Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Consejo 5.1 salón pequeño (magnat 2002 sobredimensionado?)

  1. #1
    principiante
    Registro
    29 jun, 11
    Mensajes
    66
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Consejo 5.1 salón pequeño (magnat 2002 sobredimensionado?)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,
    Tengo en un salón donde el espacio desde el sofá a la tv es de algo más de 2,5m y la pared donde está la tv tendrá unos 2 metros de ancho.
    Mi intención es hacerme con un sistema 5.1 dececente y, por petición mía, me han regalado 2 columnas magnat 2002.
    Veo que tengo espacio para colocarlas a ambos lados, pero casi no me quedaría espacio para el subwoofer o quedaría pegado a una de las columnas.
    Aún no he comprado el resto de altavoces ni el AV (tenía pensado el yahama rx-579 o similar. Lo usaré tanto para cine (sobre todo), música y ps4.
    Mi idea original era:
    2 frontales magnat 2002
    central 252 (creo que me tendría que comprar algún soporte más alto para la tv porque el que tengo tienen unos 10cm de altura)
    subwoofer 302
    2 traseros: 100 o 200.
    ¿Está sobredimensionado? ¿Me aconsejais que las devuelva y me haga con monitores?
    (adjunto una foto donde tengo colocada la de la izquierda, a la dcha me quedaría espacio justo para la otra)

    IMG_20160516_131014_HDR.jpg

    muchas gracias!

  2. #2
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Consejo 5.1 salón pequeño (magnat 2002 sobredimensionado?)

    Si es más grande la columna que el propio mueble xD.

    Tanta caja para tan poco espacio no lo aprovecharías como es debido, otra cosa es que te guste mucho la música en Hi-Fi o estéreo entonces no me opongo.

    Si es para cine, lo mismo, no gastes tanto en un AVR, con el V479 te sobra y basta para ello, gastar más en un AVR y luego no aprovecharlo, es tirar el dinero y si, creo que te conviene mejor monitores que columnas salvo eso, si te gusta la música en estéreo al 100%, si no, fuera, monitores, central y un pequeño sub.

    En tu caso si planeas dejar igualmente las columnas olvídate del sub, ya que tienes mucho grave en poco espacio.

  3. #3
    principiante
    Registro
    29 jun, 11
    Mensajes
    66
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Consejo 5.1 salón pequeño (magnat 2002 sobredimensionado?)

    Cita Iniciado por sceips Ver mensaje
    Si es más grande la columna que el propio mueble xD.

    Tanta caja para tan poco espacio no lo aprovecharías como es debido, otra cosa es que te guste mucho la música en Hi-Fi o estéreo entonces no me opongo.

    Si es para cine, lo mismo, no gastes tanto en un AVR, con el V479 te sobra y basta para ello, gastar más en un AVR y luego no aprovecharlo, es tirar el dinero y si, creo que te conviene mejor monitores que columnas salvo eso, si te gusta la música en estéreo al 100%, si no, fuera, monitores, central y un pequeño sub.

    En tu caso si planeas dejar igualmente las columnas olvídate del sub, ya que tienes mucho grave en poco espacio.
    Muchas gracias. Aún tengo dudas de si devolver las columnas o no, también lo quiero para música.
    Si me quedo con ellas, para cine irán bien o retumbarán mucho? Sería conveniente también uno central o al haber una distancia no muy grande entre columnas tampoco sería conveniente?
    Por cierto, estoy en un apartamento pequeño de alquiler, pero supongo que en un par de años me acabaré mudando a algo más grande, por lo que en un futuro a lo mejor necesito algo más potente que lo que coja ahora.
    Quizás coger 2 frontales magnat 202 y en un
    futuro pasarlos a traseros?

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,908
    Agradecido
    55872 veces

    Predeterminado Re: Consejo 5.1 salón pequeño (magnat 2002 sobredimensionado?)

    Te has pasado 4 no ... 40 pueblos, pero cada uno se castiga el oido y su sala como quiera.

    Pon esta combinación y no tires tu dinero ... pero como digo es tu dinero.

    Magnats Supreme 202 + 252 + 102 y un SW de 10 tipo Jamo J10 o similar. De 12" es muy grande para esa sala.
    Yamaha RX V479 te sobra.
    sceips y gayeta9 han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #5
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Consejo 5.1 salón pequeño (magnat 2002 sobredimensionado?)

    Cita Iniciado por gayeta9 Ver mensaje
    Muchas gracias. Aún tengo dudas de si devolver las columnas o no, también lo quiero para música.
    Si me quedo con ellas, para cine irán bien o retumbarán mucho? Sería conveniente también uno central o al haber una distancia no muy grande entre columnas tampoco sería conveniente?
    Por cierto, estoy en un apartamento pequeño de alquiler, pero supongo que en un par de años me acabaré mudando a algo más grande, por lo que en un futuro a lo mejor necesito algo más potente que lo que coja ahora.
    Quizás coger 2 frontales magnat 202 y en un
    futuro pasarlos a traseros?
    Años? con tranquilidad los vecinos se te echan encima y saldrás de ahí jajaja.

    Para cine van bien no te voy a decir que no, pero es exagerado para la distancia y el tamaño de la situación en la que estás, esa es mi opinión sinceramente. Ya si le pones un central para mi, SOBRA de sonido, porque directamente es que únicamente lo que verás son altavoces y poco mueble la verdad.

    Unos magnat como los que dices, los 202, te sobran para el espacio que tienes ahora y a eso les añades un central se te queda todo bien "equilibrado"(lo pongo entrecomillado porque faltaría ajustar el AVR).

  6. #6
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Consejo 5.1 salón pequeño (magnat 2002 sobredimensionado?)

    Ves, haz caso a @manuel, que el lo sabe bien.

    Por poner unos altavoces grandes no significa que vaya a ser mejor y en tu caso, es PEOR, mucho PEOR, si haces esa aberración te aseguro que tu experiencia quedará arruinada, pero oye, es tu dinero no el mio.

  7. #7
    principiante
    Registro
    29 jun, 11
    Mensajes
    66
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Consejo 5.1 salón pequeño (magnat 2002 sobredimensionado?)

    Muchas gracias a todos, la verdad es que me vine arriba ;P
    voy a hacer lo que indicáis y cogeré el set que me decís, seguro que no me arrepiento
    ManuelBC ha agradecido esto.

  8. #8
    principiante
    Registro
    29 jun, 11
    Mensajes
    66
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Consejo 5.1 salón pequeño (magnat 2002 sobredimensionado?)

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Te has pasado 4 no ... 40 pueblos, pero cada uno se castiga el oido y su sala como quiera.

    Pon esta combinación y no tires tu dinero ... pero como digo es tu dinero.

    Magnats Supreme 202 + 252 + 102 y un SW de 10 tipo Jamo J10 o similar. De 12" es muy grande para esa sala.
    Yamaha RX V479 te sobra.
    Por.cierto, los jamo j10 cuestan unos 300€, merecen la.pena o hay algo similar por menos? Los magnat salen más baratos.

  9. #9
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,908
    Agradecido
    55872 veces

    Predeterminado Re: Consejo 5.1 salón pequeño (magnat 2002 sobredimensionado?)

    Si te cabe el de 12" Magnat ....
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  10. #10
    principiante
    Registro
    29 jun, 11
    Mensajes
    66
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Consejo 5.1 salón pequeño (magnat 2002 sobredimensionado?)

    Y qué tal el sub 202 de magnat? Me valdría?No estoy seguro si es de 10 u 8"?
    Por otro lado, según la foto, dónde colocaríais el central? En un hueco del mueble (no quedaría justo en medio de la tv) o detrás de la tv? Los frontales, con soportes de suelo a cada lado?

+ Responder tema

Temas similares

  1. poseedores magnat 2002
    Por panyu en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 11/04/2016, 13:39
  2. Consejo para acompañar 2 Magnat 2002 y Denon X2000
    Por miguelo67 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/04/2015, 17:56
  3. Consejo sobre columnas magnat para mi salon 24m2
    Por xrprod en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/01/2015, 09:27
  4. Consejo de compra: TV para salón pequeño, presupuesto limitado
    Por ragnor en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/07/2014, 12:20
  5. Impresiones Magnat 2002+252+100
    Por Miguelzam en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 06/05/2014, 14:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins