
Iniciado por
sceips
No a TODO xD.
Me explico, el que quieras un TV y que tenga mejor o peor panel, no determina que uno sea mejor que otro, lo determina tu condición de uso, si eres el típico que va a ver la TV a oscuras por la noche una con panel VA te ofrecerá mejores niveles de negro y contrastes más altos, es por ello que en una imagen el contraste es importante en este sentido, el color solo le aporta más realismo a esta.
Ahora bien, un IPS está bien por el tema de ángulos de visión muy abiertos y si eres el que se tumba en el sofá, o viene mucha gente a casa a ver un partido en concreto, etc.. en ese caso el IPS no es tan cerrado en los ángulos como un VA, lo que pasa es que un panel VA a partir de 40º los colores se empiezan a degradas y ya no los ves igual, en cambio en una IPS esto no sucede y lo puedes ver igualmente bien tanto en plano horizontal como vertical.
Sobre los Hz cuándo digo que son 100Hz reales son puramente descritos para contenido de vídeo, nada de juegos, es decir, en los TV´s no va a actuar como un "monitor" real a 144Hz o 165Hz, etc... por tanto en PC la limitación que tiene el propio hardware y la interfaz donde se conecte le hará entender esa gráfica que ese TV que usas como monitor no está preparado para enviarle una señal mayor de 60Hz, es decir, lo que se ha estado usando hasta ahora y que continúa igual.
El problema que hay es que es una cadena que se encuentra algún eslabón perdido, Tarjeta gráfica> cable> TV> electrónica..., pero si la gráfica está preparada para un flujo de datos más potente, el cable igual, el único peaje e inconveniente que se presenta es: el TV y es por eso que no puede mostrar más de 60Hz. En un TV no tiene G-Sync, un TV no tiene free-sync, un TV no tiene... no es un monitor especifícamente hablando, pero se usa como tal, aunque no es como digo una monitor 100% REAL como monitor, para ello hay monitores que si incorporan esto y es por ello que muestran más de 60Hz, 100Hz, 144Hz, etc...
Puedes poner la TV como monitor y a mas de 60Hz? claro, sin ningún problema pero con INCONVENIENTES, sobretodo hablando de tearing que al final acabará destrozando por completo la imagen del juego.
Como monitor de video no hay problema de usarlo, solo que con las limitaciones que te he dicho, que no es un MONITOR hablando 100%, sino es un TV.