Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 73

Ponemos SW por encima de nuestra capacidad auditiva, ¿por que no supertweeters ?

  1. #16
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Ponemos SW por encima de nuestra capacidad auditiva, ¿por que no supertweeters ?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    El estudio acaba con estas conclusiones:
    In conclusion, our findings that showed an increase in alpha-EEG potentials, activation of deep-seated brain structures, a correlation between alpha-EEG and rCBF in the thalamus, and a subjective preference toward FRS, give strong evidence supporting the existence of a previously unrecognized response to high-frequency sound beyond the audible range that might be distinct from more usual auditory phenomena. Additional support for this hypothesis could come from future noninvasive measurements of the biochemical markers in the brain such as monoamines or opioid peptides.
    No he leído el artículo entero, pero que el cerebro reaccione a un mayor espectro en frecuencia EMHO no va ligado a una correspondencia con que sea audiblemente relevante.



    -Aquí un resumen de numerosos estudios sobre el tema:

    El efecto hipersónico es un término acuñado para describir un fenómeno reportado en un estudio científico controvertido por Tsutomu Oohashi et al., [3] que afirma que, aunque los humanos no pueden oír consciente de ultrasonido (suena a frecuencias por encima de aproximadamente 20 kHz ), [4] [5] [6] [7] de la presencia o ausencia de estas frecuencias tiene un efecto medible en sus reacciones fisiológicas y psicológicas.

    Muchos otros estudios han contradicho la porción de los resultados relativos a la reacción subjetiva al audio de alta frecuencia, encontrando que las personas que tienen "buenos oídos" [8] escuchando discos Super Audio CD y de alta resolución DVD-Audio grabaciones [9] en alto fidelidad sistemas capaces de reproducir sonidos de hasta 30 kHz [10] no puede decir la diferencia entre el audio de alta resolución y la frecuencia de muestreo de CD normal de 44,1 kHz. [8] [11] [12] [13]





    -Favoreciendo la evidencia

    En una investigación publicada en 2000 en el Journal of Neurophysiology, [3] investigadores describieron una serie de experimentos objetivas y subjetivas en el que los sujetos se les tocaban música, a veces contienen componentes de alta frecuencia (HFC) por encima de 25 kHz y otras veces no. Los sujetos no podían decir conscientemente la diferencia, pero cuando se reproduce música con los HFC se mostró diferencias medidas de dos maneras:

    EEG de su actividad cerebral mostró estadísticamente significativa mejora en la actividad de las ondas alfa
    Los sujetos prefirieron la música con los HFC
    No se detectaron efectos en los oyentes en el estudio cuando solamente el ultrasónicos (frecuencias superiores a 24 kHz) parte del material de ensayo se jugó para los sujetos de prueba; el efecto demostrado sólo estaba presente cuando se comparan ancho de banda completo de material de ancho de banda limitado.

    Es un conocimiento común en la psicoacústica que el oído no puede responder a los sonidos a tan alta frecuencia a través de una vía de conducción de aire, por lo que uno duda de que esta investigación planteó fue: ¿Se produce el efecto hipersónico a través de la ruta "corriente" de sonido que viaja a través de la paso de aire en el oído , o de alguna otra manera? Un estudio revisado en 2006 parecía confirmar la segunda de estas opciones, poniendo a prueba el efecto de diferentes HFC cuando se presenta a través de los altavoces o mediante auriculares -. El efecto hipersónico no se produjo cuando los HFC se presentaron a través de auriculares [14]

    El estudio de 2006 también investigó el nivel confortable (LLC) de la música con y sin HFC, una forma alternativa de medir la respuesta sujeta al sonido. La CLL para la música con HFC fue mayor que para la música sin HFC -. Esto proporciona una manera cuantitativa para demostrar la preferencia de escucha general para la música con HFC [14]




    -Evidencia contraria:
    Hay contradicciones en los resultados de Oohashi. [3] [12]

    No se detectó ningún efecto sobre los oyentes en el estudio Oohashi cuando sólo los ultrasónicos (frecuencias superiores a 24 kHz) parte del material de ensayo se jugó para los sujetos de prueba. El efecto demostrado sólo estaba presente cuando se comparan ancho de banda completo de material de ancho de banda limitado.
    material de ancho de banda limitado fue más altamente considerado por los sujetos de prueba cuando el material de ancho de banda completo se jugó inmediatamente anterior.
    Las investigaciones de la NHK de laboratorio han intentado, sin éxito, pero con cuidado de reproducir los resultados de Oohashi. [12] [15]

    480 horas-hombre de las pruebas de escucha realizadas en la convención de Londres AES en 1980 por Laurie Finchman de KEF concluyeron que los sujetos no podían distinguir una banda versión limitada de 20 kHz de una señal de prueba desde el original reproducir en un equipo capaz de reproducir sonido hasta el 40 kHz. [12]

    Sistema no linealidades son conocidos (presentes en diversos grados en todos los Electrónica de audio de reproducción, altavoces, etc.) para producir frecuencias más bajas de intermodulación productos cuando el sistema se estimula con señales de alta frecuencia. Se sugiere que este mecanismo podría producir señales en el rango audible que permiten a los oyentes para distinguir las señales. [12] [16] Los artefactos de este tipo son un problema común con audición auto-pruebas basadas en PC, por ejemplo. [ Cita requerida ]

    En septiembre de 2007, dos miembros de la Sociedad de audio Boston y la Sociedad de Ingeniería de Audio publicaron su estudio en el que aproximadamente la mitad de los 554 de doble ciego de prueba ABX ensayos de escucha realizadas por 60 encuestados mostró la correcta identificación de alta resolución o de muestreo estándar de CD tarifa. Los resultados no fueron mejores que lanzar una moneda , produciendo 274 identificaciones correctas (49,5% de éxito), y habría requerido al menos 301 identificaciones correctas dadas 554 ensayos (una modesta tasa de éxito del 54,3%) que excedan de un 95% de confianza estadística del audibles diferencia, que va a pasar alrededor de una vez en veinte dichas pruebas por pura casualidad. [8]



    -Contra-pruebas contrario

    La crítica de los estudios de Oohashi se ha dirigido principalmente a las conclusiones con respecto a las preferencias de los oyentes del material de ensayo; ha habido poco crítica dirigida a el aspecto fisiológico de los estudios.

    Estudios citados como evidencia contraria no abordaron la respuesta fisiológica del cerebro al sonido de alta frecuencia, la única respuesta consciente del sujeto a la misma. Más investigación de la respuesta fisiológica observada parece mostrar que el oído sola no produce las ondas cerebrales adicional, [12] pero cuando el cuerpo se expone a alta frecuencia de sonido que da un poco de estímulo cerebral. [17] [ verificación necesaria ]







    -Referencias


    -Diario de las ciencias aeronáuticas , Volumen 25, p. 187. Instituto de las Ciencias Aeronáuticas (EE.UU.), Instituto Americano de Física de 1958.
    -Smits, Alexander J. capas de cizallamiento turbulento en el flujo supersónico , p. 67. Birkhäuser, 2006. ISBN 0-387-26140-0
    -: un b c T. . Oohashi, E. Nishina, M. Honda, Y. Yonekura, Y. Fuwamoto, N. Kawai, T. Maekawa, S. Nakamura, H. Fukuyama, y H. Shibasaki sonidos de alta frecuencia inaudibles afectan la actividad cerebral: Efecto hipersónico . Journal of Neurophysiology, 83 (6): 3.548-3.558, 2000.
    -Ashihara, Kaoru (2007-09-01). "Los umbrales de audición de tonos puros por encima de 16 kHz" . El Diario de la Sociedad Americana de Acústica 122 (3):. El52-EL57 doi : 10.1121 / 1.2761883 . ISSN 0001- 4966 .
    -AES E-Library » Detection threshold for tones above 22 kHz
    -AES E-Library » Differences of Hearing Impressions Among Several High Sampling Digital Recording Formats
    Salta hacia arriba ^ AES E-Library » Perceptual Discrimination between Musical Sounds with and without Very High Frequency Components
    -: un b c Lehrman, Paul D. "Tasa El emperador y Toma de Muestras." Mix , 1 de abril de 2008. Consultado el 13 de octubre de 2009.
    -Meyer, E. Brad; David R. Moran. Septiembre de 2007. La audibilidad de un CD-estándar A / DA / A Loop-Insertado en alta resolución de reproducción de audio: Fuentes, Lugares y equipo . Boston Sociedad de audio. Obtenido el 14 de octubre de 2009.
    - -SLS altavoces. S1266 . Obtenido el 14 de octubre de 2009.
    -Meyer, E. Brad; David R. Moran. Septiembre de 2007. La audibilidad de un CD-estándar A / DA / A Loop-Insertado en alta resolución de reproducción de audio . AES E-Biblioteca. Obtenido el 13 de octubre de 2009.
    -: un b c d e f . Colloms, Martin (2006) "¿Necesitamos un ancho de banda de ultrasonidos para una mayor fidelidad de reproducción de sonido?" (PDF) . Actas del Instituto de Acústica o 28 (8).
    Salta hacia arriba ^ Nishiguchi, Toshiyuki; Hamasaki, Kimio; Ono, Kazuho; Iwaki, Masakazu; Ando, ​​Akio (2009-07-01). "Discriminación perceptual de componentes de muy alta frecuencia en la amplia gama de frecuencias de sonido musical" . Applied Acoustics 70 (7):. 921-934 doi : 10.1016 / j.apacoust.2009.01.002 . Archivado desde el original en 16/10/2015.
    -: una b T. Oohashi, N. Kawai, E. Nishina, M. Honda, R. Yagi, S. Nakamura, M. Morimoto, T. Maekawa, Y. Yonekura, y H. Shibasaki. El papel del sistema biológico que no sea auditiva de conducción de aire en la aparición del efecto hipersónico. Brain Research, 1073: 339-347, febrero de 2006.
    -Nishiguchi, Toshiyuki; Hamasaki, Kimio; Iwaki, Masakazu; Ando, ​​Akio (2004). "Perceptual La discriminación entre los sonidos musicales con y sin componentes de frecuencia muy alta" .
    -Negro, Richard (1999). "Anti-Alias ​​Filtros:? El mecanismo de distorsión invisible en Audio Digital" . Sociedad de Ingeniería de Audio.
    -Oohashi T, N Kawai, Nishina E, Honda M, R Yagi, Nakamura S, M Morimoto, Maekawa T, Y Yonekura, Shibasaki H. 'El papel de sistema biológico que no sea auditiva de conducción de aire en el surgimiento de la efecto hipersónico '. (Pre-impresión Pubmed ha anunciado ninguna fecha todavía) Departamento de Investigación y Desarrollo, Fundación para el Avance de la Ciencia Internacional, Tokio 164 a 0003, Japón; Instituto Nacional de Tecnología de la Información y Comunicaciones, Koganei 184-8795, Japón



    https://en.wikipedia.org/wiki/Hypersonic_effect

    Un saludete
    JDPBILI y Titis han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #17
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Ponemos SW por encima de nuestra capacidad auditiva, ¿por que no supertweeters ?

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Los agudos se van perdiendo con la edad, quizás los niños si puedan oír altas frecuencias que nosotros ya no escuchamos.

    Lástima que ya no recuerde como escuchaba con 7 o 10 años pero seguro que bastante mejor que ahora con casi ya 49
    A parte, ya no es sólo si físicamente podemos detectar (según edad)... sino si todo el resto del sistema (desde la señal grabada/la reproducida finalmente por los altavoces) sería o no audibles en punto de escucha.


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #18
    especialista
    Registro
    18 jul, 15
    Ubicación
    Madrid norte
    Mensajes
    2,416
    Agradecido
    2160 veces

    Predeterminado Re: Ponemos SW por encima de nuestra capacidad auditiva, ¿por que no supertweeters ?

    Que tema tan interesante.
    Mencionáis varios conceptos pero se dispersan las conclusiones entre oír y percibir y escuchar y alterar.

    Lo primero sería aclarar cuál son los límites máximos aceptables, para las emisiones de estos súper tweeters, coincidiría con LEMG en que con valores de "intensidad" similares a la señal de audio estándar, no los oímos, y si los percibimos, no parece que sean algo placentero que hayamos sabido detectar.
    En el caso de los graves, coincidiríamos en que la mayoría los percibe, quedando en el gusto personal, si son placenteros o no.

    Tampoco creo, que estar sometido a estas frecuencias escuchando música, sea de manera continua, como se estaría en la zona cercana a las antenas que menciona nuestro compañero, En este caso sospecho que son ondas de gran intensidad.

    Si recordamos que se usan en técnicas fisioterapeuticas, aplicadas directamente en un punto, de manera muy próxima y con pulsos de la intensidad apropiada, daríamos por confirmado que efecto físico, tienen.

    Yo reconozco, que echo de menos las emisiones de radio FM, que tenían una imagen estéreo con un cierto ruido de fondo de alta frecuencia, que me resultaba muy hipnótico y agradable, aunque por aquel entonces, el reproductor, era un equipo portable con altavoces pequeños.
    Me surge la duda, de si esas frecuencias superaban los 22khz.

    Respecto a los graves y subgraves, siempre he dicho que dan "hambre". XD pero no debe ser casualidad, que exista un estilo de música que enfatiza los graves, teniendo actualmente muchísimos seguidores: me refiero al Deep House.

    Radio Record Deep | Escuchar la radio en directo
    Hay un botón de play para escuchar la emisión en directo.
    Última edición por Cubster; 25/04/2016 a las 02:41
    JDPBILI y Anonimo26102016 han agradecido esto.

  4. #19
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Ponemos SW por encima de nuestra capacidad auditiva, ¿por que no supertweeters ?

    Hola, Ejemplo de parida, que uno puede leer:
    Muchos otros estudios han contradicho la porción de los resultados relativos a la reacción subjetiva al audio de alta frecuencia, encontrando que las personas que tienen "buenos oídos" [8] escuchando discos Super Audio CD y de alta resolución DVD-Audio grabaciones [9] en alto fidelidad sistemas capaces de reproducir sonidos de hasta 30 kHz [10] no puede decir la diferencia entre el audio de alta resolución y la frecuencia de muestreo de CD normal de 44,1 kHz.
    ¿que tendrá que ver? los bits doblados de un CD, con los del mismo en SACD o mayor muestreo para, con esos puntos recrear con mayor precisión la onda (de en frecuencia que sea). Hacia días que no leía una tontada de tanto calibre, mezclar el método para buscar una onda sinusoidal pura, con la frecuencia de o amplitud de la misma. (por ese motivo yo pongo en cuarentena muchas cosas que leo).
    Cubster muy interesante lo que comentas, Luego esta el asunto de la grabación y las herramientas de reproducción y en este punto hay un factor que entiendo es interesante.
    Como "parlante" aqui me gusta esta palabra, los altavoces de agudos si uno mira los datos del fabricante muchos en 20KHz mueren y yo me pregunto un altavoz que por diseño es capaz de reproducir frecuencias de hasta 30KHZ, con facilidad, ¿que calidad, precisión y volumen? nos dará a 19.2KHz, en comparacion con el que a esa frecuencia ya esta que se desintegra????
    Un saludo ultrasónicos
    kaos26 ha agradecido esto.

  5. #20
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Ponemos SW por encima de nuestra capacidad auditiva, ¿por que no supertweeters ?

    Cita Iniciado por AlfonsoX Ver mensaje
    Hola, Ejemplo de parida, que uno puede leer:
    ¿que tendrá que ver? los bits doblados de un CD, con los del mismo en SACD o mayor muestreo para, con esos puntos recrear con mayor precisión la onda (de en frecuencia que sea). Hacia días que no leía una tontada de tanto calibre, mezclar el método para buscar una onda sinusoidal pura, con la frecuencia de o amplitud de la misma. (por ese motivo yo pongo en cuarentena muchas cosas que leo).
    Cubster muy interesante lo que comentas, Luego esta el asunto de la grabación y las herramientas de reproducción y en este punto hay un factor que entiendo es interesante.
    Como "parlante" aqui me gusta esta palabra, los altavoces de agudos si uno mira los datos del fabricante muchos en 20KHz mueren y yo me pregunto un altavoz que por diseño es capaz de reproducir frecuencias de hasta 30KHZ, con facilidad, ¿que calidad, precisión y volumen? nos dará a 19.2KHz, en comparacion con el que a esa frecuencia ya esta que se desintegra????
    Un saludo ultrasónicos

    Esto también lo he pensado yo....algo debe aportar e incluso teniendo en cuenta además que en función de la frecuencia de corte y el tipo de orden un super-tweeter, puede "complementar" muy bien un tweeter...

    Por ejemplo, mis cajas tienen una frecuencia de cruce de 15 KHz para el super-tweeter: es decir en teoría no debería "escuchar" casi nada o muy poco, pero acercas el oído y el siseo y sonido es más que evidente.
    kaos26, input y Anonimo26102016 han agradecido esto.
    Juan DP










  6. #21
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Ponemos SW por encima de nuestra capacidad auditiva, ¿por que no supertweeters ?

    V.O. de AlfonsoX

  7. #22
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Ponemos SW por encima de nuestra capacidad auditiva, ¿por que no supertweeters ?

    Cita Iniciado por AlfonsoX Ver mensaje
    Hola, Ejemplo de parida, que uno puede leer:
    ¿que tendrá que ver? los bits doblados de un CD, con los del mismo en SACD o mayor muestreo para, con esos puntos recrear con mayor precisión la onda (de en frecuencia que sea). Hacia días que no leía una tontada de tanto calibre, mezclar el método para buscar una onda sinusoidal pura, con la frecuencia de o amplitud de la misma. (por ese motivo yo pongo en cuarentena muchas cosas que leo).
    Pues si sabes cómo funciona un conversor D/A, y conoces el teorema de Nyquist-Shannon tiene que ver mucho: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Teor...yquist-Shannon

    Tontadas se lee muchas pero ésto precisamente de tontada tiene bien poco.


    Por cierto, la mayoría de tweeter que suben bastante de 20khz trabajan fuera de rango y tienen resonancias severas... luego si se llegara a escuchar (lo que sigue negando la mayoría de estudios rigurosos sobe el tema: supongo habrás leído los enlaces que he colgado de la AES, donde en todos se deduce no hay evidencia alguna se detecten los superagudos) lo que escucharíamos no sería precisamente positivo. Por otro lado casi ningún tweeter (indiferente del precio) cae en picado por encima de 20khz.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 25/04/2016 a las 16:23
    lemg ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #23
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Ponemos SW por encima de nuestra capacidad auditiva, ¿por que no supertweeters ?

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Por ejemplo, mis cajas tienen una frecuencia de cruce de 15 KHz para el super-tweeter: es decir en teoría no debería "escuchar" casi nada o muy poco, pero acercas el oído y el siseo y sonido es más que evidente.
    Por encima de 15khz hay mucho margen audible (al menos para los que tenemos la suerte de conservar todavía el oído suficientemente sano). Aún así, piensa que un tweeter cortado a 15khz te está dando todavía con mucha energía los 10khz (aunque cortara con 24dB/octava).

    Un saludete
    JDPBILI y DiasDePlaya han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #24
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Ponemos SW por encima de nuestra capacidad auditiva, ¿por que no supertweeters ?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Pues si sabes cómo funciona un conversor D/A, y conoces el teorema de Nyquist-Shannon tiene que ver mucho: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Teor...yquist-Shannon

    Tontadas se lee muchas pero ésto precisamente de tontada tiene bien poco.


    Por cierto, la mayoría de tweeter que suben bastante de 20khz trabajan fuera de rango y tienen resonancias severas... luego si se llegara a escuchar (lo que sigue negando la mayoría de estudios rigurosos sobe el tema: supongo habrás leído los enlaces que he colgado de la AES, donde en todos se deduce no hay evidencia alguna se detecten los superagudos) lo que escucharíamos no sería precisamente positivo. Por otro lado casi ningún tweeter (indiferente del precio) cae en picado por encima de 20khz.


    Un saludete
    NO acting, no he leido nada de lo que mencionas, soy un total ingnorante y por ese motivo y sabiendo que el Hilo se queda en con tu sabia palabra Edito y borro todo menos donde estoy errado, para que se vea.
    Gracias

  10. #25
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Ponemos SW por encima de nuestra capacidad auditiva, ¿por que no supertweeters ?

    Cita Iniciado por AlfonsoX Ver mensaje
    NO acting, no he leido nada de lo que mencionas, soy un total ingnorante y por ese motivo y sabiendo que el Hilo se queda en con tu sabia palabra Edito y borro todo menos donde estoy errado, para que se vea.
    Gracias

    ¡¡¡ Pues no borres nada, leches !!!

    Lo que escribe Atcing es la opinión de Atcing, lo que escribo yo es la mía y lo que escribes tú es la tuya; y que yo sepa nadie tiene la verdad o razón absoluta. Yo me equivoco, y Atcing se puede equivocar pero para eso estamos, para debatir....
    atcing y Cubster han agradecido esto.
    Juan DP










  11. #26
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Ponemos SW por encima de nuestra capacidad auditiva, ¿por que no supertweeters ?

    Por cierto, aparte de Tannoy; ¿ Conocéis alguna marca que venda super-tweeters en ámbito doméstico ? (por hacer una comparación de estos bichos).
    Juan DP










  12. #27
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Ponemos SW por encima de nuestra capacidad auditiva, ¿por que no supertweeters ?

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Por cierto, aparte de Tannoy; ¿ Conocéis alguna marca que venda super-tweeters en ámbito doméstico ? (por hacer una comparación de estos bichos).
    Que yo sepa, por ejemplo los tweeter gama "media/baja" de Heco suben a 35.000Khz, los de car de Clarion, Infinity Emit, la serie C de Kef habla de 40khz, cualquier tweeter de las Yamaha pro ronda los 30khz, varios de JBL, muchos de cinta... ya que gran parte de los tweeters metálicos suben de 25khz. Lo que ocurre es que en las webs pocos los miden con lo necesario para mostrar su verdadero ancho ancho de banda (ya que no se suele dar relevancia a lo que pasa de 20khz).

    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #28
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Ponemos SW por encima de nuestra capacidad auditiva, ¿por que no supertweeters ?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Que yo sepa, por ejemplo los tweeter gama "media/baja" de Heco suben a 35.000Khz
    ¡¡¡La leche!!! Con perdón, jejejeje

    Bueno, bromas aparte, supongo que decías 35 Khz.

    Saludos.
    JDPBILI y atcing han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  14. #29
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Ponemos SW por encima de nuestra capacidad auditiva, ¿por que no supertweeters ?

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    ¡¡¡La leche!!! Con perdón, jejejeje

    Bueno, bromas aparte, supongo que decías 35 Khz.

    Saludos.

    ¡¡¡¡¡ jajajaja !!!!!

    Ves la prueba de lo que decía...también se equivoca.
    atcing ha agradecido esto.
    Juan DP










  15. #30
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Ponemos SW por encima de nuestra capacidad auditiva, ¿por que no supertweeters ?

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    ¡¡¡La leche!!! Con perdón, jejejeje

    Bueno, bromas aparte, supongo que decías 35 Khz.

    Saludos.
    Sí, ja,ja.ja


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Memoria auditiva
    Por OrtoPiroMeta en el foro Tertulia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/02/2014, 21:52
  2. a que altura ponemos la tele
    Por tumbatorres en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/02/2010, 22:48
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/10/2007, 19:30
  4. EL CLAN ¿QUE NOMBRE PONEMOS?
    Por MOLINA26 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 20/12/2006, 19:07
  5. mejora auditiva con lector de cd?
    Por BALDO en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22/04/2005, 15:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins