Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 12 de 17 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 166 al 180 de 248

Top ranking subwoofers comerciales

  1. #166
    asiduo
    Registro
    03 dic, 06
    Mensajes
    299
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Top ranking subwoofers comerciales

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    A mi las gráficas no me dicen nada, porque son una medida tomada en condiciones ideales, que no tienen nada que ver con la realidad de una sala de escucha doméstica. Por esa razón algunos diseñadores de subwoofers intentan mantener las dimensiones dentro de lo razonable, y de ahí poner dos unidades de 10 pulgadas en lugar de una de 15... ¿Que no sale un tono de 18 Hz, que por cierto, es inaudible? Tampoco saldría en la mayoría de las salas de escucha que tenemos.

    ¿lo mejor del REL los potenciómetros? Cómo se nota que no tienes uno
    ANASTASIO22 ha agradecido esto.

  2. #167
    poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,513
    Agradecido
    1780 veces

    Predeterminado Re: Top ranking subwoofers comerciales

    Yo no quiero discutir pero te recomiendo escuchar sub como los que salen en el hilo.

    Si tu estas contento con tu rel, me alegro mucho de eso se trata.
    Pero en este hilo va de sub que en las gráficas que a ti no te sirven dan unos valores muy altos.
    Huguito ha agradecido esto.
    ***

  3. #168
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Top ranking subwoofers comerciales

    Cita Iniciado por tiomiguel Ver mensaje
    A mi las gráficas no me dicen nada, porque son una medida tomada en condiciones ideales, que no tienen nada que ver con la realidad de una sala de escucha doméstica. Por esa razón algunos diseñadores de subwoofers intentan mantener las dimensiones dentro de lo razonable, y de ahí poner dos unidades de 10 pulgadas en lugar de una de 15... ¿Que no sale un tono de 18 Hz, que por cierto, es inaudible? Tampoco saldría en la mayoría de las salas de escucha que tenemos.

    ¿lo mejor del REL los potenciómetros? Cómo se nota que no tienes uno
    Te lo olvidas de que lo más importante de un subwoofer es lo que se siente, no lo que se oye

    Obviamente, con un 10" no se siente nada
    luco_mtb ha agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  4. #169
    asiduo
    Registro
    03 dic, 06
    Mensajes
    299
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Top ranking subwoofers comerciales

    OK ojalá tuviera una sala de escucha donde poder oir esas gráficas

  5. #170
    principiante
    Registro
    20 may, 17
    Mensajes
    33
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: Top ranking subwoofers comerciales

    Tengo un salón de 40 metros cuadrados con los techos inclinados. Dispongo de un avr Denon X2300 y unas columnas monitor audio silver 6 a las que le quiero añadir un subwoofer para cine y audio al 50%. Viendo este hilo había pensado en un svs pb 2000, svs sb 2000, arendal 1 o arendal 1.5.
    ¿Cual me recomendaríais? Estarían a la altura de las columnas en cuanto a rendimiento /calidad?

  6. #171
    asiduo
    Registro
    03 dic, 06
    Mensajes
    299
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Top ranking subwoofers comerciales

    Vamos a poner unas cuantas imágenes a ver qué opina el creador de este foro



    SUMIKO S9 o REL T/9i. Acabados exquisitor tanto por fuera como por dentro, radiador pasivo, amplificadores en clase AB y fuente de alimentación lineal con transformador toroidal.. en otras palabras, una solución costosa y de calidad

    https://stereolife.pl/archiwum/testy...097-sumiko-s-9

    Fiajaos en las fotos. Se aprecia la calidad de todo en general.


    SIN EMBARGO, como estos subwoofer llegan hasta los 25 Hz, se les considera NO APTOS para cine en casa DE VERDAD... En muchos foros son desechados y se apuestan por otros como el Klipsch R-115SW

    que es todo lo contrario de los "audiófilos"

    - amplificación clase D
    - Fuente de alimentación commutada
    - Puesto reflex

    Estas soluciones son mucho más económicas que la clase AB, fuente lineal y usar un radiador pasivo.

    Ponemos toto esto en una caja enorme con un driver también enorme y un puerto reflex y...

    Tenemos esto

    https://community.klipsch.com/index....h250v-ceramic/

    ¿qué os parece el acabado interior de la caja y la unión del driver a la caja ¿no es cutre?

    Que cosnte que no tengo nada en contra del 115Sw, pero la ebanistería de la caja parace un poco floja.

    ¿por qué SUMIKO se esfuerza tanto en la amplificación AB, en la caja y el rediador pasivo si puede conseguirse más rendimiento poniendo un gran altavoz en una gran caja con una amplificación clase D barata??

    Esa es la cuestión

  7. #172
    aprendiz Avatar de subwoofer2
    Registro
    07 ago, 17
    Mensajes
    175
    Agradecido
    187 veces

    Predeterminado Re: Top ranking subwoofers comerciales

    La amplificación AB actualmente ya no merece la pena.

    La clase D te permite un porcentaje de más eficiencia. Se calienta menos el sub al usarlo. Y además puedes tener amplis de 500W en una caja de menos de 20 kg. Eso antes era impensable.


    Te lo olvidas de que lo más importante de un subwoofer es lo que se siente, no lo que se oye

    Obviamente, con un 10" no se siente nada
    Si un sub de 12" baja a 25 hz y otro sub de 10" baja a 19 hz, se sentirá más el de 10.

    Pero no por el tamaño del woofer, sino por la frecuencia. El tímpano humano detecta mínimo 20 hz. Pero por debajo de 20, vibra el cuerpo.

    De la misma forma que no existe correlación alguna entre el tamaño del woofer y la patada. Hay subs de 12 que tienen mucho terremoto al bajar de 20 hz, pero poca patada (sin EQ externa).

    Una ventaja que tiene el de 12" con respecto al de 10" es que te permite alcanzar más SPL con menos esfuerzo. Pero no se siente más o menos por tener una membrana mayor. Eso te lo marca la respuesta en frecuencias que tenga.
    atcing ha agradecido esto.

  8. #173
    asiduo
    Registro
    03 dic, 06
    Mensajes
    299
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Top ranking subwoofers comerciales

    Muy bien, pero si es así ¿por qué estas marcas siguen utilizándola? ¿por qué utilizan fuentes lineales en vez de commutadas? En cuanto a la ebanistería ¿También da igual?

  9. #174
    aprendiz Avatar de subwoofer2
    Registro
    07 ago, 17
    Mensajes
    175
    Agradecido
    187 veces

    Predeterminado Re: Top ranking subwoofers comerciales

    Eso habria que preguntarselo a ellos.
    atcing ha agradecido esto.

  10. #175
    asiduo
    Registro
    03 dic, 06
    Mensajes
    299
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Top ranking subwoofers comerciales

    Ahora surge una duda: entonces, la diferencia entre el SUMIKO S9, por ejemplo, y uno de los grandes, es en el tramo NO AUDIBLE?

  11. #176
    hoy my god Avatar de xa3vil
    Registro
    21 ago, 17
    Ubicación
    Granada (Provincia)
    Mensajes
    237
    Agradecido
    199 veces

    Predeterminado Re: Top ranking subwoofers comerciales

    Hola, me gustaría consultar si estos son aptos para la lista o no.
    https://www.arendalsound.eu/products/1723-subwoofer-1
    https://www.xtzsound.eu/product/sub-1x12

    Aún estoy en fase de montaje del home cinema con unos Dalí zensor3, zensor1, zensor vocal y Av denon 4300. Sala de 30m2
    Descarté comprar el sub Dalí e12 con el kit 5.0 Dalí, que me salía por 500€ de los 650 que vale, me parece poco potente y que baja poco también, aunque me lo recomandaron
    https://www.dali-speakers.com/loudsp...rs/sub-e-12-f/

    Mi idea era al monolith, pero viendo la lista mejor el svs pb2000, aunque no se si podre meter uno tan grande, que opinas del xtz?

    Entre el monolith +, xtz o svs pb1000 que elegir?

    Gracias y enhorabuena por el curro que te as pegado, nos as abierto los ojos a más de uno
    Pc RooM
    Intel NUC 5i3RYK -- Monitor 23" ASUS VX239W -- 2 KRK Rp6 G3 -- Beyerdynamics Custom One Pro

    SalóN
    Av: Denon AVR X4300H + Dali Z3, Z1, Zvokal - Subs: 2 JBL GTO 1514 + INUKE NU6000DSP

  12. #177
    aprendiz Avatar de subwoofer2
    Registro
    07 ago, 17
    Mensajes
    175
    Agradecido
    187 veces

    Predeterminado Re: Top ranking subwoofers comerciales

    El xtz no te lo recomiendo. Lo probé y devolví.

    Tiene un problema de construcción de recinto. Tiene 2 puertos. Para que baje lo máximo posible, hay que dejar el puerto izquierdo abierto. El problema es que eso no es posible, porque al dejar la esponja metida en el puerto derecho, hace ruidos el grave. Así que tuve que sacar la esponja y dejar los 2 puertos abiertos, con lo que había un realce de frecuencias demasiado altas.


    Con lo cual nunca pude comprobar realmente lo que podía bajar en frecuencias. Con el PB1000 en frecuencias bajas no te arrepentiras. Eso sí, olvidate de "patadas" con él.
    ManuelBC y xa3vil han agradecido esto.
    Frontales: Yamaha NS100 6"
    Central: Yamaha NSC300 dual 6"
    Traseros: Polk m10
    Sub: XTZ 12.17 EDGE

    TV: Panasonic TX-GX710 58"
    AVR: Yamaha rx-v465

  13. #178
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Top ranking subwoofers comerciales

    Cita Iniciado por xa3vil Ver mensaje
    Hola, me gustaría consultar si estos son aptos para la lista o no.
    https://www.arendalsound.eu/products/1723-subwoofer-1
    https://www.xtzsound.eu/product/sub-1x12

    Aún estoy en fase de montaje del home cinema con unos Dalí zensor3, zensor1, zensor vocal y Av denon 4300. Sala de 30m2
    Descarté comprar el sub Dalí e12 con el kit 5.0 Dalí, que me salía por 500€ de los 650 que vale, me parece poco potente y que baja poco también, aunque me lo recomandaron
    https://www.dali-speakers.com/loudsp...rs/sub-e-12-f/

    Mi idea era al monolith, pero viendo la lista mejor el svs pb2000, aunque no se si podre meter uno tan grande, que opinas del xtz?

    Entre el monolith +, xtz o svs pb1000 que elegir?

    Gracias y enhorabuena por el curro que te as pegado, nos as abierto los ojos a más de uno





    -De los modelos que citas, del Arendal no hay medición alguna.
    De los otros tres (todos medidos a 2m RMS; no de pico):

    - SVS PB1000:

    https://referencehometheater.com/rev...woofer-review/




    - BK Monolith DF (no se si se trata o no del plus):

    Bk Monolith-DF - Home Theater Forum and Systems - HomeTheaterShack.com





    - XTZ 1x12 (el modelo que citas al principio del hilo):

    Wow--126.5dB AVG. 20Hz-80Hz.--XTZ Cinema 1X12 and 3X12 CEA2010 SPL/Distortion Measurements - Home Theater Forum and Systems - HomeTheaterShack.com




    - El XTZ 1x12 es el que más rendimiento tiene de esos tres modelos (y desde bien abajo en frecuencia), seguido notablemente por detrás por el BK Monolith DF (este último sólo pelín mejor que el SVS PB1000; ya que el BK Monolith DF es similar en 20Hz pero algo superior de 25hz hacia arriba... con el plus añadido de dar ese rendimiento con una THD promedio menor que el SVS PB1000, si miras en los enlaces las THD a esos SPL).

    Los subs de la serie Cinema de XTZ son unas bestias




    Puedes comparar estas mediciones con otras colgadas de otros modelos colgados en este hilo


    Un saludete

    P.D. Échale un vistazo también al Klipsch R-115SW (parece estar casi "a la par" del XTZ 1X12):

    https://hometheaterreview.com/klipsc...viewed/?page=2
    Última edición por atcing; 27/09/2017 a las 15:50
    mikelnaiz, hemiutut y xa3vil han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #179
    hoy my god Avatar de xa3vil
    Registro
    21 ago, 17
    Ubicación
    Granada (Provincia)
    Mensajes
    237
    Agradecido
    199 veces

    Predeterminado Re: Top ranking subwoofers comerciales

    Cita Iniciado por subwoofer2 Ver mensaje
    El xtz no te lo recomiendo. Lo probé y devolví.

    Tiene un problema de construcción de recinto. Tiene 2 puertos. Para que baje lo máximo posible, hay que dejar el puerto izquierdo abierto. El problema es que eso no es posible, porque al dejar la esponja metida en el puerto derecho, hace ruidos el grave. Así que tuve que sacar la esponja y dejar los 2 puertos abiertos, con lo que había un realce de frecuencias demasiado altas.


    Con lo cual nunca pude comprobar realmente lo que podía bajar en frecuencias. Con el PB1000 en frecuencias bajas no te arrepentiras. Eso sí, olvidate de "patadas" con él.
    estoy dandole vueltas a imagenes del xtz y solo le encuentro un puerto, estamos ablando del mismo modelo? (SUB 1X12 - True cinema bass performance), mira que este me tienta, pero si es problematico mejor buscar otra cosa.

    hay algún sub que sea mas equilibrado? que baje lo suficiente y que no se eche en falta patada?

    sobre el klipsch que comenta atcing, ami me gusta mucho pero eso es un barraco, se necesita un buén salón donde meterlo y pedir una autorización firmada de la "WAT"
    cachotronco ha agradecido esto.
    Pc RooM
    Intel NUC 5i3RYK -- Monitor 23" ASUS VX239W -- 2 KRK Rp6 G3 -- Beyerdynamics Custom One Pro

    SalóN
    Av: Denon AVR X4300H + Dali Z3, Z1, Zvokal - Subs: 2 JBL GTO 1514 + INUKE NU6000DSP

  15. #180
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,178
    Agradecido
    7705 veces

    Predeterminado Re: Top ranking subwoofers comerciales

    XTZ 1x12 Cinema





    Saludos.

+ Responder tema
Página 12 de 17 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mejor comprar 2 subwoofers comerciales de 12" o fabricar 2 subwoofers hum de 15"?
    Por manuolle en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 02/02/2014, 01:38
  2. Subwoofers, hilo para hablar todo lo relacionado sobre Subwoofers.
    Por Israel_PB12 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 96
    Último mensaje: 23/05/2013, 09:54
  3. Los agentes comerciales avisan de que el clima del
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/11/2005, 12:43
  4. CD vinilizados Comerciales
    Por alfer en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/09/2005, 16:47
  5. ¿TACTICAS COMERCIALES?
    Por curtis en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/10/2004, 20:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins