Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Configuración de HTPC, a ver que os parce!!

  1. #1
    b&w
    b&w está desconectado
    asiduo
    Registro
    02 oct, 09
    Mensajes
    305
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Configuración de HTPC, a ver que os parce!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,
    Estoy planteándome montar un HTPC a piezas para escuchar música, ver archivos de pelis en HD y para juegos. Valoro la calidad de audio y video, aunque también la calidad de componentes( fiabilidad, compatibilidad, etc...).

    No tengo experiencia en informática y mucho menos en montar PCs, así que, guiándome por lo que he leído en internet, he elegido los componentes siguientes.

    A ver que os parece la elección. Me gustaría saber, según vuestra experiencia, si el conjunto está equilibrado o si he cometido algún error, también otras opciones me sirven.

    .- Bueno, pues en principio, el equipo quedaría tal que así:

    Tarjeta de sonido: ASUS XONAR ESSENCE ST.( Sopesando esta u otra para conectarlo por RCA a posible ampli estéreo. Queda en ¿?).

    Tarjeta gráfica
    : Gigabyte Geforce GTX 960 G1 - Tarjeta gráfica con 4 GB. 219€


    Memoria RAM
    : G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15. 65€


    Placa base
    : Gigabyte Z170-HD3P - Placa base (Intel Z170 chipset, LGA 1151, 4 X DIMM DDR4, 4 x PCI Express 3.0, 6 x SATA III, 7 x USB 3.0), color negro. 117€

    Procesador Chip: Intel Core i5-6500 3.2Ghz Box. 192€

    Dispador: Noctua NH-U14S - Ventilador/Cooler. 67.95€

    Fuente alimentación: Corsair RM650X (24 PIN ATX 650W). 110€

    Caja PC: Antec P100. 82€

    Disco SSD
    : Crucial MX200 - Disco duro sólido (250 GB, Serial ATA III, 555 MB/s, 2.5"). 92€

    HDD: WD Red - Disco duro para dispositivos NAS de sobremesa de 3 TB (Intellipower, SATA a 6 Gb/s, 64 MB de caché, 3,5"). 120€



    Saludos!!
    Última edición por b&w; 12/05/2016 a las 20:54

  2. #2
    b&w
    b&w está desconectado
    asiduo
    Registro
    02 oct, 09
    Mensajes
    305
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: Configuración de HTPC, a ver que os parce!!

    Acabo de leer por aquí que no es necesaria la T. de sonido ya que por HDMI es el dac del AVR el que funciona. Comotengo un pioneer sc-lx72,la calidad está asegurada!!!
    Y los euros que me ahorro!!!!
    Genial!!!!
    Aún así, sigo esperando consejos!!!!

    Saludos!!

  3. #3
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: Configuración de HTPC, a ver que os parce!!

    Con esa caja el equipo no es un HTPC...
    Buff NOX, si me dijeras que andas con presupuesto justo esa caja seria buena opcion de compra, pero viendo lo que te vas a gastar en el resto, no creo que andes falto de presupuesto, estirate y compra caja acorde al resto de componentes, tipo Antec P100. Ademas, esa NOX es totalmente abierta, vas a escuchar todos los ventiladores del equipo.

    Del resto de componentes, si me dices que va a ser para jugar, no digo nada de la tarjeta. Si no vas a realizar OC, me compraria un i5 mas economico como el 6400.

    El disipador, si ronda los 60€, yo me iria a por un Noctua NH-U14S, de precio similar.

  4. #4
    b&w
    b&w está desconectado
    asiduo
    Registro
    02 oct, 09
    Mensajes
    305
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: Configuración de HTPC, a ver que os parce!!

    Gracias por la respuesta!!

    Es que de cajas ni idea.....Es la que he visto de primeras que me parecía que tenía buen espacio para los componentes, además tenía buenos comentarios,pero que ni idea,jejejeje. Le echo un ojo a la que me dices.
    Con el disipador, pues lo mismo, me he guiado por los comentarios de internet, miro el que me has puesto a ver que tal.
    Overclocking solo sé que existe, jajajaja, ni se me ocurre. Como se comenta que el procesador debe ser decente pues por eso miré ese. Pero si con un 6400 la cosa va igual y ahorro algo pues mejor.

    Gracias por la información me es de mucha utilidad!!

    Saludos!!

  5. #5
    rct
    rct está desconectado
    aspirante Avatar de rct
    Registro
    01 feb, 16
    Mensajes
    16
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Configuración de HTPC, a ver que os parce!!

    Hola

    Permiso.....!!

    Overclock = subir de vueltas el micro , para ello necesitas un micro ( intel en tu caso ) con nomenglatura K al final de el nombre y placa con chipset Zsi no vas a Ocear busca componentes sin K ( micros ) y placas sin Z que te lo ahorraras

    Por otro lado si no vas a jugar y vas a usar el pc para multimedia te sobra pc y mas targeta grafica ( 16 gb de ram?? se usan 16 gb para diseño grafico...) , seria un desperdicio usar una 960 para multimedia


    Un Saludo

  6. #6
    b&w
    b&w está desconectado
    asiduo
    Registro
    02 oct, 09
    Mensajes
    305
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: Configuración de HTPC, a ver que os parce!!

    Hola rct!!

    No tengo intención de hacer OC, siguo vuestros consejos y pillaré el i5 a 6500 que vale casi lo mismo que el 6400 y va a 3.2GHz en vez de a 2.7.
    En cuanto a la placa, que me recomiendas para sustituir con garantías la que he propuesto yo??

    En cuanto a la RAM, pues prefiero meter ya 16Gb y me olvido para siempre de expansiones, tampoco es tanta pasta.
    Y como dije al principio, si tengo intención de jugar, aunque reconozco que la intención primaria es escuchar música y ver archivos en HD con la máxima calidad que se pueda( sin arruinarse ), pero quiero ya disponer de material para no estar cambiando cada poco tiempo.

    Mi intención es montar algo duradero en el tiempo, sin tener que estar actualizando y para eso creo que mejor poner material de sobra en aspectos como la RAM y quizá la placa base y la fuente de alimentación, que me parecen cosas imprescindibles que sean de calidad y fiables. Aunque puedo estar equivocado con mi filosofía, ya digo que no tengo mucha idea de esto y prefiero consultaros a vosotros que estáis más puestos en el tema que yo.

    Agradezco mucho las respuestas, consejos y el interés que ponéis en ayudar a los catetos en informática como yo!!!!!

    Saludos!!

  7. #7
    b&w
    b&w está desconectado
    asiduo
    Registro
    02 oct, 09
    Mensajes
    305
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: Configuración de HTPC, a ver que os parce!!

    Por cierto rct,

    Escuchando " Fade to black " mientras escribo esto!!!!!!!!

    Saludos!!!!!

  8. #8
    experto
    Registro
    09 jun, 08
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    1687 veces

    Predeterminado Re: Configuración de HTPC, a ver que os parce!!

    Hola, si bien es cierto que no se necesita un chipset Z si no se va a hacer OC, depende de qué tipo de extras se busquen en la placa. Para accesorios muy 'exóticos' lo mismo sólo se encuentran en estas placas, no en las inferiores.
    Respecto a la gráfica, para multimedia una gtx960 es overkill, pero tengo dudas de si bajaría de una gtx950. No sé. Si se busca soporte de hdmi 2.0 y soporte por hardware de HEVC, lo mismo es lo mínimo.
    De la memoria está claro, 16GB es mucho para el uso indicado. Y la caja igual, si hablamos de un HTPC y se va a colocar en el salón ... esas cajas están fuera del filtro WAT. Si se va a colocar en una habitación la cosa es diferente, siendo puristas es un PC para multimedia, no un HTPC. ;-)

    Saludos.

  9. #9
    b&w
    b&w está desconectado
    asiduo
    Registro
    02 oct, 09
    Mensajes
    305
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: Configuración de HTPC, a ver que os parce!!

    Hola rabad,

    Sí, la caja irá en mi sala dedicada a home cinema, por eso lo de HTPC,jejeje. Y 0% factor WAT, esta es mi batcueva,jejeje.
    De todas formas voy a hacer caso al compi y comprar la Antec P100 por seguir su recomendación y además la estética me gusta más.

    Poco a poco voy perfilando el equipo:

    Cambio de caja por la Antec P100 y de procesador por un i5 6500.
    La memoria RAM, aunque me aconsejéis que es mucho, prefiero ponerla y ya olvidarme de expansiones para futuros usos del HTPC.
    De la fuente de alimentación nadie a comentado nada, deduzco que es buena elección..¿?

    Sigo poco a poco limando y perfilando el equipo gracias a todos por los consejos!!!

    Saludos!!
    Última edición por b&w; 09/05/2016 a las 21:39

  10. #10
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: Configuración de HTPC, a ver que os parce!!

    En cuanto a la caja, si no va a ser fundamental la estetica HTPC esa P100 es perfecta, tienes caja para toda la vida. Es robusta, buenos acabados y no tendras vibraciones, eso si, pesan bastante.

    En cuanto a estar o no actualizado, las principales novedades para el tema de video y almacenamiento son:

    Decodificacion h265 por hardware
    HDMI 2.0
    Conectividad M.2

    Las dos primeras las tienes cubiertas con una Nvidia 950, de ahi para arriba. Llevan salida HDMI 2.0 y decodifican h265 por hardware, en este sentido estas mas que sobrado para muchos años.
    La grafica que sea silenciosa, de doble ventilador Gigabyte, MSI o Asus.

    En cuanto a la conectividad de discos duros, esto se esta moviendo bastante, hace unos meses era mSata, ahora es el conector M.2 el que parece que se puede llevar el gato al agua, aunque seguro que saldra algo mas... SATA4 tiene que ser lo proximo con velocidades de transferencia mas que interesantes y encapsulados tipicos de 2.5".

    Olvidaba la fuente, si te puedes permitir una RM650x semi fanless, seria perfecto.
    Saludos.
    Última edición por jmqnick; 09/05/2016 a las 21:37

  11. #11
    b&w
    b&w está desconectado
    asiduo
    Registro
    02 oct, 09
    Mensajes
    305
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: Configuración de HTPC, a ver que os parce!!

    Vaya!!!!!!!

    Y yo dejando para lo último los HD pensando que era lo más fácil de adquirir y ahora me entero de lo que me comentas...ufff!!!!

    Casi mejor si me recomiendas un SSD y un HD, marcas y modelos y así voy adelantando....que pez estoy!!!!!!

    Saludos y gracias!!

  12. #12
    experto
    Registro
    09 jun, 08
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    1687 veces

    Predeterminado Re: Configuración de HTPC, a ver que os parce!!

    Hola, 16GB no es que sea mucho, a veces parece mucho, pero depende del uso que se vaya a dar y, como indicas, de tener un poco más de margen para el futuro. Así que cualquiera de los argumentos, uso actual o posible futuro, son válidos.
    Para el tema de SSD, a menos que hayas cambiado la placa que indicas en el primer post, esa soporta m.2 pcie 3.0 x4, tanto sata como pcie/achi/nvme, así que tienes todo el abanico abierto.
    Si eliges un SATA estándar 2.5", no pasas de 500MB/s, lo mismo en formato M.2 SATA, ahí el limitante es la interfaz 'SATA'. Si te vas a M.2 PCIe, puedes elegir entre AHCI/NVMe, siendo NVMe el máximo actual en velocidad.
    En uso real lo mismo no notas gran diferencia entre una M.2 SATA y una M.2 PCIe, por lo que te recomendaría las primera, mejor que un disco SSD 2.5", te evitas rollos de cables de alimentación/datos, etc ... Las Crucial M.2 SATA MX200 de 256GB andan sobre los 100€. En el extremo NVMe ya puedes encontrar la Samsung 950 Pro, pero dobla el precio.
    En discos duros yo prefiero Hitachi, pero son ruidosos, para un htpc yo me iría por algún WD Red de 3TB/4TB ... el de 3TB es bastante silencioso. Otra opción es Seagate, tampoco son malos. Tanto WD como Seagate tienen posibilidad de RMA en España, importante en discos con más de 2 años de garantía, ya que tras el periodo de garantía de 2 años ya no tramitas garantía con la tienda, sino con el fabricante ... y el envío lo pagas tu! Con WD/Seagate se envían a depot que tienen en Madrid, con Hitachi (ejemplo) tienes que mandar a Holanda, 'pelín' más caro.

    Saludos.

  13. #13
    b&w
    b&w está desconectado
    asiduo
    Registro
    02 oct, 09
    Mensajes
    305
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: Configuración de HTPC, a ver que os parce!!

    Muchisimas gracias!!!!!!
    Ya voy mucho mejor orientado!!!!!

    Voy a hacer los deberes y empezar a mirar!!!!!

    Saludos!!!

  14. #14
    b&w
    b&w está desconectado
    asiduo
    Registro
    02 oct, 09
    Mensajes
    305
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: Configuración de HTPC, a ver que os parce!!

    A ver que tal está esto,

    SSD:
    Crucial MX200 - Disco duro sólido (250 GB, Serial ATA III, 555 MB/s, 2.5"). 88,83€


    HD:
    WD Blue 3TB 3.5" SATA 3 - Disco Duro. 98€


    ¿ Qué os parece ?

    Saludos!!!




    Última edición por b&w; 10/05/2016 a las 23:22

  15. #15
    experto
    Registro
    09 jun, 08
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    1687 veces

    Predeterminado Re: Configuración de HTPC, a ver que os parce!!

    Ahorra pasta en el disco y mete un Red como máximo. El Black es mucho más ruidoso, tu bolsillo y tus oídos te lo van a agradecer. Algo que no pase de 5400/5900 rpm. La SSD está bien, pero las Crucial MX200 de 256GB andan por los 100€, también puedes recortar por ahí.

    Saludos.
    b&w ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. configuración htpc que no se vea
    Por natxopinedo en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/08/2014, 20:23
  2. Configuracion HTPC
    Por vanilli en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/07/2014, 16:08
  3. HTPC-AVR(onkyo) s/pdif, HTPC-TV VGA configuracion necesaria
    Por Rasplasen en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/09/2012, 11:14
  4. configuracion htpc
    Por julitoluque en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/11/2007, 18:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins