Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

[Duda] Consejos sobre equipo y configuración

  1. #1
    aspirante
    Registro
    21 ene, 13
    Mensajes
    26
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado [Duda] Consejos sobre equipo y configuración

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Vengo a pedir consejo Despues de mucho leer he terminado mas perdido aún, así que prefiero compartir mi situación con vosotros a ver que me recomendais hacer. El equipo que tengo actualmente es el siguiente:

    • TV samsung 40" (hdmi)
    • Proyector Benq w1070 (hdmi)
    • Sistema de sonido 5.1: Logitech Z5400
    • Auriculares inalambricos: Senheisser RS170
    • PS4
    • WiiU
    • WD TV Live


    Para manejar todo esto me compré un Splitter HDMI con 4 entradas y 2 salidas. El audio lo tengo conectado directamente al Z5400 por cable optico, salvo la wiiU que sale de la TV. Los auriculares van conectados directamente al splitter (tiene salida de auriculares y puentea ahí todo lo que le entra por el hdmi).

    Mi problema ahora mismo es que el Splitter nunca me ha llegado a ir fino del todo y me está dando muchos quebraderos de cabeza. Empiezo a pensar que lo mejor sería centralizarlo todo y por lo que he leido creo que la mejor opción es comprar un receptor AV. La cosa es que ando muy perdido entre marcas y modelos, y no termino de encontrar uno que tenga todo lo que me gustaría.

    Os dejo por aquí mis indagaciones y dudas que me han surgido:

    1. El receptor AV debería tener dos salidas HDMI. Además, me gustaría que tuviera conectividad bluetooth para así poder conectar en movil y escuchar la música directamente desde el teléfono. Me he fijado en los siguientes modelos: Pioneer VSX-930, Denon AVRX-2200 y Onkyo TX-NR646. ¿Alguna recomendación de marca/modelo? ¿Alguna tienda de confianza con precios competentes?
    2. ¿Podría reutilizar los altavoces de mis Logitech z5400? Imagino que el subwoofer no, ya que es donde van todas las conexiones de los altavoces actuales, pero no se si el resto de altavoces serían compatibles (no he conseguido averiguar que impedancia tienen)
    3. Si no pudiera reutilizar el subwoofer, ¿qué tipo de subwoofer se recomiendan para este tipo de receptores, activos o pasivos? Estoy hecho un lio. Me gustaría uno bueno, bonito y barato (100~150€)
    4. ¿Como podría tener siempre los auriculares conectados al equipo? Actualmente siempre los tengo enganchados al splitter y solo tengo que encenderlos para que funcionen. No tengo que encender mi equipo de sonido ni nada. Me es muy comodo ya que los uso la mayoría del tiempo. Sin embargo, en los receptores AV he visto que la entrada para altavoces siempre está por delante y me molestaría tener siempre ese cable en medio cada vez que quiera usarlos.
    5. Por último, ¿creéis que esta es la mejor configuración dado el equipo que tengo? ¿Alguna otra solución mejor?


    Muchisimas gracias de antemano!

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,909
    Agradecido
    55874 veces

    Predeterminado Re: [Duda] Consejos sobre equipo y configuración

    El tema es bastante simple, pero todo se reduce a saber de cuantos euros cuentas para este asunto.

    Cuenta que un AVR con doble salida HDMI son 600 € y tienes desde el Sony 1060 al Yamaha RX V779.

    Y antes preguntes cual es mejor, son todos iguales, no vas a notas nada sllo has de mirar características y ver cual te encaja o te gusta más.
    Denon o Marant tambien tienen doble salida HDMI pero juraría que se suben algo más de 600 €

    Sobre altavoces, esos que tienes, yo no los aprovecharía... son de "juguete" aunque seguramente algunos te indiquen que con una buena EQ potente sonarán a gloria, yo paso.

    Y ya para acabar a ayudarte con los altavoces 5.1 falta que digas:

    m2 de la sala
    Uso principal y secundario, cine, musica ...
    Tipo altavoces si estantería o columnas
    faustonio ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: [Duda] Consejos sobre equipo y configuración

    El Sony 1060 o el Yamaha V779, le pones unos magnat 201, 252, 102 y 302a y los Logitech que no están mal para salir del paso, pero ese equipo necesita calidad, fuera los logitech y compras los Magnat en calidad/precio no hay nada mejor y junto con un AVR de esos que te ha nombrado @manuel, sobra para lo que necesites y más.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    21 ene, 13
    Mensajes
    26
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: [Duda] Consejos sobre equipo y configuración

    Hola,

    Lo primero, muchas gracias a los dos por vuestros consejos.

    La idea es montarlo poco a poco ya que es un desembolso considerable y no me puedo permitir comprarlo todo de golpe. Para ser sincero, no soy demasiado exigente con el audio. Ahora mismo estoy contento con la calidad de sonido de mis logitech z5400, me sobra y me basta. Mi problema principal es la conectividad, ya que tengo un lio grandísimo montado y me gustaría centralizarlo todo, de ahí que me haya interesado por los receptores AV. De hecho, me da algo de reparo gastarme tanto dinero solamente por la conectividad, pero es una cosa que me vuelve loco a veces.

    Sé que los altavoces que tengo ahora son de "juguete", pero no puedo permitirme algo mejor ahora mismo, de ahí que quiera saber si los puedo reutilizar (no estoy seguro de si podría) y si abría algún problema en usarlos junto a un nuevo subwoofer activo (aquí podría estirarme un poco y comprar el Magnat 302 que me comentáis).

    Los receptores que he comentado en mi primer hilo los he encontrado sobre 400~500€ y el subwoofer sobre 200€. Por unos 600~700€ lo tendría ahora todo centralizado y ya solo me quedaría ir actualizando poco a poco los satélites.

    Aún sigo sin tener claro lo que comento sobre los auriculares y saber si dado mi equipo actual, mis requerimientos (conectividad) y lo que puedo permitirme, esta es la mejor opción a seguir o habría otras soluciones que no pasaran por comprar un receptor AV.

    Gracias de nuevo y un saludo.

    Un saludo.

    EDIT: He indagado un poco mas y he visto la solución a mis dudas sobre los auriculares. Lo que la gente hace es usar la Zona 2 para conectar ahí los auriculares inalambricos. La pega es que no todos los AV permiten redirigir el audio del HDMI a la zona 2 (al menos hace unos años, no se como estará ahora). Cuando elija el Receptor AV miraré antes el manual de usuario a ver si lo permite
    ManuelBC ha agradecido esto.

  5. #5
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,909
    Agradecido
    55874 veces

    Predeterminado Re: [Duda] Consejos sobre equipo y configuración

    Lo que te decía intenta que el amp!i tenga doble salida hdmi para tv y proyector y olvidar el splitter
    Los altavoces los puedes usar, pero ojo con el volumen, no abuses.

    Sobre los auriculares no entiendo lo de la zona 2.
    Todos llevan entrada jack 3,5 mm el gordote y hay adaptadores a jack de 2,5 mm
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #6
    aspirante
    Registro
    21 ene, 13
    Mensajes
    26
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: [Duda] Consejos sobre equipo y configuración

    Gracias de nuevo por tu respuesta, Manuel.

    Los auriculares que tengo son inalambricos. Me gustaría poder tenerlos siempre conectados. Si los tengo siempre conectados al frontal, a parte de tener un cable siempre por medio, anularán al resto de altavoces. Lo que he visto que hace la gente es conectarlos a la salida de la Zona 2 (estereo), así desde el ampli elijes si quieres que se oiga el audio en la zona 1 (altavoces normales) o en la zona 2 (auriculares) pudiendo mandar audio por separado a ambos.

    El problema parece que es que no todos los amplificadores transmiten el audio del HDMI a la Zona 2, algunos solo transmiten ahí las entradas analógicas de audio. Así que tendré que tener cuidado con esto cuando vaya a elegirlo

    Un saludo!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Consejo sobre la configuracion de mi equipo
    Por danelete en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/09/2015, 15:08
  2. Duda Equipo nuevo, consejos, gracias
    Por J47 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 27/08/2014, 21:47
  3. Consejos y opiniones sobre este equipo..
    Por Davidcsendra en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/08/2014, 20:29
  4. Consejos sobre este equipo
    Por stephen en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/11/2007, 12:15
  5. Consejos sobre configuración final
    Por Ariel_Esteban en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/10/2005, 22:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins