Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Mal sonido en giradiscos

  1. #1
    aspirante Avatar de Cris_Morrison
    Registro
    17 ene, 11
    Mensajes
    25
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Mal sonido en giradiscos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Recientemente amplie la familia con un Luxman PD-284 automático. El plato es precioso y en unas condiciones excepcionales para los años que tiene, con aguja Shure nueva. El vendedor me comento que el sondo esta bastante bien aunque quizá se debería substituir el cableado ya que los Luxman de la época no montaban buen cable.

    Recibo el plato y al conectarlo me quede a cuadros, el sonido horroroso, muy embotellado, ahogado, apagado como muy "mono" falta separación de instrumentos y donde mas se aprecia es en las frecuencias medias, le falta amplitud y nitidez.
    Tengo unos JBL 4312 los cuales justamente van bien sobrados de medios y altos, supongo que debería compensar la carencia del plato pero no es así. Estoy equalizando y la ganancia es mínima.

    Hice algunas pruebas comparando la misma canción en tiempo real con Flac (digital) y Vinilo, y en casi todos las pruebas sonó mejor el Flac, mas nítido y con separación y con la conocida pegada de los JBL. El vinilo sonaba mas... redondo y con ese sonido que lo caracteriza, pero ahogado, como retenido y sin nitidez.

    También es cierto que con vinilos nuevos (remasterizaciones) el sonido mejora, supongo que el desgaste de vinilos viejos esta mucho mas presente en este plato o con este problema. Cosa que con mis otros platos no se aprecia tanto.

    Estoy pensando en recablear todo pero según opiniones de foros la ganancia será mínima. O directamente recablear mas montar un SME, ahí la cuestión, el plato me gusta pero el sonido me cabrea bastante xd.

    Opiniones? Gracias.

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Mal sonido en giradiscos

    Es que pueden ser tantas cosas ...

    1.- Una mala calibración del plato : mal ajuste vertical del trazado (VTA), mal ajuste del azimuth de la cápsula, fuerza de apoyo inadecuada, anti.skating fuera de parámetros, etc ...
    2.- Aguja sucia o gastada. Cápsula fuera de parámetros y tal vez debas cambiarla o al menos la aguja.
    3.- Previo de fono defectuoso o que quizá lo tienes en MC cuando debiera estar en MM

    En fin, que me temo que el último punto de mejora a mirar son los cables.

    Saludos.
    JDPBILI y Cubster han agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Mal sonido en giradiscos

    Cita Iniciado por Cris_Morrison Ver mensaje
    Recientemente amplie la familia con un Luxman PD-284 automático. El plato es precioso y en unas condiciones excepcionales para los años que tiene, con aguja Shure nueva. El vendedor me comento que el sondo esta bastante bien aunque quizá se debería substituir el cableado ya que los Luxman de la época no montaban buen cable.

    Recibo el plato y al conectarlo me quede a cuadros, el sonido horroroso, muy embotellado, ahogado, apagado como muy "mono" falta separación de instrumentos y donde mas se aprecia es en las frecuencias medias, le falta amplitud y nitidez.
    Tengo unos JBL 4312 los cuales justamente van bien sobrados de medios y altos, supongo que debería compensar la carencia del plato pero no es así. Estoy equalizando y la ganancia es mínima.

    Hice algunas pruebas comparando la misma canción en tiempo real con Flac (digital) y Vinilo, y en casi todos las pruebas sonó mejor el Flac, mas nítido y con separación y con la conocida pegada de los JBL. El vinilo sonaba mas... redondo y con ese sonido que lo caracteriza, pero ahogado, como retenido y sin nitidez.

    También es cierto que con vinilos nuevos (remasterizaciones) el sonido mejora, supongo que el desgaste de vinilos viejos esta mucho mas presente en este plato o con este problema. Cosa que con mis otros platos no se aprecia tanto.

    Estoy pensando en recablear todo pero según opiniones de foros la ganancia será mínima. O directamente recablear mas montar un SME, ahí la cuestión, el plato me gusta pero el sonido me cabrea bastante xd.

    Opiniones? Gracias.
    Como dice matias, suena a cápsula o ajuste, pero matizo lo que he marcado en negrita de tu comentario: ojo que esto puede ser justo al contrario y si además comparas con un fichero de alta resolución puede complicarse más el asunto.

    Y dicho esto, me pongo un vinilo que me han entrado ganas...
    Cairn ha agradecido esto.
    Juan DP










  4. #4
    asiduo
    Registro
    08 sep, 14
    Mensajes
    432
    Agradecido
    547 veces

    Predeterminado Re: Mal sonido en giradiscos

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Como dice matias, suena a cápsula o ajuste, pero matizo lo que he marcado en negrita de tu comentario: ojo que esto puede ser justo al contrario y si además comparas con un fichero de alta resolución puede complicarse más el asunto.

    Y dicho esto, me pongo un vinilo que me han entrado ganas...
    Perdón por el Off topic... cual te has puesto? Yo es que el proceso de plantar el vinilo no lo cambio por nada!
    JDPBILI ha agradecido esto.
    Equipo Cine:

    Arcam AVR390
    Technics SL-1710
    Conjunto 5.1 Cambridge Audio Aero
    HTPC

    Equipo Música:
    Cayin MT-12A
    CA 650BD
    Pro Ject Debut Carbon DC + Previo Vincent
    B&W 802 Matrix series 3
    DAC DIY basado en Soekris R2R

  5. #5
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Mal sonido en giradiscos

    Cita Iniciado por Jorgitosms Ver mensaje
    Perdón por el Off topic... cual te has puesto? Yo es que el proceso de plantar el vinilo no lo cambio por nada!

    Ostras.....(por no decir otra cosa), iba a decirlo me daba vergüenza, pero ya que lo preguntas me ha dado un ataque flamenco que no veas y me he puesto....



    "Campanilleros", cantado solo por la Niña de la Puebla (en el video que es muy bueno por cierto la canta con su hija). Son vinilos que ´conocí en casa por mi padre, abuelos, y hay alguno que me gusta como éste y Pepe Marchena por ejemplo.

    Off-topic flamenco total.
    input y Jorgitosms han agradecido esto.
    Juan DP










  6. #6
    experto Avatar de Cairn
    Registro
    20 ago, 07
    Mensajes
    1,086
    Agradecido
    122 veces

    Predeterminado Re: Mal sonido en giradiscos

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Como dice matias, suena a cápsula o ajuste, pero matizo lo que he marcado en negrita de tu comentario: ojo que esto puede ser justo al contrario y si además comparas con un fichero de alta resolución puede complicarse más el asunto.

    Y dicho esto, me pongo un vinilo que me han entrado ganas...
    No tienes mas que comprar cualquier remasterización de Metallica y te entrará curiosidad por buscar quien ha editado semejante despropósito y mas tarde ganas de asesinarlo.

    Tengo vinilos con 30 años que suenan mejor que cualquier remasterización actual y no sabes lo que me toca las narices. Por suerte no pasa con todos y hay artistas que siguen editando en vinilo al mismo tiempo que en CD.

    Cris yo de lo primero que me aseguraria de que la capsula está como debe de estar, al menos con su peso correcto, el antiskating y la posición de la capsula.

  7. #7
    siempre aprendiz
    Registro
    11 nov, 15
    Mensajes
    360
    Agradecido
    330 veces

    Predeterminado Re: Mal sonido en giradiscos

    Y a mí que me suena a ganancia del previo de fono...
    Cuanto menos me preocupo del sonido, más disfruto de la música.

  8. #8
    aspirante Avatar de Cris_Morrison
    Registro
    17 ene, 11
    Mensajes
    25
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Mal sonido en giradiscos

    No creo que el problema venga del Phono, tengo dos amplificadores iguales (Pioneer SA-8800) y he probado con ambos y el sonido es el mismo. Como decía, el sonido varia infinito de un vinilo a otro, siendo los antiguos los que dan ese sonido tan mono y sin amplitud.

    He estado muchos años con un plato barato y tengo el oído acostumbrado a un sonido pobre pero lineal, pinches lo que pinches el sonido es el mismo. Supongo que este plato al ser "mejor" te saca lo bueno y malo de cada grabación y ahí las diferencias.
    Por otra parte el handicap de los altavoces, los 4312 quieren pote y sala pero no quiero mal rollo con los vecinos lo que me obliga a ir a bajas rpm y supongo que esto también condiciona a un sonido mas pobre. Igual unas cajas mas pequeñas y adecuadas podrían trabajar a mayor rendimiento y habría ganancia de sonido.

    Referente al ajuste de brazo ya lo hice, pero no me atrevo a recolocar cápsula por si la lio parda. En principio lo llevare a algún SAT y que ellos lo ajusten y recomienden e ir descartando fallos.

    Muchísimas gracias por la ayuda, seguiremos con la lucha xd.

  9. #9
    experto Avatar de Cairn
    Registro
    20 ago, 07
    Mensajes
    1,086
    Agradecido
    122 veces

    Predeterminado Re: Mal sonido en giradiscos

    Bueno lo del peso los hay muy baratos en amazon y puedes ajustar el peso de la aguja, yo tengo esta aunque me salio por 8€ desde china. Y el antiskating lo puedes regular con algun vinilo con una cara lisa o con algun cd al que no le tengas cariño. Digamos que son cosas que puedes ir descartando en plan barato.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Mi giradiscos JVC
    Por sikutg en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/05/2016, 21:46
  2. Finalizado giradiscos
    Por MAXX en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/09/2015, 09:29
  3. Problema con el sonido de mi giradiscos
    Por Enzoo2 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/04/2009, 16:24
  4. Giradiscos NAD
    Por albertinik en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/01/2006, 18:46
  5. GIRADISCOS
    Por matias_buenas en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/12/2004, 16:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins