Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Colocacion de 5.1 con mueble clásico

  1. #1
    principiante
    Registro
    18 feb, 16
    Mensajes
    65
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Colocacion de 5.1 con mueble clásico

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola compañeros,

    estoy ahora mismo en una casa donde en el salón tengo el típico armario clásico de madera maciza, con un hueco justísimo para colocar la tele de 32". El tema es que no tengo muy claro como podría poner los altavoces frontales y el central porque no me gustaría tener que añadirle los soportes al mueble (ni siquiera tengo un sitio claro donde poner el AV, quizás agujeree una alacena lateral y pase los cables por detrás).

    Lo único que se me ocurre es subirlos a la parte de arriba y orientarlos hacia el sofá, pero todas las guías que he visto recomiendan que los delanteros y el central queden más o menos a la altura de nuestra cabeza estando sentados.

    Que ideas teneis por ahi? Alguien con el mismo desafío ?

  2. #2
    experto
    Registro
    02 ene, 15
    Mensajes
    1,131
    Agradecido
    981 veces

    Predeterminado Re: Colocacion de 5.1 con mueble clásico

    Estaría bien que nos pudieras enseñar alguna foto del mobiliario para así asesorarte lo mejor posible. Hay usuarios en este foro que tienen instalados los altavoces frontales sobre su mueble y están contentos con el resultado.

    Puede que no sea lo idóneo pero a veces no queda más remedio y la estética prima. A todos nos gustaría tener una sala dedicada para poder hacer en ella cosas 100% funcionales, pero en mi caso por ejemplo mi sala es mi salón y hay que buscar siempre equilibrio entre estética y funcionalidad.


    Saludos!
    Lg 55LB731V
    Pioneer BDP-450
    NAD T-758
    JBL Northridge E90
    Focal Chorus CC 700
    Monitor Audio MR2
    Polk Audio DSW PRO 660
    Sennheiser HD 598
    Bose SoundLink III
    Harmony Ultimate One

  3. #3
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55751 veces

    Predeterminado Re: Colocacion de 5.1 con mueble clásico

    Dale un click a mi firma "fotos del salón", a ver si te da alguna idea
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #4
    principiante
    Registro
    18 feb, 16
    Mensajes
    65
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Colocacion de 5.1 con mueble clásico

    Muy interesante, algo así me da que tendré que hacer yo también. Se escuchan bien los frontales y el central estando a esa altura?

    PD: a ver si subo alguna foto luego

  5. #5
    principiante
    Registro
    18 feb, 16
    Mensajes
    65
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Colocacion de 5.1 con mueble clásico

    Pues tal que así de complicadillo lo veo. De hecho el AV es otro tema porque no cabe en el espacio justo debajo de la TV, pero bueno creo que me puedo arreglar poniéndolo en alguno de los de al lado, y agujereando por detrás para pasar el HDMI.

    Mi interés realmente son los altavoces. Me parece que la única posibilidad es subirlos y quizás orientarlos hacia abajo, pero no se que tal se escuchará, por eso vuestra experiencia es tan importante

    Archivo_000.jpeg

  6. #6
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55751 veces

    Predeterminado Re: Colocacion de 5.1 con mueble clásico

    Mal asunto... no se me ocurre nada salvo un mueble típico de tv con ruedas aparte para sacar la tv del mueble librería y poder poner una nueva y de 55" y aprovechar éste tambien para colocar el AVR h a sus laterales las columnas y central y su SW y los dos surrounds atrás
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #7
    experto
    Registro
    02 ene, 15
    Mensajes
    1,131
    Agradecido
    981 veces

    Predeterminado Re: Colocacion de 5.1 con mueble clásico

    Los altavoces los puedes poner en la parte de arriba del mueble, tal y como los tiene ya Manuel y ese no creo que sea el mayor de los problemas. Encajar el AVR sí puede ser más complicado.

    ¿Qué tal queda el mueble si quitas ese primer cajón con el frente de cristal?, ¿te cabría en ese hueco el AVR?.


    Saludos!
    Lg 55LB731V
    Pioneer BDP-450
    NAD T-758
    JBL Northridge E90
    Focal Chorus CC 700
    Monitor Audio MR2
    Polk Audio DSW PRO 660
    Sennheiser HD 598
    Bose SoundLink III
    Harmony Ultimate One

  8. #8
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Colocacion de 5.1 con mueble clásico

    Yo, quitaria uno o dos cacojes como dice Ordell, para poner el receptor y el central, poniendo una tabla como si fuera el mueble
    el derecho donde esta el cuadro se puede poner ¿no?
    y el Izdo en un pie en la zona que el mueble hace chaflan
    Luego que da la solucion más drastica la motosierra
    Un saludo

  9. #9
    diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    5,449
    Agradecido
    1804 veces

    Predeterminado Re: Colocacion de 5.1 con mueble clásico

    si no le tienes mucho cariño al mueble, cámbialo, hay que renovar muebles no solo tecnología
    segoldenxd y weeni han agradecido esto.

  10. #10
    honorable Avatar de juli50
    Registro
    21 mar, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    823
    Agradecido
    479 veces

    Predeterminado Re: Colocacion de 5.1 con mueble clásico

    Hola "svillar" .. No se lo que apreciaras al mueble.Yo en primer lugar para colocar el avr., quitaria los cajones que tienes debajo del tv.No se las medidas de los cajones. Tal vez te sobre con un cajon..

    Para colocar los altavoces los laterales si no quieres poner soportes creo que no te queda mas remedio que ponerlos arriba. El central lo pondria debajo del tv. Donde tienes una puerta con un cristal.
    Espero haberte ayudado



  11. #11
    honorable Avatar de juli50
    Registro
    21 mar, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    823
    Agradecido
    479 veces

    Predeterminado Re: Colocacion de 5.1 con mueble clásico

    svillar..,, No sabemos nada de ti....? ??'
    Al final que paso con el mueble..

    ? ? ?

  12. #12
    principiante
    Registro
    18 feb, 16
    Mensajes
    65
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Colocacion de 5.1 con mueble clásico

    Perdonad que he estado un pelín desconectado. Pues al final he optado por una solucion similar a la que propone juli50 (y eso que no habia visto su post).

    Los dos frontales los he puesto arriba y el central justo debajo de la TV. En cuanto al AVR lo he metido en la puerta acristalada de la izquierda para lo que he tenido que agujerear por detrás para poder pasar los cables.

    Estoy bastante satisfecho con el resultado final, la única pega es que tengo que abrir esas dos puertas para que el AVR tenga la suficiente aireación y no se me fria.

  13. #13
    honorable Avatar de juli50
    Registro
    21 mar, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    823
    Agradecido
    479 veces

    Predeterminado Re: Colocacion de 5.1 con mueble clásico

    Cita Iniciado por svillar Ver mensaje
    Perdonad que he estado un pelín desconectado. Pues al final he optado por una solucion similar a la que propone juli50 (y eso que no habia visto su post).

    Los dos frontales los he puesto arriba y el central justo debajo de la TV. En cuanto al AVR lo he metido en la puerta acristalada de la izquierda para lo que he tenido que agujerear por detrás para poder pasar los cables.

    Estoy bastante satisfecho con el resultado final, la única pega es que tengo que abrir esas dos puertas para que el AVR tenga la suficiente aireación y no se me fria.
    svillar ese mismo modelo de mueble le tenia en mi salon.Como te dije los cajones de abajo los quite y alli coloque el avr

  14. #14
    principiante Avatar de pradejonero
    Registro
    30 dic, 16
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    89
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: Colocacion de 5.1 con mueble clásico

    Lo único que se puede hacer es los altavoces encima del mueble, pero no creo que te guste el sonido en las películas. Lo ideal es sacar el sonido de los laterales de la tele y no del cielo.
    deberías ir pensando en jubilar ese mueble. Si te va el tema cine, un buen salón minimista cuya principal decoración sean los altavoces es lo mejor.
    En mi caso vivo de alquiler y poco puedo hacer, pero si dices de agujerear el muelo significa que el piso es tuyo, planteate redecorar.

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿ qué tal se vio el clásico en 4K ?
    Por koalakoala en el foro TV Samsung (2015)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/11/2015, 15:02
  2. Un clasico: consejo 32 pulgadas.
    Por Isil en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/02/2009, 03:01
  3. Vendo mueble para equipo y mueble para TV marmol
    Por fidelio en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/12/2005, 22:30
  4. cine clasico en dvd
    Por colomet en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/05/2003, 14:45
  5. cine clasico en dvd
    Por chatet en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/04/2003, 23:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins