuando se arranca se cambia la unidad, es decir si el HDD interno es sd1 y el USB es sd2 se intercambian, si se tiene creado un recurso compartido para enviar las pelis por red, no coincide o sobre todo si se tiene accesos directos de las carpetas en favoritos, tampoco coincide y es un coñazo porque tienes que reiniciar sin el disco USB para que se respete. No lo hace siempre. Ya sé que la mayoría de estos “fallos” os puede parecer minucias, pero los que venimos de un TVIX o similares lo echarán en falta. Tiene más fallos, pero no me quiero extender y daros la murga. He puesto los más relevantes para mí. Por supuesto tiene muchas ventajas y es lo que hace que me decante por él. Android está bien por las aplicaciones que puedes instalar y eso, pero no me termina de convencer por los fallos de diseño y depuración que tiene. A lo mejor si tuviera otro S.O. o uno nativo quien sabe, sería casi perfecto. Todavía no he encontrado uno que me guste salvo este. He probado unos cuantos, pero ninguno me convence. No es cuestión de dinero, la calidad se paga. Todavía estoy a tiempo de devolverlo, ventajas de comprar en Amazon.es pero esperaré si sale algún firm que solvente algunos de estos “fallos”.
    En fin, ya veremos. Siento este discurso y espero que esto no condicione a nadie a elegirlo. Es muy buen aparato, el fallo está, a mi modo de ver en el mal S.O. que han elegido. Espero que todo esto sea fácil de leer y sino pido disculpas.
    Saludos y gracias.
    Djinn, Azotes, josuaitor y 1 usuarios han agradecido esto.

  5. #860
    experto
    Registro
    10 dic, 07
    Mensajes
    1,103
    Agradecido
    1127 veces

    Predeterminado Re: Nuevo Himedia Q10 PRO (Europa) para abril ....

    Cita Iniciado por stargate Ver mensaje
    Hola. Me uno a la decepción de Djinn. Como ya he dicho en varias ocasiones también vengo de un TVIX desde 2010 y todavía no he encontrado ningún mediacenter que le haga sombra.
    Y es que Dvico, aunque luego nos dejara tirados con un firmware sin acabar, sabía lo que hacía. Los chips de Sigma Designs (el TVIX llevaba uno) son para muchos los mejores, a pesar de que no tengan el rendimiento del HiSilicon de HiMedia. Entiendo a todos aquellos que prefieren un Dune o un Popcorn, que todavía llevan en sus entrañas un Sigma.
    [...] los parámetros de brillo, contraste, etc. se resetean y vuelvan a 0. No siempre. Ya lo he dado por perdido.
    A mí con el TVIX me pasa lo contrario. Los parámetros se ajustan a valores aleatorios cuando quiere, nunca se quedan en 0. ¿Has probado a hacer una instalación limpia como le comento a peix?
    Lo del Imprex, a mí personalmente no me afecta ya que mi tele es antigua, una Sony de 2009, tampoco soy muy exigente, pero ¿qué pasará el día que la cambie?
    El problema, sea tu tele antigua o no (yo tengo un plasma Pioneer Kuro de 2008), es que muestra una imagen no natural, muy viva y realzada, pero no es la misma que la fuente. Los chicos del foro de Kodi y el propio Simon de Futeko ya han conseguido reducir sus efectos casi al completo: poniendo todo en "Off" y los reguladores a "50". Yo creo que esto se va a solucionar, porque estamos metiendo mucha caña en el foro de Kodi y de Futeko, y cada vez más gente se percata del problema. Hdmkv, después de insistirle yo tela, ya ha hecho su parte como beta-tester, mandar el informe de errores a HiMedia. Ahora hay que esperar la respuesta...

    Tienes razón en que el SO es un poco chapucero. Una prueba de ello es el menú del Imprex, que no es coherente, porque desactivando el motor todas las otras opciones deberían quedar bloqueadas, y cuando se reactive la primera opción ("Engine ON/OFF") deberían desbloquearse con los valores anteriores. Esto ya lo he propuesto yo en el foro de Kodi y en el de Futeko, pero no me han hecho mucho caso. Además, el interfaz, por lo que he visto, se ve poco cuidado, no se respetan las letras capitales de las iniciales en inglés, por ejemplo: "Advanced Settings" y no "Advanced settings", pero eso son detalles menores que se pueden corregir fácilmente. Luego ves el interfaz del Nvidia Shield o del Popcorn A-500 y te das cuenta de que sí cuidan estos detalles. No obstante, eso pasa con todos los mediaboxes chinos.
    Otro fallo de diseño y a muchos por no decir a todos os dará igual, es que no haya una pila interna que mantenga el reloj sincronizado, tenga que depender de internet. Por las noches paro internet. El reloj para mi es importante.
    Pues yo pensaba usarlo como media center sin conexión y solo conectarlo cuando quisiera pasar una película por red. ¿No es posible? ¿Se le va la hora si lo apagas pero NO lo desenchufas? Anda que... pero si hasta el TVIX llevaba su pila... ¿Funciona el sistema sin conexión? (esto para mí es importante).

    Otros fallos, por ejemplo, es que de vez en cuando se pierde la señal del HDMI y se queda la pantalla en negro.
    Bueno, esto también pasa con el TVIX, era un bug del SDK de Sigma.
    También, cuando acabo de ver, por ejemplo, un capítulo y paso al siguiente, dándole a stop automáticamente sale de Kodi y va a la pantalla principal del Himedia sin mostrar nigún tipo de fallo
    ¿Pero no le faltaba un botón de stop al mando a distancia? Habría que ver el log de errores de Kodi para ver qué te está pasando. Te recomiendo que hagas esa instalación limpia. Simon está cansado de repetirlo por activa y por pasiva, a día de hoy lo mejor es hacer una instalación borrando todo.
    Lo de un botón “goto” (poder elegir el tiempo exacto de reproducción) también es importante por no decir fundamental
    Claro que lo es, aunque el hacker rumano pcristi no piensa lo mismo, y le gusta más tener que mover el puntero al instante exacto de la barra de búsqueda (esto me lo respondió a mí tal cual), lo cual veo yo un atraso total. Porque si sabes que has visto 1 hora de la película que estás viendo, quieres ir a la hora exacta y no tener que buscar en la barra el punto exacto. El dice (y supongo que lleva razón) que esto pasa en todos los media players Android, ninguno tiene salto de tiempo directo.
    otro botón y no necesariamente en el mando, es uno que sea favoritos y todo lo que se esté reproduciendo vaya directamente ahí de esa forma no hay que buscarlo.
    Los "bookmarks" del TVIX, claro, que almacenaban el instante exacto de las cosas que ibas viendo. Pero bueno, dicen que ahora el aparato almacena el punto en el que se quedó cada archivo, así que supongo que compensa un poco esa carencia.
    Pero de lo peor es que si reproduces una .iso de un DVD no respete los menús originales, no digamos si tienes una .iso de un DVD de una serie, los capítulos los reproduce sin orden cronológico. Un caos, también que obligue a crear una .iso porque no reproduce la estructura de la carpeta del DVD (o yo no lo he conseguido) cosa que sí hace el TVIX con todo esto.
    De esto ya se han quejado en el foro de Futeko y supongo que HiMedia lo tendrá en cuenta. Esto no es un fallo menor. Lo de reproducir directorios VIDEO_TS me da a mí que no lo van a implementar... Pero bueno, al menos que sea decente con los archivos ISO. Ahora bien, ¿con el dvdplayer de Kodi debería poderse hacer sin problemas, no? Me da la impresión de que sale más a cuenta desinstalar el wrapper y usar solo el reproductor de Kodi, porque hasta el Imprex funciona sin el reproductor nativo (esto me lo ha dicho a mí Simon) y no se pierde nada importante.

    Que no reproduzca una .iso de blu-ray es comprensible por tema de copyright.
    Depende, porque si la copia está previamente desprotegida con AnyDVD o DVDFab, debería poder reproducirlo sin ningún tipo de problemas (lo hace el TVIX, no lo va a hacer éste...), salvo los menús, por culpa del Cinavia (creo que las últimas versiones del DVDFab son capaces de eliminarlo). Ahora, si no reproduce ninguna, apaga y vámonos y a buscar otra cosa, mariposa.

    Otro fallo también, es que, si tienes el HDD interno y uno USB, a veces cuando se arranca se cambia la unidad, es decir si el HDD interno es sd1 y el USB es sd2 se intercambian,
    Esto ya está reportado en el foro de Futeko, no te preocupes, supongo que lo tendrán en cuenta.
    Ya sé que la mayoría de estos “fallos” os puede parecer minucias, pero los que venimos de un TVIX o similares lo echarán en falta.
    Qué van a ser minucias, es lo que hace distinguir un reproductor bueno de uno malo barato del montón. No digo que el Q10 sea malo (ni barato), pero estos fallos dan mucho esa percepción.
    Tiene más fallos, pero no me quiero extender y daros la murga.
    Pues deberías, y es más, si me envías una lista detallada de todos los que has encontrado (por MP, por ej.), puedo intentar pasárselos a hdmkv, que este tío es beta-tester oficial y tiene acceso a sitios web privados de HiMedia donde se lleva el control de fallos.
    Android está bien por las aplicaciones que puedes instalar y eso, pero no me termina de convencer por los fallos de diseño y depuración que tiene. A lo mejor si tuviera otro S.O. o uno nativo quien sabe, sería casi perfecto. Todavía no he encontrado uno que me guste salvo este. He probado unos cuantos, pero ninguno me convence. No es cuestión de dinero, la calidad se paga.
    Es cuestión de que HiMedia y todos los fabricantes de media players Android están usando un sistema operativo pensado para teléfonos móviles y tabletas, y la adaptación a estos nuevos aparatos no es tan buena como debiera ser. Android no es el problema, es un buen sistema operativo para dispositivos móviles y bastante estable, el problema es darle este uso a algo para lo que no estaba preparado. Para eso, hay que añadirle cosas que no estaban previstas por Google, como soporte para discos duros, ópticos, etc. A eso hay que añadir que hay ciertas dificultades para conseguir un passthrough de audio 24b/192K, porque Android estaba pensado para tonos de móviles que no superaban los 22kHz de tasa de muestreo.

    Todavía estoy a tiempo de devolverlo, ventajas de comprar en Amazon.es pero esperaré si sale algún firm que solvente algunos de estos “fallos”.
    Ése es el miedo que tengo yo. Si lo compro ahora no tengo todas las garantías de que se vayan a resolver estos problemas para dejar un firmware estable y fiable. Es de esperar que sí, porque parece que están trabajando duro, pero HiMedia se puede dejar cosas sin arreglar si no las considera "importantes". Porque no nos engañemos, y en contra de lo que opina Salsarosa, el firmware está más verde que un pepino, y es un hecho innegable a tenor de las voces críticas en los foros.

    En fin, ya veremos. Siento este discurso y espero que esto no condicione a nadie a elegirlo.
    Para nada, es más yo te lo agradezco porque así lo conozco mejor. La verdad es que ahora tengo más tendencia a NO comprarlo que a comprarlo. Ahora bien, te digo lo siguiente: no esperes que en un mes esté todo esto solucionado. Lo digo porque es el plazo máximo de devolución de Amazon. Tienes que jugártela a quedarte con una castaña de aparato o con un mediabox en condiciones si quieres esperar a que los fallos gordos se solucionen. Nvidia lo hizo con su Shield, y ahora es bastante fiable salvo algunos bugs menores, pero claro, estamos hablando de un gigante, de un referente de las tarjetas gráficas, no de un modesto fabricante chino como es HiMedia...

    A ver si me puedes contestar a lo que te pongo en negrita. Gracias.
    stargate ha agradecido esto.

  6. #861
    aprendiz Avatar de stargate
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    126
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Nuevo Himedia Q10 PRO (Europa) para abril ....

    Cita Iniciado por Djinn Ver mensaje
    Y es que Dvico, aunque luego nos dejara tirados con un firmware sin acabar, sabía lo que hacía. Los chips de Sigma Designs (el TVIX llevaba uno) son para muchos los mejores, a pesar de que no tengan el rendimiento del HiSilicon de HiMedia. Entiendo a todos aquellos que prefieren un Dune o un Popcorn, que todavía llevan en sus entrañas un Sigma.
    Nunca he tenido ni tengo quejas en cuanto a calidad ni rendimiento, el modelo que tengo es un 6600.

    A mí con el TVIX me pasa lo contrario. Los parámetros se ajustan a valores aleatorios cuando quiere, nunca se quedan en 0. ¿Has probado a hacer una instalación limpia como le comento a peix?
    De lo que sí me quejo es que a veces pierde todos los bookmark. En cuanto a realizar update siempre lo he hecho desde 0 tal y como recomiendan desde Futeko.

    El problema, sea tu tele antigua o no (yo tengo un plasma Pioneer Kuro de 2008), es que muestra una imagen no natural, muy viva y realzada, pero no es la misma que la fuente. Los chicos del foro de Kodi y el propio Simon de Futeko ya han conseguido reducir sus efectos casi al completo: poniendo todo en "Off" y los reguladores a "50". Yo creo que esto se va a solucionar, porque estamos metiendo mucha caña en el foro de Kodi y de Futeko, y cada vez más gente se percata del problema. Hdmkv, después de insistirle yo tela, ya ha hecho su parte como beta-tester, mandar el informe de errores a HiMedia. Ahora hay que esperar la respuesta...

    Tienes razón en que el SO es un poco chapucero. Una prueba de ello es el menú del Imprex, que no es coherente, porque desactivando el motor todas las otras opciones deberían quedar bloqueadas, y cuando se reactive la primera opción ("Engine ON/OFF") deberían desbloquearse con los valores anteriores. Esto ya lo he propuesto yo en el foro de Kodi y en el de Futeko, pero no me han hecho mucho caso. Además, el interfaz, por lo que he visto, se ve poco cuidado, no se respetan las letras capitales de las iniciales en inglés, por ejemplo: "Advanced Settings" y no "Advanced settings", pero eso son detalles menores que se pueden corregir fácilmente. Luego ves el interfaz del Nvidia Shield o del Popcorn A-500 y te das cuenta de que sí cuidan estos detalles. No obstante, eso pasa con todos los mediaboxes chinos.
    En esto no tengo mucho que decir ya que no soy muy exigente en cuanto a calidad, será que estoy acostumbrado a lo que tenía y no me quejo. De todas formas todo lo que tengo, salvo excepciones de pelis antiguas y mal ripeadas y DVD, es de calidad.

    Pues yo pensaba usarlo como media center sin conexión y solo conectarlo cuando quisiera pasar una película por red. ¿No es posible? ¿Se le va la hora si lo apagas pero NO lo desenchufas? Anda que... pero si hasta el TVIX llevaba su pila... ¿Funciona el sistema sin conexión? (esto para mí es importante).
    Yo también lo empleo como mediacenter y más ahora que he descubierto la app de Netflix y la suscripción por un mes gratuita, no lo empleo para nada más, para que se puede emplear a parte de mediacenter? En cuanto a lo de la hora, si lo apagas el reloj se pone a 0 ó 1, no recuerdo y hasta que no hay conexión con Internet no se sincroniza. Si lo tienes conectado a un switch y no lo tienes en DHCP no hay problema en pasar las pelis.

    Bueno, esto también pasa con el TVIX, era un bug del SDK de Sigma.
    Con el TVIX creo recordar que solo me pasó una vez y hace mogollón de años. De ahí mi cabreo.

    ¿Pero no le faltaba un botón de stop al mando a distancia? Habría que ver el log de errores de Kodi para ver qué te está pasando. Te recomiendo que hagas esa instalación limpia. Simon está cansado de repetirlo por activa y por pasiva, a día de hoy lo mejor es hacer una instalación borrando todo.
    En cuanto al botón no es que haya uno físico de stop, se utiliza el botón de "volver atrás" no se muy bien como explicarlo, lo que hace al pulsarlo es que pide petición de parar o continuar la reproducción. Y como ya he dicho siempre hago instalación limpia, lo único diferente que hago es copiar todos los setting de Kodi que he guardado previamente. Probaré sin esto aunque es un coñazo ya que se pierden todos los accesos a favoritos, etc.

    Claro que lo es, aunque el hacker rumano pcristi no piensa lo mismo, y le gusta más tener que mover el puntero al instante exacto de la barra de búsqueda (esto me lo respondió a mí tal cual), lo cual veo yo un atraso total. Porque si sabes que has visto 1 hora de la película que estás viendo, quieres ir a la hora exacta y no tener que buscar en la barra el punto exacto. El dice (y supongo que lleva razón) que esto pasa en todos los media players Android, ninguno tiene salto de tiempo directo.
    Pues menudo pulso tiene el tío porque yo lo hago así, no queda más remedio y como te pille un punto lejano te pasas un huevo (con perdón) y nunca se para en el punto exacto que quieres. Un atraso total.

    Los "bookmarks" del TVIX, claro, que almacenaban el instante exacto de las cosas que ibas viendo. Pero bueno, dicen que ahora el aparato almacena el punto en el que se quedó cada archivo, así que supongo que compensa un poco esa carencia.
    En esto tienes razón, es un poco de comodidad por mi parte, la ley del mínimo esfuerzo pero cuando tienes 400 reproducciones activas recordarlas todas, pues como que no. Esto en el fondo sí es una chuminada.

    De esto ya se han quejado en el foro de Futeko y supongo que HiMedia lo tendrá en cuenta. Esto no es un fallo menor. Lo de reproducir directorios VIDEO_TS me da a mí que no lo van a implementar... Pero bueno, al menos que sea decente con los archivos ISO. Ahora bien, ¿con el dvdplayer de Kodi debería poderse hacer sin problemas, no? Me da la impresión de que sale más a cuenta desinstalar el wrapper y usar solo el reproductor de Kodi, porque hasta el Imprex funciona sin el reproductor nativo (esto me lo ha dicho a mí Simon) y no se pierde nada importante.
    Crear .iso de un DVD, si lo sabes hacer no tiene mayor problema incluso mejor porque lo tienes más controlado pero al reproducir algo puedes seleccionar que player utilizar y con ninguno funciona el menú original o yo no lo he conseguido.

    Depende, porque si la copia está previamente desprotegida con AnyDVD o DVDFab, debería poder reproducirlo sin ningún tipo de problemas (lo hace el TVIX, no lo va a hacer éste...), salvo los menús, por culpa del Cinavia (creo que las últimas versiones del DVDFab son capaces de eliminarlo). Ahora, si no reproduce ninguna, apaga y vámonos y a buscar otra cosa, mariposa.
    Hace poco, hará un mes más o menos convertí en .iso los blu-ray de la serie Fringe de las temporadas que están en este formato y lo hice con la última versión de DVDFAB que había en ese momento y el menú sigue siendo del HIMEDIA y te puedo asegurar que probé todas las posibilidades, probaré a ver si hay una versión más reciente y ver si funciona.

    Esto ya está reportado en el foro de Futeko, no te preocupes, supongo que lo tendrán en cuenta.
    Menos mal, es una muy buena noticia. Mi inglés no es muy bueno, por decir algo y me cuesta seguir todos los post. Aunque parezca una tontería es práctico por si te apetece ver una serie completa con sus .iso y no la quieres copiar al HDD por eso de no ocupar espacio inútilmente.


    Qué van a ser minucias, es lo que hace distinguir un reproductor bueno de uno malo barato del montón. No digo que el Q10 sea malo (ni barato), pero estos fallos dan mucho esa percepción.

    Pues deberías, y es más, si me envías una lista detallada de todos los que has encontrado (por MP, por ej.), puedo intentar pasárselos a hdmkv, que este tío es beta-tester oficial y tiene acceso a sitios web privados de HiMedia donde se lleva el control de fallos.
    En cuanto a que tenga más fallos, no me he expresado bien. Quería decir que puede tener más fallos pero yo no los he detectado porque como ya he dicho no soy muy exigente y no he indagado mucho. Los más delicados son los que he expresado. Siento el mal entendido.

    Es cuestión de que HiMedia y todos los fabricantes de media players Android están usando un sistema operativo pensado para teléfonos móviles y tabletas, y la adaptación a estos nuevos aparatos no es tan buena como debiera ser. Android no es el problema, es un buen sistema operativo para dispositivos móviles y bastante estable, el problema es darle este uso a algo para lo que no estaba preparado. Para eso, hay que añadirle cosas que no estaban previstas por Google, como soporte para discos duros, ópticos, etc. A eso hay que añadir que hay ciertas dificultades para conseguir un passthrough de audio 24b/192K, porque Android estaba pensado para tonos de móviles que no superaban los 22kHz de tasa de muestreo.
    En eso no puedo comentar mucho ya que es el primer dispositivo Android que tengo y me siento "raro". Me gusta por lo que le puedes instalar, solo tengo lo de Netflix instalado. Supongo que todavía queda mucho por depurar.

    Ése es el miedo que tengo yo. Si lo compro ahora no tengo todas las garantías de que se vayan a resolver estos problemas para dejar un firmware estable y fiable. Es de esperar que sí, porque parece que están trabajando duro, pero HiMedia se puede dejar cosas sin arreglar si no las considera "importantes". Porque no nos engañemos, y en contra de lo que opina Salsarosa, el firmware está más verde que un pepino, y es un hecho innegable a tenor de las voces críticas en los foros.
    No me malinterpretes, sino hubiera el problema del HDMI que se queda la pantalla en negro no me plantearía en devolverlo (ocurre desde hace muy poco), he buscado y sigo buscando un mediacenter decente y no he encontrado ninguno que me convezca como este. Me gusta mucho, es muy silencioso y la red es de lo más rápido que he visto y además es atractivo y no hace daño a la vista. Lo del reloj me he podido acostumbrar. Por eso digo que no me gustaría que nadie se condicione por estos comentarios. Estamos aquí para dar nuestra opinión. Esperaré al máximo a ver que soluciones hay.

    Para nada, es más yo te lo agradezco porque así lo conozco mejor. La verdad es que ahora tengo más tendencia a NO comprarlo que a comprarlo. Ahora bien, te digo lo siguiente: no esperes que en un mes esté todo esto solucionado. Lo digo porque es el plazo máximo de devolución de Amazon. Tienes que jugártela a quedarte con una castaña de aparato o con un mediabox en condiciones si quieres esperar a que los fallos gordos se solucionen. Nvidia lo hizo con su Shield, y ahora es bastante fiable salvo algunos bugs menores, pero claro, estamos hablando de un gigante, de un referente de las tarjetas gráficas, no de un modesto fabricante chino como es HiMedia...
    Gracias a ti por involucrarte aún sin tenerlo. En cuanto al Shield lo estuve mirando pero leyendo los comentarios de aquí no terminó de convencerme, por lo único la posibilidad de tener Netflix en HD.

    A ver si me puedes contestar a lo que te pongo en negrita. Gracias.
    Espero que sea legible y haber contestado a tus preguntas.
    Saludos.

  7. #862
    Gas para Plasmas Avatar de rcortes
    Registro
    18 nov, 13
    Mensajes
    134
    Agradecido
    139 veces

    Predeterminado Re: Nuevo Himedia Q10 PRO (Europa) para abril ....

    Creo que tenemos una alternativa mucho mas económica y que no adolece de los fallos que comentáis... llevo tiempo siguiendo su lanzamiento y creo que será mi próximo media-center.
    La marca tiene un soporte buenísimo y el chipset, a mi modo de ver es mejor que el himedia. Es cierto que no tiene post-procesado de video, pero...¿quién lo necesita? Visto lo visto es mas una desventaja que una mejora.
    X9S Best Android TV Box, Stick, 1080p 4K Streaming Media Player for XBMC Kodi

  8. #863
    principiante
    Registro
    18 mar, 11
    Mensajes
    47
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Nuevo Himedia Q10 PRO (Europa) para abril ....

    Hola a todos:
    Hace tiempo que sigo este tema del HImedia, porque me interesa como próximo reproductor multimedia, pero tengo una duda, que seguro es muy básica, pero me quiero asegurar, puedo acceder a contenido en 4K, pero mi tele es una LG Oled 910 que no es 4K, mi duda es : podré con éste multimedia ver contenido 4K en mi TV ?, sé que no lo veré en 4K, es evidente, pero lo que no tengo claro es como tratará la señal del contenido, supongo que si el contenido es 4K hará un pos postprocesado (no sé si se llama así) la Tv para verlo en 1080, pero si quiero ver un archivo que es 1080, como actuará el Himedia?? Primero lo intentará procesar y enviar a 4K y después la Tv, como no lo es, lo volverá a pasar a 1080, o hay alguna forma para que dichos archivos de 1080 no los procede y los envíe tal cual al TV.
    Perdonad por mi ignorancia y espero me ayudéis a entenderlo.

    Gracias

  9. #864
    experto
    Registro
    10 dic, 07
    Mensajes
    1,103
    Agradecido
    1127 veces

    Predeterminado Re: Nuevo Himedia Q10 PRO (Europa) para abril ....

    Cita Iniciado por stargate Ver mensaje
    Yo también lo empleo como mediacenter y más ahora que he descubierto la app de Netflix y la suscripción por un mes gratuita, no lo empleo para nada más, para que se puede emplear a parte de mediacenter?
    Sí, pero ten presente que los HiMedia no tienen certificado Widevine L1 ni aprobación por parte de Netflix, por lo tanto, verás solo contenido SD como si estuvieras en una tableta. Para contenido HD/4K son necesarias tanto licencia de nivel 1 (tiene una de nivel 3) como consentimiento de Netflix.
    En cuanto a lo de la hora, si lo apagas el reloj se pone a 0 ó 1, no recuerdo y hasta que no hay conexión con Internet no se sincroniza.
    A ver, voy a serte sincero. No tengo un switch ni conexión WiFi en el salón (no llega la señal al router WiFi del cuarto del PC). Pensaba comprar un extensor, pero de momento, quería usar el Q10 sin conexión. Por lo que me cuentas, quieres decir que pierde la hora en cuanto apagas el aparato, aunque no lo desenchufes de la corriente. ¿Es así? Porque si es así, vaaaaaya, pero vaaaaya castaña de multimedia. ¿Qué pasa? ¿Que los que han fabricado el aparato piensan que todo el mundo tiene conexión permanente? ¿Y el día en que haya un corte de conexión largo de Internet? Uff, esto no me gusta nada...
    En cuanto al botón no es que haya uno físico de stop, se utiliza el botón de "volver atrás" no se muy bien como explicarlo, lo que hace al pulsarlo es que pide petición de parar o continuar la reproducción. Y como ya he dicho siempre hago instalación limpia, lo único diferente que hago es copiar todos los setting de Kodi que he guardado previamente. Probaré sin esto aunque es un coñazo ya que se pierden todos los accesos a favoritos, etc.
    Sí, ya sé, el botón "Return". Ya he leído que sale un menú pidiendo cancelar o continuar. Con esto ya contaba y no me importa demasiado, un poco coñazo sí es, pero "aceptable". Para el problema tuyo de Kodi habría que ver esos logs, que supongo que se guardan en el directorio .kodi del que haces copia de seguridad. Habría que buscar la línea en la que hace una salida forzada del programa. Esto lo saben analizar muy bien en el foro de Kodi. Te recomiendo que te registres y lo postees allí. También te recomiendo que desinstales todos los add-ons que tengas, TODOS, cuando hagas una instalación limpia, y estáte un tiempo usando Kodi sin ningún add-on, a ver si te hace lo mismo. Una advertencia: postear un log de errores de Kodi en el foro de Kodi donde aparezca algún add-on que baje contenido pirata es sinónimo de expulsión inmediata del foro, sin más explicaciones salvo que no está permitido ese tipo de contenido. No te dan más oportunidades, baneo permanente. Así que ojo con esto.

    Pues menudo pulso tiene el tío porque yo lo hago así, no queda más remedio y como te pille un punto lejano te pasas un huevo (con perdón) y nunca se para en el punto exacto que quieres. Un atraso total.
    Pues espérate a ver la respuesta de Simon, el responsable de Futeko, a mi petición hoy:
    I will pass this as a feature request to Himedia but it will be low priority. Jumping to a time was a seek method for older media players because they were so slow at seeking. Seeking using a very responsive slider (as with Himedia Pro) is faster in most circumstances.
    Resumiendo, que lo va a solicitar como sugerencia a HiMedia, pero con baja prioridad (estará incluido cuando las ranas críen pelo, seguramente). Pero lo más gracioso es que este tío también insiste en que es más cómoda la nueva forma, porque dice que con el deslizador se tiene una respuesta más rápida que introduciendo el tiempo exacto. Tú y yo sabemos que no se trata de rapidez, sino de exactitud, que cuando te has quedado a la 1:05:00, quieres empezar desde ahí sin tener que buscar. Es mejor no insistir porque al menos ya lo han considerado para un futuro (lejano).
    En esto tienes razón, es un poco de comodidad por mi parte, la ley del mínimo esfuerzo pero cuando tienes 400 reproducciones activas recordarlas todas, pues como que no. Esto en el fondo sí es una chuminada.
    Ya han solicitado hoy algo similar:
    Would like to have facility to bookmark times of particular scenes in a particular movie manually and store for that movie. Sometimes we feel like watching some good scenes repeatedly instead of searching the whole movie to track those scenes.
    Como ves, no somos los únicos que echamos en falta esto.
    Hace poco, hará un mes más o menos convertí en .iso los blu-ray de la serie Fringe de las temporadas que están en este formato y lo hice con la última versión de DVDFAB que había en ese momento y el menú sigue siendo del HIMEDIA y te puedo asegurar que probé todas las posibilidades, probaré a ver si hay una versión más reciente y ver si funciona.
    No, no hace falta. Los menús completos no los saca aunque estén desprotegidos, hay que aguantarse con la versión "lite" (el TVIX era igual, así que tampoco me quejo en este sentido). Me refería a si era incapaz de reproducir vídeo de Blu-ray en estructura de carpetas o en archivo ISO. Porque entonces es cuando le digo: hasta luego, Lucas.
    Lo del reloj me he podido acostumbrar. Por eso digo que no me gustaría que nadie se condicione por estos comentarios. Estamos aquí para dar nuestra opinión. Esperaré al máximo a ver que soluciones hay.
    Lo del reloj para mí es un palo, porque me gusta tener un reloj al lado del TV que sea visible, porque el del grabador de Blu-ray está demasiado bajo para mi vista y es más bien pequeño. Manda bemoles tener que ajustar el reloj cada vez que se encienda el aparato (sin conexión a internet, claro). Es que eso no es admisible, es un fallo de diseño bien gordo.

    Gracias a ti por involucrarte aún sin tenerlo. En cuanto al Shield lo estuve mirando pero leyendo los comentarios de aquí no terminó de convencerme, por lo único la posibilidad de tener Netflix en HD.
    Nada, hombre. Mira, lo hago por mi propio interés siendo francos, pero si así os ayudo a vosotros, mejor que mejor. Cuanto más nos ayudemos entre nosotros, más podremos solucionar todos estos fallos. Sé que estoy jugándomelo todo a una carta, porque si al final veo algo que me hace dar marcha atrás (a ver qué pasa con el maldito reloj), habré perdido el tiempo soberanamente y entonces me podéis llamar todos "estúpido integral", como dije varios posts atrás. Bueno, seré un estúpido pero al menos os habré ayudado en todo lo que he podido de buena fe y habremos pasado un buen rato charlando y rajando de este mediabox Por cierto, a mí tampoco me convence el Shield porque eso se parece más a una videoconsola que a un multimedia, y además, tienes que tragarte la tienda de juegos de Nvidia en el sistema. Si no tienes una tarjeta Nvidia GTX, el PC conectado a la consola y no te suscribes a la tienda, no merece la pena, es desaprovechar los 200€ que cuesta. Eso sí, el firmware está muy pulido y cuidado y su SoC es más potente que el del Himedia.
    Espero que sea legible y haber contestado a tus preguntas.
    Saludos.
    Sí, hombre, pero la próxima vez usa el ENTER para separar los párrafos. Leer todo de sopetón sin párrafos es muy farragoso.

    Un saludo y respóndeme a lo del reloj

  10. #865
    experto
    Registro
    10 dic, 07
    Mensajes
    1,103
    Agradecido
    1127 veces

    Predeterminado Re: Nuevo Himedia Q10 PRO (Europa) para abril ....

    Cita Iniciado por rcortes Ver mensaje
    Creo que tenemos una alternativa mucho mas económica y que no adolece de los fallos que comentáis... llevo tiempo siguiendo su lanzamiento y creo que será mi próximo media-center.
    La marca tiene un soporte buenísimo y el chipset, a mi modo de ver es mejor que el himedia. Es cierto que no tiene post-procesado de video, pero...¿quién lo necesita? Visto lo visto es mas una desventaja que una mejora.
    X9S Best Android TV Box, Stick, 1080p 4K Streaming Media Player for XBMC Kodi
    Ya se está hablando de este nuevo mediabox en el foro de Kodi. Las primeras pruebas indican que están más o menos a la par, aunque siguen situando al Himedia por encima por lo del Imprex, que a pesar de que muestra una imagen artificial, a mucha gente le gusta. También te digo esto, hay gente que ha tenido un Zidoo y no quieren otro en la vida. Por lo visto, dejaron cosas sin arreglar en modelos anteriores y esto, como entenderás, hace que la gente huya de modelos de este fabricante (una de estas personas reticentes es beta-tester oficial del Q10 Pro, así que sabe de lo que habla).

  11. #866
    experto
    Registro
    10 dic, 07
    Mensajes
    1,103
    Agradecido
    1127 veces

    Predeterminado Re: Nuevo Himedia Q10 PRO (Europa) para abril ....

    Cita Iniciado por rigoberto2 Ver mensaje
    Hola a todos:
    Hace tiempo que sigo este tema del HImedia, porque me interesa como próximo reproductor multimedia, pero tengo una duda, que seguro es muy básica, pero me quiero asegurar, puedo acceder a contenido en 4K, pero mi tele es una LG Oled 910 que no es 4K, mi duda es : podré con éste multimedia ver contenido 4K en mi TV ?
    Sí, escala hacia abajo para poder ver Ultra HD en Full HD. Y de hecho, mucha gente dice que se ve un poco mejor que el contenido Full HD en este tipo de TV. Y si pones un archivo 1080p se verá sin escalar, tal cual. Lo que se tiene que mejorar es el escalado hacia arriba (upscaling) que es nefasto (emborrona mucho la imagen), es decir, contenido Full HD en un TV 4K sin usar el escalador del TV, usando el escalador del aparato.
    gymnos ha agradecido esto.

  12. #867
    principiante
    Registro
    18 mar, 11
    Mensajes
    47
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Nuevo Himedia Q10 PRO (Europa) para abril ....

    Muchisimas gracias Djinn,
    Me has despejado las dudas que tenia.
    Un saludo.

  13. #868
    principiante
    Registro
    25 dic, 15
    Mensajes
    69
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Nuevo Himedia Q10 PRO (Europa) para abril ....

    Cita Iniciado por Djinn Ver mensaje
    Sí, escala hacia abajo para poder ver Ultra HD en Full HD. Y de hecho, mucha gente dice que se ve un poco mejor que el contenido Full HD en este tipo de TV. Y si pones un archivo 1080p se verá sin escalar, tal cual. Lo que se tiene que mejorar es el escalado hacia arriba (upscaling) que es nefasto (emborrona mucho la imagen), es decir, contenido Full HD en un TV 4K sin usar el escalador del TV, usando el escalador del aparato.
    Buenas tardes Djinn.

    Pregunta de principiante: Cómo compruebo quién hace el escalado de 1080 a 4k?. Tengo la oled 960v (placa ZD) y el imprex en off, y la verdad que estoy muy contento con la calidad de imagen de los BD 1080. De momento la única pega que verdaderamente me molesta es que los subtitulos con el wrapper en pelis 3D no hay manera de visualizarlos correctamente, aparecen partidos abajo a izquierda y derecha de la pantalla. Todo lo que tengo es BD Remux o 4k y de momento nada de framedropping ni barras horizontales amarronadas como comentaba algún forero.

    Por cierto, gran trabajo el que haces en este foro.

    Sdos.

  14. #869
    experto
    Registro
    10 dic, 07
    Mensajes
    1,103
    Agradecido
    1127 veces

    Predeterminado Re: Nuevo Himedia Q10 PRO (Europa) para abril ....

    Cita Iniciado por troskito Ver mensaje
    Buenas tardes Djinn.

    Pregunta de principiante: Cómo compruebo quién hace el escalado de 1080 a 4k?
    Pues no lo sé, porque yo no tengo este aparato, de momento. Tiene que haber una opción en los ajustes avanzados para la resolución de salida ("output resolution").
    Tengo la oled 960v (placa ZD) y el imprex en off, y la verdad que estoy muy contento con la calidad de imagen de los BD 1080.
    Pues tienes que saber que todavía hay unos mínimos efectos del Imprex estando apagado. Estamos discutiendo esto en Futeko y en Kodi, y ya se ha solicitado una revisión del motor.

    De momento la única pega que verdaderamente me molesta es que los subtitulos con el wrapper en pelis 3D no hay manera de visualizarlos correctamente, aparecen partidos abajo a izquierda y derecha de la pantalla. Todo lo que tengo es BD Remux o 4k y de momento nada de framedropping ni barras horizontales amarronadas como comentaba algún forero.
    Lo de los subtítulos dicen que lo van a mejorar, pero no te puedo decir si la mejora tendrá en cuenta también el 3D. Lo de las barras amarronadas tiene que ser un problema de configuración, de una actualización del firmware incorrecta, pues creo que solo le pasa a peix.
    Por cierto, gran trabajo el que haces en este foro.
    Sdos.
    Gracias. Por cierto, ¿a ti también se te pierde la hora si desenchufas el aparato de la corriente? Es que me dijo stargate que no tiene pila interna y la hora se recupera al conectarse a internet. Pero como yo no tengo planeado de momento conectarlo, para mí sería un engorro.

    Saludos

  15. #870
    principiante
    Registro
    25 dic, 15
    Mensajes
    69
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Nuevo Himedia Q10 PRO (Europa) para abril ....

    [QUOTE=Djinn;1700459]Pues no lo sé, porque yo no tengo este aparato, de momento. Tiene que haber una opción en los ajustes avanzados para la resolución de salida ("output resolution").

    Buenas, no encuentro ese apartado en concreto, te refieres en el himedia?, en ajustes tenemos pantalla / video output (video aspect ratio y maintain aspect ratio para escoger) / advance options (video color space y TV HDR mode para escoger)....output resolution no encuentro a no ser que te refieras en pantalla a "custom display format"..lo tengo en 1080 50Hz. Me aconsejas otra resolución?, debería poner 2160 24Hz?, en ese caso paso a 8 bits.

    Lo de los subtítulos dicen que lo van a mejorar, pero no te puedo decir si la mejora tendrá en cuenta también el 3D. Lo de las barras amarronadas tiene que ser un problema de configuración, de una actualización del firmware incorrecta, pues creo que solo le pasa a peix.

    Buena noticia lo de los subtítulos, no se os pasa una jeje.

    Gracias. Por cierto, ¿a ti también se te pierde la hora si desenchufas el aparato de la corriente? Es que me dijo stargate que no tiene pila interna y la hora se recupera al conectarse a internet. Pero como yo no tengo planeado de momento conectarlo, para mí sería un engorro.

    Afirmativo, pierde la hora, el display se apaga hasta que no lo enciendo y para más inri tengo que seleccionar la entrada Hdmi del Himedia en la TV para que sincronize la hora, sino me aparece 01:00 siempre.

    Sdos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Nuevo Samsung Galaxy S4, disponible el 27 de abril
    Por admin en el foro Noticias y artículos de interés
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/04/2013, 10:00
  2. Novedades para el iPhone Abril
    Por miguelo en el foro Videojuegos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/04/2009, 04:31
  3. [ESP] Novedades Blu-ray de Sony para abril de 2009
    Por admin en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/02/2009, 14:40
  4. Nuevo Sixasis 2 para Europa y USA
    Por Cantagalli en el foro Videojuegos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/04/2007, 18:52
  5. VENDO RECEPTOR A/V NUEVO DEL 1 DE ABRIL DE 2005
    Por brucebcn en el foro Hardware
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 25/05/2005, 12:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins