Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Consejo Equipo HIFI+ TV

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    03 may, 16
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Consejo Equipo HIFI+ TV

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Gracias de antemano;
    Estoy mirando poner en el salón de casa (65 metros) una tv loewe exenta y me preocupa que se entienda con el amplificador HIFI (que tampoco tengo de momento). Quisiera poder escuchar la tv a través del ampli con los acussticmas de bosé y no tener que andar con dos mandos; el de la tv para bajar/quitar el volumen y cambiar de canal y el del ampli para gestionar el volumen. En la tienda de loewe me dicen que puedo sacar el audio de la tv por la salida de auriculares pero me parece un mal invento sobre todo teniendo en cuenta el precio.
    En definitiva, quiero tener un equipo de música hifi (amplificador con spootify etc…) y una tv pero que la misma instalación me sirva para ambos, es mucho pedir? Veo en foros que hay infinidad de complicaciones.

    En mi caso prima la calidad del audio a la del video (efectos) pero aunque el audio sea en stereo si tienes varios altavoces repartidos por el salón se oirá mejor no?
    Soy nuevo en esto y no se que necesito para cubrir mis necesidades: Me cambio de casa y tengo que instalar todo de cero por lo que mi planteamiento inicial fue comprarme un tv y un equipo HIFI por separado pero viendo que el sistema de altavoces home cinema es muy completo me pregunto si la posible instalacion la podría utilizar para oir audio en stereo pero repartido por todo el salón y que los aparatos se entiendan.

    El presupuesto tv+ ampli+ altavoces unos 3.000€/4.000€. El audio quiero que se oiga muy bien pero por temas estéticos no me puedo permitir poner dos torres. La tv la pondremos exenta en medio del salón con un soporte de suelo. El ampli debería tener acceso a spotify etc...

    Muchas gracias!!

    Muchas gracias!!!

    Cualquier comentario o recomendación me serían de gran ayuda.
    PD: No tengo nada comprado, ni tv, ni ampli, ni altavoces.

    Un abrazo

  2. #2
    asiduo
    Registro
    08 sep, 14
    Mensajes
    432
    Agradecido
    547 veces

    Predeterminado Re: Consejo Equipo HIFI+ TV

    El comentario tipo pedante sería...
    Si lo que prima es calidad de Audio... por qué hablas de bose Acousti..meeeh?

    Ahora en serio, si quieres calidad de Audio no vayas a ese tipo de altavoces, y menos en un salón "tan pequeño" como 63 metros. Deberías replantearte la limitación estética (altavoces torres hay muchos tipos y colores). Si la estética es más importante que la calidad de audio entonces no digo nada.
    Otro apunte, más altavoces no quiere decir para nada (pero además, para nada) que se oiga mejor. Nada se oye mejor que tener el piano y al tío que toca el piano en tu salón, y si eso no es posible, un buen par de altavoces es lo siguiente, y no por meter altavoces a pares mejorarás la calidad. En cine, hoy por hoy, 5.1 y si eres de VO y te sobra espacio puedes intentar 7.1.

    Plantea bien las prioridades estética-calidad-cantidad-precio y entonces podremos ayudarte mejor.

    Saludos!

    P.D. Vaya peazo equipo puedes montar con ese presupuesto...
    Mikell ha agradecido esto.
    Equipo Cine:

    Arcam AVR390
    Technics SL-1710
    Conjunto 5.1 Cambridge Audio Aero
    HTPC

    Equipo Música:
    Cayin MT-12A
    CA 650BD
    Pro Ject Debut Carbon DC + Previo Vincent
    B&W 802 Matrix series 3
    DAC DIY basado en Soekris R2R

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    03 may, 16
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Consejo Equipo HIFI+ TV

    Muchas gracias Jorgitosms!,
    leido tu consejo supongo que digo lo de los acoustic bose por ignorancia pensé que serían buenos. Busco un equilibrio entre estética y calidad, cantidad cuantos menos mejor pero pensaba que se oiría mejor si el sonido te llegaba de diferentes puntos aunque fuera en estereo.
    Quisiera evitar las torres por estetética, me podrías recomendar algunas cajas con subwofer que no fueran torres? Entiendo que si no te convencen los acoustic de bosé tampoco otros similares no? Podría alcanzar una buena calidad con cajas intermedias sin llegar a ser torres?
    Me recomiendas entonces ampli, más dos cajas/torres+ 1 subwofer?
    Muchas gracias!!!

  4. #4
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Consejo Equipo HIFI+ TV

    Hola Mikell, Quizas, seria conveniente, concretaras la idea que llevas en relacion a si solo vas a escuchar TV+ Spotify o tambien, en un mometo dado poner alguna peli en Blu Ray.
    El espacio es grade, pero imagino que la Tv y zona de escucha no ocuparan los 65 mt, podrias explicarlo mejor con medidas aproximadas o incluso hacer un plano.
    Y por ultimo debes de ser claro si en la posible combinacion, entrarian las columnas o serian monitores más sub
    Un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Consejo equipo HIFI
    Por JMCalero en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 27/11/2015, 18:08
  2. Consejo compra equipo HIFI
    Por Silpheed en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29/06/2015, 00:56
  3. Consejo - Primer Equipo Hifi 2.0 o 3.0 - Receptor + Pareja-Trío Altavoces Monitor
    Por JAPARPER en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/12/2014, 18:46
  4. Proyecto equipó HiFi consejo
    Por Miguel Lobe en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 85
    Último mensaje: 09/12/2013, 13:47
  5. Consejo para ampliar mi equipo HIFI Linn
    Por mmasr en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/12/2009, 12:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins