Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

¿Dónde tendré la señal de SAT ?

  1. #1
    aprendiz Avatar de kroatonthejoker
    Registro
    14 sep, 11
    Mensajes
    106
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado ¿Dónde tendré la señal de SAT ?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas compañeros,

    Estoy recién mudado en un piso que tendrá más de 35 años, y me estoy volviendo loco para instalar mi deco con la señal de SAT.

    En las tomas de la casa están TV y R. He probado ambas y sólo saca señal TDT la de TV, y la de R no saca nada... ni la de TV saca señal satélite, que a veces viene mezclada.

    He preguntado al portero de la finca y me ha dicho que hay señal de SAT en todo el edificio, y que podría poner una parabólica si me hacía falta. Yo he mirado y por mi fachada caen dos cables a todos los vecinos.. uno es el cable coaxial de ONO, y otro uno que justo se "incrusta" en determinados pisos, es decir, que uno se mete en el 8º, otro sigue bajando hasta el 5º o así, y otro que justo se mete en el piso superior al mío. Creo que esto se llama instalación en cascada y es la forma en la que se instalaba antiguamente la televisión.

    Si me fijo donde se incrusta en el de arriba, y me imagino que cruza mi piso hacia el de abajo, justo hay una caja de distribución, que he abierto, y me he encontrado con esto:


    Creo que un cable azul es el que viene del vecino de arriba, y el otro el que va para el piso de abajo.

    El blanco es donde se enchufa mi piso para ya repartir toda la señal de TV al resto de las habitaciones, porque ese cable blanco va a esto (justo al centro):

    Que hasta donde he averiguado no es nada más que un "ladrón" para sacar más señales a otras partes.


    Bien, pues si pongo el deco conectado directamente a la toma de la primera imagen, a cualquiera de ellas, tampoco funciona. He probado a comprar un splitter que separa señal TV y SAT, y nada, en cualquier combinación que pruebe no saca señal.


    ¿Quizá podría cambiar esa toma de aluminio de la primera imagen por una nueva, que ya lleva división de TV y SAT incorporada? Si hago ese cambio entiendo que mientras lo haga al vecino de abajo lo dejo sin TV.... ¿no?

    Ya lo último sería preguntar al vecino de arriba a ver si él tiene o tuvo Canal+, o subir a la azotea a cotillear... y en última instancia pues tocará llamar a un antenista y que me lo arreglen :S

  2. #2
    aprendiz Avatar de kroatonthejoker
    Registro
    14 sep, 11
    Mensajes
    106
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: ¿Dónde tendré la señal de SAT ?

    Efectivamente la instalación es en cascada, le entra al de encima, pasa por mi piso y va al de abajo.

    Cambiada la toma por una con salida de SAT, y nada de nada... seguimos en las mismas, pero con una toma nueva.

    Me he fijado en la terraza de al lado y justo en la terraza del vecino le entran 2 cable diferentes... me da a mi que uno va a ser el SAT, a ver si esta tarde le pregunto a ver qué me dice.

+ Responder tema

Temas similares

  1. por fin tendre mi HTPC
    Por montorez en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 13/07/2016, 12:00
  2. ¿Tendré problemas por el calor?
    Por Lordgundar en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/09/2009, 22:05
  3. Tendré problemas con 40cms?
    Por chorden en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/02/2006, 21:46
  4. tendré problemas si caso ésto?
    Por joserra2004 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/07/2005, 23:57
  5. Por fin tendré el subwoofer.
    Por ANGELBUsta en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 11/02/2005, 15:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins