Os pego la respuesta de nuestros amigos de Samsung, y os la resumo:
Apreciado cliente, se gastó una pasta en un televisor que no dispone de HDR (aunque admite el formato) y del tema de HDR, a reclamar a Netflix, o al maestro armero! Les ha faltado decir "y los españoles, muy españoles, y mucho españoles"
2016.06.22
Apreciado Sr. Antonio Ferreira
Estamos encantados de ayudarle, don Antonio. Le informamos de que,
efectivamente, los televisores de la serie J no disponen de HDR. Sin
embargo, su modelo de televisor, al ser uno de gama alta, tiene la
tecnología nanocristal y admite el formato HDR. Le recomendamos
comprobar el funcionamiento conectando un USB, por ejemplo con un
archivo de dicho formato.
En cuanto a la aplicación de Netflix, le recomendamos contactar con el
proveedor de la app para que le informen si en su modelo de televisor en
concreto han desarrollado contenido en HDR.
Atentamente,
Servicio Técnico Virtual
◆2016.06.21
Hola, compré mi televisor basándome en varias reviews de medios
internacionales que indicaban claramente que soporta HDR.
Ahora, veo con preocupación que la aplicación de Netflix no ofrece
contenidos por streaming en HDR.
En ForoDVD somos decenas de usuarios con modelos de las gamas 9000 y
9500 afectados por esta falta de soporte, y nos gustaría saber cuando vamos a poder disfrutar de streaming HDR en dicha plataforma de contenidos.