Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Cambiando Receptor AV. Problema por número de conexiones?

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    15 oct, 07
    Mensajes
    119
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Cambiando Receptor AV. Problema por número de conexiones?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Para el salón y toda su cacharrería querria cambiar el receptor AV. Hasta ahora tengo un Onkyo TX-SR605 y quiero otra cosa que me optimice el cableado y que no fria huevos porque el animalito el pobre se pone a morir de temperatura. Tanto que el aparato que tiene encima se llega a recalentar

    Dispositivos de entrada:
    - Ordenador HTPC
    - Cadena mini HIFI Denon
    - TDT Bluray Panasonic
    - PS3
    - Receptor satelite

    Dispositivos de salida
    Audio: Onkyo tx-sr605 con 5.1 Tengo altavoces Polk Audio y 2 sub. No caben mas altavoces.
    Video: Pantalla de plasma Panasonic y proyector Sony.

    Los altavoces son
    - Polk Audio Monitor 60
    - Polk Audio Monitor 30 para surround
    - Polk Audio Monitor CS1 de central
    - Polk Audio PSW10 de sub
    - JBL CS80 de segundo sub

    Tnego un aparatillo matriz de HDMI al que llegan 4xHDMI y sale a 2xHDMI. Asi se conecta todo el video pero es manual con botoncitos para cambiar fuente y destino.

    Lo que busco es la manera de conectar todo con menos cables y a ser posible quitando la matriz hdmi que es manual y asi todo sea manejable desde el Logitech Harmony.

    Ideas por favor?

    He mirado un poco por encima algún receptor AV y veo que los hay de hasta 4xHDMI de entrada y 2xHDMI de salida. Sería perfecto. Me podrías ayudar a decidir qué es lo que tengo que buscar en cuanto a características? Datos a tener en cuenta?

    • Qué compatibilidad debe tener para asegurarle que dure? Dolby soportado? canales? conectores?
    • Algúna característica nice to have?
    • El Onkyo que tengo ahora son 90W por canal y me llega. Tampoco me mata que vaya más arriba pero sin petarme las altavoces.
    • La mejor forma de conectarle todo es HDMI? Y si los aparatos tienen salida óptica? Ahora el HTPC está por fibra.
    • Al menos 4HDMI de entrada. Preferiblemente dos de salida aunque si no se puede no pasa nada y le pongo una "Y"
    • No me hace falta multizona
    • Uso prioritario 90% Frozen y Brave (tengo dos crías en esa edad)... Ahora sin coña, 90% películas, 5% juegos, 5% TDT/SAT.
    • La WAT prohibe añadir altavoces o cambiar los existentes. Bastante además me costó encontrar unos que tuvieran el mismo tono de "Cerezo Natural" para que fueran igual que los muebles...


    Muchas gracias por echar un cable!!

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,904
    Agradecido
    55864 veces

    Predeterminado Re: Cambiando Receptor AV. Problema por número de conexiones?

    AVR con doble salida HDMI los hay pero suben de 600 € o alguno más

    Sony es un excelente opcion pues te da esa doble salida y suena de vicio en cine y música
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    15 oct, 07
    Mensajes
    119
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Cambiando Receptor AV. Problema por número de conexiones?

    Y por subir de esos 600€ da algo mucho mejor a parte de la doble salida de HDMI?
    En caso de no comprarlo, el único problema entiendo que es el de siempre. Comprar un bifurcador de 1 a 2 y así servir a la tele y al proyector? No creo que haga falta que sea activo y nada, no? un simple splitter?

    He visto modelos como el Onkyo | TX-NR646 que sale con doble HDMI OUT por unos 470€.
    Aun así no me importa pagar más de 600€ si me aporta más cosas.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,904
    Agradecido
    55864 veces

    Predeterminado Re: Cambiando Receptor AV. Problema por número de conexiones?

    Obviamente no es !o mismo un Audi A3 que un A6 ... por norma general un AVR de rango 600-900 € es mejor en prestaciones e incluso algunos puristas dirian que calidad de audio (esto yo, ya no lo tengo tan claro) que sus hermanos pequeños de 300-400 €

    El AVR es una inversión a largo plazo, yo uso aún el mio del 2002 de gama media, lo que seria hoy un Sony 860, con lo que si puedes pagarlo, ves a uno con dob!e salida HDMI ya incluida.

    Este es un pepino por lo que vale o el del 2015 el 1060

    Sony STR-DN1070

    O este otro también
    Yamaha RX-V779
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    15 oct, 07
    Mensajes
    119
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Cambiando Receptor AV. Problema por número de conexiones?

    Gracias ManuelBC,

    Me podrias aclarar qué es lo que da a mayores ese Sony o el Yamaha comparado por ejemplo con el Onkyo que he puesto? No me importa pagar la diferencia ya que son aparatos que duran muuuchos años pero estoy perdido en cómo comparar.

  6. #6
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Cambiando Receptor AV. Problema por número de conexiones?

    Hola, por si te sirve de algo..... yo tenia el problema de que mi TV solo tenia una entrada HDMI y me compre un suist HDMI 3 a 1 y la verdad es que estoy muy contento, el tema de la imagen lo solucione tiene control remoto e incluso cuando enciendes una fuente cambia solo hay mucho a mano y a distancia
    https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_ss...mi%2Caps%2C178
    para otras cosas no te puedo decir nada, pero por aqui esta Super ManuelBC, que sabe mucho de esas cosas AVR
    Un saludo
    ManuelBC ha agradecido esto.

  7. #7
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,904
    Agradecido
    55864 veces

    Predeterminado Re: Cambiando Receptor AV. Problema por número de conexiones?

    Cita Iniciado por swiss Ver mensaje
    Gracias ManuelBC,

    Me podrias aclarar qué es lo que da a mayores ese Sony o el Yamaha comparado por ejemplo con el Onkyo que he puesto? No me importa pagar la diferencia ya que son aparatos que duran muuuchos años pero estoy perdido en cómo comparar.
    Es que a mi por lo leido aqui de Onkyo no me termina de convencer. Algunos hablan de su malo sonido e incluso otros de fallos en placa de los HDMI.

    Como todo, es cuestión de suerte con tu unidad y gustos personales, nada científico como ves.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    15 oct, 07
    Mensajes
    119
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Cambiando Receptor AV. Problema por número de conexiones?

    Cita Iniciado por AlfonsoX Ver mensaje
    Hola, por si te sirve de algo..... yo tenia el problema de que mi TV solo tenia una entrada HDMI y me compre un suist HDMI 3 a 1 y la verdad es que estoy muy contento, el tema de la imagen lo solucione tiene control remoto e incluso cuando enciendes una fuente cambia solo hay mucho a mano y a distancia
    https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_ss...mi%2Caps%2C178
    para otras cosas no te puedo decir nada, pero por aqui esta Super ManuelBC, que sabe mucho de esas cosas AVR
    Un saludo
    Mio problema es que tengo varias entradas y hacia varias salidas por usar tanto el proyector como la tele. Por eso me vi obligado a utilizar una matrix HDMI pero no me gusta por el lío de cables y porque es manual. Un Switch HDMI no me serviría por tener sólo una salida. Mis opciones son receptor AV con una salida HDMI y desde él a un splitter HDMI o receptor AV que tenga dos salidas HDMI.

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Es que a mi por lo leido aqui de Onkyo no me termina de convencer. Algunos hablan de su malo sonido e incluso otros de fallos en placa de los HDMI.

    Como todo, es cuestión de suerte con tu unidad y gustos personales, nada científico como ves.
    Ahí me has dejado preocupado . Buscaré toda la información que pueda!
    Qué otros "features" debería buscar como necesarias o como deseables? Formato de audio que DEBA tener? tipo de HDMI soportado? que tenga otro tipo de conectores? etc? es para intentar acotar la búsqueda.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  9. #9
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Cambiando Receptor AV. Problema por número de conexiones?

    Hola, quizas diga alguna barbaridad (soy esterofonico), pero leyendo lo que quieres conectar veo que tienes distintas fuentes, las cuales deben de darte señal digital, digamos Quirurgica en ese punto, sin contaminar a nivel de DAC, y por otro lado veo los Altavoces, muy dignos.
    Pienso que seria muy interesante y hay que sean otros los que se pronuncien, si logras con la interfaz de un buen AVR, pillar esa señal "pura" y la procesa un el citado AVR, con su Hrad y Soft de altisima calidad, donde tu ya tienes el control pero a punto de pasar con senal de previo Altisima a las Etapas de potencia de calidad tambien, tus altavoces seran otros.
    El enfoque que propongo es tomar de las fuentes la señal menos contaminada y procesarla por un buen Avr, yo veo algo asi un concepto totalmente nueo en tu sistema que seguramente te haria cambiar del dia a la noche, puede que si lo analizas de este modo y puedes hacerlo, posiblemente comprando una maquina de nivel, revoluciones para bien todo el sistema.
    Perdonar si no me explico bien pero no se hacelo mejor.
    Un saludo

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    15 oct, 07
    Mensajes
    119
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Cambiando Receptor AV. Problema por número de conexiones?

    AlfonsoX... me siento bastante inútil porque no consigo entender lo que quieres decir y te aseguro que no es porque no lo haya explicado bien sino por mi bajo nivel de conocimientos sobre el tema.
    Ahondando en lo que dices todos los aparatos que se conectarían al AVR pueden sacar el audio o por fibra o por HDMI. Eso ayuda?
    No entiendo a qué te refieres entonces. A lo mejor si me dices a qué aparato te refieres me haría una idea

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Dónde está el número de serie del receptor A/V Marantz 1504?
    Por michael knight en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21/10/2015, 21:52
  2. Problema con conexiones y más...
    Por Wayrimu en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/11/2009, 19:52
  3. Problema con conexiones
    Por jhim en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/09/2007, 17:46
  4. Algo está cambiando...Ps3.
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 10/08/2006, 14:08
  5. problema con conexiones
    Por matias_buenas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/12/2004, 11:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins