Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

ayuda equipo audio tipo hilo musical

  1. #1
    principiante Avatar de oscarastur
    Registro
    19 ago, 13
    Mensajes
    86
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado ayuda equipo audio tipo hilo musical

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, os cuento el "problema" y a ver si alguien me puede orientar.
    necesito poner una especie de hilo musical en un negocio, no tiene falso techo, el local no es muy grande, unos 80 metros cuadrados, con dos pequeñas habitaciones, necesitaría poner un altavoz en cada una y varios en el resto, con lo que necesitaría poner unos 6 altavoces, que serían para reproducir una música ambiente tranquila, y a bajo volumen (se trata de un centro de estética, por lo que será todo muy zen), he estado buscando información por internet y lo cierto es que no he encontrado mucho y lo que he encontrado se me escapa, puesto que mis conocimientos son muy escasos, si alguien me puede ayudar le estaría muy agradecido.

    hace algo mas de un año compré un amplificador denon y un conjunto de altavoces magnat para casa (gracias a lo que leí en el foro y a la ayuda de todos vosotros, y deciros que estoy encantado), pero como era para cine básicamente y esto es para reproducir música (y no va a haber televisión...) pues no se que opciones puedo tener... no me lio más, muchas gracias a todos de antemano.

  2. #2
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1349 veces

    Predeterminado Re: ayuda equipo audio tipo hilo musical

    Lo puedes usar sólo para la música, no necesariamente debes conectarle una tv.

    Puedes poner la opción en todo estéreo y así tener el mismo sonido en las 2 habitaciones (si eso es lo que buscas).
    oscarastur ha agradecido esto.

  3. #3
    principiante Avatar de oscarastur
    Registro
    19 ago, 13
    Mensajes
    86
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: ayuda equipo audio tipo hilo musical

    muchas gracias por tu contestación, lo cierto es que si no es necesaria una televisión para su funcionamiento me viene bien, creo que será una buena opción, ahora solo tengo que mirar si me sirve con un 5.1 o debería ser un 7.1 (aunque no le voy a meter sub obviamente...).
    Lo cierto es que yo el AV lo utilizo para cine y no me había fijado si en el display se puede ver la información para pasar canciones por ejemplo (aunque tampoco es necesario, ya que será para reproducir música durante horas de forma continuada).
    Ya tengo para "estudiar" un poco... muchas gracias nuevamente

  4. #4
    principiante Avatar de oscarastur
    Registro
    19 ago, 13
    Mensajes
    86
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: ayuda equipo audio tipo hilo musical

    alguien me puede recomendar ahora algún altavoz...?? como no van a ser empotrados en el techo, pues necesito algo que sea mas bien pequeño, aunque podría ponerlos disimulados en el caso de que los pequeños no sean lo mas adecuado...
    ya se que esto es como las patadas, hay de todos los precios y colores... en principio quiero las tres B, bueno, bonito y barato... después ya iré mirando para escoger, pero el uso que se le va a dar, como he dicho, no es para montar fiestas jeje, muchas gracias a todos nuevamente.

  5. #5
    principiante Avatar de oscarastur
    Registro
    19 ago, 13
    Mensajes
    86
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: ayuda equipo audio tipo hilo musical

    se me ha ido la pinza... ya sabía que no iba a ser tan fácil... si lo pongo en el modo todo estéreo como dices, reproduciría por todos los altavoces lo mismo...?? o por el contrario haría como reproduciendo una peli...

  6. #6
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1349 veces

    Predeterminado Re: ayuda equipo audio tipo hilo musical

    Cita Iniciado por oscarastur Ver mensaje
    se me ha ido la pinza... ya sabía que no iba a ser tan fácil... si lo pongo en el modo todo estéreo como dices, reproduciría por todos los altavoces lo mismo...?? o por el contrario haría como reproduciendo una peli...
    Todas las bocinas izquierdas tendrán el mismo sonido, y todas las derechas el mismo sonido.

    Llegué a entender que tendrías otro equipo para la reproducción y el receptor para la amplificación del sonido. Si vas a usar el mismo receptor para la reproducción, la navegación ya depende del equipo, en mi caso el receptor me da la info de navegación en la pantalla del AV.

    Con un 5.1 te es suficiente; así puedes poner las dos frontales en una habitación, las traseras en la otra habitación, al tener activado ALL STEREO las dos habitaciones tendrán el mismo sonido, las bocinas izquierda y derecha tendrá cada una su propio sonido; en cambio, si activas la opción ALL MONO, todas las bocinas, incluyendo el central tendrán el mismo sonido.

    Si quieres mandar el sonido a 3 habitaciones, entonces te conviene un 7.1.

    Aclaro que esto nunca lo he hecho, me vino a la mente como una solución a tus necesidades.

    De bocinas no te puedo ayudar, no tengo experiencia en eso

  7. #7
    principiante Avatar de oscarastur
    Registro
    19 ago, 13
    Mensajes
    86
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: ayuda equipo audio tipo hilo musical

    muchas gracias por tu ayuda, creo que no me va a servir un AV ya que pretendo poner un altavoz en cada sala, otro en la recepción y distribuir los otros 3 por el resto... sabrías decirme si un behringer mx882 podría servirme para lo que busco...?? es que se que lo mas fácil es comprar un hilo musical y no marear tanto... pero prefiero no comprarlo puesto que luego no me servirá para nada y no le daría uso, en cambio si me pudiera hacer algo "casero" en el futuro podría jugar mas con ello...

  8. #8
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1349 veces

    Predeterminado Re: ayuda equipo audio tipo hilo musical

    No sé el alcance de ese equipo.

    Con el receptor puedes seguir resolviendo tu problema; pones todo en all mono (5 habitaciones con el mismo sonido), y te evitas gastar en la cadena y en el behringer mx882.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Crear hilo Musical con ChromeCast Audio
    Por ignalop1983 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/10/2016, 22:10
  2. 5.1 con hilo musical
    Por carloshon en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/05/2016, 13:29
  3. Hilo musical
    Por raulcantillan en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/10/2015, 15:09
  4. Ayuda para elegir equipo musical
    Por Mentat en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/02/2012, 19:37
  5. Conectar Equipo a altavoces tipo hilo musical?
    Por Txemowski en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/12/2006, 02:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins