Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 63

Comparativa [REVIEW] OLED 55" UltraHD 4K HDR vs Bluray FullHD 1080p

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Comparativa [REVIEW] OLED 55" UltraHD 4K HDR vs Bluray FullHD 1080p

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    ¡Sorpresa! He vuelto

    Gracias a Miguel Ronda he tenido la oportunidad de comparar de primera mano dos OLED lado a lado, una en UltraHD 4k HDR y la otra en bluray 1080p.

    Quien quiera vivir de primera mano la experiencia mucho me temo que este vídeo no será suficiente para hacerse una idea de lo que estamos hablando, hay que verlo para creerlo. Aún así os dejo resumido en 10 minutos unas 2 horas de comparativas donde mas que disfrutar como un enano he sufrido como un plebeyo yo que creía que mi tele era lo mejor del mundo

    En este vídeo encotraréis multitud de opiniones y detalles al respecto. Obviamente la imagen que veís en vuestros móviles o monitores no reflejan ni de cerca lo que se ve en la realidad, así que fiaros de los comentarios no de lo que veis.

    https://youtu.be/J28M5GAqPiE



    Mis conclusiones:



    1. La resolución a mas de 1 metro no se nota en ninguna escena.
    2. El HDR es un salto cualitativo, mostrando información de blancos y negros que sencillamente en un Bluray no hay, ya no digamos en un DVD o en la TDT. El rango de colores mostrados es similar.
    3. El resto de parametros es igual en ambas teles.
    4. Reproducir un bluray en una tele 4k HDR no aporta nada, se ve exactamente igual que en una HD (estamos hablando siempre de OLED).


    Esto es lo que aporta el HDR

    Entre esta escena y la del garaje de San Andreas uno se hace a la idea que el HDR es algo muy importante, mucho mas que la resolución.




    No tiene ningún sentido una tele 4k HDR sin contenido HDR (el 4k me sobra). Sencillamente no aporta ningún valor. A día de hoy no hay contenido 4kHDR en nuestro país, todos los títulos visualizados han tenido que ser importados (estaban todos en español latino).


    Después de los negros del OLED lo mas destacado es el HDR y sinceramente deberían de aumentar de 24p a 48p en vez de tanta resolución que no aporta nada en estos tamaños. Otra cosa sería estar en 100 pulgadas a un metro, ahí sin duda se notará, pero con 55" por encima del metro poca gente distinguiría en una prueba ciega 1080 de 4k sin HDR. Lo que hace que veamos mas destalle no es la resolución, es el HDR que si aporta muchísima información en los blancos y negros, hasta el punto que la escena cambia totalmente.


    Es una pena que no haya material para reproducir, confiemos que en breve se publiquen todos los títulos bluray en UltraHD.


    Agradecimientos especiales al gran Calibrador Miguel Ronda, un auténtico profesional de la imagen y desde luego tan objetivo como se pueda imaginar en estos temas de percepción visual.

    Seguiremos rezando para que la tecnología vaya por 1080p HDR y 48p en vez de 8k que no aporta nada si no tienes una pantalla de 200 pulgadas.
    Reproducir un bluray en una tele 4k HDR no aporta nada, se ve exactamente igual que en una HD (estamos hablando siempre de OLED).

    Edito: en sicario la diferencia es tan salvaje porque un instante después entran en escena los swat que van de negro y claro, sin HDR si ajustas al desierto y el cielo los swat salen negros aplastados y no se ven, sin embargo con HDR todo sale bien porque el rango desde el negro hasta el blanco está mucho mas ampliado y redistribuido.


    Editado 13/05/2016

    Hola

    Por segunda vez escribo esto, así que resumiré.

    Miguel ha vuelto a montar el comparometro con las dos teles para hacer una prueba cruzada de reproducir La vida de PI de todas las formas posibles:

    Ultra HD en 4k HDR vs Bluray en 1080

    Ultra HD en 1080 vs Bluray en 4k HDR

    Blulray en 4k HDR vs Bluray en 1080

    Las conclusiones son muy interesantes:


    Ultra HD en 4k HDR vs Bluray en 1080

    La vida de Pi es de esas pelis con una gran diferencia entre versiones, mucho mejor en Ultra HD en 4k HDR que en su versión en bluray, como siempre en resolución se nota poco (pero se nota algo a 1 metro) y hay un gran salto en contraste, colores y tonalidades.


    Ultra HD en 1080 vs Bluray en 4k HDR
    Sorprende, hay mucha mejor resolución en Ultra HD en 1080 que en el bluray en la tele 4k. Una vez ajustado y recalibrado, la imagen es relativamente parecida, hay diferencia pero no es escandalosa como en el caso anterior.

    Blulray en 4k HDR vs Bluray en 1080
    Se ven exactamente igual, no hay ninguna diferencia, por tanto escala bien y no presenta ninguna ventaja tener una supertele 4k con HDR para reproducir blurays y por otro lado no se pierde nada al escalar.

    https://youtu.be/rFrIKf-feps
    Última edición por SuperCurro; 14/05/2016 a las 23:47
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  2. #2
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Comparativa [REVIEW] OLED UltraHD 4K HDR vs Bluray 1080p

    Estamos con el problema de siempre...¿Quién te dice a tí que la versión UHD no ha sido recoloreada?. En el propio vídeo se ve que con otra peli (Exodus), la diferencia no era tanta, que es lo lógico. Tiene que haberla, es obvio, pero no tanto como en el caso de Sicario (que si ves el fotograma de Bluray parece el plano sacado en LOG de la cámara, y en HDR como si hubiese sido revelado, y eso no me cabe en la cabeza, vamos).

    Y lo de los planos "locos" de San Andreas, pues me da la razón...planos etalonados de una forma y de otra forma (además de que la propia peli es bastante cantosa en ese sentido, yo la ví en cine y era muy muy muy normalita, y luego en Bluray el look era el mismo. No puede ser que en UHD HDR existan esas diferencias tan fragrantes sin haber recoloreado la peli para precisamente buscar un look específico, no es la primera ni la última vez que se realizan recoloreados sobre diferentes ediciones).

    El caso de THe revenant es autoexplicativo...en el Bluray los planos están tintados más tirando a azul (como el original en el cine, lo tengo bastante fresquito en la memoria) y en el UHD tirando a verde...etalonaje nuevo fijo y refijo. El HDR no tiene nada que ver aquí, ni el espacio de color ni nada de nada...

    Y te lo digo como experto (otros dirán que de experto, ni la vaina), pues de un original RAW+LOG, la única diferencia que vas a notar es más detalle en sombra y luces (que ya es bastante, ojo). Un ejemplo muy didáctico se expuso por parte de Light Iron en un vídeo que pude ver recientemente y que explica bien el concepto.

    Tienes un globo a medio inflar, en él pintas tres puntos de colores R, G y B. Ahora, inflas el globo y los tres puntos R G y B se separan. El color es el mismo, pero la distancia entre ellos es mayor, lo que permite más información entre ellos.

    Si yo de un original en LOG realizo un grading y posteriormente ese grading lo llevo tanto a Rec709 como a DCI/P3 (no metamos a HDR de momento en la fórmula), te garantizo que en un 99% los colores "base" serán los mismos. Un rojo será el mismo rojo en uno y en otro formato, porque es ESE rojo el que está dentro del gamut. La diferencia radica en que en DCI/P3 o Rec2020 tienes más gradación entre colores, ergo más detalle y riqueza de los mismos. Pero no vas a ver "nuevos" colores, porque los colores son los que son.

    Ahora, si sobre ese grading aplicas el HDR, tienes que tanto la parte inferior como la superior se expanden, pero en luminosidad (potencia lumínica, nits, luma, lambers, candelas o lo que quieras llamarlo). El HDR no aplica más riqueza cromática, eso va dentro del gamut (que sigue siendo el mismo, RGB, en cine digital sí se usa un diferente gamut, XYZ, pero con espacio de color DCI P3, que otorga aún más flexibilidad y no tiene prácticamente límites salvo el del propio display y las tecnologías actuales que lo permitan).

    Respecto a la resolución, lo he dicho muchas veces...la resolución en realidad no es más que un Macguffin, si aplicamos términos de cine...una forma de mantener la atención sobre lo que realmente no es importante. No todavía, y no definitivamente en planos con movimiento, donde el motion blur, da igual si la imagen es 4K, 8K o 16K, se reduce significamente el detalle debido al "arrastre" de los pixeles. Tú mismo dices en determinados planos de The revenant (que está en 4K de verdad, esta vez sí) que no ves diferencia alguna, y solo acercándote mucho...y en movimiento nada de nada. Es obvio...

    Ponerse a un metro y poco de cualquier tele y formato desvela todas sus flaquezas. Cualquier Bluray apenas aguanta que lo veas tan en detalle (pese a que luego proyectados en cine pueden dar el pego...la magia de la proyección), no hay que ponerse tan tiquismiquis buscando compresiones, mierdas digitales y tal...es absolutamente NORMAL, es imagen COMPRIMIDA (como el HEVC, no lo olvidemos).

    No busco ni polemizar ni poner en tierra nada, es mi apreciación personal, lo hubiese dicho allí si hubiese estado con vosotros, y de hecho me hubiese gustado, pero se que no soy bienvenido en según que casas, jeje.

    En fin, que muy bien el vídeo.
    julian999, arensivia y sceips han agradecido esto.

  3. #3
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Re: Comparativa [REVIEW] OLED UltraHD 4K HDR vs Bluray 1080p

    Bueno, no se si alguien te ha entendido, pero al final estamos de acuerdo en que esos cambios de tinte son de masterizado y que obviamente no es el HDR lo que hace que cambie de color, pero si nos da los detalles en sombra y luces. Me llama poderosamente la atención que cambien la masterización para UltraHD, no le veo la ventaja, porque no es que se vean mejor los detalles en sombra y en luces sino que es "diferente".

    En fin, que lo del 4K me sigue pareciendo una tomadura de pelo, como en su día lo fue el 3D y nadie me creía. No aporta nada, eso si del HDR no puedo decir lo mismo (si que mejora notablemente la imagen) aunque la peli la hayan "coloreado" con otros tintes.

    Por último a aquellos que se compren una tele 4K HDR solo recordarles que o les dan de comer HDR o se pueden ahorrar la diferencia de precio, aunque por lo que creo ya no se hacen 1080 OLED... una lástima, yo pediría que hicieran las pelis en 1080 48p HDR...
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  4. #4
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Comparativa [REVIEW] OLED UltraHD 4K HDR vs Bluray 1080p

    Me hubiera gustado como hace la conversión, poniendo una película 4K UHD con HDR y BT.2020 a 1080p con SDR y BT.709 en una TV FullHD, es decir la película 4K HDR en un TV 1080p.

  5. #5
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Comparativa [REVIEW] OLED UltraHD 4K HDR vs Bluray 1080p

    Claro que son de masterizado, es que no tiene ni pies ni cabeza algo así. ¿Porqué han cambiado el etalonaje en la versión UHD?. Pues vete tú a saber...hay ediciones remasterizadas de clásicos que han "modernizado" y la han cagado completamente. Lo realmente importante está en el detalle extra que da el nuevo formato (no necesariamente a nivel de resolución o definición, ojo). Son conceptos diferentes...

    El 4K, si procede de un DI 2K, no aporta nada a nivel de definición, sencillamente lo que no hay no existe, por mucho interpolado que se haga.

    No estoy de acuerdo contigo con el tema del 3D. La estereoscopía lleva con nosotros más de 100 años, lo que pasa es que como todo, hay que saber aplicarla correctamente. Lo mismo sucede con el HDR, si se aplica mal, el resultado es un churro. Si el 3D fuese una "chusta" no se harían pelis en 3D y la producción de pelis en 3D no ha bajado, al contrario. Tiene su público, y es fiel a él. Tú probablemente no seas un público objetivo del 3D, es así. No pasa nada.

    A todas estas teles o les das de comer pata negra o los resultados puede que "decepcionen". Es decir, un Bluray normal no se va a ver "mejor" (se verá mejor que cualquier LCD, eso está claro).

    El futuro más que en el HDR está en el framerate variable. Es un concepto que se lleva estudiando desde hace unos años y en teoría es perfectamente viable. Es decir, tener planos a 24FPS y otros más rápidos a 48FPS. No necesitas ir a 48FPS en un plano estático, no tiene sentido.

    Veremos hacia donde va la cosa...
    arensivia ha agradecido esto.

  6. #6
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Re: Comparativa [REVIEW] OLED UltraHD 4K HDR vs Bluray 1080p

    Cita Iniciado por sceips Ver mensaje
    Me hubiera gustado como hace la conversión, poniendo una película 4K UHD con HDR y BT.2020 a 1080p con SDR y BT.709 en una TV FullHD, es decir la película 4K HDR en un TV 1080p.
    El cable no llegaba, se lo pediré a Miguel a ver si con mas tiempo me lo puede hacer. (yo también me quedé con las ganas).

    Sería una sorpresa que se viese igual de bien un disco ultrahd en la FullHD que en la 4k
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  7. #7
    asiduo
    Registro
    23 dic, 15
    Mensajes
    318
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: Comparativa [REVIEW] OLED UltraHD 4K HDR vs Bluray 1080p

    Cita Iniciado por SuperCurro Ver mensaje
    El cable no llegaba, se lo pediré a Miguel a ver si con mas tiempo me lo puede hacer. (yo también me quedé con las ganas).

    Sería una sorpresa que se viese igual de bien un disco ultrahd en la FullHD que en la 4k
    Como se vea igual oled 1080p came to me XD

    PD: Hay películas con castellano, si por ejemplo san andreas la cogisteis con latino es por fallo de no informarse antes.

  8. #8
    beeee beeeee Avatar de chicote69
    Registro
    19 sep, 07
    Mensajes
    6,050
    Agradecido
    437 veces

    Predeterminado Re: Comparativa [REVIEW] OLED 55" UltraHD 4K HDR vs Bluray FullHD 1080p

    Cita Iniciado por SuperCurro Ver mensaje
    ¡Sorpresa! He vuelto

    Esto es lo que aporta el HDR

    Entre esta escena y la del garaje de San Andreas uno se hace a la idea que el HDR es algo muy importante, mucho mas que la resolución.
    La clave de todo, como se ha comentado, creo que sería probar esta película 4K HDR conectando el reproductor en la OLED 1080.

    Todavía tengo mis dudas sobre el salto de calidad del HDR. Seguro que hay, eso es incontestable, pero dudo mucho que sea del nivel de este ejemplo que has puesto. Es una barbaridad.

    Debería haber mejora en rango dinámico evidente, pues el nuevo formato permite guardar muchas mas información, pero de ahí a esa diferencia en contraste, color, etc...

    Haciendo una cutre-prueba, cogiendo la imagen de la versión 1080, a poco que se optimiza algo mejora mucho. En esta película estoy seguro la remasterización de la versión 4k HDR se hizo con mucho mas mimo. Partiendo del mismo origen y remasterizando con los mismos valores (saturación, contraste, etc...) no creo que la diferencia fuera tas abismal.

    fotograma 1080 "trucado" con un poco mas de contraste y dando viveza a las iluminaciones. Las nubes del cielo no hay forma de revivirlas por de donde no hay no se puede sacar, pero como dije, seguro que partiendo del master se podría hacer mucho mejor.

    - Panasonic TX-P50VT20
    - Philips 32PFL9604H
    - LG 42PQ2000
    - Play 3 250Gb + Wii 0Gb

  9. #9
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Comparativa [REVIEW] OLED 55" UltraHD 4K HDR vs Bluray FullHD 1080p

    Yo he podido restaurar información no visible hasta de un JPEG, así que..."todo es posible".

    No obstante, insisto en lo que digo siempre...una foto o vídeo hecha a un display no refleja exactamente lo que estamos viendo. Se podría lograr, configurándola adecuadamente y verificando que así es, pero es viendo este tipo de imágenes en vivo donde se aprecian diferencias.

    Que ha habido un recoloreado en algunas pelis, eso es indudable. Otorgar ese cambio de contraste y color al HDR es muy, muy atrevido. Yo puedo ponerte una imagen en LOG y luego procesada y decirte que una es HDR y la otra no. Engañaría a todos porque "se creerían" que así es, hasta que alguien decida hacer la prueba del algodón y dejarme en evidencia :-).

    Yo tengo la inmensa suerte de trabajar con originales ANTES de pasar al formato definitivo, y veo cosas con calidades infinitamente mayor que cualquier UHD 4K. Es una pena que luego el formato final arrase con tal cantidad de información y riqueza de imagen, sea cual sea. Mientras no se adopten sistemas de compresión basados en Wavelet (Cineform, Jpeg2000) para casa, olvidaros de tener la "máxima calidad".

    Solo con el DCP de los cines tienes un master lo más cercano al absoluto original. Es una delicia verlos y manipularlos.

  10. #10
    beeee beeeee Avatar de chicote69
    Registro
    19 sep, 07
    Mensajes
    6,050
    Agradecido
    437 veces

    Predeterminado Re: Comparativa [REVIEW] OLED 55" UltraHD 4K HDR vs Bluray FullHD 1080p

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Yo he podido restaurar información no visible hasta de un JPEG, así que..."todo es posible".

    No obstante, insisto en lo que digo siempre...una foto o vídeo hecha a un display no refleja exactamente lo que estamos viendo. Se podría lograr, configurándola adecuadamente y verificando que así es, pero es viendo este tipo de imágenes en vivo donde se aprecian diferencias.
    Estoy de acuerdo. Lo de las nubes lo dije porque de un GIF cutre poco se puede mejorar, y encima de una foto hecha a una pantalla. Como dices, estas cosas hay que verlas en directo. Por foto pocas conclusiones válidas se pueden sacar.

    Y lo que dices después del trabajo con originales, también coincido. Estoy seguro que hay BDs con los que se han hecho auténticas barbaridades sin sacar todo el potencial posible.
    - Panasonic TX-P50VT20
    - Philips 32PFL9604H
    - LG 42PQ2000
    - Play 3 250Gb + Wii 0Gb

  11. #11
    diplomado Avatar de leonigsxr1000k5
    Registro
    02 abr, 11
    Mensajes
    6,302
    Agradecido
    9632 veces

    Predeterminado Re: Comparativa [REVIEW] OLED 55" UltraHD 4K HDR vs Bluray FullHD 1080p

    Cita Iniciado por SuperCurro Ver mensaje
    ¡Sorpresa! He vuelto

    Gracias a Miguel Ronda he tenido la oportunidad de comparar de primera mano dos OLED lado a lado, una en UltraHD 4k HDR y la otra en bluray 1080p.

    Quien quiera vivir de primera mano la experiencia mucho me temo que este vídeo no será suficiente para hacerse una idea de lo que estamos hablando, hay que verlo para creerlo. Aún así os dejo resumido en 10 minutos unas 2 horas de comparativas donde mas que disfrutar como un enano he sufrido como un plebeyo yo que creía que mi tele era lo mejor del mundo

    En este vídeo encotraréis multitud de opiniones y detalles al respecto. Obviamente la imagen que veís en vuestros móviles o monitores no reflejan ni de cerca lo que se ve en la realidad, así que fiaros de los comentarios no de lo que veis.

    https://youtu.be/J28M5GAqPiE



    Mis conclusiones:



    1. La resolución a mas de 1 metro no se nota en ninguna escena.
    2. El HDR es un salto cualitativo, mostrando información de blancos y negros que sencillamente en un Bluray no hay, ya no digamos en un DVD o en la TDT. El rango de colores mostrados es similar.
    3. El resto de parametros es igual en ambas teles.
    4. Reproducir un bluray en una tele 4k HDR no aporta nada, se ve exactamente igual que en una HD (estamos hablando siempre de OLED).


    Esto es lo que aporta el HDR

    Entre esta escena y la del garaje de San Andreas uno se hace a la idea que el HDR es algo muy importante, mucho mas que la resolución.




    No tiene ningún sentido una tele 4k HDR sin contenido HDR (el 4k me sobra). Sencillamente no aporta ningún valor. A día de hoy no hay contenido 4kHDR en nuestro país, todos los títulos visualizados han tenido que ser importados (estaban todos en español latino).


    Después de los negros del OLED lo mas destacado es el HDR y sinceramente deberían de aumentar de 24p a 48p en vez de tanta resolución que no aporta nada en estos tamaños. Otra cosa sería estar en 100 pulgadas a un metro, ahí sin duda se notará, pero con 55" por encima del metro poca gente distinguiría en una prueba ciega 1080 de 4k sin HDR. Lo que hace que veamos mas destalle no es la resolución, es el HDR que si aporta muchísima información en los blancos y negros, hasta el punto que la escena cambia totalmente.


    Es una pena que no haya material para reproducir, confiemos que en breve se publiquen todos los títulos bluray en UltraHD.


    Agradecimientos especiales al gran Calibrador Miguel Ronda, un auténtico profesional de la imagen y desde luego tan objetivo como se pueda imaginar en estos temas de percepción visual.

    Seguiremos rezando para que la tecnología vaya por 1080p HDR y 48p en vez de 8k que no aporta nada si no tienes una pantalla de 200 pulgadas.
    Reproducir un bluray en una tele 4k HDR no aporta nada, se ve exactamente igual que en una HD (estamos hablando siempre de OLED).

    Edito: en sicario la diferencia es tan salvaje porque un instante después entran en escena los swat que van de negro y claro, sin HDR si ajustas al desierto y el cielo los swat salen negros aplastados y no se ven, sin embargo con HDR todo sale bien porque el rango desde el negro hasta el blanco está mucho mas ampliado y redistribuido.
    Gran video!!!!, buen trabajo y tios grandes!!, me ha encantado, y la proxima vez si me dais un toque cojo la kawa y voy a ayudaros en lo que sea, un 10 para vosotros

    Segun el video la diferencia es LA NOCHE Y EL DIA, (me imagino que en la realidad deber ser mucho mas impacto) , habeis tirado por tierra lo de los mitos de las gafas de sol para el HDR, en cuanto a resolucion, en juegos la verdad se nota mucho mas, PERO pienso que eso ya del ojo de cada persona.

    Un abrazo y seguir asi

    EDITO: no se donde lo lei, pero se decia que el HDR no iba a ser mas que "fuegos artificiales" y luces irreales que casi iban a estropear la pelicula, cuando habeis demostrado que es al contrario.
    Última edición por leonigsxr1000k5; 09/05/2016 a las 13:37
    Mis pantallas y consolas
    Xbox one/ Xbox one Slim, xbox x , xbox scorpio , Xbox SERIE X x2 - PS5
    PS4 x2 , Ps4 PRO
    PC gamer i7 10700K /RTX 3080 palit , Repro Dune 4kpro 2, OPPO 203, Egreat A5 4k HDR , 65oled873
    , Samsung Qled 65Q90R , Qled Q9FN, LG 65E9- Philips 804 - Panasonic 65HZ2000- Samsung Q80T , Sony OLED A8H, Oled 55CX , OLED LG 65G1 . OLED SONY 65A90J - Sony QD-OLED 65A95K - Samsung QD-OLED 65S95B - Samsung QLED 55QN95A miniled

  12. #12
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Comparativa [REVIEW] OLED 55" UltraHD 4K HDR vs Bluray FullHD 1080p

    Cita Iniciado por leonigsxr1000k5 Ver mensaje
    Gran video!!!!, buen trabajo y tios grandes!!, me ha encantado, y la proxima vez si me dais un toque cojo la kawa y voy a ayudaros en lo que sea, un 10 para vosotros

    Segun el video la diferencia es LA NOCHE Y EL DIA, (me imagino que en la realidad deber ser mucho mas impacto) , habeis tirado por tierra lo de los mitos de las gafas de sol para el HDR, en cuanto a resolucion, en juegos la verdad se nota mucho mas, PERO pienso que eso ya del ojo de cada persona.

    Un abrazo y seguir asi

    EDITO: no se donde lo lei, pero se decia que el HDR no iba a ser mas que "fuegos artificiales" y luces irreales que casi iban a estropear la pelicula, cuando habeis demostrado que es al contrario.
    Pues hemos debido ver vídeos distintos, porque en el vídeo el propio Supercurro dice de algunas cuantas pelis que la diferencia no es para nada enorme, y la resolución tampoco. No se, igual tengo un concepto diferente de lo que escucho y veo y en vez de quedarme con lo que me gusta, me quedo con el todo.

    Y no tengo ningún problema en decir que un HDR mal implementado se va a ver como el culo. Y te repito, no confundas HDR con re-grading. No son lo mismo. Te lo demuestro cuando quieras, en mi casa.

  13. #13
    asiduo
    Registro
    23 dic, 15
    Mensajes
    318
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: Comparativa [REVIEW] OLED 55" UltraHD 4K HDR vs Bluray FullHD 1080p

    Pues no he aguantado ver una prueba en la oled full hd y me he traído a uno de los monitores de mi pc el reproductor que no tiene HDR ni gaitas. Es un monitor 1440p pero ya está. El cambio de color a pesar de no seleccionar 2020 en auto como en la tv o hdr ahí está y los detalles como el sol etc.. ahí siguen.....Mas ganas aún de ver una comparativa con la oled full hd y ver si ahí la diferencia se nota mas....o al menos....se nota. ( me refiero de una hdr preparada a una inferior o solo es la info del disco ).











  14. #14
    beeee beeeee Avatar de chicote69
    Registro
    19 sep, 07
    Mensajes
    6,050
    Agradecido
    437 veces

    Predeterminado Re: Comparativa [REVIEW] OLED 55" UltraHD 4K HDR vs Bluray FullHD 1080p

    Perdona si no te entendí bien. ¿Estás diciendo que lo importante es el reproductor (fuente) más que la pantalla?

    Gracias
    - Panasonic TX-P50VT20
    - Philips 32PFL9604H
    - LG 42PQ2000
    - Play 3 250Gb + Wii 0Gb

  15. #15
    asiduo
    Registro
    23 dic, 15
    Mensajes
    318
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: Comparativa [REVIEW] OLED 55" UltraHD 4K HDR vs Bluray FullHD 1080p

    Cita Iniciado por chicote69 Ver mensaje
    Perdona si no te entendí bien. ¿Estás diciendo que lo importante es el reproductor (fuente) más que la pantalla?

    Gracias
    Pues en mi caso que es una led eso parece. Se ve prácticamente igual solo que mas pequeño. Luego lo comprobaré mas a fondo con calma para ir mirando detalles.
    chicote69 ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Diferencias entre peliculas BDREMUX-1080P y BLURAY-1080P
    Por setumismo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 123
    Último mensaje: 11/11/2023, 17:54
  2. Mi plasma se muere y no sé qué hacer ¿OLED, 4K...? Yo quiero 1080p ¡AYUDA!
    Por gorosito en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22/05/2015, 20:37
  3. Comparativa VT60 Vs LG 55AC980v (Plasma VS Oled)
    Por julian999 en el foro Panasonic VT60 / Plasma
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/11/2014, 15:19
  4. OLED 55EA970W cambiar la resolucion a 1080p
    Por nescania2 en el foro TV LG (2014)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/08/2014, 22:58
  5. Samsung KE55S9C Curvada OLED TV Review
    Por constantino en el foro TV Samsung (2013)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/11/2013, 09:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins