Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

subwoofer ayuda conexion pol alta

  1. #1
    aprendiz Avatar de elegua03
    Registro
    03 may, 14
    Mensajes
    103
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado subwoofer ayuda conexion pol alta

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    saludos a todos mi pregunta es la siquiente tengo un subwoofer y quisiera conectalo a mi amplificadol que es MUSICAL FIDELITY A300 DUAL MONO pero mi amplificadol solo tiene una entrada pre out como lo puedo conectar pues en esa entrada tengo una etapa *si alquien *me explica detallada mente como hacel una conecion de mi subwoofer pol alta se lo agradeceria como seria la conexion gracias pol su ayudad

  2. #2
    honorable Avatar de juli50
    Registro
    21 mar, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    823
    Agradecido
    479 veces

    Predeterminado Re: subwoofer ayuda conexion pol alta

    Aqui te dejo un enlace de como conectar un subw. A un amplificador integrado.
    ¿Cómo conectar un subwoofer a un amplificador integrado?

    un saludo.

  3. #3
    principiante Avatar de pradejonero
    Registro
    30 dic, 16
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    90
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: subwoofer ayuda conexion pol alta

    Para ayudarte mejor creo que deberias decir que modelo de subwoofer es, pues no todos tienen las mismas conexiones por detras. ¿es activo? tampoco lo especificas.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    26 jul, 13
    Mensajes
    190
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: subwoofer ayuda conexion pol alta

    Por si a alguien le pueda interesar, le contaré mi experiencia con un subwoofer al que conecté por alta, dando cuenta de un pequeño truco que no he leído por ahí pero que a mi me funcionó.
    Mi última adquisición fue un subwoofer SUmiko de 10" para completar, sobre todo, el 5.1, pero también porque había oído que mejoraban el sonido en estéreo (yo casi siempre escucho música, sea en estéreo o sea dvds o blurays en 5.1).
    Mis frontales son un par de Pulsar Audio M16 que dan bastante buenos bajos pero, siempre que se pueda mejorar.....
    No entraré en el tema de la conexión por baja porque para eso hay mil hilos, pero la conexión por alta no acababa de integrarla. Siguiendo las instrucciones y las recomendaciones vertidas en diversos foros, el Subwoofer me sonaba o con demasiada presencia (como un pegote) o pasaba desapercibido. Tanto que, al final, opté por quitarle la conexión de alta y dejarlo solo por la de baja para el 5.1.
    Pero hace un par de semanas me dio por probar una idea y que recojo en los siguientes pasos para aquel que no se sienta satisfecho con los resultados obtenidos:
    1.- Por supuesto, lo primero es ubicar bien el subwoofer (aunque yo no tenía mucho margen. o era al lado del altavoz derecho o al lado del izquierdo. No tengo esquinas disponibles). Intenté ajustar la fase, pero era incapaz de notar diferencias apreciables entre 0 y 180, por lo que opté por dejarlo en 0, si bien siempre he creido apreciar un ligero mayor volumen en 180, lo que no casa con la idea de que si están en el mismo plano que los frontales lo lógico es que esté a 0. En todo caso, la poca distancia hace que el efecto sea poco notorio.
    2.- Con el subwoofer apagado, lo que hice fue bajarme unos cuantos tonos de una página web a 30, 40....70 hz. Al final, elegí el tono de 50 Hz porque considero que es un tono que mis frontales alcanzan sin ningún problema y, por supuesto, también el subwoofer. Grabé los mp3 en un pendrive y lo conecté al Bluray (mi ampli no tiene entrada usb).
    3.- Me bajé la App de Sound Meter para tomar mediciones con mi móvil. Evidentemente, un sonómetro u otro procedimiento con micro serían mucho más precisos, pero, para estos efectos, me valía.
    4.- Pasé repetidamente el tono de 50 Hz y ajusté el volumen del ampli para que desde el punto de escucha el móvil captase 70 db (podía haber puesto otro volumen pero creo que es bastante adecuado). al ser un tono continuo y no música, la aguja del sound meter se estabiliza fácilmente.
    5.- Acto seguido desconecté el borne de los altavoces frontales (para que no sonaran) y conecté el subwoofer. Puse el crossover al máximo para que no interfiriera y el volumen al mínimo. Volví a pasar el tono de 50 Hz y comencé a subir el volumen de sub hasta que alcanzó de nuevo los 70 db, quedando, por tanto, igualado perfectamente en volumen a 70 db.
    6.- Conecté de nuevo los altavoces y, una vez igualdado el volumen, solo queda el crossover que, en mi caso, dejé prácticamente en 30 (35), ya que mis pantallas bajan mucho (en otros casos, habría que subir algo).
    al hacer esto, el sonido queda perfectamente empastado.
    Una vez ajustado, volví a hacer el experimento del sonómetro. Aún cuando el sub está cortado a unos 35, evidentemente el corte no es brusco y siempre permite el paso de frecuencias superiores. A 50 Hz el volumen era sensiblemente inferior al de antes de poner el crossover (unos 55 dbs ahora), mientras que a 40 seguía dando prácticamente esos 70 dbs (67 para ser exactos), mientras que las pantallas ya daban algo menos (65).
    con el tono de 30 Hz el sub seguía dando un buen rendimiento de volumen mientras que las pantallas ya mostraban un claro flaqueo.
    con ello se había conseguido que el sub alargase hacia abajo el rango de frecuencias de las pantallas sin que para ninguna frecuencia, el volumen del sub fuera superior al de las frontales, que era lo que antes originaba que el sub se oyera como un pegote.
    Ahora sólo me queda por descubrir porqué por baja, el Audyssey siempre me baja tanto el volumen del sub. Al calibrarlo y, supuestamente, nivelar el volumen de todos los altavoces, si luego paso el sonómetro, si todos los altavoces me marcan 70 dbs, el del sub se me queda en poco más de 62. Tengo que subir 8 dbs el sub para que se me iguale realmente.
    Una "igualación" que se traduce también en que suene mejor, ya que, de otro modo, el sub apenas tiene presencia y no os cuento ya si pongo los frontales en small y doy el corte en 80 dbs, por ejemplo. Todo lo que me manda al sub se reduce en volumen y suena muchísimo mejor en large (incluso con el sub apagado). No porque las pantallas, entiendo, den mejor rendimiento que el sub en graves (sería absurdo), sino porque el volumen con el que reproducen las frecuencias bajas es 8 dbs más alto que con el que las reproduce el sub.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda para conexión del subwoofer!!!
    Por Jaol_37 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29/03/2014, 16:11
  2. Ayuda con conexión amplificador a subwoofer
    Por jmm1995 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/08/2011, 15:41
  3. Conexion por alta y baja,Ayuda
    Por thecroak en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/12/2009, 15:40
  4. ayuda conexion entre subwoofer y av
    Por cerulli en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/05/2005, 05:28
  5. Ayuda, conexion subwoofer a receptor AV
    Por ANGELBUsta en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/03/2005, 23:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins