Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Calidad de minicadena como fuente de audio

  1. #1
    recién llegado Avatar de Jotape1985
    Registro
    25 abr, 16
    Ubicación
    León
    Mensajes
    3
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Calidad de minicadena como fuente de audio

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Hace algo menos de un año tengo una minicadena bluetooth Sony CMTX5CDW. La verdad me ha ido muy bien con ella pero estaba listo para algo más y por eso he iniciado ahora mi aventura en este mundo con un avr Yamaha Rvx375 y un set de altavoces magnat monitor supreme. Habiendo obtenido este paquete estaba listo para irme por una fuente de audio y aquí empieza una duda que, a diferencia del tema del ampli o de los altavoces, no he terminado de resolver con los contenidos del foro.

    Resulta que no voy a comprar un BD y eso lo tengo muy claro. Que tengo algunos CDS y que quiero reproducirlos. Que no hay nada más sencillo que conectar mi movil vía Bluetooth a mi minicadena para escuchar lo que quiera cuando quiera, en fin, que mi pregunta es ¿Me sirve esa minicadena como fuente de audio? Las ventajas son claras, sin gastar un euro ya tengo reproductor de CD, Radio, USB, Bluetooth, NFC. Aparte lo que más haré será ver cine, pero ya me entiendo yo bien con el Netflix y ese lo puedo sacar desde el aparato de vodafone tv. Por contra, que la verdad no sé si con una única salida de Entrada de audio analógica tendré buena calidad y que no sé que calidad pueda dar un reproductor de CD de estos aparatos cuando lo que más les debe preocupar a ellos sin ninguna duda el tema bluetooth.

    Gracias a quien pueda animarse a contestarme entonces si debo comprar otra fuente de audio o esta me vale para hacer juego con la calidad de audio que puedan dar de si mi ampli y mis altavoces.

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Calidad de minicadena como fuente de audio

    Bienvenido Jotape,

    En realidad la minicadena no tiene ninguna salida de audio, por lo que no puedes utilizarla como fuente. Y hablando de la minicadena, ¿ qué tal suena ?. Es una auténtica preciosidad y años atrás, el mismo concepto pero con el logo de B&O (incluso en la actualidad) multiplicaría su precio por cuatro por que es una pasada.
    Jotape1985 ha agradecido esto.
    Juan DP










  3. #3
    recién llegado Avatar de Jotape1985
    Registro
    25 abr, 16
    Ubicación
    León
    Mensajes
    3
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Calidad de minicadena como fuente de audio

    Primero agradecerte muchísimo por tu respuesta. Bueno creo que si tiene al menos la salida por la que le he conectado unos auriculares, que no se del tema yo pero que me atreví a decir decir que era analógica y que con un cable rca podría conectarla igual al ampli, no crees?

    La cadena está buenísima y se la recomendaría a cualquier forero sin ninguna duda(claro, si sabes lo que puede dar de sí, si esperas que te reviente los tímpanos pues no te irá tan bien).

    Y ahora, qué me aconsejas? Yo tengo el chromecast y lo podré utilizar entonces desde el ampli y para el tema de escuchar mis CDs un reproductor de CDs? La verdad es que la cadena me ha acostumbrado mal a querer y poder hacer todo desde el móvil..

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Calidad de minicadena como fuente de audio

    Echa un vistazo a este primero: https://store.google.com/product/chromecast_audio


    La idea de utilizar la salida de auriculares no te la recomiendo.
    Juan DP










  5. #5
    honorable Avatar de kikocb500
    Registro
    03 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    604
    Agradecido
    544 veces

    Predeterminado Re: Calidad de minicadena como fuente de audio

    Hola,la salida de línea de los auriculares tiene un volumen(voltaje en realidad) bajísimo;yo lo he probado y no me convenció,compré el chromecast audio y muy contento,uso un bluray para pelis que tiene entrada usb y un cargador de 50 cds Sony;en todo caso,pruébalo,el cable minijack a rca vale 2 o 3 euros,no te va a arruinar si no te gusta....
    Te entiendo cuando dices que quieres mantener ese equipo,te has acostumbrado a sus conecxiones y no quieres prescindir de su comodidad...poner un repro cds significa otro aparato,otro mando,etc...
    Gran dilema tienes....
    JDPBILI y Jotape1985 han agradecido esto.
    AVR: Sony str da 1200 ES
    5.1: JBL SCS 178

    Ampli: Marantz PM7000
    Columnas: Proson Stadium 10
    Repro CD : Denon DCD 660
    Plato: Sanyo tp 929s
    Repro Red: Hama Dit 2000

    Kenwood KR 5400
    Monitor Audio silver 3i
    Lenco l85

    Rotel ra 714
    MA Bronze 1
    Cromecast Audio.

  6. #6
    recién llegado Avatar de Jotape1985
    Registro
    25 abr, 16
    Ubicación
    León
    Mensajes
    3
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Calidad de minicadena como fuente de audio

    Muy interesante lo que me cuentan, de entrada ya queda más que claro que queda descartado el tema de utilizar la salida de los auriculares (por lo que la cadena y los cds irán a parar a otro rincón de la casa donde bien servirán).

    Creo que algún forero más podrá encontrar interesante lo que me cuentan respecto a la opción de chromecast audio y ello porque, como les comente, yo ya tengo chromecast tradicional y, entonces, surge la siguiente pregunta: ¿Ofrece mejor calidad de audio este aparato que el chromecast tradicional? ¿Vale la pena comprarse este primero si ya tienes el segundo? Pues habrá que verlo, pero yo no lo imagino así y menos cuando leo lo que Google dice respecto a la calidad de audio de este nuevo aparato: "El rendimiento de algunas funciones, servicios y aplicaciones de Chromecast Audio depende del dispositivo que utilices con Chromecast y de la conexión a Internet." (Esto hace que, por ejemplo, yo prefiera utilizar el netflix desde el aparato de vodafone tv ya que éste me permite tener audio 5.1 a diferencia de mi móvil, que no permite enviar esta opción de audio a través de chromecast al dispositivo de reproducción final.) Yo creo que este aparato no está diseñado para mejorar el audio sino para ampliar el mercado de este dispositivo desde la tv y la imagen hacía los "audiofilos" o al menos hacía el campo de equipos de audio en general.

    En todo caso, son suposiciones mías, habrá que esperar que algún forero que haya trabajado ambos dispositivos nos cuente si existe alguna diferencia (o a que yo encuentre un hilo dónde alguien lo haya hecho). Yo de momento ensayaré como me irá conectando el chromecast tradicional al avr y viendo qué tal va (supongo por lo que recuerdo haber leído en el foro que esta configuración es posible y que el único pero es que tengo que encender el tv para que funcione, o estoy equivocado?).

    Les estaré contando qué tal va todo a ver si mi experiencia le podrá ser útil a alguien más. Igualmente, también espero compartirles en el respectivo foro mi experiencia comprando en ebay un combo de magnat supreme (2-200, 2-100 y un central 250) por sólo 170€. A mi la verdad es que me ha ido muy bien en mercado de segundas, outlets, etc... ya les contaré a ver si alguien que como yo esté iniciándose en este mundo podrá tener esta opción de hacerse a unos buenos altavoces a un muy buen precio....

    Saludos!
    JDPBILI ha agradecido esto.

  7. #7
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Calidad de minicadena como fuente de audio

    Estoy por comprar la mini cadena Sony también....

    He estado viendo el modelo, y tras haberse "escacharrao" una que teníamos guardada (que era un juguete), creo que puede ser la solución ideal para llevar de dentro (casa) a fuera (terraza) sin tener que desplazar equipo+altavoces.

    Además he estado viendo y es la mar de completa: CD, radio, BT, USB. Así que estoy entre este modelo y el inferior (aunque creo que será éste) para ponerle un USB de 32/64 GB con los discos que tengo pasados a MP3 y a echar millas...
    Juan DP










  8. #8
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Calidad de minicadena como fuente de audio

    Esty poor comprar la mini cadena Sony también....
    JPBILI, piensatelo 7 veces, que tienes muchas opciones en esa linea, además igual se pone duro el ternasco en la barbacoa
    JDPBILI ha agradecido esto.

  9. #9
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Calidad de minicadena como fuente de audio

    Cita Iniciado por AlfonsoX Ver mensaje
    JPBILI, piensatelo 7 veces, que tienes muchas opciones en esa linea, además igual se pone duro el ternasco en la barbacoa

    Ainsss que solo me lo he pensado una...



    Esta tarde después de un arroz del Senyoret en la playa con la familia, me he acercado a por uno (por si mañana hay BBQ), así que si la cosa sale mal mañana ya tengo una cabeza de turco...jajaja.


    Menos mal que he comprado el modelo de 40W (el "5") por que está bien de volumen, justo para lo que estoy acostumbrado pero para mi no deja de ser un portátil para usar por casa y para eso el aparato cumple de sobra. En la terraza además no hay nada de ruido (pueden pasar 30 coches al día como mucho, vamos) y está bien que no es para fiestas y se transporta que no veas...


    La verdad es que es sorprendente por su tamaño y todas las posibilidades que tiene, vamos es el sustituto de lujo para los que antiguamente -lo digo por edad- teníamos los radio-cassetes enormes...
    Anonimo26102016 ha agradecido esto.
    Juan DP










  10. #10
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Calidad de minicadena como fuente de audio

    Monday morning, I saw this in the English hack
    JDPBILI ha agradecido esto.

  11. #11
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Calidad de minicadena como fuente de audio

    ¡¡¡ Este caharrico enamora Alfonso !!!, no pretendo confundir a nadie con las prestaciones del mismo, de hecho Sony lo denomina muy acertadamente "sistema personal de audio" y es que las posibilidades son muchas en poco espacio, buenos acabados y un sonido -para su tamaño- más que aceptable.

    Lo coges de una estantería (está guardado "de lado", en un hueco) y lo pones en la mesa o bien lo subes a la terraza "como si fuera un libro" con su pincho conectado y móvil en mano es la leche de práctico. A ver si le puedo dedicar el tiempo que se merece y le hago una review y es que hacía tiempo que no me "emocionaba" un sistema de este tipo pero lo he visto tan sumamente práctico, manejable y funcional...




    PS el de la foto es el modelo "top", yo me he quedado justo en la mitad pero tienen el modelo básico por poco más de 140 euros estos días...
    Anonimo26102016 ha agradecido esto.
    Juan DP










+ Responder tema

Temas similares

  1. iPad como fuente de audio: solución inalámbrica?
    Por dimun en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/12/2015, 11:16
  2. Tarjeta sonido PC Hifi como fuente de audio
    Por chuspc en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/01/2010, 19:46
  3. reproductor BD como fuente de audio?
    Por superperez en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/07/2009, 14:24
  4. Ayuda, Meizu M6 como fuente de audio
    Por Portiboy en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/02/2009, 00:44
  5. ¿Es posible usar un PC como fuente de Audio HD?
    Por psxpc en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/07/2008, 09:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins