Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

ayuda para comprar tocadiscos

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    24 abr, 16
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ayuda para comprar tocadiscos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola, llevo un tiempo pensando en comprar un tocadiscos pero me surgen ciertas dudas.
    Tengo unos altavoces un poco antiguos pero que funcionan perfectamente de la marca A.R. Systems y quería aprovecharlos y comprar solamente el plato. Ahora bien, me preguntaba si necesitaría comprar también algún dispositivo (amplificador, ecualizador...) para el control del sonido.
    El tocadiscos por el que me decanto es por un ION air LP, ya que no es muy caro y según he leido no está nada mal para empezar.
    Gracias por la ayuda.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    08 sep, 14
    Mensajes
    432
    Agradecido
    547 veces

    Predeterminado Re: ayuda para comprar tocadiscos

    No creo que nadie por aquí te recomiende ese plato. Yo veo un plato con Bluetooth y ya me tiembla todo.
    Hay por ahí un hilo muy bueno de lo que NO se debe comprar, siempre y cuando le tengas aprecio a tus vinilos. Míralo en el buscador..

    Saludos
    JDPBILI, input y roberfdez han agradecido esto.
    Equipo Cine:

    Arcam AVR390
    Technics SL-1710
    Conjunto 5.1 Cambridge Audio Aero
    HTPC

    Equipo Música:
    Cayin MT-12A
    CA 650BD
    Pro Ject Debut Carbon DC + Previo Vincent
    B&W 802 Matrix series 3
    DAC DIY basado en Soekris R2R

  3. #3
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: ayuda para comprar tocadiscos

    El problema ya no es que sea un plato BT, que dicho sea de paso han tenido una idea cojonuda solo quela base es la que es, que unido a lo que comenta Jorgito, en efecto es para que entren los temblores de la muerte...

    No lo digo solo por el BT, por que correrías el riesgo de pensar que un plato de similares características pero sin BT es la solución.

    Los chasis de plástico, con platters (el plato propiamente dicho) con poca masa, los brazos sin ajustes, las cápsulas cerámicas, etc, son enemigos acérrimos de los vinilos y de la calidad sonora de éstos por descontado. Así que no son una buena idea para comenzar: una de dos o bien por que no ibas a aficionar debido a la calidad de estos equipos o bien si lo haces, te ibas a arrepentir de haberlo comprado en cuanto conocieras otras opciones.

    Si el presupuesto es limitado, es preferible comprar un simplísimo Sony SL-PX231 que ese plato....y fíjate que estoy recomendadote un plato con chasis de plástico, plato de aluminio y creo recordar que brazo sin ajuste pero de una calidad infinitamente superior al que propones, para que veas como está la cosa....

    Respecto a lo que necesitas, en efecto si es un plato "estándar", necesitas un amplificador con entrada de phono.

    En comercios se segunda mano, no tendrías nada complicado comprar un plato mejor que el ION por unos 75/80 euros y la misma cantidad para un amplificador, o comprarlo en foros, etc. y la calidad sería muy superior (como de la noche al día) pero sin BT
    input y roberfdez han agradecido esto.
    Juan DP










  4. #4
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,403
    Agradecido
    9298 veces

    Predeterminado Re: ayuda para comprar tocadiscos

    Como dicen lso compañeros, escapa de ese tipo de platos, es rpeferible esperar un tiempo, ahorrar y comprar algo mejor. NO ya por el sonido, sino por la salud de tus vinilos.
    JDPBILI ha agradecido esto.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    24 abr, 16
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ayuda para comprar tocadiscos

    Gracias por la información.
    Mirando ofertas de segunda mano he encontrado por mi zona un tocadiscos Phillips modelo 604, es un modelo antiguo pero tengo entendido que la calidad de los de antes es bastante superior a la de los de ahora. Me gustaría saber que opinas sobre este modelo, ya que veo que entiendes del tema. Gracias.

  6. #6
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: ayuda para comprar tocadiscos

    Si quieres aprovechar los altavoces que tienes y empezar con sistema "analógico" (para entendernos), necesitas otro tipo de plato para poderlo usar como "fuente". Me explico un poco mejor:

    El Philips que citas y el Ion anterior son el mismo concepto de plato pero de épocas diferentes: son sistemas "portátiles" como los que pudieron haber utilizado en los años 60 en los guateques no sé si me explico, en lo que por encima de la calidad prima la portabilidad, todo en uno, etc.

    El Philips incorpora unos mini-altavoces en su "maleta", un amplificador, etc. Este sería el plato que me compraría si tuviera mucho dinero, mucho espacio y quisiera tener un plato portátil de la época como curiosidad, como quien tiene un gramófono: más por nostalgia, curiosidad, etc.

    Para ser prácticos, te pongo un equipo que me compré para una habitación hace la tira de tiempo por "cuatro duros" (si no me equivoco no llegó a 150 euros al cambio ni de coña y cumplió su papel que no veas...)

    Plato : Technics SL-BD20
    Amplificador: Technics SU-z11
    Cajas: Technics sb-eh60

    Resumiendo: cajas de una midi cadena (eran muy mejorables), pato de finales de los ochenta o principios de los 90 y ampli ochentero básico...
    roberfdez ha agradecido esto.
    Juan DP










+ Responder tema

Temas similares

  1. Consejo para comprar primer tocadiscos
    Por Pane en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/01/2016, 02:28
  2. Dudas para comprar un tocadiscos
    Por Licnobio en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/03/2015, 15:37
  3. Ayuda para elegir un tocadiscos
    Por Mis(s) Fit en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/03/2014, 09:27
  4. Ayuda para comprar un tocadiscos
    Por gala5 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/04/2012, 13:58
  5. Ayuda para amplificar tocadiscos
    Por Mao26 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/01/2011, 20:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins