Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Duda de novato

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    30 mar, 16
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Duda de novato

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy bunas a todos, mi nombre es Sergio, y soy novato en esto del sonido...

    Agradeceria me resolvais la siguiente duda:

    He conectado a mi Tv una barra de sonido de Q Acoustics que me recomendaron, lleva su propia fuente de alimentacion, y la tengo conectada a la tv via digital optico.

    Ahora estoy pensando en conectarle una pareja de altavoces, pero si no me equivoco hay que conectarlos a un amplificador... de ahi mi duda ¿que necesito (conservando vatios, 100w de barra y 100 de la pareja de altavoces) para poder conectarlo todo a la tv? Teniendo la barra funcionando correctamente y la pareja de altavoces?

    He visto precios de amplificadores y son muy caros, no se que puedo necesitar pero no quiero dejarme el sueldo si es posible.

    Espero me haya explicado. Gracias y saludos!!

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Duda de novato

    Sergi,

    No creo que merezca la pena ninguna configuración como la que comentas, en caso de ser posible necesitarías una entrada RCA en la barra (no citas cuál es), y un receptor con salidas de previo (al menos las frontales) más los altavoces.

    Las barras precisamente suelen sustituir sistemas de receptor + altavoces.
    sergi86 ha agradecido esto.
    Juan DP










  3. #3
    honorable Avatar de kikocb500
    Registro
    03 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    604
    Agradecido
    544 veces

    Predeterminado Re: Duda de novato

    Hola,no considero que los amplis sean caros,ni los altavoces.
    Si tienes en cuenta el tiempo que los vas a tener,sale a 4-5 € al mes,si no me crees echa cuentas....
    Sí es cierto que cuando empiezas,o tiras de 2 mano o tienes que poner un capital importante,pero contado en un cuadro de amortización,algunos gastan más en cañas cada mes.
    Debes saber qué buscas,para saber qué debes comprar.
    Un foro como éste,va muy bien....
    sergi86 ha agradecido esto.
    AVR: Sony str da 1200 ES
    5.1: JBL SCS 178

    Ampli: Marantz PM7000
    Columnas: Proson Stadium 10
    Repro CD : Denon DCD 660
    Plato: Sanyo tp 929s
    Repro Red: Hama Dit 2000

    Kenwood KR 5400
    Monitor Audio silver 3i
    Lenco l85

    Rotel ra 714
    MA Bronze 1
    Cromecast Audio.

  4. #4
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Duda de novato

    Cita Iniciado por kikocb500 Ver mensaje
    Hola,no considero que los amplis sean caros,ni los altavoces.
    Si tienes en cuenta el tiempo que los vas a tener,sale a 4-5 € al mes,si no me crees echa cuentas....
    Sí es cierto que cuando empiezas,o tiras de 2 mano o tienes que poner un capital importante,pero contado en un cuadro de amortización,algunos gastan más en cañas cada mes.
    Debes saber qué buscas,para saber qué debes comprar.
    Un foro como éste,va muy bien....
    Me gustaria cambiar un Porsche 911 S4 del 2002 por un Ferrari 458 del 2014 me haces un estudio?
    Perdon por el off topic

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    30 mar, 16
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda de novato

    La barra de sonido es una Q-Acoustics Media 4 , todo iria conectado a una TV Samsung J-6200, si para ver la TV no esta nada mal la barra, lo que pasa es que me gustaría usar esta zona a la vez para escuchar musica... y querria aumentar la potencia/distribución/calidad del sonido, de momento con 2 altavoces de calidad uno a cada lado de la TV.

    Pero ahi mi duda de como dejarlo todo conectado manteniendo la potencia maxima de todos los componentes y sobretodo que quede conectada la barra para sonar "adecuadamente" como altavoz ¿central?, es que he visto algun amplificador Yamaha que especifica para conectar altavoces y pone lo de front, rear, left... pero en los que no lo ponga y solo pone left o right, donde conectaria la barra que si no me equivoco lleva solo 1 cable rojo y uno negro?

    Es que por mas que leo no acabo de entender si necesito un receptor o un amplificador u otra cosa... Ademá que cuando leo especificaciones de amplificadores los que dan 200w que veo pocos, son carisimos.

    Muchas gracias

  6. #6
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Duda de novato

    Cita Iniciado por AlfonsoX Ver mensaje
    Me gustaria cambiar un Porsche 911 S4 del 2002 por un Ferrari 458 del 2014 me haces un estudio?
    Perdon por el off topic

    ¿.....?
    Juan DP










  7. #7
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Duda de novato

    Simplemente como a Kiko lo he visto tan resuelto con los núemros previsiones y planificación...................

  8. #8
    honorable Avatar de kikocb500
    Registro
    03 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    604
    Agradecido
    544 veces

    Predeterminado Re: Duda de novato

    Qué ataque más gratuito......era un simple comentario destinado a mirar a largo plazo la inversión realizada,que levantas la vista al cabo de los años y ves que llevas unos cuantos años disfrutando de tu equipo y no sale tan caro,nada más.Mi ampli es de 2 zarpa,tiene 15 años y ahí está,como un campeón....
    Como diria un abogado;No ha lugar,Señoria.....
    P.D.: quédate el Porsche.....
    P.D.: nos van a dar de gorrazos a los dos por el offtopic.
    AVR: Sony str da 1200 ES
    5.1: JBL SCS 178

    Ampli: Marantz PM7000
    Columnas: Proson Stadium 10
    Repro CD : Denon DCD 660
    Plato: Sanyo tp 929s
    Repro Red: Hama Dit 2000

    Kenwood KR 5400
    Monitor Audio silver 3i
    Lenco l85

    Rotel ra 714
    MA Bronze 1
    Cromecast Audio.

  9. #9
    co2
    co2 está desconectado
    Freestyler Avatar de co2
    Registro
    31 ago, 09
    Mensajes
    284
    Agradecido
    182 veces

    Predeterminado Re: Duda de novato

    Cita Iniciado por sergi86 Ver mensaje
    Es que por mas que leo no acabo de entender si necesito un receptor o un amplificador u otra cosa... Ademá que cuando leo especificaciones de amplificadores los que dan 200w que veo pocos, son carisimos.

    Muchas gracias
    Los Watios son como los Años... cada uno los cuenta y mide de una manera.
    JDPBILI ha agradecido esto.

  10. #10
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Duda de novato

    Cita Iniciado por sergi86 Ver mensaje
    La barra de sonido es una Q-Acoustics Media 4 , todo iria conectado a una TV Samsung J-6200, si para ver la TV no esta nada mal la barra, lo que pasa es que me gustaría usar esta zona a la vez para escuchar musica... y querria aumentar la potencia/distribución/calidad del sonido, de momento con 2 altavoces de calidad uno a cada lado de la TV.

    Pero ahi mi duda de como dejarlo todo conectado manteniendo la potencia maxima de todos los componentes y sobretodo que quede conectada la barra para sonar "adecuadamente" como altavoz ¿central?, es que he visto algun amplificador Yamaha que especifica para conectar altavoces y pone lo de front, rear, left... pero en los que no lo ponga y solo pone left o right, donde conectaria la barra que si no me equivoco lleva solo 1 cable rojo y uno negro?

    Es que por mas que leo no acabo de entender si necesito un receptor o un amplificador u otra cosa... Ademá que cuando leo especificaciones de amplificadores los que dan 200w que veo pocos, son carisimos.

    Muchas gracias

    Por eso te comentaba que no merece la pena...para que te hagas una idea de lo que supondría aprovechar la barra (más o menos) para lo quieres:

    Necesitarías un receptor con salidas de previo en los 5 canales, y con la salida de previo "center" utilizar la barra. Los frontales -a la izquierda y derecha del TV- los amplificaría el receptor (con las salidas de altavoces left y right de las que comentas). Los receptores con salidas de previo para todos los canales son más caros, y a eso súmale los altavoces para llegar al resultado de infrautilizar todo el equipo por no usarlo para lo que está pensado.

    Y la potencia....como te han comentado 200 watios por canal es una barbaridad. El volumen, que no deja de ser la presión sonora que percibimos depende de la potencia, sensibilidad de los altavoces, el número de éstos, la distancia de escucha, etc.


    Como ejemplo: un amplificador de 50 Watios a 1 Metro con unas cajas de 94 db´s suena muchísimo más fuerte que un amplificador de 80 Watios a 2 metros con unas cajas de 90 db´s...
    Juan DP










  11. #11
    recién llegado
    Registro
    30 mar, 16
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda de novato

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Por eso te comentaba que no merece la pena...para que te hagas una idea de lo que supondría aprovechar la barra (más o menos) para lo quieres:

    Necesitarías un receptor con salidas de previo en los 5 canales, y con la salida de previo "center" utilizar la barra. Los frontales -a la izquierda y derecha del TV- los amplificaría el receptor (con las salidas de altavoces left y right de las que comentas). Los receptores con salidas de previo para todos los canales son más caros, y a eso súmale los altavoces para llegar al resultado de infrautilizar todo el equipo por no usarlo para lo que está pensado.

    Y la potencia....como te han comentado 200 watios por canal es una barbaridad. El volumen, que no deja de ser la presión sonora que percibimos depende de la potencia, sensibilidad de los altavoces, el número de éstos, la distancia de escucha, etc.


    Como ejemplo: un amplificador de 50 Watios a 1 Metro con unas cajas de 94 db´s suena muchísimo más fuerte que un amplificador de 80 Watios a 2 metros con unas cajas de 90 db´s...

    Ok JDPBILI gracias por todo, me lo has aclarado bastante, creo que cambiare la barra por 2 buenos altavoces... saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. duda novato
    Por PANDORO193 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/12/2013, 18:04
  2. Duda de muy muy novato
    Por javiermolera en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/03/2013, 21:00
  3. Duda de novato
    Por kodro 79 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/01/2013, 22:37
  4. Una duda de novato
    Por pitchmaster en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/03/2010, 11:40
  5. duda de NOVATO NOVATO!!!
    Por fernanlopez2002 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/02/2006, 23:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins