Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 71

Central para mejorar los dialogos.

  1. #31
    Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15
    Mensajes
    3,072
    Agradecido
    3473 veces

    Predeterminado Re: Central para mejorar los dialogos.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Como dice Ordell, el canal central si no tienes dicho altavoz o es de baja calidad, es mejor anularlo en el av y que salgan dichos diólogos por lso frontales, NO es obligatorio ni necesario que deba salir la información del central por dicho canal. Incluso hay veces que si te sitúas en el punto dulce, la escena o información de dicho canal es mejor que con el central, siendo entonces un 4.1.
    La idea, ya q es mi problema, es comprar un buen altavoz central.
    No busco un Home cinema espectacular. Busco escuchar con claridad los diálogos y eliminar dentro d lo posible los efectos especiales.
    input ha agradecido esto.

  2. #32
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Central para mejorar los dialogos.

    Cita Iniciado por Ce Quetzalcoatl Ver mensaje
    Ahí tendrías que ecualizar el sonido en tu tv, y dejarlo a tu modo.

    ¿Y por qué no empiezas desde ahí?, ecualiza el sonido y puede que quedes a gusto, te evitas gastar.
    Eso es lo primero que personal haría. A partir de ahí te vas planteando el resto de pasos


    Un saludete
    hanigaan ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #33
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7739 veces

    Predeterminado Re: Central para mejorar los dialogos.

    Teniendo unas TLX600, ni se te ocurra comprar una barra o el central Bose; para lo que lo necesitas tienes mucho más que de sobra con el receptor e incluso con los altavoces "frontales". Esto debe mejorar y muchísimo el sonido del TV y la "inteligibilidad" debe ser brutal en comparación.

    Para descartar posibles problemas: ¿ están bien ubicadas las cajas ?, ? funcionan los altavoces de medios y tweteers ?, ¿ está bien "calibrado" el receptor (distancias, niveles, etc.)

    Con un 2.0 te debe sobrar para oír la TV DE LUJO....

    Por cierto, si la tienes conectada con el cable óptico revisa la configuración de salida de audio del TV....que sea en "estéreo" por que si no te estás "merendando" el canal central....y esto lo debes comprobar con cualquier fuente digital conectada al receptor.
    input, Ce Quetzalcoatl, ordell76 y 2 usuarios han agradecido esto.
    Juan DP










  4. #34
    experto
    Registro
    02 ene, 15
    Mensajes
    1,131
    Agradecido
    981 veces

    Predeterminado Re: Central para mejorar los dialogos.

    Cita Iniciado por hanigaan Ver mensaje
    La idea, ya q es mi problema, es comprar un buen altavoz central.
    No busco un Home cinema espectacular. Busco escuchar con claridad los diálogos y eliminar dentro d lo posible los efectos especiales.
    Como te hemos recomendado ya unos cuantos compañeros, deberías de probar esos altavoces que tienes en modos estéreo. Todo en estéreo, la TV y el AVR y ver si sigues echando algo de menos en las voces.

    Una vez hecha esta prueba te puedes plantear si necesitas comprar un central o no, porque como también te han dicho, la escena sonora puede ser muy buena también con un equipo 2.1 o 4.1 sin necesidad alguna de canal central.


    Saludos!
    Lg 55LB731V
    Pioneer BDP-450
    NAD T-758
    JBL Northridge E90
    Focal Chorus CC 700
    Monitor Audio MR2
    Polk Audio DSW PRO 660
    Sennheiser HD 598
    Bose SoundLink III
    Harmony Ultimate One

  5. #35
    principiante
    Registro
    12 nov, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    73
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Central para mejorar los dialogos.

    Hola, tengo una barra de sonido Yamaha YHT-S 401, como no notaba los efectos de los 2 frontales ya que los 3 altavoces que tiene estan en 80cm decidí ponerle 2 satelites de un antiguo home cinema LG y seprar estos del central.

    Estos altavoces son de 8ohms y el central de la barra de 6ohms, le tuve que subir el level de los frontales para poder escuchar los efectos pero me di cuenta el otro dia viendo la ultima de Star Wars que no solo salen los dialogos por el central sino tambien musica.

    Es esto normal? estaba pensando en pillarme un AVR con altavoces pero aunque me pillara un buen central, si la musica suena por él tendria el mismo problema, por mucho que suba el level del central, tambien subira la musica.

  6. #36
    experto
    Registro
    02 ene, 15
    Mensajes
    1,131
    Agradecido
    981 veces

    Predeterminado Re: Central para mejorar los dialogos.

    Cita Iniciado por christian88sbd Ver mensaje
    ... le tuve que subir el level de los frontales para poder escuchar los efectos pero me di cuenta el otro dia viendo la ultima de Star Wars que no solo salen los dialogos por el central sino tambien musica.

    Es esto normal? estaba pensando en pillarme un AVR con altavoces pero aunque me pillara un buen central, si la musica suena por él tendria el mismo problema, por mucho que suba el level del central, tambien subira la musica.
    Efectivamente por el canal central durante el visionado de una película no solo salen voces sino que transcurre gran parte de la dinámica sonora de la misma. Pensar en que el canal central es solamente para las voces es un error ya que contiene mucha más información almacenada en el.

    Por el central no tiene porqué sonar música (todo depende de como esté masterizada la película) pero sí que lleva una dinámica sonora más compleja y completa que solo las voces. Se agradece mucho ver una película cuando se tiene un buen canal central.


    Saludos!
    christian88sbd ha agradecido esto.
    Lg 55LB731V
    Pioneer BDP-450
    NAD T-758
    JBL Northridge E90
    Focal Chorus CC 700
    Monitor Audio MR2
    Polk Audio DSW PRO 660
    Sennheiser HD 598
    Bose SoundLink III
    Harmony Ultimate One

  7. #37
    Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15
    Mensajes
    3,072
    Agradecido
    3473 veces

    Predeterminado Re: Central para mejorar los dialogos.

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Eso es lo primero que personal haría. A partir de ahí te vas planteando el resto de pasos


    Un saludete
    No tengo Eq.

  8. #38
    Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15
    Mensajes
    3,072
    Agradecido
    3473 veces

    Predeterminado Re: Central para mejorar los dialogos.

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Teniendo unas TLX600, ni se te ocurra comprar una barra o el central Bose; para lo que lo necesitas tienes mucho más que de sobra con el receptor e incluso con los altavoces "frontales". Esto debe mejorar y muchísimo el sonido del TV y la "inteligibilidad" debe ser brutal en comparación.

    Para descartar posibles problemas: ¿ están bien ubicadas las cajas ?, ? funcionan los altavoces de medios y tweteers ?, ¿ está bien "calibrado" el receptor (distancias, niveles, etc.)

    Con un 2.0 te debe sobrar para oír la TV DE LUJO....

    Por cierto, si la tienes conectada con el cable óptico revisa la configuración de salida de audio del TV....que sea en "estéreo" por que si no te estás "merendando" el canal central....y esto lo debes comprobar con cualquier fuente digital conectada al receptor.
    Aun no montado el AV en la tv.
    Pero viendo todas estas respuestas...no m queda otra.
    Otro problema q tengo es el mueble.
    Tengo solo 15 cm utiles debajo de la tv. El posible central, si se compra, ha de tenes menos de 15 cm.

  9. #39
    aprendiz
    Registro
    14 dic, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    176
    Agradecido
    70 veces

    Predeterminado Re: Central para mejorar los dialogos.

    Cita Iniciado por hanigaan Ver mensaje
    Aun no montado el AV en la tv.
    Pero viendo todas estas respuestas...no m queda otra.
    Otro problema q tengo es el mueble.
    Tengo solo 15 cm utiles debajo de la tv. El posible central, si se compra, ha de tenes menos de 15 cm.
    pues yo creo que con un buen central lo notarás la mejoría muchísimo, y ya con el central puedes regular los db del mismo a tu gusto asique me parece una gran idea el 3.1, yo que tu no buscaría un central específico para que no te tape la tele sino que modificaria un poco el mueble, le puedes meter una peana de madera como hice yo en mi mueble y veras que resultado más fácil y bueno antes que comprarte un central adrede para que no te tape la tele.. si echas un vistazo a mi sala en el mueble te puede dar alguna idea de como subirlo, saludos y suerte

  10. #40
    Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15
    Mensajes
    3,072
    Agradecido
    3473 veces

    Predeterminado Re: Central para mejorar los dialogos.

    Ese va a ser un problema. Solo tengo 15 cm de margen.
    Me toca quitar la peana q trae la tv.

  11. #41
    Anonimo26102016
    Invitado
    hanigaan ha agradecido esto.

  12. #42
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Central para mejorar los dialogos.

    Cita Iniciado por hanigaan Ver mensaje
    No tengo Eq.
    Pues yo me lo plantearía MUY en serio :
    https://www.forodvd.com/tema/157850-...n-eq-y-con-eq/

    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #43
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Central para mejorar los dialogos.

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Teniendo unas TLX600, ni se te ocurra comprar una barra o el central Bose; para lo que lo necesitas tienes mucho más que de sobra con el receptor e incluso con los altavoces "frontales". Esto debe mejorar y muchísimo el sonido del TV y la "inteligibilidad" debe ser brutal en comparación.

    Para descartar posibles problemas: ¿ están bien ubicadas las cajas ?, ? funcionan los altavoces de medios y tweteers ?, ¿ está bien "calibrado" el receptor (distancias, niveles, etc.)

    Con un 2.0 te debe sobrar para oír la TV DE LUJO....

    Por cierto, si la tienes conectada con el cable óptico revisa la configuración de salida de audio del TV....que sea en "estéreo" por que si no te estás "merendando" el canal central....y esto lo debes comprobar con cualquier fuente digital conectada al receptor.
    Eso vengo diciendo yo hace 2.016 años 2Channels PCM y sobra si tienes buenas cajas, otra cosa es que seas un apasionado del HC

  14. #44
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Central para mejorar los dialogos.

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Pues yo me lo plantearía MUY en serio :
    https://www.forodvd.com/tema/157850-...n-eq-y-con-eq/

    Un saludete
    Que tendra que ver la EQ con que no escuche los dialogos, a mi tambien me ocurre con alguna peli Pirata DivX, que ha saber como esta tostado

  15. #45
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Central para mejorar los dialogos.

    Cita Iniciado por AlfonsoX Ver mensaje
    Que tendra que ver la EQ con que no escuche los dialogos, a mi tambien me ocurre con alguna peli Pirata DivX, que ha saber como esta tostado
    Pues es bien sencillo: como tengas un sistema pasado de graves y/o con un buen agujero en la zona de medios en punto de escucha (típico se pueda dar en sistemas sin EQ)... bye , bye a los diálogos y la inteligibilidad de los mismos: Es algo bastante básico en audio para cualquiera que tenga unos mínimos de experiencia. Y es que motivos pueden haber muchos que influyan en ello; cuestión de ir descartando y afinando.


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 11
    Último mensaje: 14/03/2016, 11:32
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/07/2014, 13:49
  3. Que altavoz central para mejorar "presencia"?
    Por NasExiro en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/12/2008, 23:14
  4. Sonido bajo en los dialogos del Altavoz Central
    Por fjgp1973 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/03/2004, 17:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins